Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

DRAKE HULK – Documento de Debate

Para ver si sirve como referencia.

35034384855_94c57bbcf9_b.jpg


Asi estan todas las plataformas en el mismo plano.
 
Voy a garabatear un dibujo del portanaves ahora para que te hagas una idea, pero aviso que va a dar mucho asco XD

xuHusFA.jpg


Esto es como se vería en planta la nave desde arriba. Todo eso que pone cubierta de vuelo es espacio en el que puedes posar tu nave y ya está, como se ve en la Bengal de la foto que puse antes. Esto sería útil para aterrizar posado en el espacio durante las patrullas de esta nave y para mover personal y carga con trajes espaciales al montacargas/escaleras y llevarlo al interior de la nave, en el único hangar interno que tiene en esta otra foto de más abajo. Las dimensiones me han salido algo mal porque lo he hecho rápido,pero la idea es que esa cubierta de vuelo superior mida unos 160x60 metros (un poco menos de largo porque necesita espacio hacia popa para las torretas.
En tierra vendría muy bien a la nave porque metería su carga y descarga eficiente tanto por la cubierta de arriba en plan helipuerto como por el portón delantero en plan ferry.

7guCca9.jpg


Si te lees el documento de diseño creo que podrías hacerte una idea de lo que estoy hablando.
 
Morlock said:
Ahora esta claro, muchas gracias.

Hare un conceptual a ver que sale.

;D

BkGQMm6.jpg


Aquí te hago otro bosquejo de su vista desde proa. Mis aptitudes artísticas y caligrafía no son una maravilla, pero creo que así tendrás una idea.

Dibujo los motores a diferentes alturas por el rollo estético, pero creo que es mucho más práctico que estén los dos en la misma línea de la cubierta de ingeniería y que sean lo suficientemente grandes como para vender el hecho de que pueda sostenerse en el aire con ellos. También tendría unos retros adicionales a proa (2), 4 de maniobra en las esquinas dorsalmente y 4 en la parte inferior, eso puede dar más detalle para relajar la vista sobre ellos y que sea menos "mamotreto" XD
 
Saludos.

Después de ver el hilo, observo que op no, lo siguiente, hace lo de múltiples naves y es buena en casi todo.

Una nave de este tipo no debe tener ni mejor blindaje ni mejores armas que una starfarer gemini, y debe ser bastante más lenta y torpe que una starfarer gemini, claro.

No se permite llevar naves agarradas como garrapatas a la estructuras que recuerde, por salto no, y en velocidad cuántica, creo que tampoco. Luego no puede llevar ese portanaves nada más grande que una cutlas quizás.

En el mejor de los casos estando ambas naves paradas, podrían acoplarse para traspasar carga y o personal, pero no aterrizar ni starfarer ni caterpillar, que aunque en el dibujo anterior de unos 50 metros, una caterpillar es mucho más grande que 50 metros y la starfarer, también sobrepasa los 70-80 metros.

Y una nave así, no pude llevar carga como una hull, tendrá espacio de carga, claro, pero poco. Ni puede tener espacio para reciclar chatarra alguna, ni tener taller de recuperación, ni es capaz de refinar combustible y la enfermería sería discutible, en una nave no drake de esta capacidad quizá, en drake ni se lo planterían.

Y por supuesto no debe ser capaz no ya de aterrizar en cualquier superficie, posiblemente ni aterrizar en un planeta.

De esa capacidad, de bolsillo y de drake,

1 - Capacidad para 4-6 cazas o naves de tamaño equivalente. Siendo generosos, como mínimo 30x30 metros para guardar la nave y la nave necesita metros adicionales para maniobrar y poder aterrizar, igual 40x40 por caza.

2 - Blindaje equivalente como máximo a una starfarer gemini.

3 - Armamento similar o equivalente una starfarer gemini. Ninguna torreta automatizada en cualquier caso.

4 - Velocidad y maniobrabilidad inferior a un carguero y recordemos que eso implica posiblemente moverse entre 50 y 70 y con una maniobrabilidad pésima.

5 - Drake no es famosa por poner capsulas de escape, de tener, tendría unas 4 o así para el capitán y los peces gordos.

6 - La tripulación aún en estos casos sería bastante más numerosa que 10 personas. A efectos óptimos harían falta 2 personas por cada caza, más ingenieros, más personal de torretas y los que estén en el puente que de 4 dudo que bajen, ya sin contar que se necesite personal de seguridad si se quiere llevar, o algún médico, o el sobrecargo para gestionar el material, sin olvidar el oficial de vuelo y alguno más. Que ya la tripulación mínima de una starfarer son 7 personas sin contar personal de seguridad.

7 - Habitaciones para la tripulación, sala común, espacio para almacenar el combustible de los cazas y el propio, además de los motores y los componentes más básicos haría que montar celdas o una enfermería ya sería complicado, pero lo veo factible, pero nada más.

8 - Quizá una bodega pequeña para carga, del estilo de capacidad de una cutlas o freelancer

Todo lo que sea ir más arriba lo veo op y no lo apoyaré.

Y aunque la idea me gusta, semejante burrada de nave incialmente propuesta debería ser el equivalente a una estación espacial como Port Olisar en el mejor de los casos.

Txibi.

bannersc.jpg
 
Txibi said:
Saludos.

