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[Hilo Oficial] Roadmap de la Campaña

Por si alguien estaba preocupado por el estado de la hoja de ruta nueva y mejorada de "Squadron 42", parece que antes de las vacaciones de navidad la tendrán terminada y brrmjjj, jejejeee, jaaajajaaa jaaa, perdón, se me ha metido algo en la garganta.

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Ahora vamos a tener tormentas de mierda por centuplicado. Siguen poniendo estimaciones de fechas. ¿Es que no aprenden nada?

Salu2 :)
 
En base a que el apartado "Weapon Misfire & Wear and FPS Weapon Overheat"de la hoja de ruta se ha ido para el año 2022, quizás empiece a ser demasiado aventurado considerar la posibilidad de que "SQ42" pueda llegar a publicarse antes de octubre de 2022.
 
Han confirmado que van a priorizar a partir de ahora S42 muy por encima de SC, tema mencionado en el Live de hoy. Que temas de gameplay o mecánicas las van a integrar en S42 primero y sólo cuando lo tengan ya pulido entrará en el PU. Han dicho que es momento de enfocarse a terminar S42.

Esto supondrá que en SC las cosas llegarán ahora más tarde pero cuando lleguen estarán más pulidas y no llegarán en tier 0. Pero confirman que S42 se va a adelantar.

Alguien que se vea el Live quizás sepa dar más y mejores detalles, yo me he quedado con eso.

En mi opinión casa perfectamente con lo visto en los reportes mensuales, hace meses que están de "improvement" y aplicando tecnologías a cosas antiguas más temas de UI y detalles. Yo creo que están en Beta y entran en la recta final, momento de invertir todos los esfuerzos en terminar el juego. Finalizar y pulir arte, crear últimas mecánicas, mejorar todas las tecnologías ya existentes y bug fixing a tope.

Pd: nadie está diciendo que S42 vaya a llegar en ninguna fecha ni han dado tiempos.
 
Me parece muy optimista considerar que "Squadron 42" pueda estar en beta, cuando en el vídeo dicen en esencia que los "features" relacionados con SQ42 serán desarrollados primero para SQ42 y luego serán trasladados a los equipos que se encargan del Universo Persistente. Si estuvieran en beta, esas features ya estarían hechas o cas terminadas, con lo que me queda más la sensación de que lo que han hecho es una reorganización de prioridades para que el desarrollo de SQ42 no se eternice (más). Me queda también la sensación de que Chris Roberts les ha echado alguna bronca.
 
Yo la verdad es que lamento tener una visión tan pesimista (aunque no la considero como tal) del asunto, pero es que llevo desde 2015 leyendo de tanto en tanto "esto significa que ya están (o casi están) en beta", y la esperanza de que exista una versión más avanzada de "Squadron 42" (una, por ejemplo, en la que el daño fisicalizado ya estuviera implementado) que sea con la que están trabajando la perdí por completo allá por 2018.

De hecho, veo demasiadas cosas en el PU que se aguantan con pinzas (el ratio arcade/simulador del IFCS, el nuevo modelo de misiles y contramedidas, la interfaz en general, incluso los keybinds por defecto me parecen algo chapuceros) como para que me infunda ninguna seguridad la posibilidad de que "SQ42" estuviera a punto de entrar en beta. De hecho, me parecería una noticia nefasta, porque lo consideraría indicativo de que están desesperados por sacarlo como sea, en vez de tomarse el tiempo necesario para que sea el BDSM BDSSE que prometieron.

Luego, ya para acabarme de amargar el ánimo, leo en el Spectrum las respuestas indignadas de todos aquellos que opinan que lo que dicen en el vídeo es malo para "Star Citizen" porque "ahora tardarán más en sacar cosas nuevas en el PU".
 
CR no se muda a UK a delegar tareas ;). Lo que me da miedo es que su presencia no cause más problemas de los que va a soluccionar. Cruzaremos dedos.

Sed realistas, y más con el estado actual de la industria. SQ 42 no va salir pulido (parche de día 1, de mes 1, dlcs, etc). Si necesitan publicarlo en determinado momento, lo publicarán. Lo mismo el PU, y esto si lo dijo CR, cuando consigan romper las barrreras tecnológicas ya tendrán release candidate y no habrá más transición que el cambio de etiquetado (maaaaarketing).

