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DRAKE HULK – Documento de Debate

Frost

Ciudadano ejemplar
Ciudadano
INTRODUCCIÓN
El objetivo de este mensaje es de tomar vuestras ideas y críticas, modificar este documento de diseño, traducirlo al inglés y publicarlo en la página oficial y Reddit para que sea visto por la comunidad de Star Citizen y sobre todo por CIG. La intención no es presentar una nave nueva y que hagan esta en particular, si no que los desarrolladores se den cuenta de que hay una necesidad por parte de la comunidad de tener un portanaves de bolsillo/ligero desde hace muchos años y parece que no se están dando cuenta del enorme hueco que están dejando en la ecología de naves. Los votos de la comunidad en Spectrum y Reddit podría hacer que un diseño similar y más equilibrado fuese puesto en marcha y que así acabemos teniendo una de estas naves en el juego aunque al final no se parezca en nada.

Esta idea surgió después de ver comentarios en el chat de Spectrum sobre este mismo tema y la obsesión de la mayor parte de la gente con la que charlo de "meter naves dentro de naves". Independientemente de lo útil que sea esto dentro del juego, dado que se puede hacer lo mismo para extender el alcance de naves pequeñas mediante una Starfarer y una Crucible (y mucho mejor dado que una puede cosechar y refinar combustible y la otra hacer reparaciones permanentes y no parcheos), la realidad es que hay una necesidad emocional por parte de la comunidad de tener una nave y que de un vistazo veas un puñado de cazas y naves medianas desde un balcón/ventana y sientas que estás ambientado en Star Wars o Battlestar Galactica.

FICCIÓN
En 2876 la Armada de la UEE presentó una oferta de concurso para la creación de un Portanaves de Escolta Ligero que permitiese extender el alcance de las naves de reconocimiento a un menor coste y fuese escoltado por Corbetas, Fragatas o Destructores en la frontera Vanduul. Desgraciadamente para Drake, ese concurso fue cancelado al llegar a la oficina un nuevo Imperator.
La compañía tomó la decisión de ofrecerlo en el mercado civil como una plataforma de operaciones móvil tanto para trabajos industriales planetarios (instalación de puestos de avanzada para prospecciones mineras, científicas o coloniales) como para milicias que necesitaban un centro de mando móvil para patrullar las rutas que piratas y alienígenas amenazaban constantemente. El departamento de Marketing lo bautizó como Hulk, en honor a los viejos transportes de prisioneros del pasado, pero también ha pervivido el nombre que recibió durante su desarrollo interno: Proyecto Scarab, por su aspecto externo similar al de un coleóptero.
En la actualidad es utilizado tanto como base de operaciones para grupos de cazarrecompensas, de piratas (para horror de Drake, por supuesto), transportistas y cualquiera que desee tener una base terrestre portátil.

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OBJETIVO
- Servir como portanaves y base de operaciones para una pequeña cantidad de naves espaciales, desde las más pequeñas a algunas de las más grandes como la Starfarer o la Caterpillar.
- Que tenga un espacio de hangar más amplio, ocupando e lugar más pequeño en la ecología de Portanaves con una capacidad de transporta máxima a velocidad cuántica o de salto de 12 naves distintas en su hangar interno, frente al clase Pegasus (36 cazas +2 Retaliators) o el clase Bengal (36 cazas + naves variadas). Sus dimensiones son de 180 metros de largo, por 60 de ancho y para permitir el despegue vertical y salida por encima de otras naves tiene una altura de 30 metros.
- Carece de las especificaciones militares de naves diseñadas para el sector militar, con armamento, blindaje y velocidad de nivel civil, por lo que tiene que confiar en el  complemento de naves que opera desde ella por protección.
- Nave de Mando para su propia flotilla desde la Esfera de Batalla táctica que hay en la cubierta de su puente de mando, ayudada en la tarea por un conjunto de sensores de nivel capital.

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Aquí tenéis el Portanaves de Escolta Clase Pegasus de Star Citizen, una nave de 800 metros y pico. La Drake Hulk, para escala y equilibrio, simplemente tomaría el espacio del hangar lateral de este Pegasus, lo haría ligeramente más pequeño, le pondría sus propios motores y puente y cubiertas auxiliares, y sería una nave independiente.

ESTÉTICA
El Portanaves Mercante debería combinar elementos de las formas funcionales y poligonales de Drake:
- Un hangar con forma de prisma que va desde proa, donde hay una rampa de carga frontal, hasta la popa, donde hay unas compuertas de doble hoja que se abren verticalmente como en la Caterpillar.
- El interior del hangar debería ser funcional y tener un aspecto resistente y duradero.
- Una torreta-puente de mando dispuesta en una posición asimétrica a babor de la cubierta de vuelo dorsal, para que haya espacio para los cazas de alerta temprana que pueden aterrizar en su cubierta con gravedad artificial, como si fuese una versión civil de un diseño similar que se puede encontrar en el Bengal. Esta cubierta de vuelo también puede servir como una zona móvil de aterrizaje para otras naves, como la Caterpillar o Cutlass, cuando se encuentra posada en la superficie de planeta.
- Plataformas de sensores y antenas a ambos lados de la proa a la altura de la cubierta de vuelo.
- Cuatro motores principales, dos en cada lado, que permiten que pueda aterrizar en planetas de una manera similar a una Idris.
- Cinco torretas tripuladas anti-caza. Dos están posicionadas ventralmente en proa y a popa y tres están en la zona dorsal, cubriendo una el ángulo de proa y dos las esquinas de popa para cubrir el aterrizaje de naves en su hangar interno.
- Tren de aterrizaje pesado compuesto por 6 soportes, capaces de ajustarse a terrenos irregulares y mantener equilibrada la nave en lunas o planetas.

