Frost said:
[...]
El casco es la salud. El blindaje es la reducción de daño. Una nave puede tener mucho casco porque es muy grande pero ese casco ser de papel, como por ejemplo una Hull, mientras que una nave puede tener mucho casco pero muy acorazado como por ejemplo una Terrapin. Obviamente la reducción de daño es una enorme ventaja porque puede llegar a neutralizar daño de ciertos calibres una vez metan el daño basado en físicas en las armas (como por ejemplo en el mundo real no puedes hacer nada a un tanque con calibres pequeños frontalmente).
Tu comentario de que el blindaje sea "reducción de daño" me llama poderosísima la atención, porque creo que es un concepto que jamás se ha utilizado en ningún space sim.
Normalmente, los valores de escudos, blindaje y casco siempre han funcionado como tres barras de puntos de vida independientes. Primero pierdes la barra de puntos de vida de los escudos, que es regenerativa. Cuando ya no te quedan escudos, empiezas a perder la barra de puntos de vida del blindaje, que no es regenerativa. Y por último, cuando has perdido todos los puntos de vida del blindaje, si sigues sin tener escudos en esa sección, empiezas a perder la barra de puntos de vida del casco. Normalmente, cuando empiezas a perder puntos de vida del casco, también empiezas a sufrir "daños críticos", que es cuando empiezan a reventar los sistemas de la nave. Y cuando los puntos de vida del casco llegan a 0, tu nave explota.
Así es como funcionan los sistemas de escudos, blindaje y casco de los "Wing Commander", los "X-Wing," los "Freespace", diría que también del "I-War", los "X" (no se les podía escoger un nombre más soso para esa serie de juegos), y supongo (no los he jugado) que los "Evochron". Sí CIG diseña el sistema de blindaje de las naves de manera que funcione como reducción de daño (que además vaya reduciéndose a medida que el blindaje de esa sección sufra daños) en vez de como una simple barra de puntos de vida no regenerativos (que es como se ha hecho siempre), será un elemento en lo que realmente estarán probando nuevos caminos en las mecánicas de los space sims, en vez de mantener las que llevan aplicándose desde hace más de 25 años (aunque cabe señalar que si se aplican siempre esas mismas mecánicas es porque funcionan muy bien).