Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

[Hilo Oficial] Roadmap

Vendaval said:
Parece ser que la actualización quincenal de la hoja de ruta se retrasa hasta el 2 de febrero, y además ese mismo día publicarán "una guía detallada que será un recurso estupendo para entender mejor las diferente terminología y funcionalidades disponibles en la Hoja de Ruta Pública". No me ha quedado claro sin con esto se refieren a que la terminología y funcionalidades de la hoja de ruta pública van a cambiar, o sencillamente que consideran que las que se usan ahora la gente no las entiende (que si las cambian, será porque la gente no las entiende, digo yo).

https://robertsspaceindustries.com/spectrum/community/SC/forum/1/thread/roadmap-update-status-january-26-2022/4829822

Roadmap Update Status - January 26, 2022
Discussion
Today at 00:18
Hi everyone,

Apologies for the late announcement on this, but in an effort to confirm a few more details, we'll be moving the Roadmap Update & Roadmap Roundup to next Wednesday, February 2. We're also aiming to release a detailed guide on the same day which should be a great resource for better understanding the different terminology and functionality available on the Public Roadmap.

Así veo las aclaraciones del Roadmap al Roadmap de CIG XDDDD

https://www.youtube.com/watch?v=uaeLtGvLxF0

Chekatron said:
Podríamos evitarnos tanto lío y confusión si... terminaran el dichoso juego xD

Tranquilos, en Spectrum también dejo caer alguna pullita de vez en cuando, aunque las ignoren, pero ya toca recordarles que todavía nos deben 2 juegos.

No te rindas, muy bien hecho.
 
¡Dentro de unas horas colgarán la primera actualización de la hoja de ruta del 2022! ¡Pensamientos positivos! ¡Mantened pensamientos positivos!
 
Vendaval said:
¡Dentro de unas horas colgarán la primera actualización de la hoja de ruta del 2022! ¡Pensamientos positivos! ¡Mantened pensamientos positivos!

Lo más positivo que se me ocurre, es que sigan admitiendo que tienen que recortar, no cosas del roadmap, sino de los ideales sacros robertianos originales. Porque a la larga, estos pasos que poco a poco van dando, hacia realismo, terminarán beneficiando a los objetivos tangibles del roadmap.
 
Vendaval said:
¡Dentro de unas horas colgarán la primera actualización de la hoja de ruta del 2022! ¡Pensamientos positivos! ¡Mantened pensamientos positivos!

¡Todos a pensar en unicornios, arcoiris, cachorritos en zapatos y naves de Origin!

P.D: Y lo que dice Predi.
 
¡¡¡VAN A METER UN PUESTO DE CAFÉS EN EL PARCHE 3.17!!!

https://robertsspaceindustries.com/comm-link/transmission/18520-Roadmap-Roundup-February-2nd-2022

The following card has been added to the Alpha 3.17 column:

Coffee Shop Vendor
Area 18 is getting a new, interactable coffee shop. The AI will interact with three new usables – Hot drink dispenser, soft drink dispenser, and drinks fridge – to serve the player with a variety of new drinks.

Sobre el resto de cambios y sus razones, miradlos y comentadlos vosotros, porque a mí la verdad me faltan ganas.

Bueno, sí, añadiré un comentario; veo que están trabajando en "estados emocionales para los PNJ que jueguen a maquinitas", y me viene una tremenda nostalgia de las cabezas parlantes de los primeros "Wing Commander" (a partir de la tercera parte ya se torció todo).

AI - Arcade Machine

AI behavior where the AI will play multiple rounds on an arcade machine, with varied emotional results depending on if they win or lose. This deliverable is being added to the AI Content Team's schedule.

nsxl1f2wmhf81.jpg
 
Vendaval said:
¡¡¡VAN A METER UN PUESTO DE CAFÉS EN EL PARCHE 3.17!!!

https://robertsspaceindustries.com/comm-link/transmission/18520-Roadmap-Roundup-February-2nd-2022

The following card has been added to the Alpha 3.17 column:

Coffee Shop Vendor
Area 18 is getting a new, interactable coffee shop. The AI will interact with three new usables – Hot drink dispenser, soft drink dispenser, and drinks fridge – to serve the player with a variety of new drinks.

