Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

DRAKE HULK – Documento de Debate

A mi me quedó clara la idea que propones y veo sus debilidades que son muchas o casi absolutas ya sin mencionar el riesgo que supone cargar tantas naves dentro sin apenas defensa (o no tanta como las otras de su tamaño).

Claramente la veo como base de operaciones civil/pirata, algo que toda org no militar agradecerá y sus defensas son en todo caso las naves que carga. Por otro lado si se tuviera que equilibrar que CIG haga lo pertinente, yo creo que lo importante de esta nave es la idea en sí y hacer conocer a CIG la necesidad que hay de tener una base de operaciones civil.

Es casi imposible dar a CIG una nave perfectamente equilibrada cuando ellos mismos son los primeros en cagarla constantemente xd
 
La idea es interesante pero no veo muy claro que en una nave con las mismas medidas que la Idris pueda llevar entre 8 y 12 cazas.

Si tuviera compuertas laterales como la Caterpillar para que cada nave pudiera salir y entrar sin problemas y estuvieran todas muy bien colocaditas aun quizas....

 
Yo OP no la veo. La nave es enorme, tiene muchos metros cuadrados y espacio para aburrir. El error sería precisamente hacerle pasillos de 9 metros de ancho o utilizar esos m2 en hacer salas inutiles de atrezzo. Todas las naves grandes son multirol: una polaris tiene la capacidad de carga de una taurus, la carrack tiene un sistema modular para cambiar o COMPLEMENTAR su rol, idem retaliator y endeavor. Incluso la Idris es mucho mas que una fragata de combate...

En cuanto a su equipamiento... pero si no lleva nada que pueda envidiar cualquier nave de su tamaño... escudos tamaño grande son los mismos escudos que lleva la Polaris, que es bastante más rapida y pequeña. Ojo! No son tamaño capital, son tamaño grande.

Por cierto la Idris no es un carrier. La Idris es una nave de combate que puede llevar tres tristes cazas. Por lo que, carrier como tal, no se le puede llamar. Y por cierto, el railgun de la Idris descompone una reclaimer, imagina una Hulk de estas, toma balanceo.

Pero hablando de costes ya que estamos con el tema balanceo. Voy a hablar de dolares porque es la unica moneda activa que tenemos.

Idris=1500$
Hulk (atendiendo su rol y su equipamiento en vacío dudo mucho que se pusiera a más de...)= 600.
Vamos a sumarle 12 superhornets= 12x180=2160$
Ahora le sumamos a la Idris 3 superhornets=3x180=540

Idris full= 1500+540=2040$
Hulk full= 600+2160=2760$

El desbalanceo creo que se paga con creces. No? Es como el asunto de Retaliator y Eclipse. Algunos dicen que la Eclipse está Op porque llevas dos eclipses stealth y ya tienes el mismo armamento de torpedos que una retaliator. Pero esto es un chiste, porque:

1 retaliator= 275$
2 eclipse= 550$

Yo esto del balanceo y de lo OP cada vez lo veo más absurdo y nocivo. Quién ha dicho que todo debe estar balanceado? La vida real está balanceada? Los coches alemanes están balanceados con los coreanos? No. La diferencia la pagas? Por supuesto.
Cada vez que leo o escucho que X nave está desbalanceada con otra de tamaño y precios muy distintos, me marco un facepalm.
 
La idea me gusta y el hecho de que sea de Drake le pega mucho.

No he podido leer todos los comentarios (estoy en un descanso del curro cof cof), asi que no se si se ha considerado lo siguiente:
Siguendo el sistema de compuertas de la Caterpillar, en lugar de tener salir las naves por un portón delantero, fuera algo más tipo "apertura de techo". Que todo el techo fueran compuertas de 20x30x20 que se abrieran de forma independiente para dejar salir a la nave que hay justo debajo.

