Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

Starfield

Vendaval said:
Han colgado un vídeo donde presentan a uno de los PNJ que podrán acompañarnos, supongo que de forma parecida a cómo lo hacen en los "Fallout" de Bethesda. Se trata de VASCO, un robot cuyo modelo inicial fabricado por Lunar Robotics fue modificado para cumplir los requisitos solicitados para las expediciones de Constelación. Se trata de un "chasis bípedo de tipo A" capaz de desplazarse por terreno accidentado cargado con todo el equipo de supervivencia necesario para llevar a cabo viajes prolongados por tierra". Cuenta con "capacidades defensivas", pero su función principal consiste en la exploración pacífica. Por cómo se refieren a él, parece que "VASCO" es el nombre del robot que nos acompaña y no el nombre general del modelo.

Todos sabemos cual va a ser su función: cargar con todo lo rapiñado xD
 
Vendaval said:
Predicador said:
Hay supuesta filtración + rumores de que puede estar en preparación un mmorpg de Starfield.

¡"Starfield Citizen"!

XDDDD

Por lo que comentan hacen justo lo opuesto que CR, en cuanto al orden cronológico entre mmorpg y campaña XD. El mmorpg sería en 20 años precuela XD
 
Predicador said:
Vendaval said:
Predicador said:
Hay supuesta filtración + rumores de que puede estar en preparación un mmorpg de Starfield.

¡"Starfield Citizen"!

XDDDD

Por lo que comentan hacen justo lo opuesto que CR, en cuanto al orden cronológico entre mmorpg y campaña XD. El mmorpg sería en 20 años precuela XD

Si el rumor del MMORPG es cierto, lo de que transcurra en periodo de conflicto (las Guerras Coloniales), aparte de permitir repartir la comunidad de jugadores en dos bandos enfrentados, a lo Imperio y Rebelión o Alianza y Horda, también recuerda mucho al trasfondo de "Firefly" con el conflicto entre Alianza e Independientes.
 
Vendaval said:
Si el rumor del MMORPG es cierto, lo de que transcurra en periodo de conflicto (las Guerras Coloniales), aparte de permitir repartir la comunidad de jugadores en dos bandos enfrentados, a lo Imperio y Rebelión o Alianza y Horda, también recuerda mucho al trasfondo de "Firefly" con el conflicto entre Alianza e Independientes.

Totalmente recuerda. Como ya lo hacía el diseño del Sistema y las naves.

Ojalá sea cierto, porque mientras Elite está en la UCI desde hace años, y SC ni llega ni se le espera, aunque resignado, estoy hambriento de juego espacial multiplayer con piernas. Pero, solo el tiempo lo dirá. Veremos si no hay retraso del single player, que se supone sale en Noviembre y si para Junio no hay campaña de publi final, me creo más que haya retraso.
 
Poster del Showcase que deja claro que juego va a salir  ;D

Xbox-and-Bethesda-Games-Showcase-2022.jpg


A las 19:00 CEST

Y filtración de un extrabajador de Bethesda que trabajó en Starfield hace un tiempo:

"Era un lugar sólido y fresco para trabajar, muy seguro. El motor es una pedazo de mierda. Todd es un tipo carismático sin duda. Starfield tiene buena pinta. Los disparos están bien, el vuelo es terrible, no me parece divertido. La iluminación y las cosas se ven cada vez mejor. En términos de que saldrá a tiempo, bueno, lo intentarán, cortarán lo que hicieron, tienen una sobreabundancia de contenido, probablemente demasiado, así que ese no es el problema, encontrar la diversión y, por supuesto, la corrección de errores es la gran cosa. La beta es este verano"


Fuente: https://vandal.elespanol.com/noticia/1350753226/starfield-un-exdesarrollador-de-bethesda-revela-que-habra-una-beta-en-verano/


En reddit que luego estaría borrando posts en resetera porque oficialmente Bethesda no había comentado que el juego tenía modo de vuelo manual. Pero si parece que tiene. Aunque a este desarrollador cuando aún trabajaba allí le pareciera malo.
Lo de que es un mal motor para trabajar, tampoco es ninguna sorpresa.

Con todo es muy prometedor. Si este año tenemos realidades, no me importa que no sean perfectas.
 
El comentario de que "el vuelo es terrible. No me parece divertido" me deja con la duda de si no le parecía divertido porque realmente no lo es, o porque es un paquete pilotando.
 
Vendaval said:
El comentario de que "el vuelo es terrible. No me parece divertido" me deja con la duda de si no le parecía divertido porque realmente no lo es, o porque es un paquete pilotando.

Por eso me quedo con lo positivo, que si que hay modelo de vuelo.
Ya nosotros cada uno lo evaluaremos personalmente. Como con SC o Elite. Si hay, que es lo importante, siempre pueden modificarlo, total además este dev ya hace un tiempo que dejó la empresa y el juego se ha seguido desarrollando.
 
