Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

Starfield

Vendaval

Ciudadano de elite
Ciudadano
Ya que en el hilo del podcast de "Ciudado Estelar" hemos mencionado el "Starfield", aprovecho que han mostrado hace unos pocos días un pequeño avance sobre localizaciones del juego para abrir un hilo dedicado a él.

https://www.vidaextra.com/rpg/starfield-muestra-nueva-atlantida-neon-akila-tres-exoticas-ubicaciones-nuevo-universo-rolero-bethesda

Recuerdo aquí la descripción que hizo Todd Howard del juego, del que aún desconocemos si, por ejemplo se podrán pilotar naves.

"Starfield" es como "Skyrim" en el espacio, y en él habrá distintas facciones, con Constelación, un grupo de exploradores humanos, siendo la principal.

Constelación es como la NASA combinada con Indiana Jones combinada con la Liga de Caballeros Extraordinarios; son un grupo de individuos que se dedican a buscar respuestas.


starfield-sunset-concept-art.jpg
 
"Starfield" es como "Skyrim" en el espacio
Traducción: "Outer Worlds"

Como ya dije, hace cosa de un año y medio el motor tenía graves problemas con el vuelo espacial, en concreto el motor usa una tecnología de celdas que tiene serios problemas con la gestión de vehículos a altas velocidades.:
https://gamerant.com/starfield-development-bethesda-todd-howard-absent/

Y si además, lo último que se ha sabido al respecto es pura especulación deribada de una captura de la consola en la cabina del teaser del año pasado (esto es como si hacen una captura de un cubo y una fregona y se dice que podremos fregar el suelo), cuando el juego está a punto de salir al mercado (si no vuelven a retrasarlo pues se suponía que lo lanzaban las navidades pasadas), y el propio Todd Howard dice que es "Skyrim en el espacio", pues todo apunta a que de combate espacial cero patatero, o si lo hay va a decepcionar a casi todo el mundo.

Si a semanas del lanzamiento no han hecho un teaser con una batalla espacial (CR es lo primero que hizo para vender su proyecto: una batalla espacial) y esquivan el tema con agilidad felina, es que han dropeado el combate espacial pero no lo dicen para no perjudicar las ventas iniciales.

Salu2 :)
 
Adamanter said:
Como ya dije, hace cosa de un año y medio el motor tenía graves problemas con el vuelo espacial, en concreto el motor usa una tecnología de celdas que tiene serios problemas con la gestión de vehículos a altas velocidades.:
https://gamerant.com/starfield-development-bethesda-todd-howard-absent/

Eres consciente de que es un artículo de rumores que usa un anónimo de reddit como fuente?

Si le dieras esta cancha a los rumores que ha habido estos años sobre SC, te habrías immolado con tu cuenta...

Hay últimamente muy mala leche en parte de la prensa contra Microsoft...que no digo que no puedan tener problemas, pero me fio antes de los problemáticos comentarios de ex-empleados de una empresa, que de este tipo de rumores.

Adamanter said:
Y si además, lo último que se ha sabido al respecto es pura especulación deribada de una captura de la consola en la cabina del teaser del año pasado (esto es como si hacen una captura de un cubo y una fregona y se dice que podremos fregar el suelo), cuando el juego está a punto de salir al mercado (si no vuelven a retrasarlo pues se suponía que lo lanzaban las navidades pasadas), y el propio Todd Howard dice que es "Skyrim en el espacio", pues todo apunta a que de combate espacial cero patatero, o si lo hay va a decepcionar a casi todo el mundo.

Si a semanas del lanzamiento no han hecho un teaser con una batalla espacial (CR es lo primero que hizo para vender su proyecto: una batalla espacial) y esquivan el tema con agilidad felina, es que han dropeado el combate espacial pero no lo dicen para no perjudicar las ventas iniciales.

Salu2 :)

Te refieres a cuando CR iba a hacer el condenadamente mejor space sim de todos los tiempos, y no el universo en primera persona (eufemismo de mmorpgfps) que es ahora? O a todos esos videos en los que las naves vuelan tipo WWII y no como el descent que hemos tenido por años? Así está de esquizofrénica, buena parte de la comunidad de Spectrum con total falta de resiliencia a la parte de Space Sim y de vuelo espacial del juego.