Para que os hagais una idea, algo como esto, pero sin "divisores"
0863503-400x250.jpg


Esto permitiría hacer un despliegue simultáneo de todas las naves como si fueran un enjambre.
El tamaño de la nave podría variar si se dispusiera el mismo sistema para despliegue por la parte inferior.
Esto justificaria en parte la ausencia de armamento ya que la mayor superficie de la nave es movil para despliegue de naves.

Igual he dicho una chorrada... o se aleja mucho de la idea original de Frost, pero ese es mi granito de arena.
 
Y si puera algo más que una nave? Y si cogieras la propuesta que hace Xon y le dieras otra vuelta a la tuerca?

Esta nave podría recuperar lo que en teoría podías hacer con la caterpillar hace años: hacerla más grande o más pequeña segun la cantidad de modulos que instales.
Se podría vender el módulo madre donde tienes toda la propulsión y sistemas principales y luego por separado, módulos de hangar que pudieran agregarse de forma lineal. De esta forma llevarías el carrier del tamaño que realmente necesitaras pudiendo llegar a hacer algo realmente grande, pesado y torpe. Estos módulos no llevarían armas y solo añadirían una planta de energia y un generador de escudos individualizado. De esta forma todos estarían igual de protegidos y serían independientes entre si.

Imaginate una caterpillar mucho más grande cuyos módulos pueden ser desacoplados o agregados para ajustarte al tamaño que necesites. Y esto naturalmente afecte a la maniobrabilidad y a la velocidad de la nave. Pudiendo llegar a hacer un carrier super especializado.

Me imagino que para que la nave no perdiera su centro de masa, el módulo madre debería estar en el centro y el sistema modular se debería desarrollar hacia delante y hacia atras de forma simetrica.

Esto sí que sería algo realmente nuevo y util en SC.
 
En el universo de Star Citizen hace falta una nave de asalto para los marines, un LHD.

Los marines usan la Vanguard en sus correrías, ¿no?, eso quiere decir, que son como los marines americanos y tienen una fuerza aérea propia ¿no tienen ningún buque propio diseñado para sus asaltos? con capacidad de llevar una escuadrilla de cazas y todo lo relacionado con un asalto planetario.

¿Por que no un LHD versión civil? menos armamento que la versión militar y peor equipo, un LHD puede tener varias configuraciones, solo cazas, solo helicópteros, helis y desembarco, cazas y desembarco.

No creo que sea OP, esta claro que sera un buque para clanes medios o grandes.

Ademas si se quiere contrarrestar que se aumenten los daños de los torpedos.

Yo creo que hace falta una nave de este estilo pero tiene que ser cara y difícil de conseguir, por eso pienso que debe ser como el Javelin o mas cara.

Por que si no al final todo el mundo tendrá una y desvirtuaría el juego.

Yo la veo ideal para un clan pirata de cierto tamaño.
 
Geodesics said:
Y si puera algo más que una nave? Y si cogieras la propuesta que hace Xon y le dieras otra vuelta a la tuerca?

Esta nave podría recuperar lo que en teoría podías hacer con la caterpillar hace años: hacerla más grande o más pequeña segun la cantidad de modulos que instales.
Se podría vender el módulo madre donde tienes toda la propulsión y sistemas principales y luego por separado, módulos de hangar que pudieran agregarse de forma lineal. De esta forma llevarías el carrier del tamaño que realmente necesitaras pudiendo llegar a hacer algo realmente grande, pesado y torpe. Estos módulos no llevarían armas y solo añadirían una planta de energia y un generador de escudos individualizado. De esta forma todos estarían igual de protegidos y serían independientes entre si.

Imaginate una caterpillar mucho más grande cuyos módulos pueden ser desacoplados o agregados para ajustarte al tamaño que necesites. Y esto naturalmente afecte a la maniobrabilidad y a la velocidad de la nave. Pudiendo llegar a hacer un carrier super especializado.

Me imagino que para que la nave no perdiera su centro de masa, el módulo madre debería estar en el centro y el sistema modular se debería desarrollar hacia delante y hacia atras de forma simetrica.

Esto sí que sería algo realmente nuevo y util en SC.

