Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

[Hilo Oficial] Roadmap

Ñampazampa

Nuevo ciudadano
Ciudadano
Este es el hilo oficial del roadmap del juego y aquí se han de publicar y comentar las actualizaciones que CIG haga del mismo.

Adamanter.

====================================================================

Qué mejor que cerrar el offtopic con el Roadmap de la semana?  :D

tCq6H1j.jpg
 
Me gustaría poder saber qué elementos del "Roadmap" son también imprescindibles para "Squadron 42".

Por ejemplo, fijándonos en el contenido del parche 3.6, que para esa fecha la 890 Jump esté o no implementada, si resulta que esa nave no aparece en "Squadron 42", es un elemento que podría retrasarse todo lo que quiera sin que afecte para nada el desarrollo de "SQ42".

Pero, en cambio, los "[Flight] Combat Styles" del parche 3.6 (y, tal vez en menor medida, el "[FPS Combat] IA Combat Styles") es un elemento que será utilizado tanto por "Star Citizen" como "Squadron 42", por lo que éste último no puede salir sin que esté terminado y pulido al máximo. No me creo que haya un "Squadron 42 Flight Combat Style" que esté siendo desarrollado en paralelo "[Flight] Combat Styles" del roadmap.

Tengo una duda; teniendo en cuenta que este hilo es para hablar del parche 3.2.x, y ese parche NO APARECE en el roadmap (empieza a partir del parche 3.3), ¿estamos haciendo offtopic si hablamos aquí del roadmap (y de los parches posteriores al 3.2.x)?
 
@Vendaval lo dices porque esperabas SQ42 pronto?? Yo sí creo que todo el tema de la IA que están haciendo es para ser utilizado en SC y SQ42, aunque en la campaña ya sabéis que pueden simplificar situaciones con scripts y ya.

Yo lo que espero es que en la CitizenCon 2018 hagan un anuncio oficial y que veamos SQ42 hacia finales de 2019
 
yo lo que creo es que se hara el anuncio de que la beta de squadron 42 comenzara a final  de 2019
 
Pues yo no me espero la campaña principal hasta dentro de dos años, aún hay cosas como la ia y las mecánicas de vuelo que no están listas, los escáneres son otro buen ejemplo. Y después hay que pulir el juego para que pueda correr en los ordenadores de la mayoría de los usuarios, que no tenemos ordenadores de la nasa. Porque aunque actualmente no va mal cuando se juega offline, hay que añadir los pnj, sus naves y ya vimos lo fluido que iba todo con las dos idris luchando...
 
Havok Specter said:
@Vendaval lo dices porque esperabas SQ42 pronto?? Yo sí creo que todo el tema de la IA que están haciendo es para ser utilizado en SC y SQ42, aunque en la campaña ya sabéis que pueden simplificar situaciones con scripts y ya.

Yo lo que espero es que en la CitizenCon 2018 hagan un anuncio oficial y que veamos SQ42 hacia finales de 2019

Sobre mis previsiones para la publicación de "SQ42", yo he sido siempre del sector más pesimista en esta comunidad. A principios del 2017 mi previsión más optimista era para finales del 2018, dando por sentado un desarrollo de 6 años a partir de la fecha de la campaña de financiación inicial, y no era una previsión de la que me fiara mucho. Para mediados del 2017, ya lo único que esperaba es que en el vídeo que iban a mostrarnos para navidades se viera algún avance notable.

Lo que acabaron mostrando en el dichoso vídeo de Navidad fue para mí una grandísima decepción porque, si se obviaba el aspecto gráfico, que siempre ha sido un portento, todo lo demás me parecía que estaba en pañales. Y no eran manías mías, porque luego miré la versión de ese mismo vídeo comentada por Chris Roberts, y todo lo que yo echaba a faltar, el propio Chris Roberts decía que tenía que implementarse, y hasta me señalaba algunas otras carencias en las que yo no me había fijado.