Y lo comparas con ese teaser tramposo que era puro humo y que hicieron 4 colegas con unos amiguetes de Crytec que no tenía absolutamente nada detrás?

Mira que me fio entre poco y nada del material de publi que sacan compañías como Bethesda en su fase final de desarrollo para ir calentando hype, pero humo, como ese teaser de SQ42 o el primero de Cyberpunk 2077 me quema (y 2077 en realidad es muy buen juego, potencialmente).

Como ya dije yo primero en el otro hilo, prefiero esperar a ver un trailer y gamepleay, y no teasers de Starfield, antes de afirmar nada con rotundidad. Pero seamos coherentes y apliquemos la misma vara de medir a todos los juegos. Que no puedes poner como autoridad un artículo de rumores de hace año y medio y darlo tanto por válido como actual, y rechazar el análisis de los elementos de cabina porque fue hace un año (en realidad la ultima vez que sale algo de este tema es más reciente). Más cuando como recogía Vendaval en el otro hilo, comentaron en una entrevista que el vuelo fuera peligroso como en los años 40. Lo que yo si daría por supuesto es que no va a haber combate de cazas. Yo esperaría, en el mejor de los casos, a un modelo de vuelo y de combate tipo firefly. Viendo teasers y publis de arte conceptual, y comentarios entrevistas sobre "intención" de vuelo. Si es que te puede fiar al menos un poco de ello...

Tanto en las entrevistas como en los teasers siempre referencian a Skyrim y Fallout, como comente primero en el otro hilo. Pero hay suficientes pistas, entrevistas incluidas, que hay naves. Lo que no sabemos es cómo se interactua con ellas XDDDDDD. Obviamente no es una fantasía militar como SQ 42, pero de ambiente si quieres compararlo con otro producto CR, quizás se pueda parecer a Privateer...pero como Space Opera un Enterprise Firefly no cutre con más foco en gremio de exploración. Single player aparte, curiosamente en temática Starfield me recuerda más a SC que SQ 42 XD.

Al menos ellos están usando el propio motor que se han creado para si mismos ;) con la enorme ventaja de que como SQ 42 es una campaña single player. Y con el apoyo económico de Microsoft detrás.... Esa compañía a la que debía tanto CR y la dejó tirada, y su hermano y Wingman son los que tuvieron que salvarle el culo.

Voy a pasar aqui las cosas que postee en el otro hilo:

Esto si son teaser + docupublis de un juego que lleva años de desarrollo, y aún así está verde (veremos si cumplen fechas pero están empeñados en su aniversario):

https://www.youtube.com/watch?v=10MgUkB7NXM

https://www.youtube.com/watch?v=d9c0OCS-xBI

https://www.youtube.com/watch?v=753Wa5GaKS0

https://www.youtube.com/watch?v=LNFI4Abfl9Y

Y un video de publi estilo CIG XD

https://www.youtube.com/watch?v=Wun9up_M87E

La nave del teaser y las del arte conceptual (las bases), son lo que llamaríamos en otros universos de space opera, naves cargueros ligeros o medios. Aunque el teaser parece enfocado a exploración, parte del lore de esas bases está enfocada a comercio. Es ese tipo de jugabilidad y de modelo de combate, el que si creo que existe la oportunidad, que hagan. Con qué profundidad?, veremos cuando saquen gameplay. La temática del teaser parece dedicada al tópico de la nave hogar, además.

Más que naves tipo Star Trek, parecen naves tipo Firefly. De momento. Una impresión. Desde luego no guerra del pacífico.

Edito: "We don't know a whole lot about Starfield's story yet. Speaking to The Washington Post, Todd Howard said Starfield is "like Skyrim in space," and will feature factions, with Constellation, a group of human explorers, being the main one.

"It's like NASA meets Indiana Jones meets the League of Extraordinary Gentlemen, a group of people that are still searching for answers," Howard said.

"There are a lot of factions in the game but [Constellation is] the main one that you'll become a part of. It’s kind of like Skyrim in terms of the structure of the game, where you're going to be who you want to be, and then there's different factions that you can join, and really carve your own path."

