Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

Rogue One: A Star Wars Story

nH4OI8t.jpg


Cronología: Star Wars

Saludos y nos vemos en el universo. 
Mi handle de Star Citizen: nwo_luna


Tutoriales en Telegram:
491HKbi.png
@starcitizenEsp
Mi canal de youtube
Mi canal gaming
Wcch9dC.gif
 
El jueves por fin vi Rogue one.

Me encanto, me ha gustado mucho.

No tengo un orden de cual es la mejor y peor película de la saga, pero para mi rogue one esta un poco por debajo de los episodios IV y V, me gusta mas que los episodios VI y VII.

Los episodios I, II y III para mi, ni existen.  :p

Rogue One es mas adulta que todas las demás películas de la saga, no tenemos niños, seres torpes y tontos, adolescentes, ni hay ningún tipo de relación amorosa, es dura, es una historia de guerra una historia sobre la lucha y el sacrificio.

Me encantaron los dos protagonistas, Jyn y Cassian, el androide  K-2SO y  Orson Krennic.

No me gusto mucho Chirrut Îmwe, yo pienso que en esta película lo Jedi y místico del lado rebelde sobra.

Las escenas de batallas espectaculares.

Si tiene momentos épicos, pero lo que no podemos esperar son los momentos épicos de los episodios IV y V.
Al fin y al cabo esta película tiene un handicad, todo sabemos el final, y no solo hablo del robo de los planos de la estación espacial, hablo de las palabras de Mon Mothma en el episodio IV.

Para mi lo que la convertiría en una película a la altura de los episodios IV y V serian 10 minutos menos de acción, y usar ese tiempo en mostrarnos mas sobre la personalidad de los personajes, mas sobre el lado "feo" de la alianza rebelde y para mejorar la trama y pulir ciertos fallos, o situaciones mal resueltas.

Que los tiene, como cierta lanzadera que aparece de la nada, o cierto escuadrón rebelde que ataca la base de los ingenieros y no destruyen la lanzadera de Orson Krennic sola y en todoooo el medio de la plataforma.

Y lo de la fragata cabeza martillo....bufff, si realmente fuese tan fácil no se para que tanto caza.


En fin, para mi los verdaderos héroes de Star Wars son estos, sin ellos Luke se hubiese comido los mocos.
No son ni príncipes ni mesías ni elegidos por la fuerza, ni hijos de... son personas normales, sin poderes, con secretos, con pasado...

El diseño de Leia Morgana no lo vi muy logrado, la vi distinta, rara, prefiero la original  :D, que pena que nos halla dejado Carrie Fisher.

Sin embargo me encanto el trabajo con el Gobernador Tarkin.

Dark Vader, genial!!!

 
La peli tiene un mérito enorme. (SPOILERS)

Es una peli que en 45 segundos describe mejor a Darth Vader, o mejor dicho, más que a Darth Vader, al poder de un jedi (o sith) que toda la trilogía de precuelas, e incluso las películas originales. Porque incluso aunque en términos objetivos una Estrella de la Muerte destruye planetas (y salvo algunas de las fantasmadas del UE, ningún usuario de la fuerza tenía esos niveles de poder), lo que de verdad acojona es ver las destrucción a nivel personal, con la inexorabilidad con la que Darth Vader avanzaba matando y sacudiéndose los disparos y a los soldados rebeldes como quien se sacude mosquitos.

Después de esos 45 segundos, te ponen a Darth Vader diciéndote lo de "No se ofusque con este terror tecnológico..." y te tomas la frase de otra manera. O se entiende muchísimo más el pavor que sentían sus subalternos. xD
 
Rectifico!!!

Las palabras de Mon Mothma son en el episodio VI.
Dice "muchos bothans murieron para darnos esta información" y los bothans no son humanos.

 
bshaftoe said:
La peli tiene un mérito enorme. (SPOILERS)

Es una peli que en 45 segundos describe mejor a Darth Vader, o mejor dicho, más que a Darth Vader, al poder de un jedi (o sith) que toda la trilogía de precuelas, e incluso las películas originales. Porque incluso aunque en términos objetivos una Estrella de la Muerte destruye planetas (y salvo algunas de las fantasmadas del UE, ningún usuario de la fuerza tenía esos niveles de poder), lo que de verdad acojona es ver las destrucción a nivel personal, con la inexorabilidad con la que Darth Vader avanzaba matando y sacudiéndose los disparos y a los soldados rebeldes como quien se sacude mosquitos.

