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SCaR said:Hay algo raro en SQ42, supongo que se debe a cerrar el acuerdo por el motor gráfico pero, es físicamente imposible que lleve tantos meses sin avanzar siendo su máxima prioridad lanzarlo antes de final de año.
Hay una cuarta: que el roadmap no refleje todo lo que están haciendo y de hecho es así. La prueba: en la última "newsletter" sobre el desarrollo de SQ42 hablan de todos los cambios y adaptaciones que están haciendo con vistas a la transición a Vulkan, y eso no se menciona en el rodmap. Y como esa una docena de cosas mas, mínmo, que se mencionan en dicha "newsletter".Havok Specter said:SCaR said:Hay algo raro en SQ42, supongo que se debe a cerrar el acuerdo por el motor gráfico pero, es físicamente imposible que lleve tantos meses sin avanzar siendo su máxima prioridad lanzarlo antes de final de año.
Hay 3 alternativas.
1) El roadmap que vemos es tal cuál, no hay problemas más allá de la lentitud de CIG.
2) Hay bloqueadores que impiden que las tareas finalicen y sumen en muchas cartas del roadmap, pues con JIRA si hay bloqueador te chafa el roadmap.
3) El caso Crytek vs CIG que por teorías conspirativas cuentan que CIG no está actualizando el roadmap como es debido para desalentar a Crytek y ganar el posible juicio. Esto lo veremos próximamente porque en menos de 14 días se hará oficial el acuerdo cuando se haga llegar el documento oficial con los detalles a la corte de EEUU, si después de hacerse oficial no se ve progreso real, adiós teoría conspirativa.
Quiero pensar que está pasando el caso 3, que CIG realmente tiene más avanzado todo y es solo el tema de la denuncia, o el caso 2 también me valdría, que haya cosas avanzadas o terminadas pero por bloqueadores en el camino no pueden sumarlo al JIRA.
En cualquier caso espero novedades sí o sí en la Citizencon, 7 meses a partir de aquí, donde si yo fuese CIG tendría como objetivo enseñar una demo de SQ42, y a poder ser también un trailer con fecha de lanzamiento para empezar la campaña de marketing. Por lo menos la demo.
Frost said:[...]
Desde mi punto de vista espero que hagan algo así como un calendario de lo que les falta pero sin spoilers, en plan "pirata roberts" "pirata jones" "vándalo euderico" y con un numerito de tareas. Veríamos avance de naves, vehículos, pjs, localizaciones y la gente estaría más tranquila.
[...]
Chekatron said:Sinceramente, yo nunca he entendido qué necesidad hay de un roadmap para SQ42. Pero esto mismo viene unido a que no entiendo por qué anunciaron la campaña para 2016 y a 2020 ya tenemos claro que mínimo hasta finales de 2021 no la vamos a catar.
Havok Specter said:Yo creo que todo se remonta al kickstarter y primeros pasos del desarrollo, donde muchos early access dan fechas precisamente para atraer más gente, y ya sabemos que efectivamente el scope del juego cambió, las primeras fechas se correspondían a un proyecto mucho menor al actual, pero una vez cambias el scope, y te aventuras a algo mayor que no sabes realmente a donde vas a llegar, entonces no des nunca más fechas hasta estar seguro de cumplirlo.
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Havok Specter said:Yo creo que todo se remonta al kickstarter y primeros pasos del desarrollo, donde muchos early access dan fechas precisamente para atraer más gente, y ya sabemos que efectivamente el scope del juego cambió, las primeras fechas se correspondían a un proyecto mucho menor al actual, pero una vez cambias el scope, y te aventuras a algo mayor que no sabes realmente a donde vas a llegar, entonces no des nunca más fechas hasta estar seguro de cumplirlo.
Como hacen grandes empresas como rockstar que no dan fecha de sus juegos hasta pocos meses antes de lanzarlo. Eso es algo que a CIG le ha costado entender estos años, porque mira que tuvimos épocas con fechas para muchas cosas, calendarios de contenidos que daban para pajas, etc.
Sin duda molaría ver un roadmap general, algo global, sin indicaciones de que llegarán X cosas a X parche, simplemente todas fichas de cosas pendientes, pudiendo marcar una sección reddacted, y ver cómo va progresando todo. Luego cuando se acerca fecha de parche, que en lugar de 4 parches al año, podrían ser 3, entonces cerrar los contenidos que incorporará y anunciarlo a la comunidad. Ellos tendrán una hoja con más cosas que intentarán meter para esos parches, pero privado, y cuando falten 15 días para el lanzamiento del parche, entonces se anuncia públicamente lo que realmente llegará a los jugadores.
Chekatron said:Predicador, tienes razón, pero no se si vale la pena una apuesta tan surrealista, te arriesgas a cabrear a mucha gente. La baza que juegan es que el miniPU y SC alpha pintan tan bien (incluso comparado con otros juegos) que con cada nuevo parche de contenido mantienen la fe de la comunidad, y eso que no deja de ser un mero sandbox de pruebas lleno de bugs y carencias.
En fin, paciencia y a esperar, somos expertos en eso xD