Also like Skyrim and Bethesda's Fallout games, Starfield will be playable both in first and third-person perspectives."


"Bethesda confirmed that Starfield is the first game to be built in the new engine."

"Spaceship combat may be on the menu

"This is just speculation, but there may be spaceship combat in Starfield. The trailer shows the astronaut's ship console, and on one of the readouts there's a listing for WPNS: Weapons. There are three options beneath it (including MISS, which could be missiles) and the word HOT to indicate the weapons are ready to use.

There's also a readout for shields (SHLD) and on another monitor there's a readout for power. If we have weapons on the ship, and a way to route power to the shields, that's a pretty good indication there will be spaceship combat—unless this is all just fancy cosmetic stuff."


Fuente: https://www.pcgamer.com/starfield-release-date-trailer-2022/





 
Adamanter said:
"Starfield" es como "Skyrim" en el espacio
Traducción: "Outer Worlds"

Como ya dije, hace cosa de un año y medio el motor tenía graves problemas con el vuelo espacial, en concreto el motor usa una tecnología de celdas que tiene serios problemas con la gestión de vehículos a altas velocidades.:
https://gamerant.com/starfield-development-bethesda-todd-howard-absent/

El "Outer Worlds" es también lo que espero encontrarme de momento en el "Starfield".

Sobre el artículo que enlazas, la fecha es de hace casi dos años (noviembre de 2019), y oye, igual es verdad, pero no me fío mucho de una fuente a la que sólo se conoce como "un usuario de Reddit". Tampoco es que los problemas me parezcan excesivamente preocupantes (caídas de frames en los vehículos rápidos), y algunos me parecen muy ambiguos (director ausente, poca cohesión entre equipos). Siendo noviembre de 2022 la fecha de publicación prevista para el juego, habrán tenido tres años para solventar esos problemas. Y si ahora resulta que los videojuegos del 2022, debido a la tecnología que utilizan, tienen problemas irresolubles que no ocurrían en los juegos de 1992, quizás sería hora de empezar a replantearse qué tecnología utilizan.

[quote author=Predicador]"This is just speculation, but there may be spaceship combat in Starfield. The trailer shows the astronaut's ship console, and on one of the readouts there's a listing for WPNS: Weapons. There are three options beneath it (including MISS, which could be missiles) and the word HOT to indicate the weapons are ready to use.

There's also a readout for shields (SHLD) and on another monitor there's a readout for power. If we have weapons on the ship, and a way to route power to the shields, that's a pretty good indication there will be spaceship combat—unless this is all just fancy cosmetic stuff."[/quote]

Respecto a las posibles pistas que exista algún tipo de vuelo espacial, en la cinemática que mostraron se veía una pared donde habían escrito una serie de anotaciones con rotulador tipo "los seguratas de Cydonia no tienen sentido del humor", "nos hemos quedado sin tranquilité; ¡no pilléis descafeinado!", y una de ellas decía "Mejores combinaciones ENG/SHD/GRV". De momento seguiré con las expectativas de que no habrá ningún tipo de pilotaje espacial, y que esta anotación es puramente decorativa. Cabe decir que algunas anotaciones parecen indicar que contaremos con la compañía de PNJs.

x28fva9ecvk71.jpg

Y aquí un análisis que una persona con mucho tiempo libre hizo de una ilustración conceptual (probablemente obsoleta) de la nave:


h6g5qimhm0d61.jpg
 
Sí, el artículo es viejo, pero desde entonces no se ha desmentido nada de lo que se dice en el mismo (respecto a los problemas del motor).

Obviamente no descarto que hayan superado dichas dificultades, sin embargo, lo que tengo claro es que si tuvieran el combate espacial no basarían todo su "hype" en arte de localizaciones y en un trailer bastante soso que básicamente es mostrar lo bonito que les ha quedado el interior de la nave.

Quiero equivocarme, sinceramente, pero con Starfield tengo las mismas sensaciones que tenía cuando Frontier anunció las piernas del Odissey, y mucho me temo que no me voy a equivocar.

