Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

[Hilo Oficial] Escuadrón 42

Me ha puesto palote la armadura titan, y vamos a tener un año 2019 muuuy pero que muy cargadito de cosas!!! Ojala vayan cumpliendo y todo salga de puta madre!

Aquí os dejo el ultimo trailer de SQ 42 subtitulado al Español por si os aptece subiros el Hype de nuevo  ;)

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=hl8ZRWJKnvU&t=2s[/embed]

Acabo de leerme el informe mensual sobre Escuadrón 42 y me ha llamado la atención el siguiente párrafo de la sección de arte. Cito:
Deep space has been getting an art overhaul too, with three key locations (called ‘mini-systems’ internally) now in place and ready for polish. These systems form three separate parts of the overall Squadron 42 map and each has its own unique flavor.
No sé si lo he entendido bien pero deduzco que la campaña tiene un sistema principal, Odin, en el que se desarrolla casi toda ella, y otros tres sistemas a los que iremos a hacer alguna misión y luego volver.
Así que parece que la campaña tendrá 4 sistemas, aunque 3 de ellos parcialmente desarrollados (lo justo para hacer alguna misión y volver).

Desde que publicaron el último trailer de la campaña en la Citizencon, estoy convencido de que Vega era uno de los sistemas en los que haríamos algo (bien es donde empezamos la campaña, o bien es donde la terminamos), y el mencionado párrafo me confirma que Vega será uno de los tres "mini sistemas" de los que hablan.

Salu2 :)

A mí, que se refieran primero a los "mini-sistemas" como "lugares clave" ("key locations), me hace pensar que serán un entorno a medio camino entre los escenarios de combate que tenemos ahora mismo para el "Arena Commander" (el de Pyro y el de Taranis) y, siendo muy optimistas, algo parecido a lo que teníamos disponible en el "Star Citizen Alpha" cuando lo único que existía era Port Olisar, Delamar, y las diversas estaciones espaciales que había a su alrededor (como Kareah). Pero yo esto no considero que pueda considerarse un sistema, ni tan siquiera parcialmente desarrollado, al menos a nivel de la jugabilidad que aporta al juego. Es como si en un MMORPG de fantasía medieval añadieran en un parche un teleportador que te lleva a una nueva mazmorra y/o castillo situados en un reino vecino y que hasta ahora no podías visitar. A mí eso me parece un escenario insuficiente como para poder decir que "han añadido parcialmente un nuevo reino" (o país, o isla, o continente, o lo que sea). Aunque, por otra parte, lo que hay en Stanton ahora mismo en el "Star Citizen Alpha" también me parece insuficiente para llamarlo un sistema (para mí, con el añadido de ArcCorp, es cuando alcanzarían la línea de "sistema parcialmente implementado", al permitir hacer viajes entre tres órbitas planetarias distintas; la de Crusader, la de Hurston y la de ArcCorp).

Sobre la posibilidad de visitar Vega en "Squadron 42", por lo que han comentado de la historia de la campaña, ya sabemos como mínimo uno de los momentos en que visitaremos ese sistema y algunas de las cosas que ocurrirán cuando estemos allí.

Vendaval, que Escuadrón 42 es un Wing Commander glorificado. En Wing Commander visitabamos varios sistemas y ni siquiera veíamos los planetas. No estoy diciendo que vayan hacer lo mismo aquí, es evidente que serán lugares a los que iremos a hacer algo concreto y guionizado y que poco podremos explorar, por no decir nada. De ahí que no sean sistemas terminados, por así decirlo; tendrán sus dos o tres localizaciones únicas a las que tendremos que ir por narices y ahí termina todo. El sistema (o los sistemas) tendrán todos los elementos que deberían tener pero no nos dejarán explorarlo.

Pero lo importante de esto es que parece más factible que tengamos más de cinco sistemas para cuando llegue la beta de SC en un par de años. A saber:
- Odin (es el sitema de la campaña por lo que seguro que estará "completo")
- Stanton
- Nyx (ya tenemos Delamar en el PU así que mucho trabajo no les va a llevar)
- Vega (si se confirma que es uno de los mini sistemas de SQ42)
- Los otros dos mini sistemas.
- Terra (este tiene que estar por c...nes)
- Pyro

Me salen ocho, aunque Vega lo tengo dudoso porque aparentemente no conecta con Odin, pero conecta con Virgil que tiene punto de salto a Odin, por lo que Virgil podría ser otro de los mini sistemas, eso sin mencionar que también conecta con Nyx. Lo más curioso de Virgil es que es un sistema "Militarmente Clasificado por la UEE"
Creo que el tercer mini sistema podría ser Bremen, sólo tiene 4 planetas (es relativamente sencillo de hacer) y conecta con Nyx y con Vega. Por otra parte Bremen era uno de los sistemas "germanos" de Freelancer :)

También puede ser algo más del estilo como "THE COIL", al fin y al cabo se han referido a ellos como "localización", solo internamente lo han llamado "mini-sistema", quizá simplemente para no llamarlo "mini-cosa".