Después de esos 45 segundos, te ponen a Darth Vader diciéndote lo de "No se ofusque con este terror tecnológico..." y te tomas la frase de otra manera. O se entiende muchísimo más el pavor que sentían sus subalternos. xD

Ciertamente es de lo mejor de la película, hace poco la vi por segunda vez y es una de las escenas más logradas que vi en cine en mucho tiempo, no por los efectos o lo visual, por lo que transmite.


Gladiux said:
Rectifico!!!

Las palabras de Mon Mothma son en el episodio VI.
Dice "muchos bothans murieron para darnos esta información" y los bothans no son humanos.

Claro pero eso era en referencia a la segunda Death Star, no?

 
[quote author=Gladiux]
Rectifico!!!

Las palabras de Mon Mothma son en el episodio VI.
Dice "muchos bothans murieron para darnos esta información" y los bothans no son humanos.
[/quote]

La información que han proporcionado los bothan es la existencia de la segunda Estrella de la Muerte y, sobre todo, que el Emperador va a visitarla. No tiene nada que ver con el robo de los planos de la Estrella de la Muerte original, que además, en la época del Episodio VI, ya han pasado cuatro o cinco años de ese suceso.

[quote author=bshaftoe]
La peli tiene un mérito enorme. (SPOILERS)

Es una peli que en 45 segundos describe mejor a Darth Vader, o mejor dicho, más que a Darth Vader, al poder de un jedi (o sith) que toda la trilogía de precuelas, e incluso las películas originales. Porque incluso aunque en términos objetivos una Estrella de la Muerte destruye planetas (y salvo algunas de las fantasmadas del UE, ningún usuario de la fuerza tenía esos niveles de poder), lo que de verdad acojona es ver las destrucción a nivel personal, con la inexorabilidad con la que Darth Vader avanzaba matando y sacudiéndose los disparos y a los soldados rebeldes como quien se sacude mosquitos.

Después de esos 45 segundos, te ponen a Darth Vader diciéndote lo de "No se ofusque con este terror tecnológico..." y te tomas la frase de otra manera. O se entiende muchísimo más el pavor que sentían sus subalternos. xD[/quote]

Para mí, la escena que mencionas tiene un mérito doble. Primero, el de mostrarnos a un Darth Vader que asusta, sobre todo por el estilo de combate que utiliza, en el que no hay acrobacias no florituras con el sable, sino simplemente brutalidad y eficiencia. Acaba con sus enemigos de un solo golpe (y además realizado con movimientos muy cortos y bruscos),y utiliza sus poderes de la Fuerza de manera que obtenga el máximo rendimiento con el mejor esfuerzo (gestito con la mano, y ala, todas vuestras pistolas bláster a volar por el aire).

Pero el otro mérito que le encuentro, y que me parece superior al anterior, es que esa escena transmite perfectamente lo que representa la Rebelion: la colaboración de un montón de gente que se sacrifica por un bien mayor. Aquí no hay ningún Luke Skywalker o un Han Solo que son los héroes protegidos por el guión de la película, sino un montón de soldados anónimos que dan su vida para conseguir que "el disco duro" llegue a donde debe estar. Sin el sacrificio de toda esta gente, ni la misión del equipo Rogue One habría servido de nada, ni tampoco habría podido haber ningún Luke Skywalker que destruyera la Estrella de la Muerte con un torpedazo.

He leído algunas críticas a esta escena en la que la gente se queja de que está pensada para que "el público se ponga a vitorear el villano", como cuando vemos a Jason Voorhess o a Freddy Krueger masacrar a una panda de adolescentes repelentes. Pero para mí, estas quejas sugieren que no entendieron absolutamente nada de esa escena (o se quedaron solo en lo superficial). Lo que no quita que mola ver a Darth Vader causando muerte y destrucción a sablazo de luz limpio.

PS. ¿Bshaftoe? ¿Bobby Shaftoe, del "Criptonomicón" de Neal Stephenson?
 