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Este debería ser el aspecto de la nave cuando estuviese aterrizada, salvo que es menos alta, más ancha y tiene 6 trenes de aterrizaje, dos motores a cada lado, sensores sobre la proa y una torre de control a estribor.... pero pilláis la idea XD

ESPECIFICACIONES APROXIMADAS
- Eslora: 200 metros. La nave necesita estar cerca del tamaño de una Idris para que sea posible el vuelo atmosférico.
- Manga: 120 metros. 100 metros para el casco principal y 10 metros a babor y estribor adicionales para los motores principales.
- Puntal: 70 metros. 60 metros para el casco principal y 10 metros extra para la torreta puente de mando que se encuentra a babor en la cubierta de vuelo dorsal.
- Masa: 1,200,000 kg. Siendo un Portanaves de este tamaño su masa va a ser bastante alta, pero es sorprendentemente baja en vacío por dos razones: la nave carece del blindaje que llevaría un diseño de nave capital con especificaciones militares y la mayor parte de su volumen interno está dedicado a su enorme hangar y espacio de carga.
- Tripulación: 10 personas (5 para el puente de mando y 5 artilleros), además de tripulación de servicio adicional en roles de apoyo y mantenimiento (en torno a 30 personas), así como tanta tripulación como sea necesaria para tripular las naves que operan desde el portanaves mercante.
- Motores: 4 motores principales situados a sus lados (2 capitales y 2 grandes). La posición central de su hangar haría que fuese complicado tener una configuración de motores más tradicional.
- Impulsores: 10. 8x impulsores de maniobra Drake Medios Flexibles, 4 arriba y 4 abajo, junto a 2x retroimpulsores de tamaño Medio Drake.
- Planta de Energía: 2, 1 de tamaño Capital y 1 Grande. El Portanave no tiene excesivas necesidades de energía, pero tiene una planta de energía adicional en caso de que la principal tenga problemas técnicos y para soportar el uso continuado de los escudos atmosféricos.
- Torretas: 5. 3x Torretas Tripuladas dorsales, Una con dos anclajes Tamaño 4 a proa y otras dos con dos anclajes tamaño 3 hacia popa, además de 2x Torretas Tripuladas ventrales, una con dos anclajes Tamaño 4 a proa y otra con dos anclajes tamaño 3 hacia popa, principalmente para protegerse de posibles cazas enemigos.
- Torretas de Defensa Cercana (viejos Clase 9): 2x torretas automáticas dorsales, una sobre el puente a babor y otra posicionada a estribor sobre la escotilla de acceso de la cubierta de vuelo, además de 1x torreta automática ventral situada centralmente para tener una máxima cobertura contra misiles y torpedos.
- Escudos: 2 x Tamaño Grande (Frontal/Trasero). Esta nave nodriza depende de sus escoltas para su protección, pero tiene escudos decentes para sobrevivir a un ataque ligero.
- Blindaje: Grande. El portanaves mercante tiene un blindaje por debajo de su clase para reducir sus costes y mantener bajo su tonelaje.

MÉTRICAS Y PLANTILLAS
- Plantilla del Puente: Usamos como referencia la Caterpillar de Drake. Además del habitual puesto de Timonel, Ingeniería y Operador de Escudos, el puente también tiene una Esfera de Batalla para el mando y control remoto de su complemento de naves.
Componentes de la nave:
Componentes que necesitan se accesibles desde detrás de mamparos o paneles en el suelo, o tienen el interior construído en torno a ellos:
- Planta de Energía: 2, 1 Capital y 1 Grande.
- Generadores de Escudos: 2 Grandes.
- Aviónicas: 1 Grande.
- Disipadores: 2 Grandes.
- Generadores de Gravedad: 2. 1 Capital para el hangar principal y la cubierta inferior, 1 Grande para la cubierta de ingeniería, operaciones y el puente.
- Motor de Salto: 1 Capital.
- Soporte de Vida: 2 Grande. Uno para el hangar principal y la cubierta inferior y otro para las cubiertas de ingeniería, operaciones y el puente.
- Radar: 1 Capital.
Componentes que no necesitan ser accesibles, pero que deben estar en algún sitio en el interior de la nave:
- Depósito de Combustible: 1 Capital
Armas Externas:
- 2 Torretas Tripuladas con 2 anclajes con cañones de energía de T4.
- 3 Torretas Tripuladas con 2 anclajes con cañones de energía de T3.
- 3 Torretas Automatizadas de Defensa Cercana (viejas Clase 9, como las de la Phoenix o 890 Jump).
Tren de Aterrizaje:
- 6 patines ajustables que se retractan al interior de la sub-cubierta cuando no se usan.