Adamanter said:
Vendaval, que Escuadrón 42 es un Wing Commander glorificado. En Wing Commander visitabamos varios sistemas y ni siquiera veíamos los planetas. No estoy diciendo que vayan hacer lo mismo aquí, es evidente que serán lugares a los que iremos a hacer algo concreto y guionizado y que poco podremos explorar, por no decir nada. De ahí que no sean sistemas terminados, por así decirlo; tendrán sus dos o tres localizaciones únicas a las que tendremos que ir por narices y ahí termina todo. El sistema (o los sistemas) tendrán todos los elementos que deberían tener pero no nos dejarán explorarlo.

Pero lo importante de esto es que parece más factible que tengamos más de cinco sistemas para cuando llegue la beta de SC en un par de años. A saber:
- Stanton
- Pyro

Me salen ocho, aunque Vega lo tengo dudoso porque aparentemente no conecta con Odin, pero conecta con Virgil que tiene punto de salto a Odin, por lo que Virgil podría ser otro de los mini sistemas, eso sin mencionar que también conecta con Nyx. Lo más curioso de Virgil es que es un sistema "Militarmente Clasificado por la UEE"
Creo que el tercer mini sistema podría ser Bremen, sólo tiene 4 planetas (es relativamente sencillo de hacer) y conecta con Nyx y con Vega. Por otra parte Bremen era uno de los sistemas "germanos" de Freelancer :)

Al ser tu personaje un militar de servicio pueden tener mil razones de lore para que puedas incluso bajar a los planetas pero que tu no puedas circular a libremente por ellos como podemos hacer ahora en el PU. Los "minisistemas" a mi me suena a lo mismo que a Adamanter. Versiones de lo que podamos tener ahora de los "hero assets" con. Port Olisar, el Area 18 de Arcorp o Hurston pero a lo bestia y con muchos mejores efectos visuales y NPCS y todo eso

Yo también estoy de acuerdo a que lo de mini-sistemas se refiere a simplemente pues eso, partes de los sistemas hechos, no enteros, y que nos guiarán a través de misiones sin dejarlos explorar al completo excepto el principal que sí estará completo.

Adamanter said:

- Stanton
- Pyro

La lista de sistemas que propones se parece bastante a la que yo llevo un par de años sugiriendo como posible contenido de "Star Citizen" cuando sea publicado, y de la que incluso hice un mapa que está colgado en otro hilo de este foro. Fíjate que no he incluido Odín porque en el momento de hacer ese mapa consideraba que sería contenido "reservado" a "Squadron 42", pero no les costaría nada añadirlo al mapa inicial de "Star Citizen". La principal razón por la que no incluyo Vega en mi mapa es primero porque les forzaría a añadir algún sistema intermedio que permitiera viajar a él, y del candidato más obvio, Bremen, no recuerdo que hayan dado ningún indicio de estar trabajando en él, y segundo, porque aparte de poder vivir en él la Batalla de Vega II, no me parece que el sistema ofrezca nada especialmente interesante. Y tal como tú dices, Terra ha de estar por c...nes. Virgil, por su parte, es que es directamente territorio vanduul, por lo que su acceso va a estar restringidísimo e internarse en él debería considerarse algo suicida.

Cabe decir que, mirando este mapa, y suponiendo que en "Squadron 42" podamos hacer "escapadas" a sistemas vecinos, lo que vale para Odín en "Star Citizen" (es decir, que es contenido de "Squadron 42" que pueden reaprovechar directamente para "Star Citizen") es válido también a la inversa. O sea, sabiendo que tienen hecho ahora mismo para "Star Citizen Alpha" y en qué están trabajando para "Star Citizen", podemos empezar a hacer suposiciones sobre qué parte de ese contenido es aprovechable para "Squadron 42". Teniendo en cuenta que Nyx es un sistema vecino de Odín, y que en el "Star Citizen Alpha" nos han metido una ubicación de ese sistema (Delamar), podría ser que en "Squadron 42" nos hagan hacer alguna misión allí.

xZIhkPV.jpg

Suena razonable, además que coincide con el rango de número de sistemas que dijeron que existirían en el PU, cuando éste tuviera todas sus mecánicas, por lo que si que suena a esfuerzo combinado.

Que el núcleo del PU sean Stanton, Odin y los sistemas hechos sobre pequeños cachos del SQ 42 (como escenarios muy limitados para escenas concretas) y Dalamar a la inversa. Y que sea lo que se desarrolle durante la Beta y se termine publicando. Incluso que tengan que hacer un sistema intermedio para enlazarlos, no me parece imposible. Hacer 20 o 50 durante la beta, si que no me lo termino de creer. Como sea luego se puede expandir como mancha de aceite.