Hace años que hay una fractura en la comunidad sobre el SQ 42 y si deberían enfocarse en el PU. Incluso desde influencers. Lógica no les falta. Al principio del desarrolo, SQ 42 era el plato fuerte y el PU su mmo, cuando esto era un BDSSE. Pero desde que se reevaluó el desarrollo lo que atrae a la gente es el mmo, el Universo en Primera Persona, no el SQ 42.

Ahora bien, me temo que de aquí a fin de año van a alentar la esperanza de que la beta de SQ 42 va a ser soonTM, para alimentar el hype consumista de los saraos de final de otoño y de año. Y es en este contexto en el que situo comunicaciones como ésta.
 
Lo que quería RSI probablemente era tener el MMO junto a la campaña como hacen juegos al estilo GW2, pero el MMO hasta que no hagan el meshing esta imposible, lo mejor que pueden hacer desde el inicio es preparar la campaña y mecánicas offline, de las cuales muchas de esas mecánicas pasaran a online casi sin problemas. Una de las cosas más pesadas cuando programas de offline a online es pasar variables y muchas de las funciones a buffers. Justo el proceso este de pasar variables suele ser origen de muchísimos otros bugs y más cuando hablamos de cosas tan tochas como este proyecto, por eso creo que su idea original estaba bien llevada, pero se ha alargado tanto el networking que ha estancado al resto de departamentos.

Esta bien y es completamente normal que se centren en acabar la campaña, esto ayudará a avanzar mejor en las mecánicas (permite ser más rápido a la hora de hacer cambios) aunque más adelante esto lo tengan que pasar a online (coñazo).
 
Hace unas horas se ha colgado en el Reddit de "Star Citizen" un comentario que hacía una recapitulación del progreso de "Squadron 42" a lo largo de los últimos años, y que me ha parecido lo suficientemente interesante como para colgarlo aquí. Para entender mejor su contexto, pongo también el mensaje al que estaba respondiendo ese comentario:

If the rumor that CR is STAYING in England until SQ42 is done, then I agree with some others that it will be coming pretty soon as he wont' want to keep his family there forever. Guaruntee he wants to get back to sunny LA as soon as he can lol

I honestly and politely disagree. But first some explanation, you might wish to discount it as mere fud and your perfectly allowed to do so but I ask that you keep an open mind.

In December, 2018 CIG announced their investment from Calders and alongside Squadron 42 information.

https://cloudimperiumgames.com/blog/corporate/cloud-imperium-investment-fact-sheet

I believe the information pertaining to Squadron 42 was honest, albeit optimistic. Here is the roadmap from the same date.

https://i.imgur.com/4J7aAlu.jpeg

As you can see they aren't behind on tasks and SQ42 is scheduled for beta in Q2 2020. A month late (January 2019) delays appears in the roadmap.

https://i.imgur.com/qs2IBtr.jpeg

I do not believe, and this is my opinion, they afforded themselves any buffer in the beta date and instead of push back the beta due to the aforementioned delays they opted simply not to publicly update the timeline.

By the end of Q1 2019 the Q1 milestone featureset had been culled and chapter progress was minimal.

Still the Q2 beta date has yet to be updates

In August there was another massive culling paired with the beta date being pushed by a single quarter.

https://i.imgur.com/GewCWo0.jpeg

Unlike with Star Citizen PU patches can come early or late and are feature focused where as with Squadron 42 'patches' where deadline focused. If a feature didn't make it by cut off it was 'delayed'. That was until 4th October, 2019 because had they done so the 'patch' for that quarter would be THREE items.

Usables v2

Human AI Combat v2

Mission Logic v

This was the last roadmap update for Squadron 42

https://i.imgur.com/E84CNv6.jpeg

After that we got the project update from CIG

"When we first embarked on this Roadmap journey two years ago, our goal was to make communication more transparent, specific, and insightful for all of you who help make Star Citizen and Squadron 42 possible. While this goal remains unchanged, we’ve found that the format in which we’ve attempted to visualize our progress linearly does not match the approach we’re taking in the development of Squadron 42.

We want to be clear: progress on Squadron 42 is happening and we’re broadly happy with that progress. But we know that our roadmap is not reflecting that progress. Over time, we’ve found that the roadmap as presented does not and cannot accurately represent development on a AAA chapter-based, story-driven game like SQ42. So, we’re going back to the proverbial drawing board to explore different approaches for Squadron 42.

