Morlock said:
Hulas, ;D
He estado pensando en un diseño basado en dos cubiertas, una de aterrizaje y despegue vertical para naves grandes y otra para transito.
Cuando pueda iré poniendo alguna planta donde ir encajando las cosas.
El diseño esta inspirado en las especificaciones iniciales propuestas al principio del hilo.
Los techos de las cubiertas (que tambien se llaman cubiertas, jajaja) son deslizantes permitiendo el despegue de las naves mas grandes por turnos.
Estoy preparando unas sombras de la estarfarer y de la carrack para que os hagais una idea de la escala.
Con el aporte de todos podremos concretar un basico que les sirva de idea orientativa.
Un saludo.
Te lo has currado un montón, pero has hecho una nave que se parece ligeramente a las especificaciones. Lo que yo describo tiene arriba una simple cubierta corrida plana como la de un portaviones moderno para que puedan aterrizar allí naves a hacer carga y descarga de equipo y personal o funcionar como naves de alerta temprana.
Aquí puedes ver una foto del nuevo Bengal y en la esquina cómo quedaría con cazas con el modelo viejo. Esta es la cubierta de vuelo de cazas de alerta temprana del Bengal. En el caso del Hulk sería mucho más grande porque la nave no tiene un rol de super-carrier que auna portar naves y repartir tortas, como es el caso del Bengal.
Algo como esto si que se lo vería a un Portanaves mucho más grande, que dedica una o dos cubiertas a cazas y la otra a naves grandes a la que dar servicio, como es el caso de la Pegasus que ya existe. Me parece que es complicar mucho el diseño porque acabas teniendo dos cubiertas especializadas pero pierdes la capacidad de pasar cargamento entre naves pequeñas y grandes de una manera cómoda, sin recurrir a un aterrizaje completo en dos niveles con montacargas.
XoN said:
Creo que no me he explicado como yo quería...
Totalmente deacuerdo, por eso me ha parecido bien el sistema que he dicho, por darle un toque distintivo, ademas seguía mas o menos la linea de la caterpillar.
Precisamente por ser una nave civil, no dispone de los sistemas sofisticados de catapulta para naves. Me estaba imaginando más el portanaves de Drake como hangar volador, sin ascensores ni nada por el estilo. Donde tengas amarres magnéticos para carga y poder llevar naves a la par.
Tal y como lo estoy visualizando no estamos hablando de lo mismo. Simplificando al extremo, imagina una caja de cartón de embalaje con motores, en la que las tapas superiores laterales, están divididas en 4 a cada lado (o las que quieras). Abres compuertas superiores SOLO para la nave que quiere despegar, o naves, y tienes via libre para salir. Con escudo atmosférico por supuesto.
Eso sí, solo tendría un nivel... (unos 18-20m de alto de plataforma a compuerta por ejemplo?) Si abres todas las compuertas se verían todas las naves que llevas. Eso se me ajusta al diseño funcional/espartano de Drake.
Lo de que tenga pocas armas lo veo perfectamente. Y sobre los cazas a botepronto se me ocurren que A) puedes tener las naves de alerta temprana adheridas al casco y si son pequeñas incluso a las propias compuertas... o en la zona ventral dedicada para ello (tipo merlin) de la Constellation.
Puedes disponer de ambas, no tienen porque ser excluyentes, al no tener ascensores ni similares...no veo porque no podrían entrar por la zona frontal, en tierra o por la zona superior en el espacio.
Lo que yo estaba proponiendo era estar exento de dichos ascensores. Lo de dejar atrás eso ya si que no se podría con el diseño que te menciono.
Entiendo que tu has pensado en esto bastante más que lo que yo acabo de hacer... Solo quería presentar mi no tan pequeño cambio de diseño jejeje
Me parecería MUY guapo poder organizar a 10 personas, y desplegarlas de golpe (factor "Cool" entre otras cosas) y Podrían aterrizar dos naves simultaneamente mientras otras despegan supuestamente sin obstaculo de un pasillo para rearme y vuelta.
Paja mental adicional: ¿Has pensado en lo de disponer de un contrapeso movil? Si anclas una Connie y al lado un par de 300i... creo que se iba a desequilibrar un poco.
UPDATE: JODER Morlock como te lo curras jajaja
Es lo que tienen los foros, explicarse a veces es complicado XD
Una cosa es inspirarse en Drake y otra cosa es que Drake sólo fabrique un sólo tipo de compuerta, porque está claro que no hay mucho en común entre la escalerilla de la Herald, las puertas laterales y rampa de la Cutlass y las aperturas con ascensor de la Caterpillar. Son soluciones apropiadas para cada diseño y en este caso es más eficiente despegar verticalmente dentro de un hangar (o sobre la cubierta de arriba) y salir frontalmente fuera de la nave (o de espaldas si no tienes otra opción, pero esto debería ser raro).
La Hulk sólo tiene un montacargas, similar a los que tiene la Caterpillar y demás naves de Drake (hasta lo tiene el asiento de la Cutlass ahora XDD), pero en ellos no se suben naves si no personal y cargamentos, simplificando los costes. Es mucho más sencillo hacer dos portones y un montacargas que un monton de puertas laterales y frontales por todas partes porque complicas por dónde pasar el resto de sistemas, además de que despresurizas la nave por tantos lados y costaría más instalar montones de escudos atmosféricos por los lados en vez de tener simplemente 2 a proa y popa.
Si pones un diseño con múltiples puertas pero sólo un escudo atmosférico de carga la zona expuesta sería enorme (los 180x60 metros de planta, 10.800 m2, en vez los 30x60x2 de los dos de proa y popa, 3.600 m2), porque aunque sólo abras la compuerta de la zona que tú dices, eso requeriría encender TODO el escudo para evitar una decompresión.
Y si pones un montón de escudos atmosférico por sectores de despegue impides que naves de distintos tamaños puedan pasar por ellos, pues crearías un efecto "ventanal", en que tienes unos cuadrados de tamaño máximo por los que pasar.
Las naves de alerta temprana están adheridas en la gravedad artificial de la cubierta de vuelo, que de paso sirve de plataforma secundaria de aterrizaje en espacio o planetas.
Como puedes ver le he estado dando vuelta a estas cosas varios días y ya discutí los pros y contras de estos elementos. Te acabas arrinconando a unas opciones que crees que son las que tienen más sentido. Al menos por el momento yo veo que cada uno barre a lo que le parece más guay (en este caso despegar verticalmente y ya está o tener dos hangares), pero eso choca con tener también compuertas por delante y por detrás, porque aumenta muchísimo la complicación técnica del diseño y es algo redundante.
Casi todo el mundo lo que quiere en realidad es tener la Battlestar Galáctica y quieren tener una nave de combate con dos cubiertas gigantescas. Vamos, quieren tener un Bengal. Pero me temo que eso no nos lo van a dar, nos van a dar naves con potencia de fuego contra naves capitales (Polaris, Bengal), naves pequeñas (Javelin) o que son bastante malas y nos traen un montón de hangares (Pegasus).
La ecología de naves nos podría permitir tener un modelo como el de Morlock pero tendría que ser ya enorme, tendría que ser una nave que ya no aterriza y que tiene dos cubiertas, una para cazas y otra para naves grandes y que mide 400 metros, pudiendo llevar 12 cazas y un par de retaliators como paso intermedio entre el Hulk y el Pegasus.