A estudiar ese núcleo, con el lore existente.

Dirkh said:

Decepción! Yo quería un flair para el hangar!!

Bueno, el vídeo mola ahora a ver si tito Chris se marca su cartal anual y da alguna pista más sobre SQ42, que sigue pareciendo para 2021 y opino que si ellos intuyen que será así lo mejor que pueden hacer es ir confirmando el retraso, para mí no sería decepción porque me lo espero pero mucha gente mira a 2020...

Al ritmo que llevan, yo creo que están esperando a que todos los Original Backers mueran de viejos, para romper algunas de las promesas iniciales, no han tenido en cuenta que Adamanter ya era mozo cuando se construyeron las piramides y que aún le queda cuerda para rato... XDDDDD

Ojala este año podamos ver algo del SQ42 y así podamos ver de una vez la Idris internamente XD
He leído Idris y he tenido que participar.

Me gustaría ver las misiones que ya nos han presentado antes, pero con las mejoras que han hecho (Espero que lo hayan hecho XD). De esa forma podemos ver el avance sin que hagan más revelaciones (Spolilers para los extranjeros)

P.D. Siempre es bueno leer Idris, es alimento para el alma.

Last edited:
Para mi bastante es ver cosillas de perfil que van poniendo, como por ejemplo cuando hace un mes o dos se vió en un vídeo de pasada como arreglaban algo en el interior de una nave grande. Estaban mostrando algo del tema de tripulación e ingenieros. Esas escenillas pilladas al vuelo son, creo de SQ42, aunque no sean de la campaña en sí, sino del los equipos que trabaja. En el entorno de SQ42

Ojala este año podamos ver algo del SQ42 y así podamos ver de una vez la Idris internamente XD
La Idris debería estar terminada hace por lo menos dos años.... supongo que habrán actualizado algunas texturas y agregado detalles menores, pero a estas alturas no deberian haber grandes cambios. El Bengal por otro lado... apenas vimos el exterior y un par de hangares.

La Idris debería estar terminada hace por lo menos dos años.... supongo que habrán actualizado algunas texturas y agregado detalles menores, pero a estas alturas no deberian haber grandes cambios. El Bengal por otro lado... apenas vimos el exterior y un par de hangares.
Aquí tengo que discrepar, la Idris no tendría que estar terminada hace 2 años, quizás si este terminada para el SQ42 por que ya tengan todo lo necesario para la jugabilidad, pero no para el PU y esto es por el estándar gold de estado de naves que se actualiza constantemente, ni siquiera la mayoría de las naves actualmente volables cumplen el actual estándar gold, que incluye las aperturas y bloqueos de puertas, interruptores de luz, armero externo, ...

Aunque mucha gente piense que el estándar gold actual está bien, yo creo que aún le faltan muchas cosas, especialmente en las naves multitripuladas como pueden ser ...

- Faltarían los controles ambientales para cada estancia, donde podríamos controlar el oxígeno, gravedad y temperatura de una estancia.

- Faltaría la implementación y funcionalidad de las cápsulas de escape.

- Faltaría la implementación y uso de extintores o sistemas de extinción con sus respectivos controles, donde armarlos, conectarlos o apagarlo.

- Faltaría la implementación de los relés/nodos/fusibles que transmiten la energía por la nave, tal y como nos enseñaron podremos entenderlos y apagarlo para redirigir la energía, pero tarde o temprano tendremos que repararlos y eso requiere distribuirlos y colocarlos físicamente en las naves.

- Faltaría implementar los elementos de la cocina y funcionalidad, las zonas de ocio, televisores, mesas billar, máquinas recreativas, peceras, jacuzis, piscinas, bares, plantas... y cualquier cosa que a CR se le ocurra, que nos de inmersión, jugabilidad o simplemente resulte curioso o anécdotas en nuestra simulación espacial.

Por ese motivo soy de la humilde opinión de que ninguna nave está terminada, están usables si, pero aún les queda mucho trabajo, por que esta claro que en varios dias o una semana pueden añadir el codigo para que las tres estancias de una Avenger o Freelancar este en estandar gold, pero eso seran meses de trabajo para una Idris, por que dudo que pongan un unico interruptor para todas las luces del hangar que es enorme, seguramente tengan que poner un interruptor al lado de cada acceso al hangar o incluso hacer que la iluminacion total del hangar sean 4 o 5 grupos de luces que enciendan o apaguen areas especificas del hangar, ademas de algun interruptor general q apague o encianda todo tipo interruptor maestro, las naves multi crew aun estan en pañales respecto al estandar gold, asi que aunque nos las introduzcan ingame, nesesitaran varias revisiones hasta su estado final.

Atrás