A esto añade que el boletín mensual de "Squadron 42" que empezaron a publicar en enero del 2018 ha acabado siendo un enorme chasco (no es más que una recopilación de noticias relacionadas con "SQ42" publicadas en la página de CIG, junto con una o dos imágenes inéditas como "primicia exclusiva") y que el "Roadmap" de "SQ42" ni está ni se le espera pronto, y yo, sinceramente, ya no sé en qué datos basarme para hacer previsiones. Por decir algo, estoy ahora mismo entre Holmista y Khalinor, beta de "SQ42" a finales de 2019 y publicación del juego para la segunda mitad del 2020. A menos que en algún momento próximo CIG añada a su página una sección llamada "Mientras tanto, en Squadron 42..." donde empiecen a mostrarnos cómo avanza el desarrollo de "SQ42" en paralelo con el de "Star Citizen".
 
Si. Mas o menos le calculo asi. Con el lanzamiento de sq42 en...octubre ?de 2020 despues de 10 meses de beta, en donde los primeros meses a de quedar exactamente definido el moledo de vuelo y las mecanicas de fps, IA, Y  escaneo, ( no creo que entre ninguna como reparacion, repostaje o mineria xd) y los ultimos meses ya cerrado su contenido sea todo quitar bugs, pulir y optimizar ( y añadir las traducciones escritas y en voz),

Mientras el propio SC es mucho mas dificil de pronosticar, pero una vez lanzado sq42 cig se aliviara un poco de presion de los backers ..... que podria estirar hasta principio de 2022, donde daria comienzo la beta  hasta noviembre de dicho año y seria lanzado en gold, funcional y fluido pero faltando mecanicas secundarias ( o profesiones derivadas de...x)  y con pocos sistemas ( de 7 a 12), pero cada trimestre con las actualizaciones orian metiendo lo que falta,

Todos los mmorg han sido lanzados asi y no por eso son injugables, un timo o una estafa, es lo logico y normal y el que quiera que le lanzen el juego completo se le a ido la pinza xd, ademas ya dijo cris que no esta obligado a lanzarlo completo (sino nos vamos al 2026 xd)
 
En realidad creo que la mecánica de reparación si que podría incluirse en el juego, bajo la mítica misión de defender a un pnj mientras arregla alguna nave o aparato, o incluso una misión en la que caigamos bajo la línea enemiga y tengamos que apañar algo para volver.
 
Holmista said:
Si. Mas o menos le calculo asi. Con el lanzamiento de sq42 en...octubre ?de 2020 despues de 10 meses de beta....
La campaña no tiene ni alfa ni beta; sale directamente en gold cuando consideren que està terminada, sin mas historias.

Salu2 :)
 
Adamanter said:
Holmista said:
Si. Mas o menos le calculo asi. Con el lanzamiento de sq42 en...octubre ?de 2020 despues de 10 meses de beta....
La campaña no tiene ni alfa ni beta; sale directamente en gold cuando consideren que està terminada, sin mas historias.

Salu2 :)

En lo que respecta a la campaña de "Squadron 42" (la historia, las misiones, los escenarios por los que vamos a movernos), concuerdo contigo, pero respecto a las mecánicas jugables que se vayan a utilizar en "Squadron 42" (especialmente todo lo relacionado con los combates espaciales), espero que saquen una "alfa" y una "beta", aunque sea en forma de una sección especializada del "Arena Commander", en la que se pueda someter a un control de calidad exhaustivo ese aspecto del juego (por aquello del "Big Damn Space Simulator Ever" y tal), con CIG dando claras directrices de qué ha de ponerse a prueba cada semana y cuál es su objetivo a nivel de "hardcorismo" para el juego (para que no se creen grupos de "betatesters" con ideas completamente opuestas de cómo ha de ser la versión definitiva del juego).

Una de las razones por las que me parece que todavía queda muchísimo para la llegada de "Squadron 42" es que, ahora mismo, es imposible hacer esto en el "Star Citizen Alpha". Es que ni los propios fundamentos básicos del juego están lo suficientemente asentados como para empezar a hacerlo.
 
La beta del SQ42 es la alfa-beta de UP de Star Citizen por que como dice Adamanter SQ42 no va a tener beta propia.

Por eso, hasta que no tengamos un montón de mecánicas bien probadas que no hemos visto ni de refilón en el UP mejor olvidarse del SQ42.

Y sobre mecánicas bien implementadas quedan todas;
modo de vuelo, FPS, escaneo, medicina, repostaje, reparaciones, guerra electrónica, hackeo y vete tu a saber que se me olvida que podremos ver en las misiones del SQ42, lo mismo es todo, menos minar, reportero y poco mas.
 
