Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

[Hilo Oficial] Escuadrón 42

Adamanter

Admin
Staff member
Admin
wc_squadron42logo000204-860x280.jpg

Este hilo es el que centraliza la discusión sobre la campaña single player Escuadrón 42.

Por favor, usad este hilo y no otros que tienen otra temática y en los que, por tanto, vuestros mensajes serían OFF-TOPIC.

Salu2 :)
 
Pues mi pregunta es si veis viable 20 horas de campaña para noviembre de 2017(Editado).
Según estoy viendo, el parche 2.6 se esta alargando más de lo deseado y es posible que antes de que termine este año ya estemos farmeando proplayas en star citizen además de una misión de la campaña para dejarnos boquiabiertos pero dudo que a mediados del año 2018 tengamos las 20 horas previstas de la campaña ya que los diferentes parches como 3.0, 3.1,3.2,3.3 y 4.0 traen mucho contenido contando con nuevas naves y mecánicas. Por lo que me gustaría saber vuestro pronostico para la campaña completa.
 
SR.Martins said:
Pues mi pregunta es si veis viable 20 horas de campaña para noviembre de 2018.
Según estoy viendo, el parche 2.6 se esta alargando más de lo deseado y es posible que antes de que termine este año ya estemos farmeando proplayas en star citizen además de una misión de la campaña para dejarnos boquiabiertos pero dudo que a mediados del año 2018 tengamos las 20 horas previstas de la campaña ya que los diferentes parches como 3.0, 3.1,3.2,3.3 y 4.0 traen mucho contenido contando con nuevas naves y mecánicas. Por lo que me gustaría saber vuestro pronostico para la campaña completa.

Lo más probable es publiquen la campaña una vez la hayan terminado, pronostico que la publicarán cuando este lista.
 
SR.Martins said:
Pues mi pregunta es si veis viable 20 horas de campaña para noviembre de 2018.
Según estoy viendo, el parche 2.6 se esta alargando más de lo deseado y es posible que antes de que termine este año ya estemos farmeando proplayas en star citizen además de una misión de la campaña para dejarnos boquiabiertos pero dudo que a mediados del año 2018 tengamos las 20 horas previstas de la campaña ya que los diferentes parches como 3.0, 3.1,3.2,3.3 y 4.0 traen mucho contenido contando con nuevas naves y mecánicas. Por lo que me gustaría saber vuestro pronostico para la campaña completa.

Segun lo que tengo entendido son estudios completamente distintos los que trabajan en Squadron, universo persistente, naves... Algo así leí.


CARDAR said:
Lo más probable es publiquen la campaña una vez la hayan terminado, pronostico que la publicarán cuando este lista.

Creo que la intención que tienen es de ir sacando por capítulos, para hacer menos dura la espera.


Repito que todo esto son cosas que he ido leyendo y escuchando en algunos vídeos no oficiales. Así que nu see
 
SR.Martins said:
Pues mi pregunta es si veis viable 20 horas de campaña para noviembre de 2018.
Según estoy viendo, el parche 2.6 se esta alargando más de lo deseado y es posible que antes de que termine este año ya estemos farmeando proplayas en star citizen además de una misión de la campaña para dejarnos boquiabiertos pero dudo que a mediados del año 2018 tengamos las 20 horas previstas de la campaña ya que los diferentes parches como 3.0, 3.1,3.2,3.3 y 4.0 traen mucho contenido contando con nuevas naves y mecánicas. Por lo que me gustaría saber vuestro pronostico para la campaña completa.

¿Noviembre de 2018? Querrás decir 2017. Y si, 20 horas sin problemas ya que no tiene nada que ver la duración de la campaña con el punto en donde estén del desarrollo. Un juego no se desarrolla siguiendo el orden argumental del mismo.

La campaña es seguro que es jugable de principio a fin ya, con sus 20 horas de duración (seguramente por eso saben que dura 20 horas). Pero ahora les queda terminar los escenarios, naves, IA y terminar de integrar las últimas tecnologías desarrolladas como los objetos 2.0 o planetas procedimentales.

Luego la gente se hizo la picha un lío con lo que iba a ser antes S42 y lo que ha acabado siendo ahora. La idea sigue siendo lanzarlo acabado, no por partes.
 
Error mio, 2017.
En 20 horas de juego hay que abarcar muchos retos como incluir varios sistemas solares, tener operativas naves capitales, contar con una buena optimización... veo muchos flecos que a día de hoy siguen siendo teorías y eso me lleva a pensar que se alargará mucho una presentación seria de la campaña que como tu dices saldrá completa.
Es más, con la campaña tambien saldría la "beta" de SC por lo creo que mi previsión... es optimista  :'(.
 
