INTRODUCCIÓN
El objetivo de este mensaje es de tomar vuestras ideas y críticas, modificar este documento de diseño, traducirlo al inglés y publicarlo en la página oficial y Reddit para que sea visto por la comunidad de Star Citizen y sobre todo por CIG. La intención no es presentar una nave nueva y que hagan esta en particular, si no que los desarrolladores se den cuenta de que hay una necesidad por parte de la comunidad de tener un portanaves de bolsillo/ligero desde hace muchos años y parece que no se están dando cuenta del enorme hueco que están dejando en la ecología de naves. Los votos de la comunidad en Spectrum y Reddit podría hacer que un diseño similar y más equilibrado fuese puesto en marcha y que así acabemos teniendo una de estas naves en el juego aunque al final no se parezca en nada.
Esta idea surgió después de ver comentarios en el chat de Spectrum sobre este mismo tema y la obsesión de la mayor parte de la gente con la que charlo de "meter naves dentro de naves". Independientemente de lo útil que sea esto dentro del juego, dado que se puede hacer lo mismo para extender el alcance de naves pequeñas mediante una Starfarer y una Crucible (y mucho mejor dado que una puede cosechar y refinar combustible y la otra hacer reparaciones permanentes y no parcheos), la realidad es que hay una necesidad emocional por parte de la comunidad de tener una nave y que de un vistazo veas un puñado de cazas y naves medianas desde un balcón/ventana y sientas que estás ambientado en Star Wars o Battlestar Galactica.
FICCIÓN
En 2876 la Armada de la UEE presentó una oferta de concurso para la creación de un Portanaves de Escolta Ligero que permitiese extender el alcance de las naves de reconocimiento a un menor coste y fuese escoltado por Corbetas, Fragatas o Destructores en la frontera Vanduul. Desgraciadamente para Drake, ese concurso fue cancelado al llegar a la oficina un nuevo Imperator.
La compañía tomó la decisión de ofrecerlo en el mercado civil como una plataforma de operaciones móvil tanto para trabajos industriales planetarios (instalación de puestos de avanzada para prospecciones mineras, científicas o coloniales) como para milicias que necesitaban un centro de mando móvil para patrullar las rutas que piratas y alienígenas amenazaban constantemente. El departamento de Marketing lo bautizó como Hulk, en honor a los viejos transportes de prisioneros del pasado, pero también ha pervivido el nombre que recibió durante su desarrollo interno: Proyecto Scarab, por su aspecto externo similar al de un coleóptero.
En la actualidad es utilizado tanto como base de operaciones para grupos de cazarrecompensas, de piratas (para horror de Drake, por supuesto), transportistas y cualquiera que desee tener una base terrestre portátil.
OBJETIVO
- Servir como portanaves y base de operaciones para una pequeña cantidad de naves espaciales, desde las más pequeñas a algunas de las más grandes como la Starfarer o la Caterpillar.
- Que tenga un espacio de hangar más amplio, ocupando e lugar más pequeño en la ecología de Portanaves con una capacidad de transporta máxima a velocidad cuántica o de salto de 12 naves distintas en su hangar interno, frente al clase Pegasus (36 cazas +2 Retaliators) o el clase Bengal (36 cazas + naves variadas). Sus dimensiones son de 180 metros de largo, por 60 de ancho y para permitir el despegue vertical y salida por encima de otras naves tiene una altura de 30 metros.
- Carece de las especificaciones militares de naves diseñadas para el sector militar, con armamento, blindaje y velocidad de nivel civil, por lo que tiene que confiar en el complemento de naves que opera desde ella por protección.
- Nave de Mando para su propia flotilla desde la Esfera de Batalla táctica que hay en la cubierta de su puente de mando, ayudada en la tarea por un conjunto de sensores de nivel capital.
Aquí tenéis el Portanaves de Escolta Clase Pegasus de Star Citizen, una nave de 800 metros y pico. La Drake Hulk, para escala y equilibrio, simplemente tomaría el espacio del hangar lateral de este Pegasus, lo haría ligeramente más pequeño, le pondría sus propios motores y puente y cubiertas auxiliares, y sería una nave independiente.
