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Morlock said:Ahora esta claro, muchas gracias.
Hare un conceptual a ver que sale.
;D
1 - Capacidad para 4-6 cazas o naves de tamaño equivalente. Siendo generosos, como mínimo 30x30 metros para guardar la nave y la nave necesita metros adicionales para maniobrar y poder aterrizar, igual 40x40 por caza.
2 - Blindaje equivalente como máximo a una starfarer gemini.
3 - Armamento similar o equivalente una starfarer gemini. Ninguna torreta automatizada en cualquier caso.
4 - Velocidad y maniobrabilidad inferior a un carguero y recordemos que eso implica posiblemente moverse entre 50 y 70 y con una maniobrabilidad pésima.
5 - Drake no es famosa por poner capsulas de escape, de tener, tendría unas 4 o así para el capitán y los peces gordos.
6 - La tripulación aún en estos casos sería bastante más numerosa que 10 personas. A efectos óptimos harían falta 2 personas por cada caza, más ingenieros, más personal de torretas y los que estén en el puente que de 4 dudo que bajen, ya sin contar que se necesite personal de seguridad si se quiere llevar, o algún médico, o el sobrecargo para gestionar el material, sin olvidar el oficial de vuelo y alguno más. Que ya la tripulación mínima de una starfarer son 7 personas sin contar personal de seguridad.
7 - Habitaciones para la tripulación, sala común, espacio para almacenar el combustible de los cazas y el propio, además de los motores y los componentes más básicos haría que montar celdas o una enfermería ya sería complicado, pero lo veo factible, pero nada más.
8 - Quizá una bodega pequeña para carga, del estilo de capacidad de una cutlas o freelancer
Txibi said:Saludos.
Después de ver el hilo, observo que op no, lo siguiente, hace lo de múltiples naves y es buena en casi todo.
Una nave de este tipo no debe tener ni mejor blindaje ni mejores armas que una starfarer gemini, y debe ser bastante más lenta y torpe que una starfarer gemini, claro.
No se permite llevar naves agarradas como garrapatas a la estructuras que recuerde, por salto no, y en velecidad cuántica, creo que tampoco. Luego no puede llevar ese portanaves nada más grande que una cutlas quizás.
En el mejor de los casos estando ambas naves paradas, podrían acoplarse para traspasar carga y o personal, pero no aterrizar ni starfarer ni caterpillar, que aunque en el dibujo anterior de unos 50 metros, una caterpillar es mucho más grande que 50 metros y la starfarer, también sobrepasa los 70-80 metros.
Y una nave así, no pude llevar carga como una hull, tendrá espacio de carga, claro, pero poco. Ni puede tener espacio para reciclar chatarra alguna, ni tener taller de recuperación, ni es capaz de refinar combustible y la enfermería sería discutible, en una nave no drake de esta capacidad quizá, en drake ni se lo planterían.
Y por supuesto no debe ser capaz no ya de aterrizar en cualquier superficie, posiblemente ni aterrizar en un planeta.
De esa capacidad, de bolsillo y de drake,
1 - Capacidad para 4-6 cazas o naves de tamaño equivalente. Siendo generosos, como mínimo 30x30 metros para guardar la nave y la nave necesita metros adicionales para maniobrar y poder aterrizar, igual 40x40 por caza.
2 - Blindaje equivalente como máximo a una starfarer gemini.
3 - Armamento similar o equivalente una starfarer gemini. Ninguna torreta automatizada en cualquier caso.
4 - Velocidad y maniobrabilidad inferior a un carguero y recordemos que eso implica posiblemente moverse entre 50 y 70 y con una maniobrabilidad pésima.
5 - Drake no es famosa por poner capsulas de escape, de tener, tendría unas 4 o así para el capitán y los peces gordos.
6 - La tripulación aún en estos casos sería bastante más numerosa que 10 personas. A efectos óptimos harían falta 2 personas por cada caza, más ingenieros, más personal de torretas y los que estén en el puente que de 4 dudo que bajen, ya sin contar que se necesite personal de seguridad si se quiere llevar, o algún médico, o el sobrecargo para gestionar el material, sin olvidar el oficial de vuelo y alguno más. Que ya la tripulación mínima de una starfarer son 7 personas sin contar personal de seguridad.