Después de ver el hilo, observo que op no, lo siguiente, hace lo de múltiples naves y es buena en casi todo.

Una nave de este tipo no debe tener ni mejor blindaje ni mejores armas que una starfarer gemini, y debe ser bastante más lenta y torpe que una starfarer gemini, claro.

No se permite llevar naves agarradas como garrapatas a la estructuras que recuerde, por salto no, y en velecidad cuántica, creo que tampoco. Luego no puede llevar ese portanaves nada más grande que una cutlas quizás.

En el mejor de los casos estando ambas naves paradas, podrían acoplarse para traspasar carga y o personal, pero no aterrizar ni starfarer ni caterpillar, que aunque en el dibujo anterior de unos 50 metros, una caterpillar es mucho más grande que 50 metros y la starfarer, también sobrepasa los 70-80 metros.

Y una nave así, no pude llevar carga como una hull, tendrá espacio de carga, claro, pero poco. Ni puede tener espacio para reciclar chatarra alguna, ni tener taller de recuperación, ni es capaz de refinar combustible y la enfermería sería discutible, en una nave no drake de esta capacidad quizá, en drake ni se lo planterían.

Y por supuesto no debe ser capaz no ya de aterrizar en cualquier superficie, posiblemente ni aterrizar en un planeta.

De esa capacidad, de bolsillo y de drake,

1 - Capacidad para 4-6 cazas o naves de tamaño equivalente. Siendo generosos, como mínimo 30x30 metros para guardar la nave y la nave necesita metros adicionales para maniobrar y poder aterrizar, igual 40x40 por caza.

2 - Blindaje equivalente como máximo a una starfarer gemini.

3 - Armamento similar o equivalente una starfarer gemini. Ninguna torreta automatizada en cualquier caso.

4 - Velocidad y maniobrabilidad inferior a un carguero y recordemos que eso implica posiblemente moverse entre 50 y 70 y con una maniobrabilidad pésima.

5 - Drake no es famosa por poner capsulas de escape, de tener, tendría unas 4 o así para el capitán y los peces gordos.

6 - La tripulación aún en estos casos sería bastante más numerosa que 10 personas. A efectos óptimos harían falta 2 personas por cada caza, más ingenieros, más personal de torretas y los que estén en el puente que de 4 dudo que bajen, ya sin contar que se necesite personal de seguridad si se quiere llevar, o algún médico, o el sobrecargo para gestionar el material, sin olvidar el oficial de vuelo y alguno más. Que ya la tripulación mínima de una starfarer son 7 personas sin contar personal de seguridad.

7 - Habitaciones para la tripulación, sala común, espacio para almacenar el combustible de los cazas y el propio, además de los motores y los componentes más básicos haría que montar celdas o una enfermería ya sería complicado, pero lo veo factible, pero nada más.

8 - Quizá una bodega pequeña para carga, del estilo de capacidad de una cutlas o freelancer

Todo lo que sea ir más arriba lo veo op y no lo apoyaré.

Y aunque la idea me gusta, semejante burrada de nave incialmente propuesta debería ser el equivalente a una estación espacial como Port Olisar en el mejor de los casos.

Txibi.

Esta nave es el doble de grande que una Starfarer, mide 200 metros.

Respecto a que pueda ir a velocidad cuántica o saltar con naves aterrizadas encima, no, no puede, y quizá me faltó señalar que NO puede. La cubierta de vuelo dorsal sirve para carga y descarga rápida y operaciones en planetas como helipuerto. Es el equivalente a los cazas de alerta temprana del Bengal y esos cazas deben entrar de nuevo en la nave para poder saltar, si no se quedarían atrás.

El hangar mide 180x60 de planta y 30 de alto. Esta es una prueba que hice con una comparativa de tamaño, antes de ponerme a debatir cosas. Si le quitas 20 metros, esta imagen sería del tamaño:

MsV19BB.jpg


Vamos, que cabría una Caterpillar y un par de Cutlass dentro. O 12 cazas.

No transporta para nada carga como la Hull equivalente en tamaño que es la D, más bien como la C. Y si ves la capacidad de carga de la Javelin te sorprenderías XDDD De over no tiene nada, sobre todo cuando es la capacidad de carga que tiene en esas posibles 8 habitaciones de 30x20 y San Seacabó. Las otras naves capitales tienen enfermería y calabozos de serie además de sus habitaciones modulares, 6 en el caso de la Javelin que es más grande. En esta tendrías que sacrificar 2 habitaciones de las 4 modulares para tener igualdad en ese caso y entonces te quedarían otras 2 modulares y luego 4 dedicadas a carga. No es tan exagerado para nada.

Esta nave tiene entre las opciones modulares una refinería minera porque esa es una opción que tendrán otras naves del juego con espacio modular o gran bahía de carga según han dicho los propios desarrolladores varias veces, igual que la de chatarra (como mencionaron como posibilidad para la Caterpillar). Las naves Drake tienen estas posibilidades porque los propios desarrolladores las discutieron hace años, otra cosa es que todavía no se hayan implementado en la Caterpillar y la Cutlass.
 