He improvisado con autocad un planito explicativo de como me la imagino yo:

Gnq99HO.jpg
 
Dhaos said:
La idea es interesante pero no veo muy claro que en una nave con las mismas medidas que la Idris pueda llevar entre 8 y 12 cazas.
Porque sólo hace eso, no es una nave de combate con un arma espinal, torretas, lanzamisiles, tropas, y una hangar para 3 cazas.

Es un hangar volante con capacidad para llevar de 8 a 12 cazas y algo de carga y punto. Lo más que puede hacer esta nave en un combate es estar a buena distancia de las ostias y dar soporte (repostaje, rearme, reparaciones rápidas) a las naves combatientes, pero ni de coña ponerse a pelear porque cualquier gladiator la revienta como a una nuez.

Salu2 :)
 
Geodesics said:
Geodesics said:
Y si puera algo más que una nave? Y si cogieras la propuesta que hace Xon y le dieras otra vuelta a la tuerca?

Esta nave podría recuperar lo que en teoría podías hacer con la caterpillar hace años: hacerla más grande o más pequeña segun la cantidad de modulos que instales.
Se podría vender el módulo madre donde tienes toda la propulsión y sistemas principales y luego por separado, módulos de hangar que pudieran agregarse de forma lineal. De esta forma llevarías el carrier del tamaño que realmente necesitaras pudiendo llegar a hacer algo realmente grande, pesado y torpe. Estos módulos no llevarían armas y solo añadirían una planta de energia y un generador de escudos individualizado. De esta forma todos estarían igual de protegidos y serían independientes entre si.

Imaginate una caterpillar mucho más grande cuyos módulos pueden ser desacoplados o agregados para ajustarte al tamaño que necesites. Y esto naturalmente afecte a la maniobrabilidad y a la velocidad de la nave. Pudiendo llegar a hacer un carrier super especializado.

Me imagino que para que la nave no perdiera su centro de masa, el módulo madre debería estar en el centro y el sistema modular se debería desarrollar hacia delante y hacia atras de forma simetrica.

Esto sí que sería algo realmente nuevo y util en SC.

He improvisado con autocad un planito explicativo de como me la imagino yo:

Gnq99HO.jpg

Eso creo que ya la descartaron en la Caterpillar, supongo que por razones técnicas, aún donde aplicar eso a los módulos tenian mucho sentido al ir destinados a carga.
Pero creo que proponer esa idea, desvirtuaría en el hilo de RSI el objetivo de la idea original, y la gente acabaría debatiendo más sobre la posibilidad de hacer la nave del campo de oliver y benji que el portanaves en si.

Ojo, que a mi eso que propones me encanta como idea, pero creo que no iria en este tipo de nave.
 
XoN said:
La idea me gusta y el hecho de que sea de Drake le pega mucho.

No he podido leer todos los comentarios (estoy en un descanso del curro cof cof), asi que no se si se ha considerado lo siguiente:
Siguendo el sistema de compuertas de la Caterpillar, en lugar de tener salir las naves por un portón delantero, fuera algo más tipo "apertura de techo". Que todo el techo fueran compuertas de 20x30x20 que se abrieran de forma independiente para dejar salir a la nave que hay justo debajo.

Para que os hagais una idea, algo como esto, pero sin "divisores"
0863503-400x250.jpg


Esto permitiría hacer un despliegue simultáneo de todas las naves como si fueran un enjambre.
El tamaño de la nave podría variar si se dispusiera el mismo sistema para despliegue por la parte inferior.
Esto justificaria en parte la ausencia de armamento ya que la mayor superficie de la nave es movil para despliegue de naves.

Igual he dicho una chorrada... o se aleja mucho de la idea original de Frost, pero ese es mi granito de arena.

