Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

[Hilo Oficial] Roadmap

Yo tampoco quiero que suene a mucha defensa de CIG, pero el Salvage t0 - tech que estaba previsto para la 3.16 era la primera iteración del salvage y sería solo a pie. Ahora se retrasa hasta la 3.18 (6 meses), pero llegaría con el salvage a pie (con tiempo extra para pulirlo) y además con el salvage de naves junto a la vulture. Así que en el fondo es como esperar a que llegue todo de golpe, porque en la 3.16 no hubiera habido ni vulture ni salvage con naves.

Pero claro, no me parece mal siempre y cuando no se vuelva a retrasar más xDD

No ha estado mal el update, la 3.16 estaba muy floja y le han añadido alguna cosilla más, el refueling y los mining gadgets mola, veremos si las motos también mejoran de verdad su uso, y de la 3.17 la posibilidad de vender y de hacer de taxi para npcs a ver cómo lo hacen, curiosidad tengo por ver cómo recogerás al npc, si se subirá a tu nave solito o le debes dar ordenes, si se moverá por la nave, y luego cuando llegues al destino ver si se baja y a dónde va.

Aún queda 1 update antes de la IAE, que ya conocemos a CIG y antes de los eventos acostumbran a inflar un poco los roadmaps xD
 
Adamanter said:
No es por ponerme medallas pero lo avisé en Diciembre/Enero, que el salvamento no venía en el parche 3.16, lo que venía era el código del backend.

Salu2 :)

Havok Specter said:
Yo tampoco quiero que suene a mucha defensa de CIG, pero el Salvage t0 - tech que estaba previsto para la 3.16 era la primera iteración del salvage y sería solo a pie. Ahora se retrasa hasta la 3.18 (6 meses), pero llegaría con el salvage a pie (con tiempo extra para pulirlo) y además con el salvage de naves junto a la vulture. Así que en el fondo es como esperar a que llegue todo de golpe, porque en la 3.16 no hubiera habido ni vulture ni salvage con naves.

Pero claro, no me parece mal siempre y cuando no se vuelva a retrasar más xDD

Compañeros, estamos en 2021, 2021!!!!

Ada, pero es que alguien en serio esperaba que fuera a salir Salvaging en la 3.16? ;) Si lo que está haciendo Vendaval es cachondearse de ello XD

Havok, si tu mismo te ries, cuantas veces se ha retrasado Salvaging T0 que ya de por si es la mayor cutrez del mundo? y cuantas más se va retrasar o cuanto más van a bajar su contenido?


Pero claro, sabeis por qué no? Si hasta el mismo Ada lo comenta pero aqui con tal de no querer convertirse en un hater no lo asumis. Porque siguen fracasando en crear la infraestructura tecnológica que les permita soportar en el mmo esas mecánicas de profesiones!!!!. Pasan los años y los avances son muy lentos. A este ritmo creeis que hay futuro comercial? Creeis que es casualidad que hayan renunciado al shard y al universo seamless justo ahora? o que en la citizencon, justo ahora, no hayan comunicado nada digno sobre el futuro? o que, justo ahora, comuniquen en ventilar la evolución del mmo porque están terminando SQ 42? o que CR tenga que mudarse a UK para controlar SQ 42, en estos tiempos de tecnologías de la información y siendo el jefe allí su propio hermano???

A mi me parecen buenas señales realmente, porque yo entiendo con ellas de que es partir de ahora que comienzan a trabajar en serio sobre un plan serio con objetivos serios. Y es a partir de ahora que se ponen en serio con el SQ 42, porque centrarse en ello lo podía haber hecho hace 6 años! 6, años!!! de un desarrollo que comenzó en 2012!! y se redefinió en 2014!!! y estamos terminando, 2021!!! El primer pie en la tierra y no en las nubes de azucar, por fin.






 
Viendo lo que se ha ido del parche 3.16 y lo que han añadido para ocupar su lugar, no tengo la plena certeza de que el "Ship-to-Ship Refueling" y, sobre todo, el "Gravlev Physics Rework" no acaben yendo a parar al parche 3.17. Y me hará mucha ilusión ver el contenido de los parches 3.19 y 3.20 en lo que respecta a elementos para "Squadron 42".

NlqkBfetQSD0DrwSJ-uhdGxXJywJ3LI3wep3pjuSo0M.jpg

Yg92i6aa6tF4LvuD_Np62wLULwomlNYLrYTYnXUShmA.jpg
 
Vendaval said:
Viendo lo que se ha ido del parche 3.16 y lo que han añadido para ocupar su lugar, no tengo la plena certeza de que el "Ship-to-Ship Refueling" y, sobre todo, el "Gravlev Physics Rework" no acaben yendo a parar al parche 3.17. Y me hará mucha ilusión ver el contenido de los parches 3.19 y 3.20 en lo que respecta a elementos para "Squadron 42".