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Cubiertas:
- 1ª Cubierta Principal o de Vuelo, equipada con gravedad artificial sobre toda su zona dorsal. Sobre ella a estribor se encuentra el acceso a través de una esclusa de aire a una escalera que recorre verticalmente la nave y que tiene otra torreta de defensa cercana sobre ella. A babor se encuentra una torre de control puente de mando con una Esfera de Batalla y una torreta de defensa cercana. A su lado se encuentra un Montacargas que puede transportar cargamento o personal desde la cubierta de vuelo al hangar interno o incluso salir fuera de la nave para dar soporte a operaciones de tierra. A proa se encuentra una torreta tripulada con sistemas de antenas hacia babor y estribor. A popa se encuentran dos torretas tripuladas más pequeñas en cada esquina, a babor y estribor.
- 2ª Cubierta de Vivienda. A babor y estribor se encuentran las cápsulas de escape, permitiendo tener un fácil acceso al personal del puente de mando, esta cubierta o las cubiertas inferiores a través del montacargas y la escalera principal. El grueso de su espacio interno está destinado a dormitorios para 60 tripulantes, cuartos de baño y una habitación de ingeniería secundaria que contiene una planta de energía, disipador, soporte vital y generador de gravedad. En la próa que se extiende por encima del portón de proa se encuentra el acceso a la torreta de proa y el comedor principal, con ventanales que permiten ver las operaciones y el espacio desde aquí. A popa se encuentra el acceso a la torreta de popa, una sala de reuniones y los camarotes de oficiales para 12 personas, con ventanales hacia el espacio.
- 3ª Cubierta de Ingeniería. Situada en el nivel superior del hangar interno, con ventanas hacia este, y con componentes situados en los mamparos externos para dar acceso a sus motores desde el interior. A babor se encuentran dos salas de control aéreo (una a proa y otra a popa), con ventanas hacia los ángulos de aproximación apropiados, así como la armería principal. A estribor toda la cubierta se encuentra ocupada por ingeniería.

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Este es un mapa cutre que hice a Cervantes para que se hiciese una idea de las métricas que estábamos hablando y la disposición que tendría la Cubierta de Operaciones. Tras charlar con él me di cuenta de que sería mejor una apertura vertical en dos direcciones y dos pasos.

- 4ª Cubierta de Operaciones. Situada en el nivel inferior o de suelo del Hangar Interno. Tiene cuatro Habitaciones modulares internas (cada una de 30x20 metros contando mamparos externos e internos) a los lados centrales del Hangar, cada par rodeando el Montacargas de babor y las escaleras principales de estribor para dar fácil acceso desde estos las habtiaciones. En las esquinas del Hangar hay 4 habitaciones de carga adicionales (cada una también de 30x20 metros), para almacenar tanto combustible como munición, misiles y torpedos o cargamento adicional.
- 5ª Sub-cubierta, con acceso a las torretas tripuladas de proa y popa, el depósito de combustible y el generador de gravedad principal.

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Modularidad
Las habitaciones modulares de 30x20 metros pueden ser instaladas con las siguientes opciones.
- Prisión: espacio para celdas de estasis para docenas de criminales (o esclavos…).
- Enfermería: para dar primeros auxilios y salvar la vida de aquellos que hayan sido heridos, pero sin dar realmente las capacidades de un hospital de verdad como una Endeavor clase Hope.
- Despiece: una zona para maquinaria de reciclaje de componentes y materiales para aquellos que operen naves de salvamento.
- Refinería: maquinaria de refinería de mena.
- Carga: finalmente, también puede ampliarse todavía más las capacidades de carga de la Hulk usando el espacio modular para transportar más carga.

INSPIRACIÓN
Portaviones Mercantes,  unos portaviones de propósitos limitados que fueron construídos sobre los cascos de naves diseñadas para el transorte a granel de grano o combustible. Fueron adaptados añadiendo una cubierta de vuelo a la principal, permitiendo que se ocupase de misiones antisubmarinas con un complemento de 6 Hurricane durante la Batalla del Atlántico en la Segunda Guerra Mundial. A pesar de su función cuasi-militar los MACs retuvieron su clasificación como nave mercante y operaban bajo mando civil.

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Para su configuración interna también me he inspirado en los Buques de Asalto Anfibios de los EEUU, viejos portaviones que han sido reconvertidos para tener una cubierta de vuelo principal y un espacio de transporte interno de vehículos tanto terrestres como marinos debido a que puede ser inundado, como la clase Wasp. Son principalmente utilizados por los Marines.

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Bueno, pues nada, a comentar y debatir. Ya me diréis qué pensáis.
 
Muy bien planteado la verdad. Así de primeras no se me ocurren correcciones o añadidos que decirte pero es verdad que se hacia de rogar un porta-naves de este tamaño.
Como mucho decir que máximo 12 naves esta bien, incluso yo la vería bien con 10 u 8, ya raspando por abajo.
 
En mi opinión deberían diseñar una nave del tamaño del Javelin que fuese como los buques de asalto anfibio.

Un buque de mando con capacidad tanto para cazas como naves de rescate y asalto, hospital, vehículos terrestres etc....

Que puede ser configurado dentro de unos limites por la organización que lo posea, ¿quieres solo un mini porta cazas? pues solo llevas entre 8 y 10 cazas y una o dos naves de tamaño medio. ¿quieres mas roles? pierdes capacidad de transportar cazas por otra naves de tamaño medio como Redeemer o Cutlas Red, mas hospital o vehículos terrestres.

No la diseñaría con capacidad de aterrizaje ni con la capacidad de transportar ni retas ni starfaces ni nada parecido.

Pienso que desde que tenemos planetas hace falta como el agua en el Levante.

La Idris cuantas naves puede transportar al final ¿4?.



 
¿Cuáles son las debilidades principales de la nave respecto a las naves existentes?

¿Qué funciones o roles no puede hacer esa nave?

¿Por qué debería poder aterrizar en planetas?, ¿por qué no ser una nave solo para el espacio?

¿Por qué la nave debería tener anclajes para 3 torretas automáticas de defensa?, Drake no sobresale por utilizar tanto "lujo" en sus naves, las torretas automáticas se presentaron  en la nave 890 jump, ¿Drake también utilizaría estas torretas?