Además, es Bethesda: espera lo peor y no te decepcionará.

Salu2 :)
 
Vendaval said:
De momento seguiré con las expectativas de que no habrá ningún tipo de pilotaje espacial, y que esta anotación es puramente decorativa. Cabe decir que algunas anotaciones parecen indicar que contaremos con la compañía de PNJs.

Y harás bien, de la publi nunca fiarse XD

NPCs si me parece más claro. Otra cosa es el grado de control. Es muy Bethesda, la presentación de la nave es muy de nave-hogar, y la tipología del modelo de nave presentado, seguiría el modelo clásico de "carguero ligero o medio". Sería lo esperable.

Adamanter said:
Sí, el artículo es viejo, pero desde entonces no se ha desmentido nada de lo que se dice en el mismo (respecto a los problemas del motor).

Obviamente no descarto que hayan superado dichas dificultades, sin embargo, lo que tengo claro es que si tuvieran el combate espacial no basarían todo su "hype" en arte de localizaciones y en un trailer bastante soso que básicamente es mostrar lo bonito que les ha quedado el interior de la nave.

Peor que la vetustez del artículo, es que es un artículo de rumores de, una, fuente anónima de reddit, Ada. Tiene una fiabilidad... como que necesitan desmentirlo...la carga de la prueba Ada
 
Yo de Bethesda no esperaría nada muy tocho. Además parece que el desarrollo de este juego se ha acelerado desde la compra de MS, por lo que aquí no me extrañaría que MS haya puesto dinero para acelerar el desarrollo ¿pero a costa de que...? seguramente de lo de siempre, habrán recortes de temas técnicos en ya de por sí un juego del que yo esperaría poco técnicamente por ser de Bethesda XD

Igualmente no descartaría los viajes espaciales pilotando una nave, esa parte no es complicada. Me intriga más el cómo plantean los viajes, si habrán eventos o que.. ellos lo llaman el TES espacial pero no sé cómo extrapolar un TES en el espacio.

Ojalá salga algo grandioso pero con Bethesda pies de plomo, que sus juegos siempre son muy buenos, pero también decepcionan mogollón si uno espera grandes cosas.

...la presentación de la nave es muy de nave-hogar...

Sinceramente yo me estoy imaginando un FTL en 3D aunque con libertad total de elegir el destino. Es un planteamiento factible para Bethesda XD
 
Hunk_Stalker said:
[...]

Igualmente no descartaría los viajes espaciales pilotando una nave, esa parte no es complicada. Me intriga más el cómo plantean los viajes, si habrán eventos o que.. ellos lo llaman el TES espacial pero no sé cómo extrapolar un TES en el espacio.

[...]

Yo por "el espacio" lo veo más "por otros planetas" que por el "espacio" propiamente dicho. El "Outer Worlds" es el ejemplo perfecto de un "TES en el espacio". Incluso si acaba pudiéndose viajar por el espacio, me lo espero como una actividad menor en comparación con lo que se haga en los planetas. O quizás algo parecido a la navegación en barco en el "Assassin's Creed: Black Flag", que es algo que, excepto en algunos momentos muy concretos de la campaña donde hay "misiones de barco", es algo que puedes obviar por completo, pero para mucha gente es una gozada "perder el tiempo" haciendo todo el trayecto para ir de un sitio a otro en el Jackdaw en vez de utilizar la opción de viaje rápido.
 
Quizás debería jugar a Outer Worlds, pero mejor miro algún gameplay porque sois muchos los que decís que se va a parecer a ese juego. Pero es que tengo un backlog tremendo, empiezo clases y trabajo nuevo en 1 semana y estoy a 1/3 aun de The Witcher 2 después de dedicarle 170 h a Hearts of Iron IV, y aun no me he pasado ni siquiera TES Skyrim que llevo 3 veces empezado de 0 y 70 h acumuladas XD
 
Hunk_Stalker said:
Quizás debería jugar a Outer Worlds, pero mejor miro algún gameplay porque sois muchos los que decís que se va a parecer a ese juego. Pero es que tengo un backlog tremendo, empiezo clases y trabajo nuevo en 1 semana y estoy a 1/3 aun de The Witcher 2 después de dedicarle 170 h a Hearts of Iron IV, y aun no me he pasado ni siquiera TES Skyrim que llevo 3 veces empezado de 0 y 70 h acumuladas XD


Mírate algún video de youtube para hacerte alguna idea XD

Como este XD: https://www.youtube.com/results?search_query=Outer+Worlds

Para administrar mi tiempo siempre cotilleo para no perder luego dinero + tiempo XD

Pista: no es un "mundo abierto" y tiene menos presupuesto que Starfield, aunque también lo apoya Microsoft.
 
