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[CRUSADER INDUSTRIES] Corredor de datos MERCURY STAR RUNNER

Havok Specter said:
Sí claro es lo llamativo si solo buscas roles "comerciales", una nave que comparando con la Connie, en cuestión de carga por sus 96scu+datos, gana. Pero la Connie va más armada, dos torretas y lleva una merlin porque es capaz de combatir. La mercury es carga fisica y datos, y la otra es carga + combate. Así sale en la web de rsi la Andrómeda, "medium freight/ gun ship" mientras que la mercury sale como "medium freight/medium data". Imagina, donde está la Merlin, son los ordenadores de la Mercury.

No es esa la cuestión. La es el hecho de pretender hacer pasar por nave compacta y rápida una nave con esas features y capacidades de carga.

En cuanto a las funcionalidades comparada con una Andromeda. No es que esté mal equilibrada con una Andromeda, que tiene sus propios trade off, sino que la Andromeda no es una nave compacta ni rápida ni puede ser otra cosa que una Large pequeña.  Por que no puede ser más pequeña si quiere ofrecer esas capacidades y funcionalidades.

Que no, que no es posible que la Mercury pertenezca al sector de la lancer o la cutlass, en velocidad, maniobrabilidad, y tipo de punto de salto. A menos que la nerfeen.


Havok Specter said:
Podríamos pensar lo mismo de la Hull B que triplica en carga a la Connie y por menos de la mitad de precio, yo lo veo todo correcto en el caso de la Mercury. De las Hull... ya bajará sus SCU... xd

Probablemente a las Hull las nerfeen el cargo, no sería de extrañar, pero sin duda juegan con una ventaja, el factor MISC, los contenedores de carga externa patentados, puedes llevar más carga sin interferir con la capacidad interior. La Andromeda y la Cater por cierto tienen unas capacidades de carga lamentables para su volumen total (habitual en SC, el primer factor que me hace desconfiar de la Mercury)


También muchos no se dan cuenta de lo que representa jugar en un uni pvp único...

Havok Specter said:
Y en el SC Live de hoy viernes han hablado de la Mercury y Carrack, del proceso de creación de ambas naves. Nada raro por parte de la Mercury, siguen mencionando los 96 scu.

EDITO: una imagen del SC Live (link al vídeo) donde se ve la carga, me gusta mucho cómo queda despejada la zona central de paso y se puede contar los 96 SCU.

PwqNZPQ.png


EDITO2: recordais la skin que dieron con el juego que sacaron al poner a la venta la nave, que ganó la advocacy y nos llevamos la skin de la derecha. Pues si hubiera ganado la otra parte, hubieramos recibido la skin de la izquierda. La he visto y he dicho "la necesito" xdd

4xkOK38.png

Pues si puede tener 96 scu de carga, la sala de servidores, etc, entonces no va a ser ni compacta ni rápida ni cabrá por salto tamaño 1. Tendrá las prestaciones de una Andrómeda. Huele a Large pequeña.

Luego no te desengañes.

No te preocupes que ya te venderán skins!

Edito: he visto parte del video, y me parece bastante voluminosa
 
Hombre en agilidad no me imagino que gane a una Cutlass, pero al igual que las Origin como la 600i es una pasada su aceleración y velocidad para su tamaño, es lo que me imagino con la Mercury

LemH4Gn.png


O lo que no te crees es que quepa todo en el tamaño actual?
 
Havok Specter said:
Hombre en agilidad no me imagino que gane a una Cutlass, pero al igual que las Origin como la 600i es una pasada su aceleración y velocidad para su tamaño, es lo que me imagino con la Mercury

LemH4Gn.png


O lo que no te crees es que quepa todo en el tamaño actual?

Marca el minuto 33:05 del video. Una nave con esos espacios interiores, más los motores, las alas y el casco cubriendo todo.

Al menos comparando con la planta de una lancer o una cutlass.

Pero repasemos el Q&A de esta nave y usemos el sentido común:

Is the Mercury expected to be able to fit through Small Jump Points?

Jump point sizing and categorisation is still being worked out, but we expect the Mercury to fit through the same size jump points as the Freelancer.


Considering its weaponry and supposed light armor, shouldn’t the Mercury be faster than the Cutlass or Vanguard, which are armored and have more firepower? To follow up, the Mercury is considered to be fast, but the stats shows us it’s not much faster than a Freelancer. Can we expect the speeds to be adjusted?