¿Un porta naves necesita tanto blindaje?

Tiene un módulo de refinería de mena, una capacidad de carga considerable, un módulo de despiece, un módulo para prisioneros o esclavos, ¿la nave es multi rol?


Yo veo la nave demasiado genial para ser verdad.

Gladiux said:
La Idris cuantas naves puede transportar al final ¿4?.

Solo 3, tiene una bahía especial para la argo.

 
CARDAR said:
1 ¿Cuáles son las debilidades principales de la nave respecto a las naves existentes?

2 ¿Qué funciones o roles no puede hacer esa nave?

3 ¿Por qué debería poder aterrizar en planetas?, ¿por qué no ser una nave solo para el espacio?

4 ¿Por qué la nave debería tener anclajes para 3 torretas automáticas de defensa?, Drake no sobresale por utilizar tanto "lujo" en sus naves, las torretas automáticas se presentaron  en la nave 890 jump, ¿Drake también utilizaría estas torretas?

5 ¿Un porta naves necesita tanto blindaje?

6- Tiene un módulo de refinería de mena, una capacidad de carga considerable, un módulo de despiece, un módulo para prisioneros o esclavos, ¿la nave es multi rol?


Yo veo la nave demasiado genial para ser verdad.

1 - Lo puedes leer tú mismo en el documento, pero... ni tiene armamento anticapital ni velocidad como la Polaris, ni tiene armamento, blindaje y escudos como la Idris ni de broma tiene el armamento de una Javelin contra cazas y menos aún sus armas anticapitales. Es claramente débil contra cualquier nave mayor de 100 metros.

2- Transporte de Naves. Transporte de vehículos Terrestres. Transporte de Instalaciones de Superficie modulares (si las hacen). Nave Prisión/Esclavista. Base de operaciones. Mando y control (de manera similar a otras naves capitales).

3- Por que no existe ninguna nave que pueda desplegar objetos y vehículos de gran tamaño en el juego, excepto la Idris... y tiene sentido que exista una opción civil en el mercado con más espacio disponible. Está indicado en el documento.

4- No es un artículo de lujo, simplemente he mencionado esas naves porque son las que la mayor parte de la gente conoce. De hecho, lo tiene también la Reclaimer (4) y la Idris (1). Se les pone a las naves que son jugosos objetivos para misiles y torpedos, es algo puramente defensivo que puede ser destruído por un ataque quirúrjico previo.

5- No, de hecho tiene menos que naves similares de su tamaño.

6- La nave es relativamente multi-rol, tanto como lo será la Javelin, que tiene instalaciones modulares similares para 6 enormes habitaciones con roles militares (que esta no tiene) y civiles (como cartografía espacial o ciencia). La Hulk tiene como centro de su objetivo el transporte y servicio de vehículos en su interior y la Javelin su potencia de fuego anticaza.
 
Pedazo de currada Frost... espero que te hagan caso..
Yo voto por hacer un diseño parecido a las Galactica, al fin y al cabo era un porta-aviones espacial lanza vipers.
battlestar_galactica.jpg


Se nota poco que soy fan eh... xd
Salu2
 
Wittman said:
Pedazo de currada Frost... espero que te hagan caso..
Yo voto por hacer un diseño parecido a las Galactica, al fin y al cabo era un porta-aviones espacial lanza vipers.

Se nota poco que soy fan eh... xd
Salu2

Se nota. XD

El problema es que ya tenemos la Pegasus que es parecida con sus dos hangares de cazas y su hangar lateral y el equivalente a la Battlestar ya existe en la Bengal. Esta nave gira más en torno a tener un gran hangar que permite mezclar tamaños de naves y sin obligarte a llevar cazas si no quieres, para dar servicio a todas esas naves de menos de 60 metros de anchura de tamaño medio/grande que tienen alcance corto o medio, como la Prowler, Redeemer etc
 
Frost said:
Wittman said:
Pedazo de currada Frost... espero que te hagan caso..
Yo voto por hacer un diseño parecido a las Galactica, al fin y al cabo era un porta-aviones espacial lanza vipers.

Se nota poco que soy fan eh... xd
Salu2

Se nota. XD

El problema es que ya tenemos la Pegasus que es parecida con sus dos hangares de cazas y su hangar lateral y el equivalente a la Battlestar ya existe en la Bengal. Esta nave gira más en torno a tener un gran hangar que permite mezclar tamaños de naves y sin obligarte a llevar cazas si no quieres, para dar servicio a todas esas naves de menos de 60 metros de anchura de tamaño medio/grande que tienen alcance corto o medio, como la Prowler, Redeemer etc

Si, tu idea es más bien como el Imperial Escort Carrier, pero más pequeño. Me parece una gran idea y es verdad que es un hueco desesperadamente libre en el ecosistema.

ansel-hsiao-esc27.jpg
 
Predicador said:
Si, tu idea es más bien como el Imperial Escort Carrier, pero más pequeño. Me parece una gran idea y es verdad que es un hueco desesperadamente libre en el ecosistema.

ansel-hsiao-esc27.jpg

Esta fue exactamente mi inspiración, la clásica "caja de zapatos con motores" que es como la definía mi colega Lauf en los tiempos de SW RPG XD
 
1 - Lo puedes leer tú mismo en el documento, pero... ni tiene armamento anticapital ni velocidad como la Polaris, ni tiene armamento, blindaje y escudos como la Idris ni de broma tiene el armamento de una Javelin contra cazas y menos aún sus armas anticapitales. Es claramente débil contra cualquier nave mayor de 100 metros.