ESTÉTICA
El Portanaves Mercante debería combinar elementos de las formas funcionales y poligonales de Drake:
- Un hangar con forma de prisma que va desde proa, donde hay una rampa de carga frontal, hasta la popa, donde hay unas compuertas de doble hoja que se abren verticalmente como en la Caterpillar.
- El interior del hangar debería ser funcional y tener un aspecto resistente y duradero.
- Una torreta-puente de mando dispuesta en una posición asimétrica a babor de la cubierta de vuelo dorsal, para que haya espacio para los cazas de alerta temprana que pueden aterrizar en su cubierta con gravedad artificial, como si fuese una versión civil de un diseño similar que se puede encontrar en el Bengal. Esta cubierta de vuelo también puede servir como una zona móvil de aterrizaje para otras naves, como la Caterpillar o Cutlass, cuando se encuentra posada en la superficie de planeta.
- Plataformas de sensores y antenas a ambos lados de la proa a la altura de la cubierta de vuelo.
- Cuatro motores principales, dos en cada lado, que permiten que pueda aterrizar en planetas de una manera similar a una Idris.
- Cinco torretas tripuladas anti-caza. Dos están posicionadas ventralmente en proa y a popa y tres están en la zona dorsal, cubriendo una el ángulo de proa y dos las esquinas de popa para cubrir el aterrizaje de naves en su hangar interno.
- Tren de aterrizaje pesado compuesto por 6 soportes, capaces de ajustarse a terrenos irregulares y mantener equilibrada la nave en lunas o planetas.
Este debería ser el aspecto de la nave cuando estuviese aterrizada, salvo que es menos alta, más ancha y tiene 6 trenes de aterrizaje, dos motores a cada lado, sensores sobre la proa y una torre de control a estribor.... pero pilláis la idea XD
ESPECIFICACIONES APROXIMADAS
- Eslora: 200 metros. La nave necesita estar cerca del tamaño de una Idris para que sea posible el vuelo atmosférico.
- Manga: 120 metros. 100 metros para el casco principal y 10 metros a babor y estribor adicionales para los motores principales.
- Puntal: 70 metros. 60 metros para el casco principal y 10 metros extra para la torreta puente de mando que se encuentra a babor en la cubierta de vuelo dorsal.
- Masa: 1,200,000 kg. Siendo un Portanaves de este tamaño su masa va a ser bastante alta, pero es sorprendentemente baja en vacío por dos razones: la nave carece del blindaje que llevaría un diseño de nave capital con especificaciones militares y la mayor parte de su volumen interno está dedicado a su enorme hangar y espacio de carga.
- Tripulación: 10 personas (5 para el puente de mando y 5 artilleros), además de tripulación de servicio adicional en roles de apoyo y mantenimiento (en torno a 30 personas), así como tanta tripulación como sea necesaria para tripular las naves que operan desde el portanaves mercante.
- Motores: 4 motores principales situados a sus lados (2 capitales y 2 grandes). La posición central de su hangar haría que fuese complicado tener una configuración de motores más tradicional.
- Impulsores: 10. 8x impulsores de maniobra Drake Medios Flexibles, 4 arriba y 4 abajo, junto a 2x retroimpulsores de tamaño Medio Drake.
- Planta de Energía: 2, 1 de tamaño Capital y 1 Grande. El Portanave no tiene excesivas necesidades de energía, pero tiene una planta de energía adicional en caso de que la principal tenga problemas técnicos y para soportar el uso continuado de los escudos atmosféricos.
- Torretas: 5. 3x Torretas Tripuladas dorsales, Una con dos anclajes Tamaño 4 a proa y otras dos con dos anclajes tamaño 3 hacia popa, además de 2x Torretas Tripuladas ventrales, una con dos anclajes Tamaño 4 a proa y otra con dos anclajes tamaño 3 hacia popa, principalmente para protegerse de posibles cazas enemigos.
- Torretas de Defensa Cercana (viejos Clase 9): 2x torretas automáticas dorsales, una sobre el puente a babor y otra posicionada a estribor sobre la escotilla de acceso de la cubierta de vuelo, además de 1x torreta automática ventral situada centralmente para tener una máxima cobertura contra misiles y torpedos.
- Escudos: 2 x Tamaño Grande (Frontal/Trasero). Esta nave nodriza depende de sus escoltas para su protección, pero tiene escudos decentes para sobrevivir a un ataque ligero.
