Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

[Hilo Oficial] Escuadrón 42

¿Como va el Escuadrón 42 a día de hoy? ¿Y la campaña del Escuadrón 42 será como el juego del Kingdome come deliverance, en el sentido de ser mundo abierto y libre, donde tus acciones repercuten en la historia del juego de una u otra forma?, y ¿habrán varias formas de hacer una misión aparte del modo bruto?

Un saludo.
 
- En desarrollo. Con mucha mucha suerte para diciembre de este año, aunque yo creo que primer semestre del año que viene.
- Si.
- Si.

Saludos
 
black-burn said:
¿Como va el Escuadrón 42 a día de hoy? ¿Y la campaña del Escuadrón 42 será como el juego del Kingdome come deliverance, en el sentido de ser mundo abierto y libre, donde tus acciones repercuten en la historia del juego de una u otra forma?, y ¿habrán varias formas de hacer una misión aparte del modo bruto?

Un saludo.

Aporto mi granito de arena de respuestas, que no se diferencian mucho de las que te ha dado Rioku, aunque incluiré algunas matizaciones.

- El desarrollo de "Squadron 42" sigue sin prisas pero sin pausas. Yo tenía la apuesta personal de que intentarían sacarlo para diciembre de 2018, justo cuando se cumplieran los 6 años de la campaña de mecenazgo inicial. Actualmente, a menos que en los próximos meses se produzcan grandes avances en el motor de vuelo, el equilibrio del armamento, el sistema de uso de sensores y de configuración de sistemas de la nave, y los cazas Gladius y Hornet queden prácticamente al 100% terminados (sin ningún bug serio, con las prestaciones que se supone han de tener en "SQ42" / "SC" y con todos los sistemas de control de vuelo en su versión final), dudo mucho que "SQ42" salga para finales de este año, y si lo anunciaran para esa fecha, me entrarían sudores fríos porque me daría la impresión de que están desesperados por sacarlo sin someterlo a un control de calidad suficiente. Yo cada vez me estoy haciendo a la idea de que el juego acabará saliendo para verano del 2019.

- Sí, es un mundo abierto y libre en el que tus acciones (capturar con vida a un personaje en vez de matarlo, por ejemplo) irán teniendo repercusiones. Sin embargo, hay que tener siempre en cuenta el contexto en el que vive nuestro personaje: somos pilotos de las fuerzas militares, así que nos tenemos que atener a las consecuencias de nuestros actos. Si empezamos a desobeceder órdenes en plena misión, puede que acabemos en el calabozo y allí se interrumpa nuestro avance en la campaña. No estamos actuando completamente por nuestra cuenta, sino que formamos parte de una organización militar. Sin embargo, parece que el juego nos dará la oportunidad de, entre misión y misión de la campaña, pasearnos a placer por el sistema estelar donde transcurre la historia y poder dedicarnos a otras actividades (es de suponer que el juego intentará siempre que nuestras "actividades personales" tengan cierta lógica y justificación dentro del contexto de la historia: si pillamos una nave estelar y empezamos a hacer el turista por el sistema, lo más lógico es que dentro del juego lo justifiquen como que tenemos permiso para pillar una nave y dedicarnos a hacer "patrullas no programadas", aunque nosotros como jugador en realidad estemos haciéndolo simplemente por pasar el rato o para curiosear).

- Sí, dentro de cada misión deberían haber varias formas alternativas para completarlas, pero ateniéndonos siempre a las limitaciones que establece el género del juego al que estamos jugando. Si estamos jugando una misión que es un asalto a una estación espacial ocupada por piratas, igual podemos elegir entre quedarnos fuera de la estación derribando naves piratas hasta que los ocupantes de la estación decidan rendirse, o por lo contrario podemos subirnos a una nave de abordaje y meternos dentro de la estación para enfrentarse a sus ocupantes en tiroteos en primera persona. O igual incluso existe un camino intermedio entre ambas opciones (en vez de eliminar todos los cazas piratas o eliminar todos los ocupantes piratas, es posible atacar diversas localizaciones de la estación para sabotear sus defensas y que sean tus otros compañeros de escuadrón quienes cumplan los objetivos de la misión gracias a tu ayuda). Pero el género de los space sims da para lo que da en temas de libertad de actuación. No esperes, por ejemplo, que en el ejemplo de misión que propongo exista la posibilidad de ir a buscar a un clan pirata rival, atacarlos, retirarte hasta la estación ocupada por los piratas y contemplar como ambos clanes piratas se matan entre sí. Esto se puede hacer en un juego de rol tipo "Gothic" o "Elder Scrolls", pero en un space sim, a la que te salgas del sitio adónde se supone que has de ir según las órdenes que te han dado, la misión se dará por abortada y tú acabarás en el calabozo, sin excusas que valgan de que "es que se me ha ocurrido que hay un clan rival al otro lado del sistema y si voy a buscarlos y los atraigo hasta nuestros enemigos...".
 