As always, all stats are subject to change and if we find out during production the Mercury isn’t fast enough to fulfil its role we’ll adjust as necessary. Generally as ships get larger they get slower in the current design, so as the Mercury sits in between the Freelancer and Cutlass, it currently sits in between their speed ranges, although there are a whole host of parameters aside from top speed we use but don’t show to adjust their handling characteristics.


Preguntas a hacerse uno, la freelancer y la mercury del video de ayer son del mismo tamaño, comparando espacios internos? va a ser que no, así que primer punto invalidado. A no ser que hayan cambiado de idea otra otra vez y la lancer salte en puntos de tamaño 2 que una farer cabe por ellos XD. En cuanto al segundo, creo que le va a pasar lo mismo que a la 600, que va a ser rápida, pero para su segmento real. Recuerdo cuando anunciaban que la 600 tendría una gran capacidad de supervivencia, pero basada en velocidad y maniobrabilidad, en donde excedería, y luego salía una nave que era lenta, pero aceleraba fuerte y giraba poco. Pero que en su segmento quedaba bien. Solo que todas las naves depredadoras eran mas rápidas y maniobrables con lo cual la declaración inicial no tenía sentido.

Finalmente, he subrayado y resaltado, una observación que CIG hace en la segunda respuesta de QA que he copypegado. Que es tan de sentido común como que no se suele hacer caso.

Por lo menos pronto veremos como sale, esto es una lotería, y a veces lo que sacan diferente a lo prometido es más útil para otra cosa y es un cambio a mejor, como pasó con la Avenger. Pero no suele coincidir tamaño y capacidades propuestas co finales. Pobre Carrack que vueltas le han dado, por ejemplo.

Y es un proceso de trabajo lógico, el problema es el sistema de preventas.
 
Naves como la cutlass o la freelancer normal tienen un ancho desaprovechado, el tema motores/alas hacen que midan más y luego el chasis está separado a diferencia de la mercury que está todo unido de forma que aprovechas bien el espacio, casi cuadrado, que tiene.

Con la más que se podría comparar es la Freelancer Max, que mide 36m de ancho por 38 de la Mercury, siendo más barata puede llevar 122 SCU.

Veremos cómo sale al final pero mis únicos miedos son el tema cargo por si le bajan un poco los SCU, aunque viendo ayer el SCLive parece que todo encaja bien, y el tema diseño exterior, que ya me llevé un chasco con la Defender, la Carrack tampoco luce a nivel de detalles (no hablo de forma) como su concepto, y con la Mercury tengo el mismo miedo.
 
La Cutlass debe ser la más rápida de las 3.

Y con carga ya ni te cuento.

Y si hablamos ya de la Blue, entonces esta gana de calle, pues no lleva motores "stealth", sino unos más potentes dejando de lado esa capacidad.
 
En cuanto a lo de equilibrar, no se si habeís mencionado que es la nave con menos poder ofensivo y seguramente defensivo de todas esas, creo.

Sería rapida para su rango de tamaño, puede que tenga mas aceleracion que una connie y freelancer y mas velocidad punta, pero no más que un caza medio (o una cutlass), me parece. Como te pillen 1 o 2 cazas antes de que tu les veas en el radar, estas fastidiao.

Supongo que ahí esta una gran diferencia con las connie, cutllas y freelancers. Estas pueden plantar combate (otra cosa es ganar xD), pero la Mercury no creo que pueda plantarse ni un seg.

En principio puede que si que tenga todo lo mencionado, pero vamos, que es la sensacion que tengo solamente. Por otro lado, conociendo a CIG, supongo que algún nerfeo por algún lado le caerá.
 
Yo espero que sea suficientemente rapida como para hacer el corredor de Kessel en 12 parsecs... o al menos en 14
 
Uo. Aparte de estar un poco gordita, es bastante parecida al diseño original. Cosa que me sorprende ultimamente de CIG. (Hola Carrack XD)

Creo que me gusta.
 
Bheornus said:
Uo. Aparte de estar un poco gordita, es bastante parecida al diseño original. Cosa que me sorprende ultimamente de CIG. (Hola Carrack XD)

Creo que me gusta.

Le han quitado también un motor central que tenía entre los dos laterales, pero los cambios no le han sentado mal. Sigue siendo muy parecida al diseño presentado inicialmente, y hasta diría que me gusta más la versión "engordada" que la original.
 