- Blindaje: Grande. El portanaves mercante tiene un blindaje por debajo de su clase para reducir sus costes y mantener bajo su tonelaje.
MÉTRICAS Y PLANTILLAS
- Plantilla del Puente: Usamos como referencia la Caterpillar de Drake. Además del habitual puesto de Timonel, Ingeniería y Operador de Escudos, el puente también tiene una Esfera de Batalla para el mando y control remoto de su complemento de naves.
Componentes de la nave:
Componentes que necesitan se accesibles desde detrás de mamparos o paneles en el suelo, o tienen el interior construído en torno a ellos:
- Planta de Energía: 2, 1 Capital y 1 Grande.
- Generadores de Escudos: 2 Grandes.
- Aviónicas: 1 Grande.
- Disipadores: 2 Grandes.
- Generadores de Gravedad: 2. 1 Capital para el hangar principal y la cubierta inferior, 1 Grande para la cubierta de ingeniería, operaciones y el puente.
- Motor de Salto: 1 Capital.
- Soporte de Vida: 2 Grande. Uno para el hangar principal y la cubierta inferior y otro para las cubiertas de ingeniería, operaciones y el puente.
- Radar: 1 Capital.
Componentes que no necesitan ser accesibles, pero que deben estar en algún sitio en el interior de la nave:
- Depósito de Combustible: 1 Capital
Armas Externas:
- 2 Torretas Tripuladas con 2 anclajes con cañones de energía de T4.
- 3 Torretas Tripuladas con 2 anclajes con cañones de energía de T3.
- 3 Torretas Automatizadas de Defensa Cercana (viejas Clase 9, como las de la Phoenix o 890 Jump).
Tren de Aterrizaje:
- 6 patines ajustables que se retractan al interior de la sub-cubierta cuando no se usan.
Cubiertas:
- 1ª Cubierta Principal o de Vuelo, equipada con gravedad artificial sobre toda su zona dorsal. Sobre ella a estribor se encuentra el acceso a través de una esclusa de aire a una escalera que recorre verticalmente la nave y que tiene otra torreta de defensa cercana sobre ella. A babor se encuentra una torre de control puente de mando con una Esfera de Batalla y una torreta de defensa cercana. A su lado se encuentra un Montacargas que puede transportar cargamento o personal desde la cubierta de vuelo al hangar interno o incluso salir fuera de la nave para dar soporte a operaciones de tierra. A proa se encuentra una torreta tripulada con sistemas de antenas hacia babor y estribor. A popa se encuentran dos torretas tripuladas más pequeñas en cada esquina, a babor y estribor.
- 2ª Cubierta de Vivienda. A babor y estribor se encuentran las cápsulas de escape, permitiendo tener un fácil acceso al personal del puente de mando, esta cubierta o las cubiertas inferiores a través del montacargas y la escalera principal. El grueso de su espacio interno está destinado a dormitorios para 60 tripulantes, cuartos de baño y una habitación de ingeniería secundaria que contiene una planta de energía, disipador, soporte vital y generador de gravedad. En la próa que se extiende por encima del portón de proa se encuentra el acceso a la torreta de proa y el comedor principal, con ventanales que permiten ver las operaciones y el espacio desde aquí. A popa se encuentra el acceso a la torreta de popa, una sala de reuniones y los camarotes de oficiales para 12 personas, con ventanales hacia el espacio.
- 3ª Cubierta de Ingeniería. Situada en el nivel superior del hangar interno, con ventanas hacia este, y con componentes situados en los mamparos externos para dar acceso a sus motores desde el interior. A babor se encuentran dos salas de control aéreo (una a proa y otra a popa), con ventanas hacia los ángulos de aproximación apropiados, así como la armería principal. A estribor toda la cubierta se encuentra ocupada por ingeniería.
Este es un mapa cutre que hice a Cervantes para que se hiciese una idea de las métricas que estábamos hablando y la disposición que tendría la Cubierta de Operaciones. Tras charlar con él me di cuenta de que sería mejor una apertura vertical en dos direcciones y dos pasos.