7 - Habitaciones para la tripulación, sala común, espacio para almacenar el combustible de los cazas y el propio, además de los motores y los componentes más básicos haría que montar celdas o una enfermería ya sería complicado, pero lo veo factible, pero nada más.
8 - Quizá una bodega pequeña para carga, del estilo de capacidad de una cutlas o freelancer
Todo lo que sea ir más arriba lo veo op y no lo apoyaré.
Y aunque la idea me gusta, semejante burrada de nave incialmente propuesta debería ser el equivalente a una estación espacial como Port Olisar en el mejor de los casos.
Txibi.
Frost said:Es lo que tienen los foros, explicarse a veces es complicado XD
Una cosa es inspirarse en Drake y otra cosa es que Drake sólo fabrique un sólo tipo de compuerta, porque está claro que no hay mucho en común entre la escalerilla de la Herald, las puertas laterales y rampa de la Cutlass y las aperturas con ascensor de la Caterpillar. Son soluciones apropiadas para cada diseño y en este caso es más eficiente despegar verticalmente dentro de un hangar (o sobre la cubierta de arriba) y salir frontalmente fuera de la nave (o de espaldas si no tienes otra opción, pero esto debería ser raro).
La Hulk sólo tiene un montacargas, similar a los que tiene la Caterpillar y demás naves de Drake (hasta lo tiene el asiento de la Cutlass ahora XDD), pero en ellos no se suben naves si no personal y cargamentos, simplificando los costes. Es mucho más sencillo hacer dos portones y un montacargas que un monton de puertas laterales y frontales por todas partes porque complicas por dónde pasar el resto de sistemas, además de que despresurizas la nave por tantos lados y costaría más instalar montones de escudos atmosféricos por los lados en vez de tener simplemente 2 a proa y popa.
Si pones un diseño con múltiples puertas pero sólo un escudo atmosférico de carga la zona expuesta sería enorme (los 180x60 metros de planta, 10.800 m2, en vez los 30x60x2 de los dos de proa y popa, 3.600 m2), porque aunque sólo abras la compuerta de la zona que tú dices, eso requeriría encender TODO el escudo para evitar una decompresión.
Y si pones un montón de escudos atmosférico por sectores de despegue impides que naves de distintos tamaños puedan pasar por ellos, pues crearías un efecto "ventanal", en que tienes unos cuadrados de tamaño máximo por los que pasar.
Las naves de alerta temprana están adheridas en la gravedad artificial de la cubierta de vuelo, que de paso sirve de plataforma secundaria de aterrizaje en espacio o planetas.
Como puedes ver le he estado dando vuelta a estas cosas varios días y ya discutí los pros y contras de estos elementos. Te acabas arrinconando a unas opciones que crees que son las que tienen más sentido. Al menos por el momento yo veo que cada uno barre a lo que le parece más guay (en este caso despegar verticalmente y ya está o tener dos hangares), pero eso choca con tener también compuertas por delante y por detrás, porque aumenta muchísimo la complicación técnica del diseño y es algo redundante.
Casi todo el mundo lo que quiere en realidad es tener la Battlestar Galáctica y quieren tener una nave de combate con dos cubiertas gigantescas. Vamos, quieren tener un Bengal. Pero me temo que eso no nos lo van a dar, nos van a dar naves con potencia de fuego contra naves capitales (Polaris, Bengal), naves pequeñas (Javelin) o que son bastante malas y nos traen un montón de hangares (Pegasus).
La ecología de naves nos podría permitir tener un modelo como el de Morlock pero tendría que ser ya enorme, tendría que ser una nave que ya no aterriza y que tiene dos cubiertas, una para cazas y otra para naves grandes y que mide 400 metros, pudiendo llevar 12 cazas y un par de retaliators como paso intermedio entre el Hulk y el Pegasus.