Sobre el resto de cambios y sus razones, miradlos y comentadlos vosotros, porque a mí la verdad me faltan ganas.

Bueno, sí, añadiré un comentario; veo que están trabajando en "estados emocionales para los PNJ que jueguen a maquinitas", y me viene una tremenda nostalgia de las cabezas parlantes de los primeros "Wing Commander" (a partir de la tercera parte ya se torció todo).

AI - Arcade Machine

AI behavior where the AI will play multiple rounds on an arcade machine, with varied emotional results depending on if they win or lose. This deliverable is being added to the AI Content Team's schedule.

¡BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN! ¡Los unicornios y los cachorritos han dado frutos!

Hasta ahora pensaba que a CIG le molaba la pasta, ahora comprendo que lo que les mola son las críticas...

EDITO: Siendo razonables, parece que por primera vez en la historia el contenido de los parches es realista. Y digo parece porque estoy casi seguro de que aún así, la mitad del contenido acabará retrasado y con efecto cepillado.

Le quedan 40 años a nuestra querida Alpha, por cierto.
 
Vendaval said:
Sobre el resto de cambios y sus razones, miradlos y comentadlos vosotros, porque a mí la verdad me faltan ganas.

Bueno, sí, añadiré un comentario; veo que están trabajando en "estados emocionales para los PNJ que jueguen a maquinitas", y me viene una tremenda nostalgia de las cabezas parlantes de los primeros "Wing Commander" (a partir de la tercera parte ya se torció todo).

Me lo leo mañana con más atención :) [ironic mode on] pero me parece contenido coherente con el desarrollo de un mmorpg que es lo que es SC, no se, ¿esperabas features útiles a un space sim? [ironic mode off] ;)
 
Predicador said:
Me lo leo mañana con más atención :) [ironic mode on] pero me parece contenido coherente con el desarrollo de un mmorpg que es lo que es SC, no se, ¿esperabas features útiles a un space sim? [ironic mode off] ;)

Más bien estoy molesto con los lloros con que empiezan el artículo, diciendo que la gente "malinterpreta" la hoja de ruta porque lo ven todo como una promesa, y luego se quejan y los desarrolladores se sienten dolidos, y además asustan a posibles compradores de "Star Citizen". La forma en que lo dicen ("And their continued noise every time we shift deliverables has become a distraction both internally at CIG and within our community, as well as to prospective Star Citizen fans watching from the sidelines at our Open Development communications."), me parece para sacudirles en toda la cara con un calcetín sudado lleno de arena.

¡Pues si no quieren estas reacciones, que no anuncien las cosas a bombo y platillo, ni estén todo el rato insinuando próximos cambios revolucionarios! ¡Anda que no les gusta que se haga ruido cuando es para reírles las gracias! ¡Y que cuenten cosas concretas de "SQ42", porque decir "el daño fisicalizado igual lo tenemos para el año que viene" no se puede considerar precisamente un destripe de la campaña, y es un elemento que sin él no hay juego!

Por otra parte, en Reddit están disfrutando de lo video haciendo vídeos y memes sobre el tema.

https://www.youtube.com/watch?v=fILIVCMd31U&ab_channel=Wergill
 
CIG ha dicho la verdad y la reacción desmesurada en las redes no ha hecho más que demostrarlo. Pero no solo es un problema con el Roadmap. Es un problema endémico e irresoluble.

Reddit y casi todos los foros, webs y redes sociales de Star Citizen están tomados por una minoría alterada y con el estomago lleno de ácido que no hace más que vomitarlo en cada post. Esa es la verdad.

Se dividen en dos categorías:

Personas cuya obsesión por Star Citizen y CIG ha derivado en enfermedad mental. Dicen haber perdido toda confianza en la compañía y/o el proyecto pero siguen dedicándole una cantidad desmesurada de atención y odio en lugar de mandarlo a paseo y seguir con sus vidas. Son como los tarados que no pueden asumir que su novia los haya dejado y se dedican a acosarla y fantasear con hacerle daño.