- 4ª Cubierta de Operaciones. Situada en el nivel inferior o de suelo del Hangar Interno. Tiene cuatro Habitaciones modulares internas (cada una de 30x20 metros contando mamparos externos e internos) a los lados centrales del Hangar, cada par rodeando el Montacargas de babor y las escaleras principales de estribor para dar fácil acceso desde estos las habtiaciones. En las esquinas del Hangar hay 4 habitaciones de carga adicionales (cada una también de 30x20 metros), para almacenar tanto combustible como munición, misiles y torpedos o cargamento adicional.
- 5ª Sub-cubierta, con acceso a las torretas tripuladas de proa y popa, el depósito de combustible y el generador de gravedad principal.
Modularidad
Las habitaciones modulares de 30x20 metros pueden ser instaladas con las siguientes opciones.
- Prisión: espacio para celdas de estasis para docenas de criminales (o esclavos…).
- Enfermería: para dar primeros auxilios y salvar la vida de aquellos que hayan sido heridos, pero sin dar realmente las capacidades de un hospital de verdad como una Endeavor clase Hope.
- Despiece: una zona para maquinaria de reciclaje de componentes y materiales para aquellos que operen naves de salvamento.
- Refinería: maquinaria de refinería de mena.
- Carga: finalmente, también puede ampliarse todavía más las capacidades de carga de la Hulk usando el espacio modular para transportar más carga.
INSPIRACIÓN
Portaviones Mercantes, unos portaviones de propósitos limitados que fueron construídos sobre los cascos de naves diseñadas para el transorte a granel de grano o combustible. Fueron adaptados añadiendo una cubierta de vuelo a la principal, permitiendo que se ocupase de misiones antisubmarinas con un complemento de 6 Hurricane durante la Batalla del Atlántico en la Segunda Guerra Mundial. A pesar de su función cuasi-militar los MACs retuvieron su clasificación como nave mercante y operaban bajo mando civil.
Para su configuración interna también me he inspirado en los Buques de Asalto Anfibios de los EEUU, viejos portaviones que han sido reconvertidos para tener una cubierta de vuelo principal y un espacio de transporte interno de vehículos tanto terrestres como marinos debido a que puede ser inundado, como la clase Wasp. Son principalmente utilizados por los Marines.
Bueno, pues nada, a comentar y debatir. Ya me diréis qué pensáis.
El objetivo de este mensaje es de tomar vuestras ideas y críticas, modificar este documento de diseño, traducirlo al inglés y publicarlo en la página oficial y Reddit para que sea visto por la comunidad de Star Citizen y sobre todo por CIG. La intención no es presentar una nave nueva y que hagan esta en particular, si no que los desarrolladores se den cuenta de que hay una necesidad por parte de la comunidad de tener un portanaves de bolsillo/ligero desde hace muchos años y parece que no se están dando cuenta del enorme hueco que están dejando en la ecología de naves. Los votos de la comunidad en Spectrum y Reddit podría hacer que un diseño similar y más equilibrado fuese puesto en marcha y que así acabemos teniendo una de estas naves en el juego aunque al final no se parezca en nada.
Esta idea surgió después de ver comentarios en el chat de Spectrum sobre este mismo tema y la obsesión de la mayor parte de la gente con la que charlo de "meter naves dentro de naves". Independientemente de lo útil que sea esto dentro del juego, dado que se puede hacer lo mismo para extender el alcance de naves pequeñas mediante una Starfarer y una Crucible (y mucho mejor dado que una puede cosechar y refinar combustible y la otra hacer reparaciones permanentes y no parcheos), la realidad es que hay una necesidad emocional por parte de la comunidad de tener una nave y que de un vistazo veas un puñado de cazas y naves medianas desde un balcón/ventana y sientas que estás ambientado en Star Wars o Battlestar Galactica.
FICCIÓN
En 2876 la Armada de la UEE presentó una oferta de concurso para la creación de un Portanaves de Escolta Ligero que permitiese extender el alcance de las naves de reconocimiento a un menor coste y fuese escoltado por Corbetas, Fragatas o Destructores en la frontera Vanduul. Desgraciadamente para Drake, ese concurso fue cancelado al llegar a la oficina un nuevo Imperator.