Como aproximación de cómo van está bien, pero el roadmap suele ir bastante por detrás de lo que realmente está hecho al momento de su publicación.

Ya están mandando invitaciones a los evocati así que como mucho está a una semana de empezar los tests lo que significa que todo tiene que estar más avanzado de lo que se ve en esa captura.

Salu2 :)
 
Ademas coicide con el final de agosto. Habria baaaaastantes de vacaciones. Ahora con la llegada de septiembre vuelta al tajo
 
Lo que pasa siempre, en las últimas semanas se va cerrando el trabajo y de repente irán subiendo las tareas terminadas.

Evocati parece que empezará en los próximos días, el asunto de este parche es que vienen de vacaciones y con una citizencon a la vuelta de la esquina. Ese retraso comentando de hacer coincidir el parche 3.3 con la citizencon, a las malas podría llegar el día y simplemente anunciar un PTU abierto para todos durante el evento, aunque lo que se espere sea un Live, pero así más o menos cumplirían y tendrían todavía un par de semanas de margen para el Live.

Quizás lo que me sigue preocupando un poco sea el OCS y el NBC, un poco atascados, pensando que llevan muchísimo tiempo trabajando en eso, me resultará asombroso si en las próximas 5 semanas son capaces de terminarlo.
 
Habláis de las vacaciones como si hubieran echado el cierre y todo el mundo se hubiera ido a la playa. La cosa no funciona así por aquellos lares. Eso de irse un mes de parranda lo desconocen. Como mucho dos semanas y ya son unas vacaciones muy largas para ellos. Pero es que ni siquiera porque NO TIENEN VACACIONES PAGADAS como aquí; el tiempo que se van de vacaciones no cobran porque no trabajan, así que el que se va de vacaciones lo hace por una semana como mucho y vuelve echando leches que tiene que seguir cobrando la nómina. Y puedes estar seguro que la mayoría no se ha ido de vaciones.

Lo de las vacaciones en España es una anomalía, especialmente lo de las vacaciones pagadas.

Pero para no desviarnos del tema, como ya he dicho, el roadmap que publican ya es "viejo" en el momento de publicarse porque la gente sigue trabajando. Como dato orientativo está bien pero no es un dato preciso del estado del desarrollo. Y como dije, la prueba de que la cosa debe estar más avanzada de lo que se ve en el roadmap es que ya están mandando invitaciones a los evocati y que esta semana se ponen a testear el parche.

Yo sí creo que van a hacer LIVE el parche el día 10, aparte de que porque ya llevaría 10 días de restraso (medianamente justificado), porque para entonces seguro que ya tendría alrededor de una semana de PTU abierto.

Salu2 :)
 
Adamanter said:
Lo de las vacaciones en España es una anomalía, especialmente lo de las vacaciones pagadas.

Offtopic: las vacaciones pagadas en todo caso son una anomalía en Europa, donde son habituales. Y simplemente consisten en prorratear el salario anual para que salga una paga más. Los salarios anuales americanos de un profesional, sin vacaciones pagadas,  son más altos que sus equivalentes en España, con vacaciones pagadas. Fin del offtopic.

En relación con el roadmap, recuerdo que en 3.2 también parecía estar verde pocas semanas antes del live, sin que después se registraran retrasos. Eso sí, hasta 3.2.2 no pulieron muchos fallos.
 
Adamanter said:
Habláis de las vacaciones como si hubieran echado el cierre y todo el mundo se hubiera ido a la playa. La cosa no funciona así por aquellos lares.

No hombre, yo lo comento de cara a que quieras o no algo habrá afectado que muchos devs pillasen descanso en estos meses, que el desarrollo no se ha parado está claro, pero al igual que influye negativamente en la rapidez de conseguir una 3.3 LIVE, estar trabajando de cara a preparar los contenidos de citizencon también lo hace. De ahí ese retraso de 10 días comentado por CIG para tener algo de margen y aún así hay que estar mentalizados de que la 3.3 Live podría retrasarse un poco más allá.
 
Hacen LIVE el parche el día 10 fijo, aunque sea con un OCS sin terminar, les va a bastar que lo que tengan hecho del OCS funcione y les permita meter Hurston.

Salu2 :)
 
Atrás
Top