Hay varias razones por las que no seguí ese camino:
- Todos los portanaves que hay en el juego tienen el sistema de hangar de frente a popa. De hecho el Bengal tiene un cavernoso interior para tener montones de naves de todo tipo allí hacia los lados y luego dos pistas de lanzamiento que pueden lanzar cazas de dos en dos. El Pegasus tiene dos pistas de cazas y otro hangar secundario que es prácticamente igual al que presento aquí.
- Si quieres lanzar cazas rápido está el sistema de catapulta, pero eso ya lo tiene la Pegasus y esa nave tiene rol militar, mientras que esta es más bien de milicia y para funciones civiles. A cambio esta nave tiene una capacidad de carga y 4 habitaciones modulares que le proporcionan una buena flexibilidad, pero hay que recordar que de serie no lleva enfermería o calabozos como el resto de naves capitales... así que en realidad tiene 2 habitaciones modulares libres, lo cual no la hace bastante justita si lo piensas. Decidí no ponerle enfermería porque podrías tener perfectamente una Cutlass Red operando desde aquí u otra nave de búscqueda y rescate y a lo mejor prefieres prescindir de ella.
- Si hay ese sistema hay que poner ascensores montacargas para cada plataforma como tiene la Polaris o Javelin. Además de que serían un montón de sistemas uno al lado del otro de este estilo, subir primero la nave para luego despegar no es que sea excesivamente útil para desplegar las naves.
- Justifico que no tenga mucho armamento porque el diseño de Star Citizen hace que los portanaves equilibrados, como el Pegasus, sean bastante débiles en este sentido (sólo un lanzatorpedos y un puñado de torretas antiaéreas) y porque no tener una pista de vuelo en la zona dorsal además del Hangar me permite tener los cazas de alerta temprana posados sobre la nave, sea en tierra o en el espacio. Es cierto que al salir de velocidad cuántica o al salir de un punto de salto la nave estaría bastante "vendida", pero es un espacio de tiempo muy corto y si estás en zonas tan peligrosas deberías añadirle una escolta apropiada a esta nave.
- Para este diseño me interesa que la nave tenga portón delantero para poder hacer carga y descarga con sencillez y poder mover vehículos u otra carga a tierra sin problema alguno. Si la nave fuese enorme, en plan 400 o 600 metros, y no pudiese aterrizar podría ser una opción, por supuesto.
- Otra razón de no tener el despegue vertical es que se pueden hacer ascensores para cazas sin que esto impida aterrizar a naves de tamaños variados, como Freelancers o Constellations en su interior. Y si haces un ascensor de tamaño "medio", ya has "matado" ese ascensor/puerto para los cazas. En el hangar de 180x60x30 de alto puedes aterrizar lo que quieras y a no ser que sea algo extremo siempre puedes despegar verticalmente y sobrevolar lo que tengas frente a ti para salir por delante, o si no puedes salir marcha atrás lentamente hasta dejar atrás el portanaves.
 
Otra idea que se me ocurre, es que los cazas saliesen por el lateral de la hulk a través de dobles compuertas como la caterpillar,
y el centro fueran modulos de carga y vivienda, para meter equipo de transporte de tierra y con montacargas hacia la cubierta y la rampa por delante para desembarco de transportes y tropas
 
Dirkh said:
Otra idea que se me ocurre, es que los cazas saliesen por el lateral de la hulk a través de dobles compuertas como la caterpillar,
y el centro fueran modulos de carga y vivienda, para meter equipo de transporte de tierra y con montacargas hacia la cubierta y la rampa por delante para desembarco de transportes y tropas

El problema de eso es que entonces tienes dos cubiertas de 180x30 metros y eso nos fastidia el objetivo de que puedan aterrizar naves como la Connie en su interior. Vamos, que lo convierte en un portanaves militar porque en ese tamaño la gente sólo llevaría cazas.
 
  La idea me parece buena en general, yo lo único que haría son dos cosas:
    Las capsulas de escape. Las sustituiría por esclusas colocadas de forma estratégica puesto que no veo una nave drake con capsulas de escape.
    Las torretas automáticas. Pondría torretas  tripuladas sin mas.

