black-burn said:
¿Como va el Escuadrón 42 a día de hoy? ¿Y la campaña del Escuadrón 42 será como el juego del Kingdome come deliverance, en el sentido de ser mundo abierto y libre, donde tus acciones repercuten en la historia del juego de una u otra forma?, y ¿habrán varias formas de hacer una misión aparte del modo bruto?
Un saludo.
Aporto mi granito de arena de respuestas, que no se diferencian mucho de las que te ha dado Rioku, aunque incluiré algunas matizaciones.
- El desarrollo de "Squadron 42" sigue sin prisas pero sin pausas. Yo tenía la apuesta personal de que intentarían sacarlo para diciembre de 2018, justo cuando se cumplieran los 6 años de la campaña de mecenazgo inicial. Actualmente, a menos que en los próximos meses se produzcan grandes avances en el motor de vuelo, el equilibrio del armamento, el sistema de uso de sensores y de configuración de sistemas de la nave, y los cazas Gladius y Hornet queden prácticamente al 100% terminados (sin ningún bug serio, con las prestaciones que se supone han de tener en "SQ42" / "SC" y con todos los sistemas de control de vuelo en su versión final), dudo mucho que "SQ42" salga para finales de este año, y si lo anunciaran para esa fecha, me entrarían sudores fríos porque me daría la impresión de que están desesperados por sacarlo sin someterlo a un control de calidad suficiente. Yo cada vez me estoy haciendo a la idea de que el juego acabará saliendo para verano del 2019.
- Sí, es un mundo abierto y libre en el que tus acciones (capturar con vida a un personaje en vez de matarlo, por ejemplo) irán teniendo repercusiones. Sin embargo, hay que tener siempre en cuenta el contexto en el que vive nuestro personaje: somos pilotos de las fuerzas militares, así que nos tenemos que atener a las consecuencias de nuestros actos. Si empezamos a desobeceder órdenes en plena misión, puede que acabemos en el calabozo y allí se interrumpa nuestro avance en la campaña. No estamos actuando completamente por nuestra cuenta, sino que formamos parte de una organización militar. Sin embargo, parece que el juego nos dará la oportunidad de, entre misión y misión de la campaña, pasearnos a placer por el sistema estelar donde transcurre la historia y poder dedicarnos a otras actividades (es de suponer que el juego intentará siempre que nuestras "actividades personales" tengan cierta lógica y justificación dentro del contexto de la historia: si pillamos una nave estelar y empezamos a hacer el turista por el sistema, lo más lógico es que dentro del juego lo justifiquen como que tenemos permiso para pillar una nave y dedicarnos a hacer "patrullas no programadas", aunque nosotros como jugador en realidad estemos haciéndolo simplemente por pasar el rato o para curiosear).
- Sí, dentro de cada misión deberían haber varias formas alternativas para completarlas, pero ateniéndonos siempre a las limitaciones que establece el género del juego al que estamos jugando. Si estamos jugando una misión que es un asalto a una estación espacial ocupada por piratas, igual podemos elegir entre quedarnos fuera de la estación derribando naves piratas hasta que los ocupantes de la estación decidan rendirse, o por lo contrario podemos subirnos a una nave de abordaje y meternos dentro de la estación para enfrentarse a sus ocupantes en tiroteos en primera persona. O igual incluso existe un camino intermedio entre ambas opciones (en vez de eliminar todos los cazas piratas o eliminar todos los ocupantes piratas, es posible atacar diversas localizaciones de la estación para sabotear sus defensas y que sean tus otros compañeros de escuadrón quienes cumplan los objetivos de la misión gracias a tu ayuda). Pero el género de los space sims da para lo que da en temas de libertad de actuación. No esperes, por ejemplo, que en el ejemplo de misión que propongo exista la posibilidad de ir a buscar a un clan pirata rival, atacarlos, retirarte hasta la estación ocupada por los piratas y contemplar como ambos clanes piratas se matan entre sí. Esto se puede hacer en un juego de rol tipo "Gothic" o "Elder Scrolls", pero en un space sim, a la que te salgas del sitio adónde se supone que has de ir según las órdenes que te han dado, la misión se dará por abortada y tú acabarás en el calabozo, sin excusas que valgan de que "es que se me ha ocurrido que hay un clan rival al otro lado del sistema y si voy a buscarlos y los atraigo hasta nuestros enemigos...".