bidi said:Unas cuantas dudas mas:
- Donde llevaría los módulos prefabricados para la construcción
- La nave dará algún soporte a la construcción de los elementos prefabricados, mas halla de transportarlos y servir como base en el planeta mientras se construya
- Si fuera a iniciar construcciones en zonas remotas o planetas aislados, tema grúas y andamios, serian parte de la carga o la nave podría ayudar (no se muy bien si el jetpack ya se ha llorado lo suficiente, pero me suena que no xDD)
- La nave por lo que veo, tiene dos formas de lanzamiento, desde la cubierta superior como si fuera un portaaviones, y luego planteáis dos mas, abriendo la cubierta 4. Tratándose de una nave de uso "supuestamente civil" no creéis que seria mejor visto que esos portones solo se pudieran abrir en tierra. Se que cambiaría mucho la idea de la nave, pero yo lo vería como que están diseñados para la carga y descarga de los elementos de construcción, y para que pilotos temerarios puedan desplegarse desde el interior en caso de problemas
- De esta forma, los escudos ambientales para poder operar en el espacio podrían ser una de esas mejoras modulares que vosotros indicáis.
Espero que no parezca un cry abusivo, pero son cosas que se me han ido pasando por la cabeza
Saludos
Vivndum said:Reconozco que no me he podido leer todos los mensajes asi que igual ya se aclaró, pero...
¿Porque los planteamientos que veo son tipo portaaviones, con pista para aterrizar, sin tener en cuenta que las naves pueden aterrizar y despegar en vertical, como helicópteros?
No seria posible hangares "individuales" con su compuerta para que no se interfieran entre las naves las operaciones de aterrizaje y despegue? Podrían ser compuertas laterales tipo caterpilar o techos que se abren como en la base del tutorial de vuelo
Frost said:Vivndum said:Reconozco que no me he podido leer todos los mensajes asi que igual ya se aclaró, pero...
¿Porque los planteamientos que veo son tipo portaaviones, con pista para aterrizar, sin tener en cuenta que las naves pueden aterrizar y despegar en vertical, como helicópteros?
No seria posible hangares "individuales" con su compuerta para que no se interfieran entre las naves las operaciones de aterrizaje y despegue? Podrían ser compuertas laterales tipo caterpilar o techos que se abren como en la base del tutorial de vuelo
Se tiene en cuenta que las naves despegan verticalmente.
Te pego:
Si pones un diseño con múltiples puertas pero sólo un escudo atmosférico para despegue vertical o lateral, la zona expuesta sería enorme (los 180x60 metros de planta, 10.800 m2, en vez los 30x60x2 de los dos de proa y popa, 3.600 m2), porque aunque sólo abras la compuerta de la zona que tú dices, eso requeriría encender TODO el escudo para evitar una decompresión.
Y si pones un montón de escudos atmosférico con compuertas individuales por sectores de despegue impides que naves de distintos tamaños puedan pasar por ellos, pues crearías un efecto "ventanal", en que tienes unos cuadrados de tamaño máximo por los que pasar.
A eso hay que sumarle que tener salida por proa y por popa permite utilizar el espacio lateral alrededor de la pista para tener habitaciones de carga y modulares para hacer otras cosas con las naves que hay en el interior, como tener repuestos de reparación o componentes, municiones, repostaje, etc trabajando en el mismo nivel de trabajo y con naves de enorme tamaño, cosa que con otras opciones no podrías de hacer.
Las naves de alerta temprana están "adheridas" en la gravedad artificial de la cubierta de vuelo dorsal, que de paso sirve de plataforma secundaria de aterrizaje en espacio o planetas para hacer carga y descarga. Es simplemente una manera de utilizar el espacio dorsal de nuevo, tener espacio para que se posen las naves extragrandes que no cabrían en el interior por unos pocos metros y aprovechar el montacargas.
Vivndum said:Estaba claro que algo se me estaba escapando.
Y convertir la pista de aterrizaje en una especie de cinta transportadora? No necesariamente lineal, aterrizarias en el cuadros o los cuadros que necesite tu nave y la "cinta" desplazaria los cuadros alante y atrás y lateralmente para dejar la pista libre y a la inversa para despliegue
Frost said:bidi said:Unas cuantas dudas mas:
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Saludos
- Los módulos prefabricados de construcción todavía no tienen sistema en Star Citizen para que los jugadores los instalen, así que no puedo augurar cómo funcionaría la cosa. El tema es que en SC hay un tema bastante nebuloso con los hangares y es que estos no sirven para llevar carga y si naves y vehículos, pero al mismo tiempo las zonas de carga pueden llevar vehículos como la Dragonfly. Se ha dicho que no se puede llevar carga en vehículos, pero se podría argumentar que esos módulos de construcción prefabricados (habitaciones enteras) podrían ser una excepción y transportarse en el hangar.