La compañía tomó la decisión de ofrecerlo en el mercado civil como una plataforma de operaciones móvil tanto para trabajos industriales planetarios (instalación de puestos de avanzada para prospecciones mineras, científicas o coloniales) como para milicias que necesitaban un centro de mando móvil para patrullar las rutas que piratas y alienígenas amenazaban constantemente. El departamento de Marketing lo bautizó como Hulk, en honor a los viejos transportes de prisioneros del pasado, pero también ha pervivido el nombre que recibió durante su desarrollo interno: Proyecto Scarab, por su aspecto externo similar al de un coleóptero.
En la actualidad es utilizado tanto como base de operaciones para grupos de cazarrecompensas, de piratas (para horror de Drake, por supuesto), transportistas y cualquiera que desee tener una base terrestre portátil.
OBJETIVO
- Servir como portanaves y base de operaciones para una pequeña cantidad de naves espaciales, desde las más pequeñas a algunas de las más grandes como la Starfarer o la Caterpillar.
- Que tenga un espacio de hangar más amplio, ocupando e lugar más pequeño en la ecología de Portanaves con una capacidad de transporta máxima a velocidad cuántica o de salto de 12 naves distintas en su hangar interno, frente al clase Pegasus (36 cazas +2 Retaliators) o el clase Bengal (36 cazas + naves variadas). Sus dimensiones son de 180 metros de largo, por 60 de ancho y para permitir el despegue vertical y salida por encima de otras naves tiene una altura de 30 metros.
- Carece de las especificaciones militares de naves diseñadas para el sector militar, con armamento, blindaje y velocidad de nivel civil, por lo que tiene que confiar en el complemento de naves que opera desde ella por protección.
- Nave de Mando para su propia flotilla desde la Esfera de Batalla táctica que hay en la cubierta de su puente de mando, ayudada en la tarea por un conjunto de sensores de nivel capital.
Aquí tenéis el Portanaves de Escolta Clase Pegasus de Star Citizen, una nave de 800 metros y pico. La Drake Hulk, para escala y equilibrio, simplemente tomaría el espacio del hangar lateral de este Pegasus, lo haría ligeramente más pequeño, le pondría sus propios motores y puente y cubiertas auxiliares, y sería una nave independiente.
ESTÉTICA
El Portanaves Mercante debería combinar elementos de las formas funcionales y poligonales de Drake:
- Un hangar con forma de prisma que va desde proa, donde hay una rampa de carga frontal, hasta la popa, donde hay unas compuertas de doble hoja que se abren verticalmente como en la Caterpillar.
- El interior del hangar debería ser funcional y tener un aspecto resistente y duradero.
- Una torreta-puente de mando dispuesta en una posición asimétrica a babor de la cubierta de vuelo dorsal, para que haya espacio para los cazas de alerta temprana que pueden aterrizar en su cubierta con gravedad artificial, como si fuese una versión civil de un diseño similar que se puede encontrar en el Bengal. Esta cubierta de vuelo también puede servir como una zona móvil de aterrizaje para otras naves, como la Caterpillar o Cutlass, cuando se encuentra posada en la superficie de planeta.
- Plataformas de sensores y antenas a ambos lados de la proa a la altura de la cubierta de vuelo.
- Cuatro motores principales, dos en cada lado, que permiten que pueda aterrizar en planetas de una manera similar a una Idris.
- Cinco torretas tripuladas anti-caza. Dos están posicionadas ventralmente en proa y a popa y tres están en la zona dorsal, cubriendo una el ángulo de proa y dos las esquinas de popa para cubrir el aterrizaje de naves en su hangar interno.
- Tren de aterrizaje pesado compuesto por 6 soportes, capaces de ajustarse a terrenos irregulares y mantener equilibrada la nave en lunas o planetas.
Este debería ser el aspecto de la nave cuando estuviese aterrizada, salvo que es menos alta, más ancha y tiene 6 trenes de aterrizaje, dos motores a cada lado, sensores sobre la proa y una torre de control a estribor.... pero pilláis la idea XD
ESPECIFICACIONES APROXIMADAS
- Eslora: 200 metros. La nave necesita estar cerca del tamaño de una Idris para que sea posible el vuelo atmosférico.
- Manga: 120 metros. 100 metros para el casco principal y 10 metros a babor y estribor adicionales para los motores principales.
- Puntal: 70 metros. 60 metros para el casco principal y 10 metros extra para la torreta puente de mando que se encuentra a babor en la cubierta de vuelo dorsal.