NlqkBfetQSD0DrwSJ-uhdGxXJywJ3LI3wep3pjuSo0M.jpg

Yg92i6aa6tF4LvuD_Np62wLULwomlNYLrYTYnXUShmA.jpg

double-edge-katana-emperor-series.jpg
 
Vendaval, en serio, no te ilusiones.

Que fluya el tiempo como el agua a través de ti.

zen-1.jpg


"No conoceré el hype. El hype mata la mente. El hype es el pequeño mal que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi hype. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allí por donde mi hype haya pasado ya no quedará nada. Sólo estaré yo".
 
Predicador said:
Vendaval, en serio, no te ilusiones.

Que fluya el tiempo como el agua a través de ti. [...]

Tranquilo, la ilusión que tengo por ver en qué elementos tienen pensado trabajar el tercer y cuarto trimestre del 2022 es por ver si son cosas de lo más básico que hagan trizas las expectativas de quienes siguen pensando que "SQ42" se pondrá a la venta el año que viene, a fin de celebrar el décimo aniversario desde el crowdfunding. En su momento ya me reí mucho cuando un montón de gente se emocionó al ver "Beta de SQ42" prevista para el tercer trimestre del 2020 obviando que el daño fisicalizado ni estaba ni se le esperaba (y un año después de esa fecha, sigue sin estar).
 
Vendaval said:
Predicador said:
Vendaval, en serio, no te ilusiones.

Que fluya el tiempo como el agua a través de ti. [...]

Tranquilo, la ilusión que tengo por ver en qué elementos tienen pensado trabajar el tercer y cuarto trimestre del 2022 es por ver si son cosas de lo más básico que hagan trizas las expectativas de quienes siguen pensando que "SQ42" se pondrá a la venta el año que viene, a fin de celebrar el décimo aniversario desde el crowdfunding. En su momento ya me reí mucho cuando un montón de gente se emocionó al ver "Beta de SQ42" prevista para el tercer trimestre del 2020 obviando que el daño fisicalizado ni estaba ni se le esperaba (y un año después de esa fecha, sigue sin estar).


Ya te digo, y más con los tiempos de rebajas en los que estamos y que es solo ahora, cuando van a buscar expertos en pilotaje y simulación del mismo, para concretar el modelo de vuelo y el de combate, que debiera ser la base primordial de SQ 42....

Sinceramente, y en mi opinión, esos temas y otros que en SC los han movido al final del roadmap, están situados de manera puramente artificial. Los han puesto ahí porque eran los puntos más lejanos temporalmente posibles, en el roadmap público.

Yo el único punto de referencia que tomo como fiable, son los tiempos de la campaña de mercadotecnia, que todo juego actual de cierto presupuesto, sigue. Y es mínimo, pero mínimo, un año (salvo japoneses, que a veces dura menos), arrancando en el circuito de saraos propios (Citizencon, Aniversario, Navidades...) y en el ajeno (E3 paralelo, Gamescom, etc). Si en navidades no hay inicio de promoción (de la de verdad, no de humo como el Answer the Call 2016 pero cero gameplay) tengo la seguridad de que en 2022 no sale, así de simple. Una vez que te comprometes con los inversores, con los medios de comunicación, con los distribuidores, físicos y digitales, puede haber retrasos pero tienen que seguir el procedimiento, y se pondría fin al limbo actual.
 
Lista de cambios más destacables según la última actualización de la hoja de ruta:

https://robertsspaceindustries.com/comm-link/transmission/18434-Roadmap-Roundup-November-17th-2021

Están empezando a añadir los calendarios para el tercer trimestre del 2022; al añadir este trimestre, se están recalibrando los calendarios en general.

Se han añadido los siguientes elementos al seguidor de progresos:

- Solar Bursts (erupciones solares): En sistemas estelares cuyos astros son viejos, como el de Pyro, suelen producirse erupciones solares que generan una oleada de partículas de alta energía que se desplazan al 15% de la velocidad de la luz por todo el sistema. Esta oleada puede ser evitada ocultándose tras objetos de un tamaño suficiente.
- Flak Ammunition (munición de metralla): Este nuevo tipo de munición detona por proximidad o cierto tiempo tras ser disparada, provocando una explosión concentrada de metralla que daña a todos los blancos en un área concreta.
- Gravlev Physics Rework (revisión de físicas de gravlev [gravitolevitación]): Una revisión importante del modelo de vuelo y conducción para los vehículos gravlev.
- Drake Cutlass Gold Standard.

El siguiente elemento, que había sido eliminado, han vuelto al seguidor de progresos.