Buenas, la verdad es que me ha gustado mucho la idea pero al igual que algunos compañeros el tema de la modularidad no lo veo del todo bien.
Creo que estas buscando un portanaves pequeño, con capacidad de operar él solo, o con un mínimo apoyo, en situaciones de vigilancia de frontera, para lo cual creo que le has incluido los sensores de tipo capital. En caso de problemas lanzara una llamada de socorro para que viniera la flota y soltaría los cazas para cubrir su retirada.
También, y no nos vamos a engañar, la nave serviría para llevar distintos tipos de naves de un planeta a otro y poder venderlos como nuevo  ;D ;D, que ha nadie nos gusta que nos den un caza usado xDD

Pero el tema de la modularidad no lo acabo de ver, creo que el resto del espacio tendría que ser dedicado a almacenaje, ya fuera comida,repuestos,armas.... Quizás si que creo que se debería de permitir la inclusión de una pequeña enfermería, e incluso un pequeño conjunto de celdas por si hay algún miembro de la tripulación que le da demasiado a la bebida.  Lo que comentas de una refinería no lo acabo de ver, mas que nada por el tamaño de las salas, creo que para eso se debería de tener una nave de mucho mayor tamaño-

En batalla yo veo esta nave como una nave de retaguardia, que sirve para llevar naves de un punto a otro, apoyar despliegues puntuales, y servir como nave de reparaciones para el resto de la flota.

El tema del aterrizaje en planetas, si aun me decís que tiene la forma de "caja de zapatos" que he estado viendo, no creo que debiera de poder, pero si el aterrizaje en lunas y demás lugares de muy baja gravedad





Saludos
 
Claro, Bidi, eso es lo que hace un Portanaves: usa sus sensores para detectar y organizar la flotilla que opera desde ella. Los sensores capitales son normales en una nave de tamaño capital, como por ejemplo el plato de sensores que lleva la Idris detrás del puente de mando.

Respecto a la modularidad y el tamaño y todo eso, simplemente tengo que pegarte aquí una respuesta con foto y todo para que veas que no tiene nada de raro en SC que una nave capital tenga modularidad, especialmente si es de Drake o de Aegis.

CUBIERTA SUPERIOR DEL JAVELIN

Jav_B_Top_Deck.jpg


La Cubierta Superior del Javelin, también conocida como "la tierra de los oficiales", es el hogar de los camarotes del capitán de la nave y el primer oficial, provistos de todas las comodidades del hogar. La atracción principal de la Cubierta Superior es séis habitaciones modulares y el hangar dorsal (usado para pequeños lanzamientos o cargamento). Aegis Dynamics fabrica un conjunto de módulos de habitación orientados para la batalla que pueden ser fácilmente instalados o desinstalados mientras el Javelin está en órbita; una serie de otros manufacturadores están creando ahora módulos post-venta para roles civiles como ciencia y cartografía. Cápsulas de escape adicionales para oficiales también están presentes en la cubierta superior.

Como puedes ver en este corte de sección, las salas modulares no son nada extrañas en Star Citizen. Si le sumas que la Caterpillar iba a tener un módulo de despiece de salvamento y se ha hablado de pequeñas refinerías de mena para otras naves más pequeñas como una Cutlass y sabemos por las dimensiones de la Orion que su refinería no puede ser más grande que un cubo de 30x20x15 metros... pues no sabría qué decirte XDD

Respecto al aterrizaje en planetas, esto es lo de siempre: si la Idris y la Polaris aterrizan siendo de tamaño similar a la Hulk (y esta tiene menos masa por tener menos blindaje y ser hueca) podría aterrizar, igual que aterriza la Reclaimer cargadita hasta los topes de "ligerita" chatarra.

También me parece a mi que pensáis que siendo una nave capital saldría barato o a cuentas aterrizar constantemente. Ya han dicho que las naves capitales no son especialmente buenas a la hora de hacer dinero, y que su gracia está en el apoyo que proporcionan a otras actividades. La Hulk no sería distinta en este aspecto.

Vídeo que indica lo desesperada que está la gente por tener portanaves en Star Citizen XD

[embed]https://youtu.be/yPQsUJ1CbhU[/embed]
 
Ruego me disculpeis pues he estado dos dias más liado que un plato de Spaguettis y le dije a Frost que cuando habriera este hilo, posteaba el diseño que le hice y que os dejo las capturas pertinentes en este post de imgur.

Como Drake lo comentamos Frost y yo a mi diseño no lo vemos, tedria este diseño una eslora de 350m, unos 100 de manga y unos 50 de alto, en VERDE el casco, en AZUL hangar principal, en ROSITA, en hangar inferior para vehiculos terrestres y naves, con rampas para bajar a tierra por proa y popa, en NARANJA la cubierta de vuelo, este es un diseño no terminado y que pongo a disposición por si pudiera resyltar util en parte para el proyecto.

http://imgur.com/a/kTpeX

Y0FZVlr.jpg


RM9o5oq.jpg


Hnjra02.jpg


PUo1hEH.jpg


tIbOiMU.jpg


4pO8NW1.jpg


DsuexZJ.jpg


Q8gLmYl.jpg


O6Rh9x1.jpg


Por cierto me han gustado mucho los diseños que los compañeros han puesto, incluso la "Caja de zapatos" de Star Wars me ha echo ver lo que Frost trataba de mostrarme.
 