Han sacado un pequeño video de trasfondo sobre el juego (apenas llega a los 90 segundos):

https://www.youtube.com/watch?v=zjh5DJCEpxY&ab_channel=BethesdaSoftworks

- El juego transcurre en el año 2330, en un área que se extiende unos 50 años luz a partir de nuestro sistema solar, a la que llaman el Verso "los Sistemas Colonizados" (creo que aquí el narrador se ha hecho un lío y quería decir "un área que se encuentra a 50 años luz de distancia de nuestro sistema solar").

- 20 años antes de la fecha en que transcurre el juego, las dos facciones más grandes de los Sistemas Colonizados, la Alianza y los Independientes las Colonias Unidas y el Colectivo Freestar se enzarzaron en la sangrienta Guerra Colonial. En la actualidad, hay una frágil paz entre estas facciones, pero los Sistemas Colonizados siguen siendo un lugar bastante peligroso. Hay muchas amenazas humanas, como los mercenarios de Ecliptic, los piratas de la Flota Carmesí o los fanáticos religiosos de la Casa Va'ruun.

- La organización llamada Constelación se dedica a descubrir los misterios de la galaxia, y nosotros somos uno de sus miembros más recientes.

La mayoría de lo que se ha contado ya lo sabíamos, y creo que la única novedad consiste en que nos han aclarado en qué fecha (2330) y lugar (varios sistemas colonizados a unos 50 años luz de la Tierra) transcurre el juego. Tengamos paciencia, que ya se sabe que "las cosas del espacio van despacio".
 
Vendaval said:
Han sacado un pequeño video de trasfondo sobre el juego (apenas llega a los 90 segundos):

https://www.youtube.com/watch?v=zjh5DJCEpxY&ab_channel=BethesdaSoftworks

- El juego transcurre en el año 2330, en un área que se extiende unos 50 años luz a partir de nuestro sistema solar, a la que llaman el Verso "los Sistemas Colonizados" (creo que aquí el narrador se ha hecho un lío y quería decir "un área que se encuentra a 50 años luz de distancia de nuestro sistema solar").

- 20 años antes de la fecha en que transcurre el juego, las dos facciones más grandes de los Sistemas Colonizados, la Alianza y los Independientes las Colonias Unidas y el Colectivo Freestar se enzarzaron en la sangrienta Guerra Colonial. En la actualidad, hay una frágil paz entre estas facciones, pero los Sistemas Colonizados siguen siendo un lugar bastante peligroso. Hay muchas amenazas humanas, como los mercenarios de Ecliptic, los piratas de la Flota Carmesí o los fanáticos religiosos de la Casa Va'ruun.

- La organización llamada Constelación se dedica a descubrir los misterios de la galaxia, y nosotros somos uno de sus miembros más recientes.

La mayoría de lo que se ha contado ya lo sabíamos, y creo que la única novedad consiste en que nos han aclarado en qué fecha (2330) y lugar (varios sistemas colonizados a unos 50 años luz de la Tierra) transcurre el juego. Tengamos paciencia, que ya se sabe que "las cosas del espacio van despacio".
Y de lo poco que han mostrado todo contenido planetario.... Sospechoso.

Salu2 :)
 
Adamanter said:
Vendaval said:
Han sacado un pequeño video de trasfondo sobre el juego (apenas llega a los 90 segundos):

https://www.youtube.com/watch?v=zjh5DJCEpxY&ab_channel=BethesdaSoftworks

- El juego transcurre en el año 2330, en un área que se extiende unos 50 años luz a partir de nuestro sistema solar, a la que llaman el Verso "los Sistemas Colonizados" (creo que aquí el narrador se ha hecho un lío y quería decir "un área que se encuentra a 50 años luz de distancia de nuestro sistema solar").