En la lista de cosas que las faltan hacer para "Squadron 42", la verdad es que en el tema de los sistemas solares y naves espaciales no les falta tanto.

Por lo que se ha desvelado de la campaña, parece ser que "Squadron 42" transcurre en gran parte en un único sistema: Odín. A mí al principio esto me sorprendió, porque me esperaba la típica campaña de la serie "Wing Commander" en la que hacía tres o cuatro misiones en un sistema y luego saltabas al siguiente, pero comentaron que con "Squadron 42" querían seguir un enfoque diferente en el que el sistema Odín actuara como una especie de nexo que pudiéramos recorrer a placer entre misión y misión de la campaña. Pude darle un vistazo al texto que se filtró ya hace tiempo de los diálogos de la campaña, en el que pude leer una parte perteneciente a los primeros momentos de la campaña, y otra perteneciente al tercio final, y lo que vi me confirmó esta idea de que la campaña iba a transcurrir casi en su totalidad en Odín (y que había muchísima cosa aprovechable en ese sistema para poder situar buena parte de la campaña en él y no tener así que ir dando vueltas por la galaxia).

En cuanto a las naves que necesitan tener terminadas, sólo hacen falta los cazas que tengamos que pilotar habitualmente, lo que significaría el Gladius y el Hornet. Los demás cazas de la Armada de la UEE seguramente los pilotemos en momentos puntuales y en una capacidad limitada (como tener que ocupar un puesto de artillero en un Retaliator o un Gladiator) o sólo estén disponibles en un momento muy concreto (como el caza Lightning), con lo que las únicas naves que requieren ser 100% funcionales son Gladius y Hornet. El resto, pueden tener una funcionalidad más o menos limitada y seguirían sirviendo para desempeñar su papel en la campaña.

A mí, el gran fleco que veo que necesitan resolver es crear unos cimientos sólidos para el sistema de vuelo que les sirvan como núcleo a partir del cual ir añadiendo el resto de funcionalidades y equilibrar las prestaciones de las naves. Ahora mismo, los desarrolladores todavía están haciendo experimentos como "en el próximo parche vamos a reducir a la mitad la velocidad de las naves y a partir de ahí ya veremos qué hacemos según cómo veamos que reacciona la gente a este cambio". Hasta que no determinen de forma definitiva unas prestaciones casi definitivas para unas cuantas naves básicas a partir de las cuales ir ajustando las características del resto de naves, no tienen manera de probar las misiones de "Squadron 42" y ver si en el punto X el combate es demasiado difícil o en el punto Y es demasiado fácil, y ajustar la campaña en consecuencia.
 
la pregunta del millon es: vendra scuadron 42 en español y si viene en ingles/frances/aleman como suele pasar,se considera el scuadron 42 capitulo 1 terminado? o cuando este en todos los idioma que dijo que estaría?
Entiendo que para muchos esto le da igual pero para los ignorantes del idioma como yo si no esta en español ya pueden partir una idris por la mitad que no me impresiona xD
 
Me gustaría saber si la IA del Sq42 será como la del actual Vanduul Swarm / PU, que tiene mucha menos vida y menos daño. Porque sería un descalabro que en la campaña mates a todos pilotando con una mano en la espalda y luego en el PU la IA tenga naves no nerfeadas y te comas un mojón, o te venga un player y pienses que es indestructible.
 
halgon said:
la pregunta del millon es: vendra scuadron 42 en español y si viene en ingles/frances/aleman como suele pasar,se considera el scuadron 42 capitulo 1 terminado? o cuando este en todos los idioma que dijo que estaría?
Entiendo que para muchos esto le da igual pero para los ignorantes del idioma como yo si no esta en español ya pueden partir una idris por la mitad que no me impresiona xD

Yo he tenido la oportunidad de conocer (y trabajar junto a) gente que se dedica profesionalmente a la traducción de videojuegos, y que han participado en la traducción de juegos como los de la serie "Borderlands" o "Deux Ex", y por la información qué me han dado de cuánto tiempo suele tardarse en traducir un videojuego y cuánto suele costar esta traducción, a mí la única razón por la que "Squadron 42" y "Star Citizen" no estuvieran ya traducidos al EFIGS (inglés, francés, italiano, alemán y español) desde el primer momento en que juego salga al mercado me parecería pura desidia por parte de Cloud Imperium Games. No tienen ningún problema de presupuesto que les impida costear la traducción, y no hay motivo para esperar hasta el último momento para hacerla. El testeo del juego no debería afectar a los diálogos del juego, por lo que todos esos meses de depuración de errores y ajuste del equilibrio entre las naves pueden ser aprovechados por los estudios de traducción.

El doblaje a otros idiomas sí que lo pongo en duda, no por cuestión de presupuesto, sino por complicaciones adicionales que añade al proceso de traducción. Pero incluso con estas mayores complicaciones, CIG debería poder permitírselo sin tener que recurrir a ideas de bombero como "primero lo sacamos en inglés y luego en un parche metemos los otros idiomas".