Personas que demuestran poca inteligencia. Dicen querer lo mejor para el proyecto y hacer crítica constructiva pero cuando lees sus post lo único que aportan son descalificaciones. ¿Realmente creen que tildar de incompetentes, avariciosos y malintencionados a las personas que tienen que hacer el proyecto en redes públicas ayuda a que lo hagan mejor y el proyecto reciba más apoyo?. Es una conducta autodestructiva proyectada de manual.

Eso ha provocado que la mayoría deje de postear y hasta de leer los foros, lo cual incrementa el problema al dejarlos en manos de nuestros amigos alterados. Son los únicos casi que postean y votan en bloque cualquier ataque o post destructivo que ven.

Lo bueno es que nada de eso importa. Al final todo este revuelo, como se ha demostrado una y otra vez, solo trae más atención y publicidad gratuita. El único efecto que ha causado este episodio es que ha subido notablemente la recaudación. "Ladran, luego cabalgamos".  ;D
 
Sensato said:
[...]

Reddit y casi todos los foros, webs y redes sociales de Star Citizen están tomados por una minoría alterada y con el estomago lleno de ácido que no hace más que vomitarlo en cada post. Esa es la verdad.

[...]

Esto, como casi todo lo que has escrito en tu mensaje, es tremendamente discutible porque depende de "los ojos del espectador". Yo veo muchísimos hilos del reddit de "Star Citizen" donde se hacen comentarios en la línea de "me alegro que aquí sí se puedan debatir opiniones distintas sin que los haters se te lancen al cuello por un lado y los white knights por el otro" o "menos mal que he descubierto este sitio, porque el Spectrum era insufrible".

"Personas cuya obsesión por Star Citizen y CIG ha derivado en enfermedad mental" es una definición que se puede aplicar a odiadores y a defensores a ultranza por igual. Esa también es la verdad. Pero me temo que en todas las aficiones hay gente así.

"Ladran, luego cabalgamos". Igual algunos perros te están ladrando para avisarte de que cabalgas en dirección a un precipicio, hacia una emboscada de bandoleros, o sencillamente en la dirección opuesta hacia la que dijiste en un principio que ibas a cabalgar. Respecto a lo de que "el único efecto que ha tenido este episodio ha sido que ha aumentado notablemente la recaudación", la recaudación yo diría que ha aumentado por los eventos y promociones de han empezado estos días (Año Lunar Chino, XenoThreat), no por los cambios efectuados en la hoja de ruta. Lo que nos puede hacer pensar que si se hubieran abstenido de comentar nada sobre la hoja de ruta, las cosas habrían transcurrido igual a pesar de todo el "ruido y la furia" de los descontentos.
 
Vendaval said:
Predicador said:
Me lo leo mañana con más atención :) [ironic mode on] pero me parece contenido coherente con el desarrollo de un mmorpg que es lo que es SC, no se, ¿esperabas features útiles a un space sim? [ironic mode off] ;)

Más bien estoy molesto con los lloros con que empiezan el artículo, diciendo que la gente "malinterpreta" la hoja de ruta porque lo ven todo como una promesa, y luego se quejan y los desarrolladores se sienten dolidos, y además asustan a posibles compradores de "Star Citizen". La forma en que lo dicen ("And their continued noise every time we shift deliverables has become a distraction both internally at CIG and within our community, as well as to prospective Star Citizen fans watching from the sidelines at our Open Development communications."), me parece para sacudirles en toda la cara con un calcetín sudado lleno de arena.

¡Pues si no quieren estas reacciones, que no anuncien las cosas a bombo y platillo, ni estén todo el rato insinuando próximos cambios revolucionarios! ¡Anda que no les gusta que se haga ruido cuando es para reírles las gracias! ¡Y que cuenten cosas concretas de "SQ42", porque decir "el daño fisicalizado igual lo tenemos para el año que viene" no se puede considerar precisamente un destripe de la campaña, y es un elemento que sin él no hay juego!