- 20 años antes de la fecha en que transcurre el juego, las dos facciones más grandes de los Sistemas Colonizados, la Alianza y los Independientes las Colonias Unidas y el Colectivo Freestar se enzarzaron en la sangrienta Guerra Colonial. En la actualidad, hay una frágil paz entre estas facciones, pero los Sistemas Colonizados siguen siendo un lugar bastante peligroso. Hay muchas amenazas humanas, como los mercenarios de Ecliptic, los piratas de la Flota Carmesí o los fanáticos religiosos de la Casa Va'ruun.

- La organización llamada Constelación se dedica a descubrir los misterios de la galaxia, y nosotros somos uno de sus miembros más recientes.

La mayoría de lo que se ha contado ya lo sabíamos, y creo que la única novedad consiste en que nos han aclarado en qué fecha (2330) y lugar (varios sistemas colonizados a unos 50 años luz de la Tierra) transcurre el juego. Tengamos paciencia, que ya se sabe que "las cosas del espacio van despacio".
Y de lo poco que han mostrado todo contenido planetario.... Sospechoso.

Salu2 :)

Por dios Adamanter, es un video de lore del universo colonizado jugable en el juego. De que querías que hablaran...no te pongas a la defensiva con el juego de un multimillonario porque lo veas como amenaza potencia del juego de otro multimillonario. A ellos les importamos un bledo.

Vendaval, te comentaba anteriormente, que por diseño de naves y bases, veía este juego en línea con Firefly y no con Star Wars. Me he reido mucho con tus comentarios tachados XD pero broma aparte, es por donde van los tiros. Solo que nos meterán una metatrama con Constellation relativa a Exploración, como estaba la de la digamos metahumanidad, en Firefly. Porque a diferencia de esta serie que tenían que hacer la de la falta de producción virtud XD, ese no va a ser uno de los problemas de Starfield (que tendrá otros, seguro XD). Porque son listos y a diferencia de en ED que han abandonado hacer nada activo y en SC que no les sacas del combate ni a tiros, se han dado cuenta que el punto pivotal clave es la exploración, que articula todo lo demás en un juego espacial de universo abierto. Aunque luego sea semilineal, que no deja de ser un rpg, supongamos que con elecciones.

 
Predicador said:
Adamanter said:
Vendaval said:
Han sacado un pequeño video de trasfondo sobre el juego (apenas llega a los 90 segundos):

https://www.youtube.com/watch?v=zjh5DJCEpxY&ab_channel=BethesdaSoftworks

- El juego transcurre en el año 2330, en un área que se extiende unos 50 años luz a partir de nuestro sistema solar, a la que llaman el Verso "los Sistemas Colonizados" (creo que aquí el narrador se ha hecho un lío y quería decir "un área que se encuentra a 50 años luz de distancia de nuestro sistema solar").

- 20 años antes de la fecha en que transcurre el juego, las dos facciones más grandes de los Sistemas Colonizados, la Alianza y los Independientes las Colonias Unidas y el Colectivo Freestar se enzarzaron en la sangrienta Guerra Colonial. En la actualidad, hay una frágil paz entre estas facciones, pero los Sistemas Colonizados siguen siendo un lugar bastante peligroso. Hay muchas amenazas humanas, como los mercenarios de Ecliptic, los piratas de la Flota Carmesí o los fanáticos religiosos de la Casa Va'ruun.

- La organización llamada Constelación se dedica a descubrir los misterios de la galaxia, y nosotros somos uno de sus miembros más recientes.

La mayoría de lo que se ha contado ya lo sabíamos, y creo que la única novedad consiste en que nos han aclarado en qué fecha (2330) y lugar (varios sistemas colonizados a unos 50 años luz de la Tierra) transcurre el juego. Tengamos paciencia, que ya se sabe que "las cosas del espacio van despacio".
Y de lo poco que han mostrado todo contenido planetario.... Sospechoso.