Starfield se retrasa a primera mitad de 2023

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/221976/starfield-y-redfall-se-retrasan-xbox-necesita-mas-tiempo-y/
 
Predicador said:
Starfield se retrasa a primera mitad de 2023

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/221976/starfield-y-redfall-se-retrasan-xbox-necesita-mas-tiempo-y/

Uy, a ver si con este retraso "Squadron 42" va a salir antes que "Starfield" y les va a comer el nicho de mercado...
 
Vendaval said:
Predicador said:
Starfield se retrasa a primera mitad de 2023

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/221976/starfield-y-redfall-se-retrasan-xbox-necesita-mas-tiempo-y/

Uy, a ver si con este retraso "Squadron 42" va a salir antes que "Starfield" y les va a comer el nicho de mercado...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA  ;)

Y también te digo, ojalá sucediera que saliera antes SQ 42.
 
Predicador said:
Es flipante, tiene de todo. Si no lo hunde de comienzo los bugs, tengo juego espacial por años. Como se cumpla el rumor del mmo...

Yo casi preferiría que el rumor del MMO no se cumpliera, o que como mucho, consista en la posibilidad de poder jugar con un pequeño grupo de amigos en plan todos siendo tripulación de una misma nave (algo parecido a lo que parece que podrá hacerse en el "Redfall"). Y lo de "100 sistemas y 1000 planetas" me provoca más miedo que ilusión, y me tranquilizaría mucho que me dijeran que sólo puedes aterrizar en zonas explorables concretas a lo "Mass Effect" (al que por cierto estoy jugando ahora en la "Legendary Edition"). Quien mucho abarca...

Me encanta la estética NASApunk. ¡Oh, cielos, las proporciones del interior de las naves parecen razonables! ¡El cristal de la cabina no está a tres metros del piloto, quien tiene la visión despejada a pesar de la existencia de soportes estructurales! ¡El número de MFDs no parece ni excesivo ni insuficiente, y estos no quedan cortados por la mitad por salirse del borde del monitor! ¡¡¡El radar no es holográfico!!! ¡¿¡QUÉ CLASE DE MAGIA ES ESTA!?!

(Probablemente "la magia" consista en que no puedes caminar por el interior de las naves, o tal vez sólo podrás hacerlo cuando la nave está posada en tierra; es un precio por el que estoy dispuesto a pagar a cambio de que el asiento del piloto no deba ir sobre raíles por razones de clipping y que se pueda tener a la vista simultáneamente toda la información necesaria sin que haga falta bajar la mirada a algún MFD que no entra en el campo de visión cuando se tiene la mirada orientada hacia delante).

starfield-3.jpg
 
Vendaval said:
Yo casi preferiría que el rumor del MMO no se cumpliera, o que como mucho, consista en la posibilidad de poder jugar con un pequeño grupo de amigos en plan todos siendo tripulación de una misma nave (algo parecido a lo que parece que podrá hacerse en el "Redfall"). Y lo de "100 sistemas y 1000 planetas" me provoca más miedo que ilusión, y me tranquilizaría mucho que me dijeran que sólo puedes aterrizar en zonas explorables concretas a lo "Mass Effect" (al que por cierto estoy jugando ahora en la "Legendary Edition"). Quien mucho abarca...

Me encanta la estética NASApunk. ¡Oh, cielos, las proporciones del interior de las naves parecen razonables! ¡El cristal de la cabina no está a tres metros del piloto, quien tiene la visión despejada a pesar de la existencia de soportes estructurales! ¡El número de MFDs no parece ni excesivo ni insuficiente, y estos no quedan cortados por la mitad por salirse del borde del monitor! ¡¡¡El radar no es holográfico!!! ¡¿¡QUÉ CLASE DE MAGIA ES ESTA!?!

(Probablemente "la magia" consista en que no puedes caminar por el interior de las naves, o tal vez sólo podrás hacerlo cuando la nave está posada en tierra; es un precio por el que estoy dispuesto a pagar a cambio de que el asiento del piloto no deba ir sobre raíles por razones de clipping y que se pueda tener a la vista simultáneamente toda la información necesaria sin que haga falta bajar la mirada a algún MFD que no entra en el campo de visión cuando se tiene la mirada orientada hacia delante).

Yo si quiero un mmo. Si hay ESO por qué no, ya tienen experiencia.

En los mundos yo también espero que funcionen a puntos de interés, si así tienen contenido por mi vale. De aquí a un año ya sacarán más info. Hay más gente con dudas.

El copckpit tiene unas vibras noventeras ilusionantes. No solo proporciones y visibilidad razonables...naves modulares y configurables al gusto, es super ilusionante.