- Masa: 1,200,000 kg. Siendo un Portanaves de este tamaño su masa va a ser bastante alta, pero es sorprendentemente baja en vacío por dos razones: la nave carece del blindaje que llevaría un diseño de nave capital con especificaciones militares y la mayor parte de su volumen interno está dedicado a su enorme hangar y espacio de carga.
- Tripulación: 10 personas (5 para el puente de mando y 5 artilleros), además de tripulación de servicio adicional en roles de apoyo y mantenimiento (en torno a 30 personas), así como tanta tripulación como sea necesaria para tripular las naves que operan desde el portanaves mercante.
- Motores: 4 motores principales situados a sus lados (2 capitales y 2 grandes). La posición central de su hangar haría que fuese complicado tener una configuración de motores más tradicional.
- Impulsores: 10. 8x impulsores de maniobra Drake Medios Flexibles, 4 arriba y 4 abajo, junto a 2x retroimpulsores de tamaño Medio Drake.
- Planta de Energía: 2, 1 de tamaño Capital y 1 Grande. El Portanave no tiene excesivas necesidades de energía, pero tiene una planta de energía adicional en caso de que la principal tenga problemas técnicos y para soportar el uso continuado de los escudos atmosféricos.
- Torretas: 5. 3x Torretas Tripuladas dorsales, Una con dos anclajes Tamaño 4 a proa y otras dos con dos anclajes tamaño 3 hacia popa, además de 2x Torretas Tripuladas ventrales, una con dos anclajes Tamaño 4 a proa y otra con dos anclajes tamaño 3 hacia popa, principalmente para protegerse de posibles cazas enemigos.
- Torretas de Defensa Cercana (viejos Clase 9): 2x torretas automáticas dorsales, una sobre el puente a babor y otra posicionada a estribor sobre la escotilla de acceso de la cubierta de vuelo, además de 1x torreta automática ventral situada centralmente para tener una máxima cobertura contra misiles y torpedos.
- Escudos: 2 x Tamaño Grande (Frontal/Trasero). Esta nave nodriza depende de sus escoltas para su protección, pero tiene escudos decentes para sobrevivir a un ataque ligero.
- Blindaje: Grande. El portanaves mercante tiene un blindaje por debajo de su clase para reducir sus costes y mantener bajo su tonelaje.
MÉTRICAS Y PLANTILLAS
- Plantilla del Puente: Usamos como referencia la Caterpillar de Drake. Además del habitual puesto de Timonel, Ingeniería y Operador de Escudos, el puente también tiene una Esfera de Batalla para el mando y control remoto de su complemento de naves.
Componentes de la nave:
Componentes que necesitan se accesibles desde detrás de mamparos o paneles en el suelo, o tienen el interior construído en torno a ellos:
- Planta de Energía: 2, 1 Capital y 1 Grande.
- Generadores de Escudos: 2 Grandes.
- Aviónicas: 1 Grande.
- Disipadores: 2 Grandes.
- Generadores de Gravedad: 2. 1 Capital para el hangar principal y la cubierta inferior, 1 Grande para la cubierta de ingeniería, operaciones y el puente.
- Motor de Salto: 1 Capital.
- Soporte de Vida: 2 Grande. Uno para el hangar principal y la cubierta inferior y otro para las cubiertas de ingeniería, operaciones y el puente.
- Radar: 1 Capital.
Componentes que no necesitan ser accesibles, pero que deben estar en algún sitio en el interior de la nave:
- Depósito de Combustible: 1 Capital
Armas Externas:
- 2 Torretas Tripuladas con 2 anclajes con cañones de energía de T4.
- 3 Torretas Tripuladas con 2 anclajes con cañones de energía de T3.
- 3 Torretas Automatizadas de Defensa Cercana (viejas Clase 9, como las de la Phoenix o 890 Jump).
Tren de Aterrizaje:
- 6 patines ajustables que se retractan al interior de la sub-cubierta cuando no se usan.