Ahora que está más gorda se parece más a un ratón gaming que nunca.

No me disgusta, sigue siendo suficientemente fiel al concepto, pero a caso no se trata de eso? Yo sí prefiero la línea más delgada y estilizada del concepto original, junto al motor central, aunque dicen que ahora en las alas podría tener motores, que en las fotos por detrás se intuyen motores. A fin de cuentas debe dar sensación de la nave más rápida de su clase no? Espero que la comunidad de el coñazo como hicieron con la Carrack para que puedan tenerlo en cuenta.

La torreta coincido con los comentarios de que estropea mucho la estética de la nave, que molaría que fuera remota para no tener una cabina que sobresalga tanto, y sobretodo molaría más que la torreta fuera desplegable (soy fan número 1 de poder ocultar las armas, espero que en la BMM se cumpla).
 
Vendaval said:
Bheornus said:
Uo. Aparte de estar un poco gordita, es bastante parecida al diseño original. Cosa que me sorprende ultimamente de CIG. (Hola Carrack XD)

Creo que me gusta.

Le han quitado también un motor central que tenía entre los dos laterales, pero los cambios no le han sentado mal. Sigue siendo muy parecida al diseño presentado inicialmente, y hasta diría que me gusta más la versión "engordada" que la original.

Otra ventaja, es más fácil que puedan meterle los interiores que querían. Yo también prefiero que la engorden.
 
Me gusta en general pero las naves asimetricas no me gustan, podían haberla echo simetrica y ya sería la bomba.
 
Sobre el nuevo modelo 3D que se ha mostrado, ya hay estimaciones en spectrum de cuanto ha crecido la nave:

Hi guys!

recently i've seen in sketchfab someone uploaded the updated model of the mercury (https://sketchfab.com/3d-models/cru-star-runner-a8ec8e352af04a459150635ee852024d)

and i bring it to Maya to take some measurements (according to uploaded 3D Model), lets go:

Original Concept Size:

Length 40 m
Beam 38 m
Height 11.6 m

3D Model Size

Lenght 54,5 m ~
Beam 48 m ~
Height (without turrets) 12 m ~
Height (with turrets) 16 m ~
----------------------------------------------------
Human size 1,82 m ~

Process:

(the last image is to make an easy size cockpit match)


Resumiendo, 14 metros y medio más larga, 10 metros más ancha. Altura similar.

Fuente: https://robertsspaceindustries.com/spectrum/community/SC/forum/3/thread/new-mercury-starrunner-dimensions-according-to-las
 
Pongamos unas cuantas fotos del interior del Mercury para amenizar la espera:

WilcaOH.jpg

RdyazPN.jpg

https://i.imgur.com/A00oLsL.jpg[/img[/center]

[center][img]https://i.imgur.com/oXXqMip.jpg​

WhQtXVW.jpg

86XCUWk.jpg

m9Mar2B.jpg
 
No me disgusta pero es otro caso donde no se parece mucho al concept original, en el concept los interiores parecían de más calidad, con una luz fría, podría decirse incluso que tenía un aspecto "imperial" de star wars.

Ahora parece una nave con una sensación nave vieja, un poco como aegis, que sabes que tiene calidad pero notas que son naves viejas, un poco para hacer recordar al halcón milenario supongo. Yo me conformaría sobretodo con cambiarle la luz, no me gusta la luz tan cálida que le han puesto.

CRUS_Mercury_Promo_Interior_SM01_CC-Min.jpg
 
Dije desde el principio, que esta nave iba a crecer si o si, porque si no no podría cumplir su rol dual, y así ha sido. No es el halcón, es la anti connie. Afortunadamente le han mejorado algo el armamento, porque es un mamotreto, aunque sigue siendo ágil y rapido para el tamaño (ojo, como suele pasar con las naves que lanzan, y luego suelen nerfearlas). Como carguero es más que decente, me gusta más de este tamaño, capacidad y potencia de fuego defensiva.

VIDEO DE BORED GAMER
https://www.youtube.com/watch?v=CqWpTqknRkU

source.jpg

source.png

https://imgur.com/fHkWm2X

Length: 54m
Width: 50m
Height: 17m
Turret sizes: There's 3 turrets, one is remote and controlled by the pilot, the other two are manned. All turrets have 2x S3 guns, equipped with Panther repeaters by default.
QT Range: Depends on the drive you put in it. Not sure on fuel capacity.
Top Speed: 1285 m/s
Can hold an Ursa and a bike, or at least 2 ROCs, maybe 3 with some squeeze.
Cargo: 114 SCU according to the terminal.
Maneuvers about as well as a Freelancer I'd say.