Si no es así, la otra opción es transportar vehículos de construcción con rayos tractores industriales y taladros para poner pilotes (porque los edificios se instalarán sobre estos) y que la nave ponga todo su espacio modular de habitaciones al servicio de llevar las piezas desmontadas. Esas salas de 30x20 pueden parecer muy grande, pero si le quitas el espacio de los mamparos exteriores y los interiores/compuertas además del pasillo interno que las dividirá en dos partes se te queda en dos zonas de 12x16 cada una, aunque como son muy altas serían útiles para esta tarea.
- La nave no ayudaría en la construcción, simplemente transportaría los vehículos terrestres y carga necesaria y probablemente haría falta varios viajes o el apoyo de naves de carga adicionales como Starfarers para transportar más módulos de habitación, sustituyendo sus depósitos de atrás por cajones de carga.
- La cubierta de vuelo de arriba sólo sirve para carga y descarga, pero no sirve para transportar naves a velocidad cuántica ni de salto. En este diseño se han ahorrado muchos costes ya como para que algo que debería ir de serie, los escudos atmosféricos, sea algo que tengas que instalar después. Vienen de serie en Cutlass y Caterpillar, esta nave no iba a ser menos. La nave no está diseñada para que sea un portanaves malo porque ese es su único punto fuerte: si le quitas su hangar esta nave sería tan útil como una Starfarer gorda sin recolector y refinador de combustible, pudiendo sólo llevar una cantidad de carga ínfima respecto a su tonelaje,
bidi said:Vuelvo a plantearte mas dudas Frost
- En el primer punto, dado que indicas que los desarrolladores no se han pronunciado al respecto, poco puedo decir.
Dado el tamaño del hangar no sería descabellado decir que los vehículos necesarios para la construcción ocupan el lugar de las naves, ¿no?
Creo que sería bueno remarcar que lo que buscarías transportar en esta nave, si mal no te he entendido, sería una pequeña base, un tanto espartana. Se que cada una de las habitaciones modulares tiene unos 9600m cúbicos (30x20x15m) de almacenaje, pero creo que no todo lo que transportara serán las propias viviendas. Tal y como indicas, el acceso a estos almacenes extra estaría en la cubierta de vuelo, así que supongo que también habrá que tener en cuenta el espacio de las puertas por las que entran las cosas. Supongo que aun se seguirá usando el cemento o algo similar como base sobre lo que se construirá, no va ser llegar y montar directamente sobre la tierra, ni que fuéramos yankis.
- Este punto también creo que debería ser remarcado, quizás incluso en el propio lore.
- Aquí fallo mio, no se que me hizo pensar que había un elevador que permitía subir/bajar las naves y así permitir su lanzamiento desde arriba las naves que estuvieran guardadas en el hangar.
-- Dado que todas las naves que transporta por lo que veo, "ocupan las dos pistas interiores" como lugar de almacenaje, te has planteado como vas a lanzar las naves al exterior si tienes todas las pistas ocupadas, porque al no disponer de catapulta, o tienes la nave totalmente parada para el despegue/aterrizaje o se te puede liar muy gorda. Y creo que este podría ser uno de los grandes elementos diferenciadores por ser de uso civil con respecto a los modelos militares.
-- Se que es ser quisquilloso y espero que no me guardes rencor por ello, pero que tipo de carga y descarga planeas hacer por el hangar superior, ¿personal y cosas tamaño pale que mueva una carretilla? ¿O cosas mas grandes?
Te has planteado el espacio del material para ayudar con las reparaciones/mantenimiento/repostaje/rearmado. Porque puede parecer una tontería, pero no me veo a los técnicos npc cargando las municiones y misiles en sus hombros.
Espero que todas estas cosillas que te planteo no te hagan pensar que estoy en tu contra, pero me parece una gran idea y molaría que una nave pensada por alguno de nosotros fuera finalmente implementada en el juego