We’re currently considering an option where we would utilize our internal sprint-tracking process to visualize our progress. This would be a departure from the current Roadmap, but would be more in line with our internal scheduling. This new representation for progress in SQ42 would also benefit how we show progress on the PU as well. Alongside, we’ll continue to share development progress through a variety of avenues, outlined in the Calling All Devs episode below. With immediate effect, we will incorporate more Squadron 42 content into our regular Sprint Reports on ISC, Calling All Devs, AMAs (Ask Me Anything Q&As), and more. In addition to our scheduled content such as the SQ42 Monthly Report, we’re also looking forward to providing regular video check-ins with Brian Chambers and a variety of members of the Squadron 42 team."

They have mostly fairly with that last part and their communication in regards to Squadron 42 has been lackluster at best with most content focused on mess hall scenes and fork animations in monthly reports.

When was the last regular video check-in with Brian Chambers?

https://youtu.be/sPWc4hlyUu0

They restructured around mid-2019 with Brian taking over from Erin at the end of 2019...

2019 was a terrible year for SQ42 progress, and that's putting it mildly, and as a result(I believe) Brian took over from Erin. That's natural during project hardships you replace leadership with someone who has a better track record, fresh insight etc. You do not replace people if things are going well.

Since then we had that Briefing Room episode... a single episode before that series was put on the back burner after fan criticism of them showing little more than art assets.

And the same thing is repeating itself I believe. Chris isn't going to England because Brians doing a fantastic job and Star Citizen is perfectly on schedule, Brian didn't take over from Erin because it was going perfectly well either. Chris is going to England because of the opposite. Top level leaders don't jump in for shits and giggles they do so out of necessity. Furthermore him staying in England isn't a good sign, especially if he's moving his family. If it was a quarter or two to maybe dig out a few bad apples, take stock then he wouldn't move his family and he'd simply stay in rented accomodation or hotels. He is moving because SQ42 is seriously far behind and he'll need to lead the project for years.

They said, however true you want to think it is, that the briefing room will return and being a quarterly show at minimum I'd expect atleast 4 shows(ignoring the pilot). We have no Episode 2, no sign of it, no hints. They are at minimum, bare minimum, a year away from release. Are they still working on it? Absolutely. Will it be amazing? Maybe. Is it coming anytime soon? No. I don't expect SQ42 for at least another 3 years, up to 5.

Go look back at the Briefing Room episode 1, post October 10, 2020.

https://www.youtube.com/watch?v=y-uR8lJFbMY

Does what you see in that episode look like a game that should have been in beta or nearing beta bearing in mind episode 1 was delayed significantly to improve it's content.

tl;dr Chris taking over SQ42 is a bad sign, him staying there for a prolonged amount of time is a worse sign.

Como curiosidad, este comentario se ha hecho en un hilo cuyo tema original era "¿Se publicará "Squadron 42" antes de que expire el baneo temporal de 10 años de FULANITO (que tuvo lugar en el 2014)?

https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/rggiwd/will_the_game_release_before_gaius_baltars_10/hol96sm/

La respuesta casi unánime, evidentemente, ha sido "No".
 
También había un rumor de que si CIG iba a reunir un grupo selecto de evocati, los elegidos, para testear la beta...

Ya todo me da igual, la beta de SQ 42 son los padres.

En un mensaje de hace unos meses ya insinué que si CR iba a UK por SQ42 no era una buena señal, era obvio. Pero a saber si no nos hacen un CDProjekt y si entran en beta "con lo que sea", rockstar style, y no tardan esos 4 o 5 años de reddit, sino 1 o 2, para sacar un monstruo porque las deudas con los sudafricanos (y quizás alguien más), son sagradas.
 
En la última actualización de la hoja de ruta han añadido el droide minero Cydnus de Greycat Industrial a la lista de elementos de "Squadron 42". Es un vehículo que ya lleva bastantes años viéndose en vídeos, ya que es una herramienta fundamental para las operaciones mineras de la compañía Shubin Interstellar en el sistema Odín, pero no está de más ir siguiendo su desarrollo, aunque no se puede considerar indicativo del avance general del juego.

Greycat Industrial Cydnus Mining Droid

Building, implementing, and balancing Greycat's mining platform, the Cydnus, as a game-ready vehicle.
This deliverable is being added to the Squadron 42 Art Team's schedule.