  La idea me parece genial ojala tengamos suerte y pongan algo parecido en el juego
 
Frost said:
Dirkh said:
Otra idea que se me ocurre, es que los cazas saliesen por el lateral de la hulk a través de dobles compuertas como la caterpillar,
y el centro fueran modulos de carga y vivienda, para meter equipo de transporte de tierra y con montacargas hacia la cubierta y la rampa por delante para desembarco de transportes y tropas

El problema de eso es que entonces tienes dos cubiertas de 180x30 metros y eso nos fastidia el objetivo de que puedan aterrizar naves como la Connie en su interior. Vamos, que lo convierte en un portanaves militar porque en ese tamaño la gente sólo llevaría cazas.

Y por que no poner los módulos en un piso inferior o superior y hacer una planta únicamente de hangar ?

Un sistema como la Caterpillar permitiría desplegar los cazas/naves mucho mas eficientemente y como mucho ganaría algunos metros mas en altura y no creo que quede mal. Ojo solo me refiero al sistema de compuertas de la Caterpillar no a dividir el interior del hangar en celdas/módulos, de esta manera puedes seguir metiendo alguna que otra nave media, o todo cazas aprovechando al máximo el espacio sin que genere problemas a la hora de aterrizar o despegar. 
 
Hulas,  ;D

He estado pensando en un diseño basado en dos cubiertas, una de aterrizaje y despegue vertical para naves grandes y otra para transito.

Cuando pueda iré poniendo alguna planta donde ir encajando las cosas.
El diseño esta inspirado en las especificaciones iniciales propuestas al principio del hilo.

Los techos de las cubiertas (que tambien se llaman cubiertas, jajaja) son deslizantes permitiendo el despegue de las naves mas grandes por turnos.

Estoy preparando unas sombras de la estarfarer y de la carrack para que os hagais una idea de la escala.

Con el aporte de todos podremos concretar un basico que les sirva de idea orientativa.

Un saludo.

35031699555_441408939e_b.jpg

35031698925_c31d0bfa25_b.jpg

34867729142_ccb53e8cfd_b.jpg

34867728722_52564ed65c_b.jpg

34867728452_4bf6078528_b.jpg

34867728072_926343b312_b.jpg

34867727312_906e01f95f_b.jpg

35031694455_87b33d0951_b.jpg

34991454556_b525e1b981_b.jpg

 
Creo que no me he explicado como yo quería...

- Todos los portanaves que hay en el juego tienen el sistema de hangar de frente a popa. De hecho el Bengal tiene un cavernoso interior para tener montones de naves de todo tipo allí hacia los lados y luego dos pistas de lanzamiento que pueden lanzar cazas de dos en dos. El Pegasus tiene dos pistas de cazas y otro hangar secundario que es prácticamente igual al que presento aquí.

Totalmente deacuerdo, por eso me ha parecido bien el sistema que he dicho, por darle un toque distintivo, ademas seguía mas o menos la linea de la caterpillar.

- Si quieres lanzar cazas rápido está el sistema de catapulta, pero eso ya lo tiene la Pegasus y esa nave tiene rol militar, mientras que esta es más bien de milicia y para funciones civiles. A cambio esta nave tiene una capacidad de carga y 4 habitaciones modulares que le proporcionan una buena flexibilidad, pero hay que recordar que de serie no lleva enfermería o calabozos como el resto de naves capitales... así que en realidad tiene 2 habitaciones modulares libres, lo cual no la hace bastante justita si lo piensas. Decidí no ponerle enfermería porque podrías tener perfectamente una Cutlass Red operando desde aquí u otra nave de búscqueda y rescate y a lo mejor prefieres prescindir de ella.

Precisamente por ser una nave civil, no dispone de los sistemas sofisticados de catapulta para naves. Me estaba imaginando más el portanaves de Drake como hangar volador, sin ascensores ni nada por el estilo. Donde tengas amarres magnéticos para carga y poder llevar naves a la par.

- Si hay ese sistema hay que poner ascensores montacargas para cada plataforma como tiene la Polaris o Javelin. Además de que serían un montón de sistemas uno al lado del otro de este estilo, subir primero la nave para luego despegar no es que sea excesivamente útil para desplegar las naves.