- Prone (movimiento tendido en el suelo).

Los siguientes elementos han sido eliminados del seguidor de progresos porque se están recalculando sus fechas en el calendario:

- Long Distance Probing
- Hangar Manager App V1
- Bounty Hunter V2
- RSI Lynx

Los siguientes elementos han pasado su revisión final.

3.15
- Crusader Ares Starfighter Ion
- Crusader Ares Starfighter Inferno
- Aegis Redeemer
- Behring S7 Ballistic Gatling
- Behring S7 Laser Cannon

3.16
- Area 18 Hospital
- Derelict Spaceships - Points of Interest
- Updates - Dying Star Map
- Gravlev Physics Rework
- Laser Trip Mine T0
- MISC Hull C

Aunque el trabajo en la Hull C terminará durante el cuarto trimestre, quieren pulir más la nave para que cuando pase a estar disponible online tenga todas sus funcionalidades. Por lo tanto, este elemento va a ser trasladado al parche 3.18, junto con el siguiente:

- Cargo System Refactor (reestructuración del sistema de cargamento): Esta reestructuración del sistema de carga para las naves permitirá que todo tipo de cargamento (ya sea comprado o encontrado) pueda ser cogido, desplazado y colocado en las parrillas de carga de las naves.
 
Vendaval said:
En la actualización del 1 de diciembre...

https://robertsspaceindustries.com/comm-link/transmission/18462-Roadmap-Roundup-December-1st-2021[

... mencionan que el "Ship to Ship Refueling" se nos va para la 3.17 y el "Shops and Patrons" se nos van a "todavía no sabemos cuándo". ¡Pero que no panda el cúnico! ¡Los "Mining Gadgets" han pasado su revisión final, y para la 3.16 han añadido un nuevo evento dinámico: "Jumptown 2.0"!

Oh que sorpresa! refueling retrasado  ::)

Oh que sorpresa! todos los retrasos anunciados justo tras el fin del sarao de ventas  ::)

Oh que soRpresa! un evento dinámico de pvp  ::)
 
Predicador said:
Vendaval said:
En la actualización del 1 de diciembre...

https://robertsspaceindustries.com/comm-link/transmission/18462-Roadmap-Roundup-December-1st-2021[

... mencionan que el "Ship to Ship Refueling" se nos va para la 3.17 y el "Shops and Patrons" se nos van a "todavía no sabemos cuándo". ¡Pero que no panda el cúnico! ¡Los "Mining Gadgets" han pasado su revisión final, y para la 3.16 han añadido un nuevo evento dinámico: "Jumptown 2.0"!

Oh que sorpresa! refueling retrasado  ::)

Oh que sorpresa! todos los retrasos anunciados justo tras el fin del sarao de ventas  ::)

Oh que soRpresa! un evento dinámico de pvp  ::)

Bueno, el parche 3.16 ya venía bastante ligerito de contenidos y todos sabemos que no habrá contenido jugoso hasta que metan el server meshing, algo que vendrá como pronto a finales del año que viene.
 
Akkuh said:
Predicador said:
Vendaval said:
En la actualización del 1 de diciembre...

https://robertsspaceindustries.com/comm-link/transmission/18462-Roadmap-Roundup-December-1st-2021[

... mencionan que el "Ship to Ship Refueling" se nos va para la 3.17 y el "Shops and Patrons" se nos van a "todavía no sabemos cuándo". ¡Pero que no panda el cúnico! ¡Los "Mining Gadgets" han pasado su revisión final, y para la 3.16 han añadido un nuevo evento dinámico: "Jumptown 2.0"!

Oh que sorpresa! refueling retrasado  ::)

Oh que sorpresa! todos los retrasos anunciados justo tras el fin del sarao de ventas  ::)

Oh que soRpresa! un evento dinámico de pvp  ::)

Bueno, el parche 3.16 ya venía bastante ligerito de contenidos y todos sabemos que no habrá contenido jugoso hasta que metan el server meshing, algo que vendrá como pronto a finales del año que viene.

Pero es que eso es precisamente lo peor. Alguno lo dudábamos? claro que no. Acaso lo desconocía CIG? por supuesto que no, lo saben mejor que nosotros. Recuerdas alguna vez que movieran una mecánica asociada a naves, que fuera a salir en breve, justo antes de un sarao de naves? yo no. Y después? si, recclaimer por ejemplo. Aquí de nuevo.

Que no todo el mundo está bien informado y cree la web oficial a pies juntillas...
 