0d71n2kqamf81.jpg
 
Vendaval said:
En la última actualización de la hoja de ruta han añadido el droide minero Cydnus de Greycat Industrial a la lista de elementos de "Squadron 42". Es un vehículo que ya lleva bastantes años viéndose en vídeos, ya que es una herramienta fundamental para las operaciones mineras de la compañía Shubin Interstellar en el sistema Odín, pero no está de más ir siguiendo su desarrollo, aunque no se puede considerar indicativo del avance general del juego.

Greycat Industrial Cydnus Mining Droid

Building, implementing, and balancing Greycat's mining platform, the Cydnus, as a game-ready vehicle.
This deliverable is being added to the Squadron 42 Art Team's schedule.

0d71n2kqamf81.jpg

Por droide entiendo un robot automatizado, este lleva cabina, y por lo visto es inmenso, haría falta un transporte especial para llevarlo a su lugar de trabajo, o montarlo allí mismo.

Supongo que extrae gas, ¿no? Se que ese enorme globo que tiene detrás es un elemento artístico para que se parezca más a una araña, pero parece especialmente diseñado para acumular gas o líquido antes de eyectarlo para que una nave de transporte lo recoja.

Y es un caminante... miedito me da, si las piernas robóticas van a suponer 10 años más de retraso, yo le pondría 4 ruedas y a rodar xD
 
Chekatron said:
Por droide entiendo un robot automatizado, este lleva cabina, y por lo visto es inmenso, haría falta un transporte especial para llevarlo a su lugar de trabajo, o montarlo allí mismo.

Originalmente lo describían como un "dron minero" (mining drone), lo que daba a entender que o bien estaba automatizado, o se controlaba a distancia, pero ahora que lo mencionas, veo que la descripción ahora lo llama "plataforma de minería "(mining platform). Consultando la entrada que hay sobre este trasto en las wikias veo que en ellas dicen que el Cydnus tiene una cabina y capacidad para 2 tripulantes, y especulan con que tal vez requiera estar supervisado por personas pero tengo cierta capacidad de actuación automatizada.

https://starcitizen.tools/Cydnus

The Greycat Industrial Cydnus is a spider-shaped industrial mining vehicle. In an early preview it was called a 'mining drone',[1] however the Cydnus can support 2 crewmembers and has a cockpit. Given it's uncertain autonomy, it is likely to require crew but may be capable of limited automated operation.

PD. Madre mía, el artículo tiene un enlace a parte de un Wingman's Hangar de principios del 2014 donde presentaron este vehículo.
 
Chekatron said:
Por droide entiendo un robot automatizado, este lleva cabina, y por lo visto es inmenso, haría falta un transporte especial para llevarlo a su lugar de trabajo, o montarlo allí mismo.

Supongo que extrae gas, ¿no? Se que ese enorme globo que tiene detrás es un elemento artístico para que se parezca más a una araña, pero parece especialmente diseñado para acumular gas o líquido antes de eyectarlo para que una nave de transporte lo recoja.

Y es un caminante... miedito me da, si las piernas robóticas van a suponer 10 años más de retraso, yo le pondría 4 ruedas y a rodar xD

Pone que es para SQ 42, así que puede estar muy scryptado, y ninguna garantía de que lo podamos pilotar. No te digo que no lo vendan por una montaña de euros para el PU, pero me da que saldría más o menos para cuando los palitos.
 
Vendaval said:
PD. Madre mía, el artículo tiene un enlace a parte de un Wingman's Hangar de principios del 2014 donde presentaron este vehículo.

Nada, solo 8 años para para pasar a la siguiente etapa de desarrollo XD

Havok Specter said:
La araña minera ya salía en su día en el famoso "vertical slice", minuto 27:50 a la izquierda de la pantalla

https://youtu.be/BHR1aEdTA4M?t=1670

Si leiste una eidición anterior del post de Vendaval, se remontaría a un Wingsman Hangar de 2014 XD
 
Ah ya, no me terminé de explicar, me refería a verlo ingame en sq42. La secuencia de wingmans hangar la recuerdo, en 2014 fue cuando me metí en el proyecto.

Juraría que hubo un vídeo de youtube donde se veían unas secuencias rápidas del hangar de la Bengal? y dentro se veía un Cydnus, aunque no lo encuentro y a lo mejor lo confundo.

edito: aquí está segundo 40

https://www.youtube.com/watch?v=dO-fWiYJ1I4

 
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