Ya, pero yo me refiero a la implementación del daño fisicalizado en general, en todas las naves, desde el caza Gladius que pilotemos a los Scythe vanduul que debamos destruir. Es que se me hace muy raro ponerse a especular cuánto falta para "Squadron 42" en base a si una nave concreta está terminada o no cuando hay pilares fundamentales del juego que ni están ni se les espera pronto. Por poner otro ejemplo, las interfaces (como los HUD de las naves) ahora mismo están o van a estar proceso de cambio, ¿no?
Creo que aquí existe un enfoque distorsionado de que las necesidades o requerimientos de Sq42 no son distintos a los de SC, cuando realmente sí son completamente distintos, aunque existan partes compatibles entre ambos juegos.
Hablas de los pilares fundamentales del juego, de que juego? De Sq42 o de SC?
Por que mecánicas esenciales para SC o PU como son el reportaje y la reparación, salvo que en Sq42 nuestro personaje vaya a reparar o vaya a repostar no son necesarias, por qué se suplen por una cinemática o unas acciones programadas de npc que darán como resultado mágico el que tu como piloto veas como se llena tu depósito o como desaparece los daños de tu nave.
Hablas del HUB, eso es algo que pueden poner en el SQ42 cualquier modelo de los ya usados en el PU y en el próximo año cambiartelo 4 veces sin que pase nada, el HUB es un software que se puede actualizar o cambiar, alegando que tras las experiencias obtenidas tras muchos años se ha mejorado y no pasará nada, simplemente habrás volado con un HUB antiguo en el SQ42 que hoy en día ya no se usa o que se actualizo a versiones más modernas o civiles.
Y así con la mayoría de los pilares de cada juego, no olvidemos que cosas que se están atascando en el PU como la persistencia o server meshing no afectan al Sq42, es un single player offline y que tus misiones estarán guionistas y si pasas cerca de un planeta no tendrás la libertad para poder bajar a la superficie libremente salvo que esté en el guión y si no estuviera en el guión cuando te estés acercando al planeta te saldrá un mensaje de tu oficial recordándote tu misión o advirtiéndole que el planeta está fuera de tu zona de patrulla, hasta llegar a darte la misión por fallida.
Las naves estarán igualmente implementadas completamente aquellas que vayas a usar y aquellas que no vayas a usar estarán implementadas parcialmente, seguramente sean huecas sin nada dentro o con unos reflejos predefinidos en los cristales para que parezcan habitadas.
Si acompañamos o escoltados a una Bengal en las misiones de SQ42, pero ninguna misión nos lleva a estar en ella esa Bengal no tendrá casi nada dentro, no tendrá componentes, no tendrá sala de máquinas, no tendrá armerías... por qué no lo necesita para nuestras misiones.
En el caso de la Idris, sabemos que tenemos misiones en ella, si ninguna misión nos lleva al área de ingeniería o a los dormitorios de los mecanicos, esas estancias seguramente estén vacías para mejorar el rendimiento del juego, sería estúpido hacer que nuestros PC carguen geometrías y físicas de camas o taquillas que nunca vamos a ver, porque seguramente al acercarte a la puerta te salga un emergente que te diga " área restringida " o " tienes mejores cosas que hacer que espiar a los mecánicos " a diferencia del PU donde tu podrás entrar o no entrar en esas zonas porque dispondrás de libertad , pero en el SQ42 no existe esa libertad y tendrás lo que necesites para jugar y lo que no necesites no estará, según el guión y tu progresión en la campaña, por qué si nos lo metieran todo, necesitaríamos tener un server última generación en casa para poder jugar la campaña.