Frost said:
Es lo que tienen los foros, explicarse a veces es complicado XD

Una cosa es inspirarse en Drake y otra cosa es que Drake sólo fabrique un sólo tipo de compuerta, porque está claro que no hay mucho en común entre la escalerilla de la Herald, las puertas laterales y rampa de la Cutlass y las aperturas con ascensor de la Caterpillar. Son soluciones apropiadas para cada diseño y en este caso es más eficiente despegar verticalmente dentro de un hangar (o sobre la cubierta de arriba) y salir frontalmente fuera de la nave (o de espaldas si no tienes otra opción, pero esto debería ser raro).

La Hulk sólo tiene un montacargas, similar a los que tiene la Caterpillar y demás naves de Drake (hasta lo tiene el asiento de la Cutlass ahora XDD), pero en ellos no se suben naves si no personal y cargamentos, simplificando los costes. Es mucho más sencillo hacer dos portones y un montacargas que un monton de puertas laterales y frontales por todas partes porque complicas por dónde pasar el resto de sistemas, además de que despresurizas la nave por tantos lados y costaría más instalar montones de escudos atmosféricos por los lados en vez de tener simplemente 2 a proa y popa.

Si pones un diseño con múltiples puertas pero sólo un escudo atmosférico de carga la zona expuesta sería enorme (los 180x60 metros de planta, 10.800 m2, en vez los 30x60x2 de los dos de proa y popa, 3.600 m2), porque aunque sólo abras la compuerta de la zona que tú dices, eso requeriría encender TODO el escudo para evitar una decompresión.
Y si pones un montón de escudos atmosférico por sectores de despegue impides que naves de distintos tamaños puedan pasar por ellos, pues crearías un efecto "ventanal", en que tienes unos cuadrados de tamaño máximo por los que pasar.

Las naves de alerta temprana están adheridas en la gravedad artificial de la cubierta de vuelo, que de paso sirve de plataforma secundaria de aterrizaje en espacio o planetas.

Como puedes ver le he estado dando vuelta a estas cosas varios días y ya discutí los pros y contras de estos elementos. Te acabas arrinconando a unas opciones que crees que son las que tienen más sentido. Al menos por el momento yo veo que cada uno barre a lo que le parece más guay (en este caso despegar verticalmente y ya está o tener dos hangares), pero eso choca con tener también compuertas por delante y por detrás, porque aumenta muchísimo la complicación técnica del diseño y es algo redundante.

Casi todo el mundo lo que quiere en realidad es tener la Battlestar Galáctica y quieren tener una nave de combate con dos cubiertas gigantescas. Vamos, quieren tener un Bengal. Pero me temo que eso no nos lo van a dar, nos van a dar naves con potencia de fuego contra naves capitales (Polaris, Bengal), naves pequeñas (Javelin) o que son bastante malas y nos traen un montón de hangares (Pegasus).

La ecología de naves nos podría permitir tener un modelo como el de Morlock pero tendría que ser ya enorme, tendría que ser una nave que ya no aterriza y que tiene dos cubiertas, una para cazas y otra para naves grandes y que mide 400 metros, pudiendo llevar 12 cazas y un par de retaliators como paso intermedio entre el Hulk y el Pegasus.

Ya presuponia que lo tenias todo pensado y repasado, cosa que yo no. Por el momento nada más que aportar.

A ver si se animan a hacerlo.
 
A mí me agrada la idea porque como se dijo, es una nave que ocupa un nicho que no está cubierto por ninguna otra, incluso creo que sería el paso lógico de una pequeña gild hacia naves más grandes.

Particularmente el transporte de naves, más aún poder desplegar mecanizados en la superficie de un planeta sería algo único de esta nave, esto generaría una enorme cantidad de nuevas mecánicas al poder plantear combates con blindados.

Pero obviamente nada de esto sería posible si las personas no pudieran construir sus propios asentamientos con módulos prefabricados traídos precisamente con esta nave, por eso yo estoy absolutamente de acuerdo con esta propuesta creo que generaría mucho juego en el mundo de Star Citizen...

1358205585-0989302-www.nevsepic.com.ua.jpg


amazonqueen_concept_Talros.jpg


heracarrier_1.jpg


Y acá algunos diseños que me parecieron que podrían funcionar, por ser un poco más estilizados dándole la posibilidad de intentar planear, o como dijo un conocido explorador espacial, caer con estilo  ;D
 
Unas cuantas dudas mas:
  • Donde llevaría los módulos prefabricados para la construcción
  • La nave dará algún soporte a la construcción de los elementos prefabricados, mas halla de transportarlos y servir como base en el planeta mientras se construya
  • Si fuera a iniciar construcciones en zonas remotas o planetas aislados, tema grúas y andamios, serian parte de la carga o la nave podría ayudar (no se muy bien si el jetpack ya se ha llorado lo suficiente, pero me suena que no xDD)
  • La nave por lo que veo, tiene dos formas de lanzamiento, desde la cubierta superior como si fuera un portaaviones, y luego planteáis dos mas, abriendo la cubierta 4. Tratándose de una nave de uso "supuestamente civil" no creéis que seria mejor visto que esos portones solo se pudieran abrir en tierra. Se que cambiaría mucho la idea de la nave, pero yo lo vería como que están diseñados para la carga y descarga de los elementos de construcción, y para que pilotos temerarios puedan desplegarse desde el interior en caso de problemas
    • De esta forma, los escudos ambientales para poder operar en el espacio podrían ser una de esas mejoras modulares que vosotros indicáis.