Scm: 210m/s
agility: hurricane ballpark
hull hp: 60k hp

There's 2 bathrooms for some reason, on a ship with a crew of 3.
Full kitchen, including coffee maker. Important.
Chess board is fully playable.
3 bunks, but none stacked, every bunk is at ground level.
There's 6 access points to the tunnel system.

56m long and about as wide as a 600i. Listed as a "Size 4" as far as hangar sizes go.
All guns are dual S3 turrets. pilot gets a dual S3 turret. Currently the co-pilot can't use the guns.
4x S3 missile pylons. Comes with 2 S3 missiles and 4 S2 missiles as stock.
All industrial components stock.

- Length: 56
- Width: 51
- Height: 19
- Turret Sizes: 3 Turrets all are 2x S3
- Missile Sizes, Qty: 4 Size 3 pylons by default its loaded out with 2 size 3 and 4 size 2 missiles.
- QT Range: 550 million KM with stock drive 150 million KM with XL1 (fastest drive in game right now)
- Top Speed: 1286
- Anything else worth noting? ex: how many ROCs can it hold, maneuvering abilities, etc...
- 114 SCU [96 in main cargo hold and 12 in shielded cargo space.]
- Fits URSA with room to spare, can fit at least 2 cyclones, also fits an M50
- There is a post in the feedback section of the forums that has a list of the directional accelerations as compared to the connie, cutty, and saber


Handles like a vanguard warden.
Top speed 1250 I think.
Over a hundred SCU total between the main hold and the shielded cargo hold.
Runs out of fuel very quickly for a ship with two fuel tanks
Three beds, two bathrooms
The scanner chair feels like a utter after thought and could has just as easily been a crew panel in the cockpit.
Bottom manned turret doesn't invert and has awful view.
Doors can be set to manual or automatic opening. Thankfully are automatic by default so you wont want to commit suicide after the 20th time you've had to run through the entire ship and five doors to reach the cockpit.
Has a elevator between the hold and the rest of the ship instead of stairs but thankfully the wall is low enough to be vaultable so you won't have to use it every time you enter the ship.
 
Me empieza a intrigar la obsesión que tienen por hacer que los asientos de la cabina vayan sobre rieles (de hecho, por comentarios que hicieron acerca de las razones por las que no se podía hacer más pequeño el salpicadero de la Freelancer, me temo que es una solución chapucera para evitar que se produzca clipping con las rodillas de los personajes de los jugadores si ambos inician la animación de sentarse simultáneamente y en asientos contiguos, combinada probablemente en este caso con problemas para hacer que el interior de la nave cuadre con el exterior, de ahí la inclinación de los rieles).

31nymzpkiwy51.png
 
Hola, una nave muy bella y con unos acabados muy cuidados que viene con las últimas mejoras en las naves (espacio componentes, configuración puertas, alumbrado interior, etc.). En cuanto al aumento de tamaño lo de siempre salvo alguna excepción en naves pequeñas como la serie 100.
Me parece curioso las mochilas atadas en las paredes en la zona dormitorio/aseo (supongo que serán puntos de almacenamiento y lo mismo se puedan mover en un futuro lejano).
La maniobrabilidad no está acorde con el nuevo tamaño (lo balancearán pero ya si eso después de las ventas mejor). En este aspecto (aumento de tamaño/comparación con naves de su tamaño) también las camas son escasas pero, eso sí, suficientes.
Esta nave trae mucho trabajo para las ya existentes y lo que queda (fisicalización de todo, por ejemplo se hablaba en el salvamento de las diferentes capas en las naves, raspar chapa, retirar componentes, triturar estructura, vaciar depósitos, etc (baterías/relés), etc).
 
IanScarEar said:
En cuanto al aumento de tamaño lo de siempre salvo alguna excepción en naves pequeñas como la serie 100.

Y no te parece de coña que sean incapaces de preveer algo asi cuando los que seguimos el desarrollo lo damos por supuesto? y más cuando el tamaño es clave en el concepto en casos como este?

Porque esta nave ya no es el halcón para (casi) solear que se prometió, y realmente nunca pudo serlo, porque no era posible tener ese cargo y ese almacen de datos en nave mediana de verdad?
 
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