Tal y como lo estoy visualizando no estamos hablando de lo mismo. Simplificando al extremo, imagina una caja de cartón de embalaje con motores, en la que las tapas superiores laterales, están divididas en 4 a cada lado (o las que quieras). Abres compuertas superiores SOLO para la nave que quiere despegar, o naves,  y tienes via libre para salir. Con escudo atmosférico por supuesto.
Eso sí, solo tendría un nivel... (unos 18-20m de alto de plataforma a compuerta por ejemplo?) Si abres todas las compuertas se verían todas las naves que llevas. Eso se me ajusta al diseño funcional/espartano de Drake.

- Justifico que no tenga mucho armamento porque el diseño de Star Citizen hace que los portanaves equilibrados, como el Pegasus, sean bastante débiles en este sentido (sólo un lanzatorpedos y un puñado de torretas antiaéreas) y porque no tener una pista de vuelo en la zona dorsal además del Hangar me permite tener los cazas de alerta temprana posados sobre la nave, sea en tierra o en el espacio. Es cierto que al salir de velocidad cuántica o al salir de un punto de salto la nave estaría bastante "vendida", pero es un espacio de tiempo muy corto y si estás en zonas tan peligrosas deberías añadirle una escolta apropiada a esta nave.

Lo de que tenga pocas armas lo veo perfectamente. Y sobre los cazas a botepronto se me ocurren que A) puedes tener las naves de alerta temprana adheridas al casco y si son pequeñas incluso a las propias compuertas... o en la zona ventral dedicada para ello (tipo merlin) de la Constellation.

- Para este diseño me interesa que la nave tenga portón delantero para poder hacer carga y descarga con sencillez y poder mover vehículos u otra carga a tierra sin problema alguno. Si la nave fuese enorme, en plan 400 o 600 metros, y no pudiese aterrizar podría ser una opción, por supuesto.

Puedes disponer de ambas, no tienen porque ser excluyentes, al no tener ascensores ni similares...no veo porque no podrían entrar por la zona frontal, en tierra o por la zona superior en el espacio.

- Otra razón de no tener el despegue vertical es que se pueden hacer ascensores para cazas sin que esto impida aterrizar a naves de tamaños variados, como Freelancers o Constellations en su interior. Y si haces un ascensor de tamaño "medio", ya has "matado" ese ascensor/puerto para los cazas. En el hangar de 180x60x30 de alto puedes aterrizar lo que quieras y a no ser que sea algo extremo siempre puedes despegar verticalmente y sobrevolar lo que tengas frente a ti para salir por delante, o si no puedes salir marcha atrás lentamente hasta dejar atrás el portanaves.

Lo que yo estaba proponiendo era estar exento de dichos ascensores.  Lo de dejar atrás eso ya si que no se podría con el diseño que te menciono.

Entiendo que tu has pensado en esto bastante más que lo que yo acabo de hacer... Solo quería presentar mi no tan pequeño cambio de diseño jejeje
Me parecería MUY guapo poder organizar a 10 personas, y desplegarlas de golpe (factor "Cool" entre otras cosas) y Podrían aterrizar dos naves simultaneamente mientras otras despegan supuestamente sin obstaculo de un pasillo para rearme y vuelta.

Paja mental adicional: ¿Has pensado en lo de disponer de un contrapeso movil? Si anclas una Connie y al lado un par de 300i... creo que se iba a desequilibrar un poco.



UPDATE: JODER Morlock como te lo curras jajaja
 
Morlock said:
Hulas,  ;D

He estado pensando en un diseño basado en dos cubiertas, una de aterrizaje y despegue vertical para naves grandes y otra para transito.

Cuando pueda iré poniendo alguna planta donde ir encajando las cosas.
El diseño esta inspirado en las especificaciones iniciales propuestas al principio del hilo.

Los techos de las cubiertas (que tambien se llaman cubiertas, jajaja) son deslizantes permitiendo el despegue de las naves mas grandes por turnos.