Espero que no parezca un cry abusivo, pero son cosas que se me han ido pasando por la cabeza

Saludos
 
bidi said:
Unas cuantas dudas mas:
  • Donde llevaría los módulos prefabricados para la construcción
  • La nave dará algún soporte a la construcción de los elementos prefabricados, mas halla de transportarlos y servir como base en el planeta mientras se construya
  • Si fuera a iniciar construcciones en zonas remotas o planetas aislados, tema grúas y andamios, serian parte de la carga o la nave podría ayudar (no se muy bien si el jetpack ya se ha llorado lo suficiente, pero me suena que no xDD)
  • La nave por lo que veo, tiene dos formas de lanzamiento, desde la cubierta superior como si fuera un portaaviones, y luego planteáis dos mas, abriendo la cubierta 4. Tratándose de una nave de uso "supuestamente civil" no creéis que seria mejor visto que esos portones solo se pudieran abrir en tierra. Se que cambiaría mucho la idea de la nave, pero yo lo vería como que están diseñados para la carga y descarga de los elementos de construcción, y para que pilotos temerarios puedan desplegarse desde el interior en caso de problemas
    • De esta forma, los escudos ambientales para poder operar en el espacio podrían ser una de esas mejoras modulares que vosotros indicáis.


Espero que no parezca un cry abusivo, pero son cosas que se me han ido pasando por la cabeza

Saludos

- Los módulos prefabricados de construcción todavía no tienen sistema en Star Citizen para que los jugadores los instalen, así que no puedo augurar cómo funcionaría la cosa. El tema es que en SC hay un tema bastante nebuloso con los hangares y es que estos no sirven para llevar carga y si naves y vehículos, pero al mismo tiempo las zonas de carga pueden llevar vehículos como la Dragonfly. Se ha dicho que no se puede llevar carga en vehículos, pero se podría argumentar que esos módulos de construcción prefabricados (habitaciones enteras) podrían ser una excepción y transportarse en el hangar.
Si no es así, la otra opción es transportar vehículos de construcción con rayos tractores industriales y taladros para poner pilotes (porque los edificios se instalarán sobre estos) y que la nave ponga todo su espacio modular de habitaciones al servicio de llevar las piezas desmontadas. Esas salas de 30x20 pueden parecer muy grande, pero si le quitas el espacio de los mamparos exteriores y los interiores/compuertas además del pasillo interno que las dividirá en dos partes se te queda en dos zonas de 12x16 cada una, aunque como son muy altas serían útiles para esta tarea.
- La nave no ayudaría en la construcción, simplemente transportaría los vehículos terrestres y carga necesaria y probablemente haría falta varios viajes o el apoyo de naves de carga adicionales como Starfarers para transportar más módulos de habitación, sustituyendo sus depósitos de atrás por cajones de carga.
- La cubierta de vuelo de arriba sólo sirve para carga y descarga, pero no sirve para transportar naves a velocidad cuántica ni de salto. En este diseño se han ahorrado muchos costes ya como para que algo que debería ir de serie, los escudos atmosféricos, sea algo que tengas que instalar después. Vienen de serie en Cutlass y Caterpillar, esta nave no iba a ser menos. La nave no está diseñada para que sea un portanaves malo porque ese es su único punto fuerte: si le quitas su hangar esta nave sería tan útil como una Starfarer gorda sin recolector y refinador de combustible, pudiendo sólo llevar una cantidad de carga ínfima respecto a su tonelaje,
 
Reconozco que no me he podido leer todos los mensajes asi que igual ya se aclaró, pero...

¿Porque los planteamientos que veo son tipo portaaviones, con pista para aterrizar, sin tener en cuenta que las naves pueden aterrizar y despegar en vertical, como helicópteros?

No seria posible hangares "individuales" con su compuerta para que no se interfieran entre las naves las operaciones de aterrizaje y despegue? Podrían ser compuertas laterales tipo caterpilar o techos que se abren como en la base del tutorial de vuelo
 
Vivndum said:
Reconozco que no me he podido leer todos los mensajes asi que igual ya se aclaró, pero...

¿Porque los planteamientos que veo son tipo portaaviones, con pista para aterrizar, sin tener en cuenta que las naves pueden aterrizar y despegar en vertical, como helicópteros?

No seria posible hangares "individuales" con su compuerta para que no se interfieran entre las naves las operaciones de aterrizaje y despegue? Podrían ser compuertas laterales tipo caterpilar o techos que se abren como en la base del tutorial de vuelo

Se tiene en cuenta que las naves despegan verticalmente.

Te pego:

Si pones un diseño con múltiples puertas pero sólo un escudo atmosférico para despegue vertical o lateral, la zona expuesta sería enorme (los 180x60 metros de planta, 10.800 m2, en vez los 30x60x2 de los dos de proa y popa, 3.600 m2), porque aunque sólo abras la compuerta de la zona que tú dices, eso requeriría encender TODO el escudo para evitar una decompresión.
Y si pones un montón de escudos atmosférico con compuertas individuales por sectores de despegue impides que naves de distintos tamaños puedan pasar por ellos, pues crearías un efecto "ventanal", en que tienes unos cuadrados de tamaño máximo por los que pasar.

