Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

Hablemos un poco sobre el sistema de vuelo...

Predicador said:
Gladiux said:
La Valkyria no cabe solo en la Polaris, es que no cabe en ninguna nave de la que podemos comandar los jugadores.

:'(

Ni en la Kraken?

Es que cuando metan el VTOL como dios manda, una dropship como esa, se va a revalorizar.

Pues, no lo se, supongo que en la pista si, pero en los hangares se dijo que no cabía en ninguna, desde la Javelin hacia abajo.
 
Predicador said:
[...]

No había una historieta de un bengal, cuyo inepto capitán, se había acercado demasiado al pozo de gravedad de un planeta, y se había estrellado porque le era imposible volver al espacio? creo recordar que era el germen de una importante población outlaw. Hace muchos años que lo lei, cuando comencé a seguir este desarrollo, creo.

Estas pensando en Olympus, una "ciudad" en el planeta Ashana, en el sistema Nul, construida en los restos del UEES Olympus, un portanaves de la Armada de la UEE. Ojo, que a pesar de que en las ilustraciones que han mostrado de ese sitio el Olympus parezca ser un Bengal, la nave se estrelló en el año 2571, y el Bengal se supone que es un diseño relativamente reciente (no han dado ninguna fecha de su construcción, pero sí recuerdo leer artículos sobre RSI diseñando componentes en el siglo 27 o 28 que serían implementados en la futura clase Bengal). Y sí, según la descripción de cómo se estrelló el Olympus, su capitán ordenó que se acercaran a la superficie del planeta para poder bombardear mejor una base pirata, y la cosa acabó fatal.

"In 2571, the UEES Olympus pursued a group of rebels and pirates back to their makeshift base on Ashana. The ship’s commander directed the Olympus to make a run at the base that took it too far into the atmosphere. The drag slowed the Olympus below its sustainable speed at that altitude and it was unable to recover, resulting in its loss with all hands."

Art-Wallpaper-Download-1024x497.jpg
 
Gracias por documentar la anécdota, Vendaval!

Tu ya sabes como funcionan temas como las licencias artísticas o la retrocontinuidad XD

La gracia de la historieta es que es un ejemplo en lore de que entonces tenían la idea en mente, que para naves muy grandes, acercarse a superficie planetaria no era buena idea. En SC siempre ha estado esa idea de fondo. Ls naves jugables por jugadores son las más pequeñas.

Gladiux, la Kraken puede saltar en QT con naves en cubierta? porque igual se puede hacer apaño así con la Valkyrie, y respostarla, rearmarla y repararla con naves auxiliares. Aunque menuda chapuza.



 
Predicador said:
Gracias por documentar la anécdota, Vendaval!

Tu ya sabes como funcionan temas como las licencias artísticas o la retrocontinuidad XD

La gracia de la historieta es que es un ejemplo en lore de que entonces tenían la idea en mente, que para naves muy grandes, acercarse a superficie planetaria no era buena idea. En SC siempre ha estado esa idea de fondo. Ls naves jugables por jugadores son las más pequeñas.

Gladiux, la Kraken puede saltar en QT con naves en cubierta? porque igual se puede hacer apaño así con la Valkyrie, y respostarla, rearmarla y repararla con naves auxiliares. Aunque menuda chapuza.
Creo que si, no?. Según la ultima información alrededor de las naves se queda una burbuja durante el salto cuántico. Todo lo que este amarrado a la cubierta salta con la Kraken.
 
Gladiux said:
Predicador said:
Gracias por documentar la anécdota, Vendaval!

Tu ya sabes como funcionan temas como las licencias artísticas o la retrocontinuidad XD

La gracia de la historieta es que es un ejemplo en lore de que entonces tenían la idea en mente, que para naves muy grandes, acercarse a superficie planetaria no era buena idea. En SC siempre ha estado esa idea de fondo. Ls naves jugables por jugadores son las más pequeñas.

Gladiux, la Kraken puede saltar en QT con naves en cubierta? porque igual se puede hacer apaño así con la Valkyrie, y respostarla, rearmarla y repararla con naves auxiliares. Aunque menuda chapuza.
Creo que si, no?. Según la ultima información alrededor de las naves se queda una burbuja durante el salto cuántico. Todo lo que este amarrado a la cubierta salta con la Kraken.

Pues entonces la mejor opción, creo, sería esa. Vas en la Kraken de tu grupo para los grandes desplazamientos, y luego confias en los compis del ala de logistica de tu guild, para repararte y aprovisionarte externamente. O que te lleven hecho cisco en la Kraken a buen puerto, y te reparen allí.
 
Aunque aún queda mucho camino, se van clarificando los pros y contras de usar (en determinadas circunstancias) una u otra nave e incluso los pros y contras de usar la misma nave (en esas mismas circunstancias) con una u otra configuración.

Es fantástico tener tantas posibilidades, premiando con un plus las buenas configuraciones en determinadas situaciones.