Cubiertas:
- 1ª Cubierta Principal o de Vuelo, equipada con gravedad artificial sobre toda su zona dorsal. Sobre ella a estribor se encuentra el acceso a través de una esclusa de aire a una escalera que recorre verticalmente la nave y que tiene otra torreta de defensa cercana sobre ella. A babor se encuentra una torre de control puente de mando con una Esfera de Batalla y una torreta de defensa cercana. A su lado se encuentra un Montacargas que puede transportar cargamento o personal desde la cubierta de vuelo al hangar interno o incluso salir fuera de la nave para dar soporte a operaciones de tierra. A proa se encuentra una torreta tripulada con sistemas de antenas hacia babor y estribor. A popa se encuentran dos torretas tripuladas más pequeñas en cada esquina, a babor y estribor.
- 2ª Cubierta de Vivienda. A babor y estribor se encuentran las cápsulas de escape, permitiendo tener un fácil acceso al personal del puente de mando, esta cubierta o las cubiertas inferiores a través del montacargas y la escalera principal. El grueso de su espacio interno está destinado a dormitorios para 60 tripulantes, cuartos de baño y una habitación de ingeniería secundaria que contiene una planta de energía, disipador, soporte vital y generador de gravedad. En la próa que se extiende por encima del portón de proa se encuentra el acceso a la torreta de proa y el comedor principal, con ventanales que permiten ver las operaciones y el espacio desde aquí. A popa se encuentra el acceso a la torreta de popa, una sala de reuniones y los camarotes de oficiales para 12 personas, con ventanales hacia el espacio.
- 3ª Cubierta de Ingeniería. Situada en el nivel superior del hangar interno, con ventanas hacia este, y con componentes situados en los mamparos externos para dar acceso a sus motores desde el interior. A babor se encuentran dos salas de control aéreo (una a proa y otra a popa), con ventanas hacia los ángulos de aproximación apropiados, así como la armería principal. A estribor toda la cubierta se encuentra ocupada por ingeniería.
Este es un mapa cutre que hice a Cervantes para que se hiciese una idea de las métricas que estábamos hablando y la disposición que tendría la Cubierta de Operaciones. Tras charlar con él me di cuenta de que sería mejor una apertura vertical en dos direcciones y dos pasos.
- 4ª Cubierta de Operaciones. Situada en el nivel inferior o de suelo del Hangar Interno. Tiene cuatro Habitaciones modulares internas (cada una de 30x20 metros contando mamparos externos e internos) a los lados centrales del Hangar, cada par rodeando el Montacargas de babor y las escaleras principales de estribor para dar fácil acceso desde estos las habtiaciones. En las esquinas del Hangar hay 4 habitaciones de carga adicionales (cada una también de 30x20 metros), para almacenar tanto combustible como munición, misiles y torpedos o cargamento adicional.
- 5ª Sub-cubierta, con acceso a las torretas tripuladas de proa y popa, el depósito de combustible y el generador de gravedad principal.
Modularidad
Las habitaciones modulares de 30x20 metros pueden ser instaladas con las siguientes opciones.
- Prisión: espacio para celdas de estasis para docenas de criminales (o esclavos…).
- Enfermería: para dar primeros auxilios y salvar la vida de aquellos que hayan sido heridos, pero sin dar realmente las capacidades de un hospital de verdad como una Endeavor clase Hope.
- Despiece: una zona para maquinaria de reciclaje de componentes y materiales para aquellos que operen naves de salvamento.
- Refinería: maquinaria de refinería de mena.
- Carga: finalmente, también puede ampliarse todavía más las capacidades de carga de la Hulk usando el espacio modular para transportar más carga.
INSPIRACIÓN
Portaviones Mercantes, unos portaviones de propósitos limitados que fueron construídos sobre los cascos de naves diseñadas para el transorte a granel de grano o combustible. Fueron adaptados añadiendo una cubierta de vuelo a la principal, permitiendo que se ocupase de misiones antisubmarinas con un complemento de 6 Hurricane durante la Batalla del Atlántico en la Segunda Guerra Mundial. A pesar de su función cuasi-militar los MACs retuvieron su clasificación como nave mercante y operaban bajo mando civil.
Para su configuración interna también me he inspirado en los Buques de Asalto Anfibios de los EEUU, viejos portaviones que han sido reconvertidos para tener una cubierta de vuelo principal y un espacio de transporte interno de vehículos tanto terrestres como marinos debido a que puede ser inundado, como la clase Wasp. Son principalmente utilizados por los Marines.
Bueno, pues nada, a comentar y debatir. Ya me diréis qué pensáis.