A eso hay que sumarle que tener salida por proa y por popa permite utilizar el espacio lateral alrededor de la pista para tener habitaciones de carga y modulares para hacer otras cosas con las naves que hay en el interior, como tener repuestos de reparación o componentes, municiones, repostaje, etc trabajando en el mismo nivel de trabajo y con naves de enorme tamaño, cosa que con otras opciones no podrías de hacer.

Las naves de alerta temprana están "adheridas" en la gravedad artificial de la cubierta de vuelo dorsal, que de paso sirve de plataforma secundaria de aterrizaje en espacio o planetas para hacer carga y descarga. Es simplemente una manera de utilizar el espacio dorsal de nuevo, tener espacio para que se posen las naves extragrandes que no cabrían en el interior por unos pocos metros y aprovechar el montacargas.
 
Frost said:
Vivndum said:
Reconozco que no me he podido leer todos los mensajes asi que igual ya se aclaró, pero...

¿Porque los planteamientos que veo son tipo portaaviones, con pista para aterrizar, sin tener en cuenta que las naves pueden aterrizar y despegar en vertical, como helicópteros?

No seria posible hangares "individuales" con su compuerta para que no se interfieran entre las naves las operaciones de aterrizaje y despegue? Podrían ser compuertas laterales tipo caterpilar o techos que se abren como en la base del tutorial de vuelo

Se tiene en cuenta que las naves despegan verticalmente.

Te pego:

Si pones un diseño con múltiples puertas pero sólo un escudo atmosférico para despegue vertical o lateral, la zona expuesta sería enorme (los 180x60 metros de planta, 10.800 m2, en vez los 30x60x2 de los dos de proa y popa, 3.600 m2), porque aunque sólo abras la compuerta de la zona que tú dices, eso requeriría encender TODO el escudo para evitar una decompresión.
Y si pones un montón de escudos atmosférico con compuertas individuales por sectores de despegue impides que naves de distintos tamaños puedan pasar por ellos, pues crearías un efecto "ventanal", en que tienes unos cuadrados de tamaño máximo por los que pasar.

A eso hay que sumarle que tener salida por proa y por popa permite utilizar el espacio lateral alrededor de la pista para tener habitaciones de carga y modulares para hacer otras cosas con las naves que hay en el interior, como tener repuestos de reparación o componentes, municiones, repostaje, etc trabajando en el mismo nivel de trabajo y con naves de enorme tamaño, cosa que con otras opciones no podrías de hacer.

Las naves de alerta temprana están "adheridas" en la gravedad artificial de la cubierta de vuelo dorsal, que de paso sirve de plataforma secundaria de aterrizaje en espacio o planetas para hacer carga y descarga. Es simplemente una manera de utilizar el espacio dorsal de nuevo, tener espacio para que se posen las naves extragrandes que no cabrían en el interior por unos pocos metros y aprovechar el montacargas.

Estaba claro que algo se me estaba escapando.

Y convertir la pista de aterrizaje en una especie de cinta transportadora? No necesariamente lineal, aterrizarias en el cuadros o los cuadros que necesite tu nave y la "cinta" desplazaria los cuadros alante y atrás y lateralmente para dejar la pista libre y a la inversa para despliegue
 
Vivndum said:
Estaba claro que algo se me estaba escapando.

Y convertir la pista de aterrizaje en una especie de cinta transportadora? No necesariamente lineal, aterrizarias en el cuadros o los cuadros que necesite tu nave y la "cinta" desplazaria los cuadros alante y atrás y lateralmente para dejar la pista libre y a la inversa para despliegue

No hace falta. El hangar mide 30 metros de alto y los cazas miden 10 de alto. Aquellos que quieran salir lo podrán hacer sobrevolando al resto de cazas e incluso Cutlass, Freelancers e incluso Constellations. Otro tema sería si hubiese en el interior una gran nave en esos momentos, pero como las naves entran por popa también puede despegar y salir "marcha atrás" por popa.

Y si estás operando tienes dos opciones:
- Dejar la cubierta superior sólo para cazas de alerta temprana que simplemente se elevan por encima de ella y van hacia donde quieran, mientas se hacen reparaciones y transportes dentro de su Hangar.
- O viceversa: dejas los cazas en el interior del hangar y haces que las grandes naves aterricen sobre la nave. Esta es peor opción porque tendrías que trabajar en el vacío sobre ella y el propio tamaño de las naves posadas impedirían que las 3 torretas dorsales pudiesen adquirir ciertos ángulos de fuego.
 