Creo que en interiores entender que han tomado un camino intermedio entre SC y ED. No es movimiento sin transiciones ni directamente solo sofá de piloto o exterior como en ED. Porque se han visto imágenes del interior, puede que haya 2, 3, 4 o las que sean, localizaciones en la nave, y pases mágicamente de una a otra. También el sistema de configuración de las naves parece por módulos pegados, quizás solo se pueda acceder a la cabina y al área de habitabilidad que lo incluya todo. Y el resto sean pegotes "externos".

Y si, como tú, es un precio que estoy dispuesto a pagar, si tenemos un fpsrpg espacial que por fin de una maldita vez funcione y no sea una quimera inalcanzable.
 
Me gusta:
La estética que han elegido.
Que puedas diseñar tu propia nave al estilo Kerbal Space Program a base de piezas que puedes ensamblar.

No me convence:
Sistema de progresión del personaje tipo RPG. Prefiero la filosofía de habilidad del propio jugador de SC.
Como First Person Shooter, me transmite una sensación mala por lo que se ha visto.

No me ha gustado nada:
¿Un solo hombre contra al menos once piratas disparando a troche y moche casi sin coger coberturas?

Dudas:
¿Cómo serán los viajes interplanetarios, tipo SC o como en Mass Effect?
¿El "se podrá aterrizar en cualquier parte del planeta" equivaldrá a lo que tenemos SC o buscarán algo intermedio entre SC y Mass Effect?
 
Akkuh said:
No me convence:
Sistema de progresión del personaje tipo RPG. Prefiero la filosofía de habilidad del propio jugador de SC.
Como First Person Shooter, me transmite una sensación mala por lo que se ha visto.

Es un RPG clásico single player. No se tiene que preocupar por las interacciones entre jugadores y sus habilidades, sino que desarrolla un sistema de clases por el gameplay asociado.

Akkuh said:
No me ha gustado nada:
¿Un solo hombre contra al menos once piratas disparando a troche y moche casi sin coger coberturas?

Skyrim tenía niveles de dificultad, es probable que Starfield los tenga. Y si no, será modeable.


Akkuh said:
Dudas:
¿Cómo serán los viajes interplanetarios, tipo SC o como en Mass Effect?
¿El "se podrá aterrizar en cualquier parte del planeta" equivaldrá a lo que tenemos SC o buscarán algo intermedio entre SC y Mass Effect?

Estas son preguntas del millón, Vendaval y yo especulábamos al respecto. Yo voto por algo intermedio.
 
Predicador said:
Es un RPG clásico single player. No se tiene que preocupar por las interacciones entre jugadores y sus habilidades, sino que desarrolla un sistema de clases por el gameplay asociado.

¿Sabes qué pasa? Que estoy hambriento de juegos espaciales y, para uno aparentemente chulo que van a sacar, me mata que sea tipo RPG. Reconozco que es problema mío.
 
Akkuh said:
[...]

No me ha gustado nada:
¿Un solo hombre contra al menos once piratas disparando a troche y moche casi sin coger coberturas?

[...]

Yo tengo pánico a que en "Squadron 42" se den situaciones similares, por lo de querer ser épico y peliculero, olvidándose de que en entrevista iniciales, cuando se le preguntaba a los diseñadores cómo iban a enfocar los combates espaciales, estos respondían que preferían una filosofía de "menos es más" en las que hubiera pocos enemigos pero representaran un buen  desafío, en vez de tener al jugador aniquilando cada dos por tres él solito escuadrones enteros de cazas enemigos mientras sus compañeros de escuadrón se limitaban a mirar y aplaudir (que es lo que ocurría en el "Starlancer").

Predicador said:
Es un RPG clásico single player. No se tiene que preocupar por las interacciones entre jugadores y sus habilidades, sino que desarrolla un sistema de clases por el gameplay asociado.

A veces me pregunto si las mecánicas RPG están un poco sobrevaloradas en los propios RPG, especialmente en aquellos en los que los enemigos y el equipo se igualan automáticamente con el nivel del jugador. En el primer "Mass Effect" me estoy encontrando precisamente con que como el nivel de los enemigos y del equipo que saqueas/compras depende del nivel de tu personaje, a efectos prácticos podrían haberlo quitado el sistema de niveles ya que los enemigos siempre te ofrecen el mismo desafío a lo largo de todo el juego. Otra cosa es que haya un sistema de "perks" que según lo que compres te ofrezcan más opciones en el diálogo, o te permitan trastear con tu equipo y mejorarlo, o piratear ordenadores, o forzar cerraduras, etcétera, que se basen más en qué tipo de personaje quieres llevar (soldado, diplomático, mecánico, piloto, explorador...) y no en subirte los Puntos de Vida o mejorar el alcance o el daño de las armas así porque así.
 
Atrás
Top