Por otra parte, en Reddit están disfrutando de lo video haciendo vídeos y memes sobre el tema.

https://www.youtube.com/watch?v=fILIVCMd31U&ab_channel=Wergill

Con quien deberían hacer pedagogía los desarrolladores de CIG, es con su "departamento de marketing" que es quien explota con toda la intención, todo esto. Y la culpable del caos existente. El roadmap en si es una herramienta de marketing, que dejen ellos de usarlo de manera comercial.

Sensato said:
CIG ha dicho la verdad y la reacción desmesurada en las redes no ha hecho más que demostrarlo. Pero no solo es un problema con el Roadmap. Es un problema endémico e irresoluble.

Reddit y casi todos los foros, webs y redes sociales de Star Citizen están tomados por una minoría alterada y con el estomago lleno de ácido que no hace más que vomitarlo en cada post. Esa es la verdad.

Se dividen en dos categorías:

Personas cuya obsesión por Star Citizen y CIG ha derivado en enfermedad mental. Dicen haber perdido toda confianza en la compañía y/o el proyecto pero siguen dedicándole una cantidad desmesurada de atención y odio en lugar de mandarlo a paseo y seguir con sus vidas. Son como los tarados que no pueden asumir que su novia los haya dejado y se dedican a acosarla y fantasear con hacerle daño.

Personas que demuestran poca inteligencia. Dicen querer lo mejor para el proyecto y hacer crítica constructiva pero cuando lees sus post lo único que aportan son descalificaciones. ¿Realmente creen que tildar de incompetentes, avariciosos y malintencionados a las personas que tienen que hacer el proyecto en redes públicas ayuda a que lo hagan mejor y el proyecto reciba más apoyo?. Es una conducta autodestructiva proyectada de manual.

Eso ha provocado que la mayoría deje de postear y hasta de leer los foros, lo cual incrementa el problema al dejarlos en manos de nuestros amigos alterados. Son los únicos casi que postean y votan en bloque cualquier ataque o post destructivo que ven.

Lo bueno es que nada de eso importa. Al final todo este revuelo, como se ha demostrado una y otra vez, solo trae más atención y publicidad gratuita. El único efecto que ha causado este episodio es que ha subido notablemente la recaudación. "Ladran, luego cabalgamos".  ;D



Ten cuidado, no peques del mismo problema de los haters, un sesgo de confirmación. Si no quieres vivir en una burbuja de irrealidad, trata de ser más crítico. Es solo mi consejo. Hay razones objetivas, teniendo un mínimo de sensatez  ;) para defender que este proyecto ha tenido graves problemas de planificación y gestión. Simplemente mucha gente no tiene capacidad de organizar su bilis bien, en pensamientos organizados. Es un poco como la crítica a las secuelas de Star Wars. Había desde bilis repugnantes  a criticas sobre la narrativa muy bien estructuradas. Envueltas en un sentimiento común de rechazo. Sentimiento que un caballero blanco va a rechazar.

La gente ha dejado también los foros, por puro cansancia con el desarrollo (conozco unos cuantos) y ya solo esperan que pasen los años que sea y enterarse de si ha salido o se ha cancelado. Además de la propia crisis del modelo de foros: discord, grupos de de telegram, etc.
 
Tal vez necesiten otros 10 años y 400 millones más para terminar algo de una vez, pero creo que al paso que vamos esas predicciones serían demasiado optimistas, quizá para entonces tengamos la IA de un reponedor en una tienda de ropa (¡con más de 20 artículos interactuables!) y unas 150 naves inútiles más.

Justificarlos en este punto no tiene sentido, estaba claro que la comunidad iba a explotar en algún momento pero no pensaba que con tanta razón, al fin y al cabo, les han echado la culpa de sus problemas a los que no paran de tirarles dinero a la cara. Y es verdad, tienen razón, si no les hubiéramos dado tanto dinero (y seguimos) de forma tan gratuita, se habrían visto obligados a terminar algo y gestionarse mejor. Condicionamiento operante, no hay más que decir.

Ahora los roadmap son "realistas" (esperemos...) con el contenido y han reconocido que se van a centrar en el dichoso SQ42, al cual ni se le espera en la primera mitad de la década del 2020. ¿No os deja con la sensación de que llevan 10 años sin hacer nada? A mi un poco.