2- Transporte de Naves. Transporte de vehículos Terrestres. Transporte de Instalaciones de Superficie modulares (si las hacen). Nave Prisión/Esclavista. Base de operaciones. Mando y control (de manera similar a otras naves capitales).

3- Por que no existe ninguna nave que pueda desplegar objetos y vehículos de gran tamaño en el juego, excepto la Idris... y tiene sentido que exista una opción civil en el mercado con más espacio disponible. Está indicado en el documento.

4- No es un artículo de lujo, simplemente he mencionado esas naves porque son las que la mayor parte de la gente conoce. De hecho, lo tiene también la Reclaimer (4) y la Idris (1). Se les pone a las naves que son jugosos objetivos para misiles y torpedos, es algo puramente defensivo que puede ser destruído por un ataque quirúrjico previo.

5- No, de hecho tiene menos que naves similares de su tamaño.

6- La nave es relativamente multi-rol, tanto como lo será la Javelin, que tiene instalaciones modulares similares para 6 enormes habitaciones con roles militares (que esta no tiene) y civiles (como cartografía espacial o ciencia). La Hulk tiene como centro de su objetivo el transporte y servicio de vehículos en su interior y la Javelin su potencia de fuego anticaza.
[/quote]

Conceptos a tener en cuenta en mi respuesta:

Significado de Op para CARDAR:  "No puede ser, es gigante esta nave y tiene todo lo que siempre he querido, omg... un momento, no, esa nave es demasiado buena para ser verdad, no podemos aprobar la venta de esa nave"

Frente al punto 1. Asumes entonces que es débil contra naves de más de 100 metros, así las cosas, no es simplemente un bloque lento y débil para llevar naves, es, según tu respuesta, una nave capaz de defenderse contra cazas. Yo me pregunto ¿por qué no tiene un nivel defensivo como la endeavor?, ¿acaso el rol de esta nave es militar o es demasiado op?

Frente al punto 2. Leíste mal la pregunta, quería saber que roles NO puede hacer la nave, veo que la nave puede hacer bastantes cosas (me doy la vuelta y veo un letrero en neon que dice op), si yo pensará en que se aprobara la venta de mi nave a través de la naturaleza de star citizen, haría la nave con un rol claro y especifico, tal cual como sucedió con la eclipse.

Frente al punto 3. De lo que respondiste nada indica una razón para que la nave aterrice, un trasporte de naves especializado para el espacio vació puede desplegar vehículos de gran tamaño; tener más espacio tampoco es una razón para que aterrice (siento un silbido que me dice op).

Frente al punto 4. Dices que o es un artículo de lujo, pero los fabricantes de las naves que citas no son populares por usar componentes baratos y fáciles de remplazar, así que ¿Drake por qué instalaría esa clase de defensa en una nave si en las actuales ni se esmera en tener capsulas de escape?, me gusta el olor del op en las mañanas.

Frente al punto 5. Dices que no lo necesita, pero que tiene menos que las naves similares, mmm, no lo necesita pero lo incluyes... parece un motivo personal... gusto personal, tal vez.... op op op.

Frente al punto 6.Dices relativamente multi rol, no niegas que sea multi rol, así que una nave de Drake que tiene buena capacidad defensiva contra cazas, que puede hacer muchas funciones a parte de solo llevar naves, que tiene defensas automáticas como las instaladas por esos fabricantes, que no necesita blindaje pero tiene blindaje tamaño grande y que es multi rol, bueno "relativamente multi-rol", wow suena espectacular, tal vez un poco... (Suena un grito desesperado casi inhumano) !OP¡

La nave es op, es muy op señor Frost, demasiado buena para ser verdad, star citizen trata de equilibrar las naves para que una nave no haga todo, puede llevar naves, puede aterrizar, puede procesar mena, tiene blindaje, tiene unas muy buenas defensas contra cazas, tiene calabozos, tiene buena capacidad de carga, tiene hasta un modulo de despiece, ufff ya quisiera yo que vendieran esa nave.

Yo opino que debería:

-Conservar el tamaño. ( yo querer nave grande)
-Tener dos habitaciones modulares como máximo, nada de mena, nada de calabozos, nada de despiece, módulos simples.
-Tener torretas tipo drake pero ninguna automática defensiva.
-No tener blindaje o como mucho, tener blindaje en zonas importantes, nada de blindajes tamaño grande, no señor, tuberías al descubierto y cables por todas partes.
-Nada de multi rol, llevas naves, tienes una pequeña capacidad de carga y ya, fin de la historia (vale llevar vehículos terrestres).
-Aterrizar lo dejaría como factor de negociación para su creación, es decir, pedir que aterrice no es una locura pero la idea es que vendan la nave, así que hacer que la nave no aterrice es una opción a tener en cuenta en las negociaciones.

 
Frost said:
Predicador said:
Si, tu idea es más bien como el Imperial Escort Carrier, pero más pequeño. Me parece una gran idea y es verdad que es un hueco desesperadamente libre en el ecosistema.

ansel-hsiao-esc27.jpg

Esta fue exactamente mi inspiración, la clásica "caja de zapatos con motores" que es como la definía mi colega Lauf en los tiempos de SW RPG XD

AJJAja dios menuda caja de zapatos !!´
No creo que si hacen ese diseño vendad una leche,... un poco mas currada estaria guapa..
 