Iliurgul said:
Me gustaría saber si la IA del Sq42 será como la del actual Vanduul Swarm / PU, que tiene mucha menos vida y menos daño. Porque sería un descalabro que en la campaña mates a todos pilotando con una mano en la espalda y luego en el PU la IA tenga naves no nerfeadas y te comas un mojón, o te venga un player y pienses que es indestructible.

A mí lo de que la IA de los PNJs acabe estando nerfeada (junto con las características de sus naves) es una de las pocas cosas que me da miedo. Hace ya mucho tiempo, en uno de los hilos de preguntas a los desarrolladores, les preguntaron acerca de la dificultad de "Squadron 42", de si íbamos a destruir escuadrones enemigos nosotros solos mientras nuestros pilotos de flanco nos miran y aplauden (como sucedía en "Starlancer") o si por lo contrario los enfrentamientos iban a ser menos multitudinarios pero cada duelo contra una nave enemiga iba a ser algo serio. Uno de los desarrolladores respondió que querían seguir una filosofía de "menos es más" y que preferían que el jugador tuviera un duelo trepidante contra dos cazas enemigos a que se enfrentara a una docena de naves enemigas sin problema alguno. Esto me dio esperanzas al respecto de la IA de los PNJs en "Squadron 42".

A nivel de trasfondo del juego, en un par de ocasiones se ha mencionado de que el "Arena Commander" no ofrece una representación "realista" del peligro que suponen los vanduul en el combate (y que más de un piloto que se ha topado con los vanduul en el "mundo real" ha perecido al decidir enfrentarse a esos vanduul pensando que serían igual de fáciles que los del "Arena Commander").
 
Iliurgul said:
Me gustaría saber si la IA del Sq42 será como la del actual Vanduul Swarm / PU, que tiene mucha menos vida y menos daño. Porque sería un descalabro que en la campaña mates a todos pilotando con una mano en la espalda y luego en el PU la IA tenga naves no nerfeadas y te comas un mojón, o te venga un player y pienses que es indestructible.

Yo creo que la dificultad del PU y del SQ42 van por caminos separados, si bien las mecánicas deberían ser más o menos las mismas la realidad es que son dos juegos diferentes que se venden por separado, y en SQ42 no se tienen que preocupar tanto por el equilibrio en sí, sino que tienen que lograr algo que sea entretenido de jugar solo, incluso podrían agregar diferentes niveles de dificultad para hacerlo más accesible a todos los públicos.
Me parece que el equilibrio entre naves está relacionado directamente al PU, el "realismo" que se pide en ese caso no tendría porque existir en SQ42, donde puede haber momentos que simulen acciones heroicas que difícilmente se repitan en el PU.


 
Creo que la ultima misión de Tess con los Vanduuls la hice una o dos veces nomas pero no me parecieron muy diferentes a los del Arena Commander ¿Puede ser asi?
 
Gerli said:
Creo que la ultima misión de Tess con los Vanduuls la hice una o dos veces nomas pero no me parecieron muy diferentes a los del Arena Commander ¿Puede ser asi?
Los enemigos IA en general, ya sean del PU o del AC, están nerfeados. Porque yo con la Aurora MR y su par de mierdilasers M3A me he cargado a Hornets de los piratas en un par de pasadas, y sé por experiencia que le haces eso a la Hornet de un jugador y apenas lo nota. Pero es normal que hagan esto por el momento, si no a los propietarios únicamente de Auroras en el PU les sería imposible conseguir aUEC.
 
Ah, por cierto estaria GENIAL aclarar en el primer post que NO SE PERMITEN SPOILERS.
Ya sabemos que se filtraron varias paginas de dialogos y misiones asi que la precaución no estaria de mas.
 
Gerli said:
Ah, por cierto estaria GENIAL aclarar en el primer post que NO SE PERMITEN SPOILERS.
Ya sabemos que se filtraron varias paginas de dialogos y misiones asi que la precaución no estaria de mas.

Buenos mal que lei tu post porque no sabia que se filtraron diálogos xD
 
Se supone que antes del 21 de diciembre tenían pensado enseñar la misión de SQ42 que no pudieron enseñar en Citizencon no? Ya se acerca la fecha a ver si es verdad.
 
kingph said:
Se supone que antes del 21 de diciembre tenían pensado enseñar la misión de SQ42 que no pudieron enseñar en Citizencon no? Ya se acerca la fecha a ver si es verdad.

Eso sería en el streaming de navidad, que por cierto tienen que comerse nuestro jamón  ;D  Si tienen a punto la misión la enseñarán.
 
Atrás
Top