Todo lo que les caiga, bien merecido lo tienen, solo espero que se rompa la tendencia de récord anual de recaudación. 400 millones son garantía suficiente para terminar el proyecto (o arde Troya), otra cosa es todo el paripé que hayan estado haciendo estos años para tenernos enganchados y ese dinero se haya repartido entre los típicos muertos de hambre primos/hijos/amigos de, a lo buen político español. "Supongo" que no será esto último, y seria tan sencillo de desmentirlo como simplemente lanzar un miserable juego, ahí queda el reto.

Apuntadme al grupo de los de los ignorantes con las antorchas y los palos, por cierto.
 
Señores ha sido un placer. o7

Estos hilos sobre el desarrollo de SC en Ciudadano Estelar fueron durante años el mejor lugar para compartir y analizar todo lo relacionado con el desarrollo de Star Citizen y los recordaré siempre con mucho cariño.

Espero que encontréis las fuerzas para resistir o sepáis distanciaros a tiempo. Si es así, volveremos a debatir en más alegres circunstancias más adelante.

Agradeciendo todo lo que me habéis aportado os deseo lo mejor.
 
Sensato said:
Señores ha sido un placer. o7

Estos hilos sobre el desarrollo de SC en Ciudadano Estelar fueron durante años el mejor lugar para compartir y analizar todo lo relacionado con el desarrollo de Star Citizen y los recordaré siempre con mucho cariño.

Espero que encontréis las fuerzas para resistir o sepáis distanciaros a tiempo. Si es así, volveremos a debatir en más alegres circunstancias más adelante.

Agradeciendo todo lo que me habéis aportado os deseo lo mejor.

Se siente verte irte, Sensato. Nos veremos en el otro lado.... o7
 
Por fin tenemos la representación gráfica de la hoja de ruta (ya estaba empezando a preocuparme que quien las hace no diera señales de vida). Recordad que lo que estamos viendo aquí es, a efectos prácticos, una lista de qué va a implementarse en los próximos parches del "Star Citizen Alpha", y que para ver realmente en qué están trabajando lo que hay que consultar es el "Progress Tracker", que no queda en absoluto reflejado aquí (otra cosa es qué podemos deducir realmente sobre el desarrollo del proyecto en base a lo que se nos muestra en el "Progress Tracker", pero eso ya daría para otro hilo).

GKpQAUJ5sfoGqW4tPMqsfpY-ImTAxOztPSvz1Txcvgw.jpg

MBl7B-mBKW3sP6TydJuMzMTrAtjzczjDGQxcm89i6I4.jpg
 
En esta ocasión la elaboración de la representación gráfica de la última actualización ha sido rapidísima:

AvbcDLwq9hhUrQwdyr4-P1hlTs4cNYaHqGRBp8pIu9k.jpg
 
La esperanza comienza a desmoronarse, yo pertenezo a una org hispana  de las mas activas ( hypernova) y nos ESTA COSTANDO que la gente aparezca, ademas de eso, las ballenas se han cansado de comprar ( y me incluyo), solo estan haciendo negocio los " especuladores" del mercado gris que siguen acumulando  upgrades ( de ahi los ingresos).

Esta, y no otra es la principal fuente de ingresos, pues la mala prensa y eñ terrible estado de la alfa no motivan a los nuevos a gastarse mas que lo basico...

Los fans ya hemos pagado mucho, los nuevos...ya no son tan fans y caen a cuentagotas, CIG necesita de firma urgente sq42 para recaudar mucho mas, expandirse, aumentar salarios para retener veteranos formados y poder completar SC.

Estamos en un momento critico señores, donde aun sigue entrando dinero a buen ritmo, pero donde muchos hemos decidido parar y el animo y pesimismo esta bajo linimos y su capitan tiene abandonado el barco...

Necesitamos mas para soportar el camino hacia la tierra prometida...

Ilustres @frost @adamanter y @lifk, compartir vuestra opinion como veteranos y vuestras sinceras sensaciones sobre el futuro a corto y medio plazo de esta odisea de desarrollo infinito.
 
Atrás
Top