 
No hemos comentado nada del nuevo modo de vuelo Hover que en un principio se activaría automáticamente a baja velocidad. Me parece bien, no es agradable a la vista que un vehículo se mantenga impertérrito en el aire en cualquier ángulo. Creo que a partir de una velocidad y sin la suficiente sustentación la nave tendría que desplomarse. Para evitar esto los propulsores deberían oponerse a la fuerza de la gravedad y que la nave se sostener en el aire volando al estilo de un helicóptero. Creo que se podría permitir vuelo en otros ángulos pero con un sobrecalentamiento de los propulsores. Ya sé que la supuesta tecnología de aquella época debería permitir cualquier cosa pero creo que los tiros no van por ahí.
 
A mi me encanta la decisión de meter este modo Hover, además de paso creo que va a dar mucha mejor impresión al llegar las naves a tierra XD Por descontado también lo veo mejor que no como es ahora que parece que floten como en el espacio. Yo quiero notar que la nave hace un esfuerzo importante por mantenerse elevada y sobretodo que se note más en las naves grandes.

Creo que a partir de una velocidad y sin la suficiente sustentación la nave tendría que desplomarse.

Yo creo que de base ninguna nave se desplomará, porque se da por hecho que están bien diseñadas y deberían poder sostenerse siempre que hablemos de gravedades próximas a la terrestre. Ahora, espero que pase lo que dices en el caso de que alguien lleve una nave hasta los topes de peso por la carga. Me gustaría que ese factor se tenga que tener en consideración y llegados a un punto no poder salir de un planeta por no haber contado con el peso extra XD después de todo es muy difícil anticiparse al factor estupidez humana cuando se diseña una nave XD
 
Esperemos que con el nuevo modo "hover" se facilite también el aterrizaje de ciertas naves que tienen unos ángulos de visión horrorosos en éstas circunstancias, donde no ves la pista.
 
Como fan de los simuladores a medias entre simuladores de verdad y modos arcades.

Pues yo espero que si se desplomen, y que si no eres capas de controlar el estacionario, eso te obligue a romperlo y darle impulso de thrusters pero no caer.

También espero que el hover no esté planteado para facilitarte la vida, sino lo contrario. Para que se te quiten las ganas de bajar demasiado a planeta con algunas naves muy grandes muy cargadas, potenciando el rol de otras más pequeñas. Ya sea por complicarte el pilotaje, o por incrementarte el coste de fuel de forma disparada.

Lo que si veo que puede facilitarnos la vida en el aterrizaje, es que tamibén quieren recuperar el slider de thrusters de la citizencon, de manera que para aterrizar podamos bajar del 100% al 70% y sea menos brusco. Esto más en un futuro que metan la masa de verdad y mejor calculado, y los aterrizajes seguro que serán más suaves e intuitivos (y se perdonarán menos los errores, espero).
 
Totalmente de acuerdo, aunque yo soy más fan de simuladores 100% y que cueste controlar la nave en gravedad y sean tus habilidades de piloto lo que te hagas aterrizar suavemente o aporrizar.
 
Por lo dicho el modo hover está gustando.

Edit. Gustaba en evocati, pero hay que decir que luego cambió y se hizo incontrolable.
 
Siguiendo con el tema del modo hover, a mi personalmente me sigue gustando, tienen que pulir muchas cosas pero me gusta que la nave a bajas velocidades entre en un estado que requerira un buen esfuerzo de los propulsores para que se pueda sostener en el aire.

También me gusta que las maniobras requieran cierta pericia, que no sea cuestión de pulsar cuatro teclas y que la nave responda con total precisión.
 
IanScarEar said:
Siguiendo con el tema del modo hover, a mi personalmente me sigue gustando, tienen que pulir muchas cosas pero me gusta que la nave a bajas velocidades entre en un estado que requerira un buen esfuerzo de los propulsores para que se pueda sostener en el aire.

También me gusta que las maniobras requieran cierta pericia, que no sea cuestión de pulsar cuatro teclas y que la nave responda con total precisión.

Suscribo tu opinión palabra por palabra.
 
Parece que han recuperado el modo de vuelo atmosférico anterior. El modo Hover era un cambio muy brusco en que solo se implementaba a bajas velocidades la actuación de los propulsores de maniobra de la parte inferior de la nave para sustentarla (dando como resultado un vuelo tipo helicóptero). Este nuevo modo al no disponer de una instrumentación clara para poder controlar la nave provocó mucha frustración.

Dicho lo cual sigo esperando que la falta de sustentación de la nave se compense con los impulsores pero con limitaciones. Esta sustentación facilitada por los impulsores permita realizar maniobras imposibles para nuestros días pero al no estar estos diseñados para la sustentación en atmósfera (solo los VTOL) estos se sobrecalienten en poco tiempo provocando pérdida (en este caso el piloto debería intentar realizar maniobras para volver a recuperar la sustentación ya sea con el resto de impulsores, propulsores, etc.). Aún así es fundamental tener una buena instrumentación para poder tener un buen control de la nave.
 