Salu2 :)

Por dios Adamanter, es un video de lore del universo colonizado jugable en el juego. De que querías que hablaran...no te pongas a la defensiva con el juego de un multimillonario porque lo veas como amenaza potencia del juego de otro multimillonario. A ellos les importamos un bledo.
Hasta en un video de lore puedes poner una secuencia de 5 segundos con una nave volando hacia una ciudad, por ejemplo, así que sí... sospechoso.

Salu2 :)
 
Vendaval said:
Me ha parecido un video de autobombo donde no decían prácticamente nada interesante, a excepción de las ilustraciones conceptuales que iban colgando.

Si, puramente para servir de recordatorio de que existen. Al menos Bethesda sabemos que si va a publicar el juego  8)
 
Han colgado otro vídeo de cinco minutos para ir generando expectación:

https://www.youtube.com/watch?v=d28r9uHL6mE&ab_channel=HookedGamers

En esencia, insisten mucho en que el juego tendrá un gran nivel de inmersión que te hará pensar que no sólo estas jugando a un juego, sino viviendo en el universo del juego. ¡Vaya, vaya! ¿Dónde he oído yo algo parecido antes? La verdad, yo de ser Bethesda no me llenaría demasiado la boca con afirmaciones como "no hacemos juegos, hacemos simulaciones", que todavía me acuerdo de cosas que se prometías para el "Oblivion" y que luego no aparecieron por ningún lado.

Para seros sinceros, éste ha sido el primer adelanto de "Starfield" donde sí les he visto intentando hacer una (modesta) competencia a "Star Citizen". Les veo decir que quieren que cuando interactúes con un PNJ te sientas "como si estuvieras interactuando con una persona de verdad", y casi me dan ganas de preguntarle a la pantalla: "¿Pero vais a tener IA de barmans?".

De lo poco concreto que comentan sobre el juego, mencionan brevemente las distintas facciones que habrá. Las "Colonias Unidas" representan una especie de "república espacial idealizada", mientras que el "Colectivo Freestar" son una "fantasía de western espacial". ¡Cualquier parecido que nos parezca encontrarles con la Alianza y los Independientes de "Firefly" probablemente no sea más que una mera coincidencia! También está "Industrias Ryujin", que representa la "vida corporativa", y habría que ser muy mal pensado para buscarle algún parecido con la corporación Blue Sun de "Firefly". Por último, están los piratas de la Flota Carmesí; ¡sería muy rebuscado que la mención a "piratas espaciales" nos hicieran pensar en los Reavers de "Firefly"!

También mencionan un sistema de diálogos para persuadir a los PNJ que es "uno de los sistemas de diálogos más exitosos que hemos tenido". Habrá que verlo para creerlo, que no se les ha ocurrido otra cosa que meter imágenes de "Oblivion" cuando están hablando de este tema.


Starfield_LargeHero_EmilInterview.png
 
Han colgado un vídeo donde presentan a uno de los PNJ que podrán acompañarnos, supongo que de forma parecida a cómo lo hacen en los "Fallout" de Bethesda. Se trata de VASCO, un robot cuyo modelo inicial fabricado por Lunar Robotics fue modificado para cumplir los requisitos solicitados para las expediciones de Constelación. Se trata de un "chasis bípedo de tipo A" capaz de desplazarse por terreno accidentado cargado con todo el equipo de supervivencia necesario para llevar a cabo viajes prolongados por tierra". Cuenta con "capacidades defensivas", pero su función principal consiste en la exploración pacífica. Por cómo se refieren a él, parece que "VASCO" es el nombre del robot que nos acompaña y no el nombre general del modelo.

https://www.youtube.com/watch?v=XcgnIFLp51c&ab_channel=BethesdaSoftworksUK

VASCO-StarfieldenTwitterMeetVascoyourdependablerobotcompanionontheadventuresaheadhttpstcoBFCsPwHJYzTwitter-012.jpeg


vlcsnap-2022-04-05-11h04m47s594-1649154603354_z991.1080.jpg


vlcsnap-2022-04-05-11h04m52s301-1649154603354_6dct.1080.jpg
 
Atrás
Top