Estoy preparando unas sombras de la estarfarer y de la carrack para que os hagais una idea de la escala.

Con el aporte de todos podremos concretar un basico que les sirva de idea orientativa.

Un saludo.

Te lo has currado un montón, pero has hecho una nave que se parece ligeramente a las especificaciones. Lo que yo describo tiene arriba una simple cubierta corrida plana como la de un portaviones moderno para que puedan aterrizar allí naves a hacer carga y descarga de equipo y personal o funcionar como naves de alerta temprana.

yBf4UXs.jpg

Aquí puedes ver una foto del nuevo Bengal y en la esquina cómo quedaría con cazas con el modelo viejo. Esta es la cubierta de vuelo de cazas de alerta temprana del Bengal. En el caso del Hulk sería mucho más grande porque la nave no tiene un rol de super-carrier que auna portar naves y repartir tortas, como es el caso del Bengal.

Algo como esto si que se lo vería a un Portanaves mucho más grande, que dedica una o dos cubiertas a cazas y la otra a naves grandes a la que dar servicio, como es el caso de la Pegasus que ya existe. Me parece que es complicar mucho el diseño porque acabas teniendo dos cubiertas especializadas pero pierdes la capacidad de pasar cargamento entre naves pequeñas y grandes de una manera cómoda, sin recurrir a un aterrizaje completo en dos niveles con montacargas.


XoN said:
Creo que no me he explicado como yo quería...

Totalmente deacuerdo, por eso me ha parecido bien el sistema que he dicho, por darle un toque distintivo, ademas seguía mas o menos la linea de la caterpillar.

Precisamente por ser una nave civil, no dispone de los sistemas sofisticados de catapulta para naves. Me estaba imaginando más el portanaves de Drake como hangar volador, sin ascensores ni nada por el estilo. Donde tengas amarres magnéticos para carga y poder llevar naves a la par.

Tal y como lo estoy visualizando no estamos hablando de lo mismo. Simplificando al extremo, imagina una caja de cartón de embalaje con motores, en la que las tapas superiores laterales, están divididas en 4 a cada lado (o las que quieras). Abres compuertas superiores SOLO para la nave que quiere despegar, o naves,  y tienes via libre para salir. Con escudo atmosférico por supuesto.
Eso sí, solo tendría un nivel... (unos 18-20m de alto de plataforma a compuerta por ejemplo?) Si abres todas las compuertas se verían todas las naves que llevas. Eso se me ajusta al diseño funcional/espartano de Drake.

Lo de que tenga pocas armas lo veo perfectamente. Y sobre los cazas a botepronto se me ocurren que A) puedes tener las naves de alerta temprana adheridas al casco y si son pequeñas incluso a las propias compuertas... o en la zona ventral dedicada para ello (tipo merlin) de la Constellation.

Puedes disponer de ambas, no tienen porque ser excluyentes, al no tener ascensores ni similares...no veo porque no podrían entrar por la zona frontal, en tierra o por la zona superior en el espacio.

Lo que yo estaba proponiendo era estar exento de dichos ascensores.  Lo de dejar atrás eso ya si que no se podría con el diseño que te menciono.

Entiendo que tu has pensado en esto bastante más que lo que yo acabo de hacer... Solo quería presentar mi no tan pequeño cambio de diseño jejeje
Me parecería MUY guapo poder organizar a 10 personas, y desplegarlas de golpe (factor "Cool" entre otras cosas) y Podrían aterrizar dos naves simultaneamente mientras otras despegan supuestamente sin obstaculo de un pasillo para rearme y vuelta.

Paja mental adicional: ¿Has pensado en lo de disponer de un contrapeso movil? Si anclas una Connie y al lado un par de 300i... creo que se iba a desequilibrar un poco.