Frost said:
bidi said:
Unas cuantas dudas mas:
...
.
.
.
Saludos

- Los módulos prefabricados de construcción todavía no tienen sistema en Star Citizen para que los jugadores los instalen, así que no puedo augurar cómo funcionaría la cosa. El tema es que en SC hay un tema bastante nebuloso con los hangares y es que estos no sirven para llevar carga y si naves y vehículos, pero al mismo tiempo las zonas de carga pueden llevar vehículos como la Dragonfly. Se ha dicho que no se puede llevar carga en vehículos, pero se podría argumentar que esos módulos de construcción prefabricados (habitaciones enteras) podrían ser una excepción y transportarse en el hangar.
Si no es así, la otra opción es transportar vehículos de construcción con rayos tractores industriales y taladros para poner pilotes (porque los edificios se instalarán sobre estos) y que la nave ponga todo su espacio modular de habitaciones al servicio de llevar las piezas desmontadas. Esas salas de 30x20 pueden parecer muy grande, pero si le quitas el espacio de los mamparos exteriores y los interiores/compuertas además del pasillo interno que las dividirá en dos partes se te queda en dos zonas de 12x16 cada una, aunque como son muy altas serían útiles para esta tarea.
- La nave no ayudaría en la construcción, simplemente transportaría los vehículos terrestres y carga necesaria y probablemente haría falta varios viajes o el apoyo de naves de carga adicionales como Starfarers para transportar más módulos de habitación, sustituyendo sus depósitos de atrás por cajones de carga.
- La cubierta de vuelo de arriba sólo sirve para carga y descarga, pero no sirve para transportar naves a velocidad cuántica ni de salto. En este diseño se han ahorrado muchos costes ya como para que algo que debería ir de serie, los escudos atmosféricos, sea algo que tengas que instalar después. Vienen de serie en Cutlass y Caterpillar, esta nave no iba a ser menos. La nave no está diseñada para que sea un portanaves malo porque ese es su único punto fuerte: si le quitas su hangar esta nave sería tan útil como una Starfarer gorda sin recolector y refinador de combustible, pudiendo sólo llevar una cantidad de carga ínfima respecto a su tonelaje,

Vuelvo a plantearte mas dudas Frost

- En el primer punto, dado que indicas que los desarrolladores no se han pronunciado al respecto, poco puedo decir.
Dado el tamaño del hangar no sería descabellado decir que los vehículos necesarios para la construcción ocupan el lugar de las naves, ¿no?
Creo que sería bueno remarcar que lo que buscarías transportar en esta nave, si mal no te he entendido, sería una pequeña base, un tanto espartana. Se que cada una de las habitaciones modulares tiene unos 9600m cúbicos (30x20x15m) de almacenaje, pero creo que no todo lo que transportara serán las propias viviendas. Tal y como indicas, el acceso a estos  almacenes extra estaría en la cubierta de vuelo, así que supongo que también habrá que tener en cuenta el espacio de las puertas por las que entran las cosas. Supongo que aun se seguirá usando el cemento o algo similar como base sobre lo que se construirá, no va ser llegar y montar directamente sobre la tierra, ni que fuéramos yankis.
- Este punto también creo que debería ser remarcado, quizás incluso en el propio lore.
- Aquí fallo mio, no se que me hizo pensar que había un elevador que permitía subir/bajar las naves  y  así permitir su lanzamiento desde arriba las naves que estuvieran guardadas en el hangar.
-- Dado que todas las naves que transporta por lo que veo, "ocupan las dos pistas interiores" como lugar de almacenaje, te has planteado como vas a lanzar las naves al exterior si tienes todas las pistas ocupadas, porque al no disponer de catapulta, o tienes la nave totalmente parada para el despegue/aterrizaje o se te puede liar muy gorda. Y creo que este podría ser uno de los grandes elementos diferenciadores por ser de uso civil con respecto a los modelos militares.
-- Se que es ser quisquilloso y espero que no me guardes rencor por ello, pero que tipo de carga y descarga planeas hacer por el hangar superior, ¿personal y cosas tamaño pale que mueva una carretilla? ¿O cosas mas grandes?

Te has planteado el espacio del material para ayudar con las reparaciones/mantenimiento/repostaje/rearmado. Porque puede parecer una tontería, pero no me veo a los técnicos npc cargando las municiones y misiles en sus hombros.



Espero que todas estas cosillas que te planteo no te hagan pensar que estoy en tu contra, pero me parece una gran idea y molaría que una nave pensada por alguno de nosotros fuera finalmente implementada en el juego
 
bidi said:
Vuelvo a plantearte mas dudas Frost

- En el primer punto, dado que indicas que los desarrolladores no se han pronunciado al respecto, poco puedo decir.
Dado el tamaño del hangar no sería descabellado decir que los vehículos necesarios para la construcción ocupan el lugar de las naves, ¿no?
Creo que sería bueno remarcar que lo que buscarías transportar en esta nave, si mal no te he entendido, sería una pequeña base, un tanto espartana. Se que cada una de las habitaciones modulares tiene unos 9600m cúbicos (30x20x15m) de almacenaje, pero creo que no todo lo que transportara serán las propias viviendas. Tal y como indicas, el acceso a estos  almacenes extra estaría en la cubierta de vuelo, así que supongo que también habrá que tener en cuenta el espacio de las puertas por las que entran las cosas. Supongo que aun se seguirá usando el cemento o algo similar como base sobre lo que se construirá, no va ser llegar y montar directamente sobre la tierra, ni que fuéramos yankis.
- Este punto también creo que debería ser remarcado, quizás incluso en el propio lore.
- Aquí fallo mio, no se que me hizo pensar que había un elevador que permitía subir/bajar las naves  y  así permitir su lanzamiento desde arriba las naves que estuvieran guardadas en el hangar.
-- Dado que todas las naves que transporta por lo que veo, "ocupan las dos pistas interiores" como lugar de almacenaje, te has planteado como vas a lanzar las naves al exterior si tienes todas las pistas ocupadas, porque al no disponer de catapulta, o tienes la nave totalmente parada para el despegue/aterrizaje o se te puede liar muy gorda. Y creo que este podría ser uno de los grandes elementos diferenciadores por ser de uso civil con respecto a los modelos militares.
-- Se que es ser quisquilloso y espero que no me guardes rencor por ello, pero que tipo de carga y descarga planeas hacer por el hangar superior, ¿personal y cosas tamaño pale que mueva una carretilla? ¿O cosas mas grandes?