CARDAR said:
Conceptos a tener en cuenta en mi respuesta:

Significado de Op para CARDAR:  "No puede ser, es gigante esta nave y tiene todo lo que siempre he querido, omg... un momento, no, esa nave es demasiado buena para ser verdad, no podemos aprobar la venta de esa nave"

Frente al punto 1. Asumes entonces que es débil contra naves de más de 100 metros, así las cosas, no es simplemente un bloque lento y débil para llevar naves, es, según tu respuesta, una nave capaz de defenderse contra cazas. Yo me pregunto ¿por qué no tiene un nivel defensivo como la endeavor?, ¿acaso el rol de esta nave es militar o es demasiado op?

Frente al punto 2. Leíste mal la pregunta, quería saber que roles NO puede hacer la nave, veo que la nave puede hacer bastantes cosas (me doy la vuelta y veo un letrero en neon que dice op), si yo pensará en que se aprobara la venta de mi nave a través de la naturaleza de star citizen, haría la nave con un rol claro y especifico, tal cual como sucedió con la eclipse.

Frente al punto 3. De lo que respondiste nada indica una razón para que la nave aterrice, un trasporte de naves especializado para el espacio vació puede desplegar vehículos de gran tamaño; tener más espacio tampoco es una razón para que aterrice (siento un silbido que me dice op).

Frente al punto 4. Dices que o es un artículo de lujo, pero los fabricantes de las naves que citas no son populares por usar componentes baratos y fáciles de remplazar, así que ¿Drake por qué instalaría esa clase de defensa en una nave si en las actuales ni se esmera en tener capsulas de escape?, me gusta el olor del op en las mañanas.

Frente al punto 5. Dices que no lo necesita, pero que tiene menos que las naves similares, mmm, no lo necesita pero lo incluyes... parece un motivo personal... gusto personal, tal vez.... op op op.

Frente al punto 6.Dices relativamente multi rol, no niegas que sea multi rol, así que una nave de Drake que tiene buena capacidad defensiva contra cazas, que puede hacer muchas funciones a parte de solo llevar naves, que tiene defensas automáticas como las instaladas por esos fabricantes, que no necesita blindaje pero tiene blindaje tamaño grande y que es multi rol, bueno "relativamente multi-rol", wow suena espectacular, tal vez un poco... (Suena un grito desesperado casi inhumano) !OP¡

La nave es op, es muy op señor Frost, demasiado buena para ser verdad, star citizen trata de equilibrar las naves para que una nave no haga todo, puede llevar naves, puede aterrizar, puede procesar mena, tiene blindaje, tiene unas muy buenas defensas contra cazas, tiene calabozos, tiene buena capacidad de carga, tiene hasta un modulo de despiece, ufff ya quisiera yo que vendieran esa nave.

Yo opino que debería:

-Conservar el tamaño. ( yo querer nave grande)
-Tener dos habitaciones modulares como máximo, nada de mena, nada de calabozos, nada de despiece, módulos simples.
-Tener torretas tipo drake pero ninguna automática defensiva.
-No tener blindaje o como mucho, tener blindaje en zonas importantes, nada de blindajes tamaño grande, no señor, tuberías al descubierto y cables por todas partes.
-Nada de multi rol, llevas naves, tienes una pequeña capacidad de carga y ya, fin de la historia (vale llevar vehículos terrestres).
-Aterrizar lo dejaría como factor de negociación para su creación, es decir, pedir que aterrice no es una locura pero la idea es que vendan la nave, así que hacer que la nave no aterrice es una opción a tener en cuenta en las negociaciones.

Que sea una nave que tu querrías no quiere decir que esté OP, significa que hay una necesidad de un portanaves en SC y que no hay uno de tamaño razonable.

1- El complemento de armas que tiene es ligeramente superior a una Endeavor porque la Endeavor no podría por su rol encontrarse habitualmente bajo ataque de cazas (es una nave científica y hospital y granja, por lo tanto pocas razones hay para destruirla o atacarla habitualmente). Es bastante autoexplicativo.
Esa es la razón por la que la Reclaimer e Idris tienen estas torretas, porque sus roles les suelen llevar a sitios de la frontera bajo ataque y esta nave está pensada precisamente para sitios sin soporte de estaciones espaciales para que sirvan como bases móviles y puntos de repostaje para naves de corto y medio alcance.
El rol no es militar, pero si es para milicias.

2 - La mayor parte de naves son superespecializadas, pero otras por su tamaño (Capitales, Idris o Javelin) o naturaleza (exploración, Aquila o Carrack) pueden hacer muchas cosas al mismo tiempo.  No tiene nada de OP porque la nave no puede hacer nada por si misma sin la ayuda de otras. Su punto fuerte es la flexibilidad de esas naves en su interior, al contrario de la Polaris, Idris y Javelin.

3- Creo que no entiendes lo que quise decir en 4 sitios respecto a esto. La razón por la que puede aterrizar es porque no existe nave ahora mismo que de soporte a mover vehículos de gran tamaño y bases de superficie planeada y podría cubrir perfectamente ese rol. Las Hull C y superiores NO pueden bajar con carga y eso es un problema para la operación de bases y puestos de avanzada. También podría ser muy útil para todo tipo de trabajos industriales, como agrícolas, construcción, creación de instalaciones (grúas, camiones, palas etc).