UPDATE: JODER Morlock como te lo curras jajaja

Es lo que tienen los foros, explicarse a veces es complicado XD

Una cosa es inspirarse en Drake y otra cosa es que Drake sólo fabrique un sólo tipo de compuerta, porque está claro que no hay mucho en común entre la escalerilla de la Herald, las puertas laterales y rampa de la Cutlass y las aperturas con ascensor de la Caterpillar. Son soluciones apropiadas para cada diseño y en este caso es más eficiente despegar verticalmente dentro de un hangar (o sobre la cubierta de arriba) y salir frontalmente fuera de la nave (o de espaldas si no tienes otra opción, pero esto debería ser raro).

La Hulk sólo tiene un montacargas, similar a los que tiene la Caterpillar y demás naves de Drake (hasta lo tiene el asiento de la Cutlass ahora XDD), pero en ellos no se suben naves si no personal y cargamentos, simplificando los costes. Es mucho más sencillo hacer dos portones y un montacargas que un monton de puertas laterales y frontales por todas partes porque complicas por dónde pasar el resto de sistemas, además de que despresurizas la nave por tantos lados y costaría más instalar montones de escudos atmosféricos por los lados en vez de tener simplemente 2 a proa y popa.

Si pones un diseño con múltiples puertas pero sólo un escudo atmosférico de carga la zona expuesta sería enorme (los 180x60 metros de planta, 10.800 m2, en vez los 30x60x2 de los dos de proa y popa, 3.600 m2), porque aunque sólo abras la compuerta de la zona que tú dices, eso requeriría encender TODO el escudo para evitar una decompresión.
Y si pones un montón de escudos atmosférico por sectores de despegue impides que naves de distintos tamaños puedan pasar por ellos, pues crearías un efecto "ventanal", en que tienes unos cuadrados de tamaño máximo por los que pasar.

Las naves de alerta temprana están adheridas en la gravedad artificial de la cubierta de vuelo, que de paso sirve de plataforma secundaria de aterrizaje en espacio o planetas.

Como puedes ver le he estado dando vuelta a estas cosas varios días y ya discutí los pros y contras de estos elementos. Te acabas arrinconando a unas opciones que crees que son las que tienen más sentido. Al menos por el momento yo veo que cada uno barre a lo que le parece más guay (en este caso despegar verticalmente y ya está o tener dos hangares), pero eso choca con tener también compuertas por delante y por detrás, porque aumenta muchísimo la complicación técnica del diseño y es algo redundante.

Casi todo el mundo lo que quiere en realidad es tener la Battlestar Galáctica y quieren tener una nave de combate con dos cubiertas gigantescas. Vamos, quieren tener un Bengal. Pero me temo que eso no nos lo van a dar, nos van a dar naves con potencia de fuego contra naves capitales (Polaris, Bengal), naves pequeñas (Javelin) o que son bastante malas y nos traen un montón de hangares (Pegasus).

La ecología de naves nos podría permitir tener un modelo como el de Morlock pero tendría que ser ya enorme, tendría que ser una nave que ya no aterriza y que tiene dos cubiertas, una para cazas y otra para naves grandes y que mide 400 metros, pudiendo llevar 12 cazas y un par de retaliators como paso intermedio entre el Hulk y el Pegasus.
 
Este conceptual es precisamente para ayudar a que los diseñadores del concepto final tengan una idea clara de por donde tirar.

Yo en cualquier caso pongo una imagen mas con las dimensiones y tomo nota para hacer variaciones que puedan ayudar.

Aunque con lo ultimo que me comentas ando un pelin perdido.

No entiendo muy bien el concepto general de la distribucion de las plataformas o en este caso el lado aire (si ya se que estamos en el espacio, pero es que en el diseño de aeropuertos se denomina asi y me es familiar).

podeis hacer algo como el dibujo que pongo que explique un poco como es una posible distribucion.

Yo entendi que tenia que estar todo bajo techo. Esta claro que entendi mal.

34223764933_8a8b19041f_b.jpg


A ver si esta imagen ayuda un poco.

Hablamos entonces de una sola cubierta. Ok. Eso creo que ya esta claro.

Entonces ¿Donde van las naves pequeñas?
 
Atrás
Top