Como bien ha explicado Vendaval es un space sim guionizado (hay una historia principal) y estás limitado por el guión, pero dentro de esa limitación, hay cierto grado de libertad para explorar y hacer otras cosas entre misión prinicipal y misión principal, ya que se trata de un mundo abierto. Si hay que buscar una similitud yo pondría el Fallout 4, en cuanto al concepto de misiones principales y secundarias (las principales te cuentan una historia y las secundarias te permiten explorar e ir a donde no irías siguiendo la secuencia principal), o el Skyrim.

Salu2 :)
 
No me gusta nada que los cazas vayan dejando una estela de colorines. En el juego en sí, estoy dispuesto a aceptarlo como efecto estético e incluso puedo justificarlo como algo añadido por el HUD de tu caza o tu casco como herramienta para ayudarte a calcular la velocidad y dirección de una nave, pero en las escenas cinemáticas me da sensación de estar viendo un dibujo animado.

Lo curioso es que, repasando el tráiler, las estelas me parece que "cantan" más vistas de lejos que vistas de cerca. En las secuencias en las que los cazas se ven de cerca, las estelas sólo parecen el típico chorro que sale de un motor a reacción y quedan muy naturales, pero en las secuencias en las que los cazas se ven de lejos, me parecen las estelas de colorines de las motos de "Tron". Quizás no me molestarían si se disiparan un poco más rápido tras el paso del caza. Pero bueno, con que las alas no vayan dejando "estelas de vapor" en el espacio, que es un efecto que meten en algunos space sims y me parece horroroso, me doy por satisfecho...
 
Vendaval said:
No me gusta nada que los cazas vayan dejando una estela de colorines.

Rezo para que sea "atrezzo" en el video.

Las estelas le dan un toque arcade al juego, que me producen arcadas :p

O a las malas malas, que únicamente salgan cuando usas afterburner/boost.
 
Para quienes en su momento jugaron a los "Wing Commander"...

queegmovie19.jpg

...esta escena del tráiler es de las que ponen de gallina la piel.

ru2o1cbluqr11.png
 
Parece ser que ésta es la primera imagen que tenemos del personaje al que interpreta Sandi Gardiner en "Squadron 42":

DsATTagVYAEhBsu.jpg:large
 
Estéticamente no me convence ese corte de pelo. (Pero para gustos...)
Técnicamente, como siempre, impresionante.
 
La expresión de los ojos y la nariz la han clavado, si tuviera el mismo corte de pelo que en la realidad seria casi idéntica
 
Beta para junio de 2020... Me da que hasta diciembre no la catamos. Un par de años de espera no son nada :)
 
Oh no... lo han vuelto a hacer... ¡Han dado fechas!

Y por cierto, el tito Chris ha mandado una carta explicando ese 10% de inversión privada.
 
Bufff... debo reconocer que me ha dado mucho bajon. Pensaba que lo tendrian muchisimo mas avanzado... Mitad de 2020 la beta... gold para 2021...  :(
 
Dado que mi previsión más optimista era para otoño del 2020, y me habría dado mucho miedo que anunciaran una fecha más temprana (me habría generado la impresión de que sacan el juego con prisas), estoy muy contento con las fechas que han dado.

Si indagáis un poco en la sección "Features" del "Public Roadmap" de "Squadron 42", se pueden encontrar algunas ilustraciones conceptuales nuevas, como por ejemplo ésta de la armadura Titan:

ibEA_g-WaBfpFbWk9_hYa3XBmnXMDhmhHQ0nlBg4jDU.jpg
 
coincido con Vendaval, yo si bien es cierto que habia estimado el inicio de la Beta en dic de 2019 veo aceptable que con 28 capitulos ni mas ni menos que trae esta fecha se retrase unos meses mas.
tendremos muchas horas de juego, sumadas a las horas del PU, lo que haran que no nos aburramos en absoluto mientras finalizan SC
 
Atrás
Top