4- Siento que me estás trolleando con tu manera de escribir, así que si no te tomas en serio esto me planteo pasar de seguir respondiéndote, porque tu respuesta no es que sea muy respetuosa.
La Cutlass Blue de Drake tiene componentes de calidad y la Caterpillar de Drake tiene todo un puente para poder escapar con su tripulación. No todas las naves de Drake tienen que seguir el mismo patrón y esta nave tiene un montón de aspectos en los que se ha recortado en gastos como escudos o blindaje y por razones operativas. La nave tiene una gran debilidad frente a ataques por sorpresa y los diseñadores (en este caso yo) quieren que tenga una oportunidad y no muera instantáneamente, por lo que por supuesto que le han puesto torretas de defensa cercana (como tiene la Reclaimer, otra nave muy fácil de reventar debido a su lentitud, para poder pedir socorro antes de fenecer) y le he puesto cápsulas de escape porque es una nave de largo alcance y puedes esperar bastante hasta que llegue un rescate si sucede lo peor, al contrario que naves que operan en las cercanías de instalaciones.

5- ¿? Te he dicho que lleva menos blindaje estructural que una nave de su tamaño y que naves similares tendrían más blindaje. No sé de qué hablas ya.... deja de bromear o no te respondo más....

6 - No he dicho que tenga buena capacidad defensiva contra cazas, en ningún momento. Lo que digo es que tiene armamento contra los cazas, pero cualquiera que lea un poco el documento puede hacerse la idea de que tiene enormes ángulos ciegos a babor y estribor en que sólo dispara 1 torreta con dos armas tamaño 3 -> como una Constellation. Eso es algo que ahuyenta un caza, pero no detiene ni de broma a un grupo de ellos o bombarderos.

Respecto a tus apreciaciones... no te das cuenta de que lo normal para una nave es tener componentes capitales y a veces varios de estos y esta tiene de hecho cosas de menor tamaño excepto por la planta de energía y sensores, que necesita por los escudos atmosféricos y por su rol como nave de mando.

Que la nave esta puede procesar mena es una posibilidad, pero eso no quita que tengas que traer aquí la mena, procesarla y luego llevarla a dónde toque... que es algo que puede hacer con una instalación en un planeta o espacio o con una nave como la Orion que es más pequeña que esta. Esto hace que esta nave sea interesante para operarios de Prospector o naves o jugadores con equipo minero que pueda optimizar su trabajo, pero poniéndoles el gasto adicional de volver a base en vez de entregarla directamente. Está bastante equilibrado y de hecho estas refinerías están planeadas para naves con espacio modular, en palabras de los propios diseñadores, igual que los módulos de salvamento o de prisioneros. Creo que estás viendo aquí algo OP cuando no te sobresaltas ante la Caterpillar o la Javelin que hace esto con 5 y 6 módulos respectivamente y no pasa nada XD

Tus apreciaciones son tenidas en cuenta, pero me parece que no ves la necesidad de un transporte de este tamaño que sin embargo no lleva muchísima carga (y esta nave cumple con las dos) y que al mismo tiempo sus componentes están por debajo de naves capitales similares a esta como la Idris a cambio de la flexibilidad de su gran hangar, cosa que se puede sustituir como he explicado en múltiples ocasiones por la Starfarer + Crucible, que llevan mucha menos tripulación y hacen sus respectivos trabajos logísticos mejor: Cosechado y Refinado además de repostaje junto a capacidad de carga que le viene bien a una Crucible que puede transportar vehículos y repararlos por completo.
 
Siguiendo la política de Drake de poner el ahorro por encima de la seguridad de los ocupantes, propongo que el hangar no esté presurizado.

La idea es que tú terrizas tu nave normalmente, pero para entrar en la parte habitable que bajarte de tu nave y pasar por esclusas al estilo Port Olisar. Con un par de esclusas gigantes para mover carga y varias pequeñas para personas.

De hecho, parte del hangar podría estar parcialmente "al descubierto", rollo portaaviones. Aunque con una cubierta de vigas para poder poner encima las torretas.

Algo así, pero poniendo torretas y sensores encima:
fY2Y1fI.jpg


Las naves aparcadas irían dentro de esa estructura y la parte habitable estaría debajo del "suelo" del hangar.

Estilo Drake: industrial y ahorrando costes donde se puede y donde no.
 
La idea del documento de diseño es vender esa idea al pequeño Crist, no se debe proponer una nave con tantas funciones siendo una nave tamaño capital. Dices que no digo nada sobre la javelin o la caterpillar, claro que no digo nada, ellos fueron quienes las diseñaron; tu eres un jugador que propone una nave para star citizen.

En los foros hay varios temas que hicieron lo mismo, algunos tienen incluidas las fotos de sus modelos 3d, pero ningún dev dijo nada, no trascendió más allá de una buena idea.

Yo, con un grado menor al 0,03% de troleo trato de decirte, no, esa nave es muy buena y por provenir de un jugador no la van a tener en cuenta, todas las naves que han propuesto los jugadores han sido demasiado buenas, con bahías de atraque, con muchos módulos, con bar, cocina, etc, todas esas naves parecen salidas del gusto de la mayoría de jugadores pero nacen siendo op.

Yo no hago naves y mucho menos elijo que naves se usarán en star citizen, solo te puedo decir que ya he visto en los foros propuestas que al final no son tenidas en cuenta y, en general, la mayoría de esas naves se leen exquisitamente, son una locura.

Así que pues, yo OPINO de opiniones personales totalmente personalizadas que es mejor proponer algo menos genial e ir por debajo y que ellos lo suban.
 
LeChuck said:
Siguiendo la política de Drake de poner el ahorro por encima de la seguridad de los ocupantes, propongo que el hangar no esté presurizado.