Te has planteado el espacio del material para ayudar con las reparaciones/mantenimiento/repostaje/rearmado. Porque puede parecer una tontería, pero no me veo a los técnicos npc cargando las municiones y misiles en sus hombros.



Espero que todas estas cosillas que te planteo no te hagan pensar que estoy en tu contra, pero me parece una gran idea y molaría que una nave pensada por alguno de nosotros fuera finalmente implementada en el juego

- Ya te he dicho que las construcciones serán siempre sobre pilotes para mantener las edificaciones modulares en el mismo nivel sin que hagan clipping con la superficie de los planetas, así que sería tan sencillo como poner pilotes adecuados al módulo y poner este sobre los mismos con un rayo tractor (o una grúa, pero no es tan de ciencia ficción ni cómodo). Y digo esto con un gran "si" porque no sabemos cómo se podrán construir.
El espacio real de almacenaje, como he indicado, va a ser bastante menor porque hay que incluir los mamparos externos, internos de separación y las puertas. Yo pondría una enorme compuerta de techo tipo garaje y que se eleve sobre el techo para mantener estas zonas de carga completamente expuestas a la zona del hangar y poder trabajar con comodidad, por lo que se podría aprovechar mucho más el espacio. Debatir contigo me ha llevado a esta idea, así que gracias XD (La razón por la que hace falta "cerrar" las zonas de carga es por razones de rendimiento, principalmente, para que no haya siempre un montón de objetos a la vista junto a las naves y sus zonas de carga.)
- No creí que hiciese faltar remarcar nada dado que no tenemos ni idea realmente de cómo se construirán las bases nosotros, no nos han comunicado cómo sería. Lo mejor que podemos hacer es hacernos a la idea de que pueda transportar módulos en si y vehículos que los monten en su hangar y zona de carga.
- En Star Citizen todos los hangares se dividen en:
1 De Cubierta Abierta de despegue VTOL y avance frontal hasta salir por la abertura frontal de la nave: Idris, Bengal.
2 De Elevador, en que este eleva la nave fuera de su hangar y luego esta despega haciendo VTOL y saliendo en la dirección que mejor le parezca: Polaris, Javelin.
3 De Catapulta, para poder lanzar con rapidez las naves en pistas específicamente creadas para el lanzamiento de cazas: Pegasus

Por lo que podemos deducir de esto hay la idea de que con 1 tienes flexibilidad de naves pero hay que tener espacio para salir y se pueden dar atascos para las naves que hay frente a ti, como en la Idris, o que hay suficiente anchura o altura para maniobrar, como en la Bengal, o que con 2 sólo te cabe una nave en el interior y el espacio es muy angosto así que el ascensor es tu única opción o que tienes un diseño 3 que te permite lanzar muy rápido y acelerados los cazas pero al precio de que sólo sirve para cazas con patines y nada más, para lo demás usas el hangar secundario como el Bengal.

En el caso de la Drake Hulk se opta por la opción 1 estilo Bengal: es un gran hangar con altura suficiente para que los cazas se sobrevuelen los unos a los otros y suficiente anchura (60 metros) para salir dos a la vez. El precio que paga es que no salen rápido, al contrario que el Pegasus, pero como su rol no es militar esto no importante y de todas formas tiene su cubierta de vuelo dorsal para tener cazas de alerta temprana.

- No eres quisquilloso, creo que no estás mirando los planos bocetados que he puesto o leído mi descripción. El montacargas está descrito en el primer mensaje como:
Cubiertas:
- 1ª Cubierta Principal o de Vuelo, equipada con gravedad artificial sobre toda su zona dorsal. Sobre ella a estribor se encuentra el acceso a través de una esclusa de aire a una escalera que recorre verticalmente la nave y que tiene otra torreta de defensa cercana sobre ella. A babor se encuentra una torre de control puente de mando con una Esfera de Batalla y una torreta de defensa cercana. A su lado se encuentra un Montacargas que puede transportar cargamento o personal desde la cubierta de vuelo al hangar interno o incluso salir fuera de la nave para dar soporte a operaciones de tierra. A proa se encuentra una torreta tripulada con sistemas de antenas hacia babor y estribor. A popa se encuentran dos torretas tripuladas más pequeñas en cada esquina, a babor y estribor.

7guCca9.jpg


Ahora mismo Morlock y yo estamos discutiendo el tamaño del Montacargas (porque el espacio destinado es de 20x20 y estamos discutiendo que debería ser de 12x12 para dejar espacio alrededor para pasillos, mamparos, escaleras y demás. Podrías bajar personal y carga de manera masiva con esto y poco más, dado que hay pocas razones para hacer otra cosa con un montacargas de estas dimensiones y no hay razón alguna para subir vehículos en el espacio o bajarlos, porque en ambos casos podrías aterrizar en el hangar o en el planeta directamente.
 
Me gusta el planteamiento, y creo que la propuesta puede tener muy buena acogida en la comunidad, incluso en el concepto visual de diseño. Hay mucho fan de Star wars por aquí que ama las cajas de zapatos voladoras por encima de los diseños aerodinámicos.
 
Atrás
Top