Los "Derelicts Spaceships" (astronaves abandonadas a la deriva), ¿podríamos considerarlo una tímido avance de las mecánicas generales de exploración? Al fin y al cabo, no son cosas que estén preestablecidas en el mapa, sino que cuya localización debemos hallar antes (o nos han de dar) de alguna manera. A menos, claro está, que los implementen únicamente como "eventos aleatorios" mientras viajas (tu viaje cuántico se interrumpe porque los restos de una nave destruida se han cruzado en tu camino).

mENFjFMqCkJN18AuUd-2RrIvAOvfKgNHjE1UjuUsVR8.jpg
 
Vendaval said:
Los "Derelicts Spaceships" (astronaves abandonadas a la deriva), ¿podríamos considerarlo una tímido avance de las mecánicas generales de exploración? Al fin y al cabo, no son cosas que estén preestablecidas en el mapa, sino que cuya localización debemos hallar antes (o nos han de dar) de alguna manera. A menos, claro está, que los implementen únicamente como "eventos aleatorios" mientras viajas (tu viaje cuántico se interrumpe porque los restos de una nave destruida se han cruzado en tu camino).

Yo así lo entendería, de hecho es como lo entendía tiempo ha. En ED hay un sistema de puntos de eventos diversos que suceden con una probabilidad variable relativamente adecuada a las circunstancias del sistema. Le añadimos el alcance de sensores/radar para rango de su detección o/y el uso de un sistema de búsqueda activa de rastreo, para enfocar y alargar alcance de la búsqueda (tipo SW D6) lo conectamos al Quantum de Zurovek y tenemos la base de la actividad diaria de la pequeña exploración, y de chatarrería, y de gasística, etc.

Estos puntos al aparecer en el mapa se convirtirían en destino de saltos quanticos intrasistema.

Se entiende por qué yo me hje inclinado claramente por ocupaciones industriales? creo que vamos a hacer tanto o más exploración de a diario que los busca puntos de salto/cartografiadores. Y en una galaxia de bolsillo, autonomía suficiente. Al final exploración va a ser localizar y acudir a estos eventos, no cartografiar puntos de salto a sistemas que no existen.
 
Havok Specter said:
Se vienen cositas, bueno más bien ya llegaron  :p

Roundup del 15 de diciembre

https://telegra.ph/Roadmap-Roundup---15-Diciembre-2021-12-15

Resumiendo el artículo:

- Los siguientes apartados serán implementados en el parche 3.16, que sacarán la semana que viene. El parche también incluirá ciertas mejoras en el sistema de crímenes, la posibilidad de dar caza a delincuentes mientras están volando por una atmósfera (sin necesidad de esperar a que bajen de su nave para poder cazarlos) y algunas mejoras en la jugabilidad de las que hablan aquí: https://robertsspaceindustries.com/spectrum/community/SC/forum/3/thread/alpha-3-16-patch-watch-lawbreaker.

* Area 18 Hospital
* Dying Star - Updated Map
* Gravlev Physics Rework
* Jumptown 2.0

- Los siguientes elementos se van para el parche 3.16.1, que vendrá para enero del 2022:

* Derelict Spaceships - Points of Interest
* Laser Trip Mine T0

- Los siguientes elementos se van para el parche 3.17:

* DNA Head Textures Update
* Mining Gadgets
 
Los parches del último trimestre del año siempre suelen ser bastante anémicos, pero creo que esta vez se han superado a sí mismos:

jS8cXKId2SrekfmGMM1F6_W1VohK49yfwFqp1Mclbp8.jpg

BZgcPw8QMKUEV3sOaWbdBtjU6zp7WL6SZLuzp91JxOw.jpg
 
Parece ser que la actualización quincenal de la hoja de ruta se retrasa hasta el 2 de febrero, y además ese mismo día publicarán "una guía detallada que será un recurso estupendo para entender mejor las diferente terminología y funcionalidades disponibles en la Hoja de Ruta Pública". No me ha quedado claro sin con esto se refieren a que la terminología y funcionalidades de la hoja de ruta pública van a cambiar, o sencillamente que consideran que las que se usan ahora la gente no las entiende (que si las cambian, será porque la gente no las entiende, digo yo).

https://robertsspaceindustries.com/spectrum/community/SC/forum/1/thread/roadmap-update-status-january-26-2022/4829822

Roadmap Update Status - January 26, 2022
Discussion
Today at 00:18
Hi everyone,

Apologies for the late announcement on this, but in an effort to confirm a few more details, we'll be moving the Roadmap Update & Roadmap Roundup to next Wednesday, February 2. We're also aiming to release a detailed guide on the same day which should be a great resource for better understanding the different terminology and functionality available on the Public Roadmap.
 
Podríamos evitarnos tanto lío y confusión si... terminaran el dichoso juego xD

Tranquilos, en Spectrum también dejo caer alguna pullita de vez en cuando, aunque las ignoren, pero ya toca recordarles que todavía nos deben 2 juegos.
 
Atrás
Top