El Hangar debe estar presurizado para poder hacer ciertas operaciones, como carga y descarga de heridos, como para hacer reparaciones de manera cómoda para la tripulación.
Drake ahorra recortando en calidad, pero no en funcionalidad. De hecho, la Cutlass tiene ahora un escudo atmosférico y la Caterpillar también tiene escudo atmosférico a proa.

CARDAR said:
La idea del documento de diseño es vender esa idea al pequeño Crist, no se debe proponer una nave con tantas funciones siendo una nave tamaño capital. Dices que no digo nada sobre la javelin o la caterpillar, claro que no digo nada, ellos fueron quienes las diseñaron; tu eres un jugador que propone una nave para star citizen.

Yo no hago naves y mucho menos elijo que naves se usarán en star citizen, solo te puedo decir que ya he visto en los foros propuestas que al final no son tenidas en cuenta y, en general, la mayoría de esas naves se leen exquisitamente, son una locura.

Así que pues, yo OPINO de opiniones personales totalmente personalizadas que es mejor proponer algo menos genial e ir por debajo y que ellos lo suban.

¡Ahí es dónde está la diferencia! Ellos han diseñado y dibujado y creado la nave de sus sueños. Yo no.

Yo he cogido lo que la comunidad quiere, un portanaves de bolsillo, y he mirado qué tipo de equipamiento tienen las naves capitales similares para hacerlo un escalón por debajo de lo que estas tienen en todos los aspectos (1 tamaño de componentes menos en casi todos los casos menos los esenciales, retirado todo el armamento anticapital, defensas cruce entre Starfarer y Reclaimer que ellos también tienen...) para que sea plausible la ventaja que tiene esta nave: un gran hangar en el que caben naves de tamaño que no sea caza.

Que pueda aterrizar no es una ventaja tan grande porque la Polaris y la Idris también pueden aterrizar y como ellos mismos han dicho el coste de combustible automáticamente equilibra este aspecto. Aterriza porque tiene un tamaño por debajo de 250 metros.
 
Un exterior asi? aproximadamente?

hulk1.png

hulk2.png

hulk3.png



PD: He mezclado trozos de Cutlass y Caterpillar "ITS A MONSTERDRAKE, ITS ALIVEEEE!!!
PD2: la entrada que se parece mas al boceto
 
Tal vez es cierto que habría que limitarla un poco-bastante. El poder llevar 12 naves-vehículos (y la infinidad de combinaciones civiles y militares que ello ofrece) ya la vuelve demasiado desequilibrante. A mi entender debería ser porta-naves y nada más (una especie de ferri).

PD.Se me ocurren muchas maldades con está nave (entre ellas engullir naves enteras sin necesidad de hackearla, inutilizarla, etc.). ::)

Damen_Fast_Ferry_4212_Sunrise.jpg

kjsdsd.jpg_707338662.jpg
 
Hombre, Dirkh, si le pones motoracos más grandes, haces que el portón sea más inclinado, curvas más la proa como en el sandcrawler, le pones el puente de mando, casamata de las escaleras y montacargas arriba, le pones detalles como los impulsores de maniobra y ... bueno XD Si, que es para hacerse una idea, pero falta ahí XD Aparte, las dimensiones las pusiste mal porque es el doble de ancho que de alto su hangar y a ambos lados tiene que haber espacio para las habitaciones, ingeniería etc.

IanScarEar said:
Tal vez es cierto que habría que limitarla un poco-bastante. El poder llevar 12 naves-vehículos (y la infinidad de combinaciones civiles y militares que ello ofrece) ya la vuelve demasiado desequilibrante. A mi entender debería ser porta-naves y nada más.

PD.Se me ocurren muchas maldades con está nave (entre ellas engullir naves enteras sin necesidad de hackearla, inutilizarla, etc.). ::)

Yo creo que se podría limitar a 8-10, pero es que tienes la Pegasus con 24 y con 2 Retaliator en su hangar interno directamente después de esto, por lo que poner sólo 12 cazas o sólo 2 retaliators que es un poco menos de la mitad me parecía lo más razonable dado lo "desequilibrante" que también seria un Pegasus XD Parece que os olvidáis que hay portanaves en el futuro del juego y que simplemente me parece lógico que en la ecología haya un peldaño intermedio de un tercio del tamaño.

Una pregunta. ¿Has pensado que si tú engulles por ejemplo una Starfarer con esta nave (si pudieses alcanzarle en velocidad, lo cual dudo y encima maniobrar así ) :eek: lo más fácil para ella es abrir fuego con los cañones desde dentro de tu nave y hacerte daños catastróficos? Una cosa es la idea, otra cosa es que tenga sentido XD
 
Nada que comentar sobre la nave en sí, pero me ha chocado que la ambientaras en el 2876 cuando se suponía que Drake nació allá por el 2922. Estaba bastante seguro de esto, y he ido a mirar el documento que citan todos los que dan la fecha de 2922. Al parecer alguna Herald ha estado trasteando con los datos y lo han cambiado destrangis a 2845, no hará más de un año. ¡Conspiranoia! ¡Parker Terrel, hay trabajo para ti aquí!
 
Iliurgul said:
Nada que comentar sobre la nave en sí, pero me ha chocado que la ambientaras en el 2876 cuando se suponía que Drake nació allá por el 2922. Estaba bastante seguro de esto, y he ido a mirar el documento que citan todos los que dan la fecha de 2922. Al parecer alguna Herald ha estado trasteando con los datos y lo han cambiado destrangis a 2845, no hará más de un año. ¡Conspiranoia! ¡Parker Terrel, hay trabajo para ti aquí!

He hecho mis deberes, señor X)
 
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