Bueno, han sacado una mecánica nueva, la comunidad la ha testeado y no le ha gustado nada, tras lo cual imagino que habrán dado sus impresiones, ahora CIG toma nota y arregla los problemas que ha expuesto la comunidad.

Podría decirse que el sistema funciona.
 
Chekatron said:
Bueno, han sacado una mecánica nueva, la comunidad la ha testeado y no le ha gustado nada, tras lo cual imagino que habrán dado sus impresiones, ahora CIG toma nota y arregla los problemas que ha expuesto la comunidad.

Podría decirse que el sistema funciona.

Yo en esto que comentas tengo la duda de por "la comunidad la ha testeado y no le ha gustado nada" a qué sector de la comunidad se refieren, porque podría ser "a un sector de la comunidad que la ha testeado no le ha gustado nada y han hecho tanto ruido que CIG ha decidido cambiarlo". A mí el modelo de vuelo actual me parece una versión descafeinada de lo que se había prometido el año pasado, con los controles muy mal implementados, por lo que razones para quejarse las había, pero también he leído a mucha gente cuya única razón para quejarse es que el camino que está tomando el sistema de vuelo no coincide con el castillo de naipes mental que se habían hecho.
 
Yo creo que van a seguir con los planes que tenían pero van a esperar implementar bien toda la tecnología que se necesita. Creo que al final tendremos dos limites en lo que a sistema de vuelo se refiere, en un extremo estará el control totalmente automático y más lento (el sistema de la nave corregirá las maniobras de tal manera que podamos siempre controlarla) y control totalmente manual y mucho más rápido con la pericia correspondiente (en el que podremos controlar la potencia de cada propulsor y que se activarán dependiendo de las órdenes precisas que le demos con la palancas, pedales, etc. Por supuesto se podrá configurar entre estos límites (automático/manual).

Actualmente estamos en un sistema en el que la nave en atmósfera se comporta sin ninguna penalización, el principal inconveniente a mi entender es que los vehículos de tierra pierden cualquier sentido ya que la nave se comporta con total precisión y en cualquier ángulo en atmósfera (es como si estuvieras andando por la atmósfera).

La 3.7 por fin han corregido la desconexión del control de velocidad al bajarse de la silla de mandos. Está muy bien ya que eso te permite poner una velocidad a la nave y bajarte. Un ejemplo que han puesto sobre esto (reddit) es la Reclaimer y la salida de atmósfera, la nave tarda en torno a 15 minutos en salir de Hurston, antes tenías que estar clavado en el asiento y se hacía súper tedioso, ahora te puedes bajar pasear por esta magnífica (y llena de bugs) nave y sobretodo puedes salir al exterior de la nave para pasear por la parte superior de toda ella (solo hay que dar un pequeño salto y te puedes recorrer toda la nave exteriormente). Las vistas de la nave + el planeta son maravillosas. Ayer fui con una P52 desde Lorville hasta una cueva y las vistas con la salida y puesta de Sol fueron increíbles (este juego en el estado actual te deja la boca abierta, impresionante).
 
Refloto este hilo porque, como tengo mucha curiosidad por los cambios que se introducirán con el "High Speed Combat", he encontrado lo que se dice al respecto en las notas para el ultima parche del PTU.

High Speed Combat

Ship systems will now suffer the consequences of traveling at high speed, restricting some of the options that players will have at maximum velocity that will push players into engagement at lower speeds. When flying above SCM speeds, weapon accuracy, gimbal assist speed, and missile lock speed will be negatively affected. While you will still be able to lock onto a target for missiles above SCM, missile firing can now only occur while flying below SCM speed.

"Los sistemas de las naves sufrirán ahora las consecuencias de viajar a altas velocidades, restringiendo algunas de las opciones que los jugadores tendrán a máxima velocidad, lo que alentará a los jugadores a combatir a velocidad más bajas."

De acuerdo, suena razonable.

"Cuando estén volando a velocidades superiores a las de SCM (Space Combat Maneuver: Maniobras de Combate Espacial), la precisión de las armas, la velocidad de la ayuda para armas basculantes, y la velocidad de fijado de misiles se verán afectadas negativamente."

Bueno, puedo racionalizar que a altas velocidades al ordenador de la nave le cuesta más hacer los cálculos para las soluciones de tiro, o hay alguna razón de "magia espacial" (el roce de los escudos con partículas Minovski del polvo interestelar crea interferencias con los sistemas electrónicos, o vaya usted a saber) que degrada la eficiencia del ordenador, así que no me parece mal, y hasta justifica que exista un límite artificial de "velocidad para maniobras de combate espacial", porque sería el punto a partir del cual se empiezan a sufrir estos efectos negativos.

"Aunque todavía se podrá fijar blancos para los misiles a velocidades superiores a las de Maniobras de Combate Espacial, los disparos de misiles sólo se podrán efectuar cuando se vuele a velocidades por debajo del límite de SCM."

Esto me parece una sandez.
 
Atrás
Top