Vendaval said:
Para mí, la escena que mencionas tiene un mérito doble. Primero, el de mostrarnos a un Darth Vader que asusta, sobre todo por el estilo de combate que utiliza, en el que no hay acrobacias no florituras con el sable, sino simplemente brutalidad y eficiencia. Acaba con sus enemigos de un solo golpe (y además realizado con movimientos muy cortos y bruscos),y utiliza sus poderes de la Fuerza de manera que obtenga el máximo rendimiento con el mejor esfuerzo (gestito con la mano, y ala, todas vuestras pistolas bláster a volar por el aire).

Pero el otro mérito que le encuentro, y que me parece superior al anterior, es que esa escena transmite perfectamente lo que representa la Rebelion: la colaboración de un montón de gente que se sacrifica por un bien mayor. Aquí no hay ningún Luke Skywalker o un Han Solo que son los héroes protegidos por el guión de la película, sino un montón de soldados anónimos que dan su vida para conseguir que "el disco duro" llegue a donde debe estar. Sin el sacrificio de toda esta gente, ni la misión del equipo Rogue One habría servido de nada, ni tampoco habría podido haber ningún Luke Skywalker que destruyera la Estrella de la Muerte con un torpedazo.

He leído algunas críticas a esta escena en la que la gente se queja de que está pensada para que "el público se ponga a vitorear el villano", como cuando vemos a Jason Voorhess o a Freddy Krueger masacrar a una panda de adolescentes repelentes. Pero para mí, estas quejas sugieren que no entendieron absolutamente nada de esa escena (o se quedaron solo en lo superficial). Lo que no quita que mola ver a Darth Vader causando muerte y destrucción a sablazo de luz limpio.

Para mi, más que golpes cortos y bruscos son movimientos brutales, de máxima eficiencia en el sentido no cinético, sino de transmitir la rabia interna de Vader y terror a quien quiera que vaya a oponerse. En los últimos segundos, cuando está rematando a los dos o tres tíos que quedan delante de la puerta antes de ensartar al tío del datapad de la puerta, si le cambias el sable de luz por un mazo de guerra y lo visualizas reventando cabezas, no desentona nada.

Y concuerdo contigo en el significado de la escena. En reddit leí muchas críticas positivas a los actores que hicieron de soldados en esa escena, particularmente tres, el que pone cara de "oh dios, voy a morir" y aprieta los dientes al principio, que a la postre es el que está primero para ser despachado: luego, el que está en la puerta intentando desesperadamente salir, y por último (esto, por lo que dicen de la peli en guiri), el tío que recoge el datapad y se mete en la Tantive gritando "GO, GO, GO!!!!!!!!!!!!!" como si le fuese la vida en ello... porque literalmente ha visto el horror de lo que va a pasar como tarden 1 segundo de más en cerrar la puerta y largarse.

Es un acierto que rodasen la escena casi como si fuese una película de terror cuando aparece un monstruo. Y esos tres actores lo clavan. Y eso es lo que le da significado a esa escena. Unos cuantos tíos anónimos que dan su vida (conscientemente, porque es obvio que saben que no tienen ni una sóla oportunidad) para retrasar los dos o tres segundos a Vader necesarios para que otros consigan escamotear el datapad con los planos.

A mi esa escena me ha hecho ponerme el Kotor1 para pasármelo de nuevo (y luego probablemente me ponga el kotor2, y así lo juego con el restoration mod, que aún no lo pasé con ese mod). Y es increíble como en el punto en que estoy ahora (tras haberme pasado los cinco planetas con fragmentos del mapa), antes de empezar en el último planeta, que es un nivel 18 sobre nivel 20 máximo, los soldados sith equivalentes a los rebeldes que se encuentra Vader vuelan y mueren de la misma forma, como ratas.

En reddit también comentaban como esta escena del episodio I (para mucha gente no existe, para mi casi tampoco, pero bueno, tiene escenas salvables): https://youtu.be/RcjqSk6UX5E?t=25 viene a ser consistente también. Grupo de soldados se encuentran a un sith, pero llevan dos jedis. El comandante parece querer decir: "a tomar por culo, nosotros nos largamos", porque sabe lo que puede ocurrir si no son los jedis los que se encarguen del sith.  ;D ;D ;D

Vendaval said:
PS. ¿Bshaftoe? ¿Bobby Shaftoe, del "Criptonomicón" de Neal Stephenson?

Of course. Una de las mejores novelas de ciencia ficción jamás escritas. :D

En realidad, unos cuantos meses después de empezar a usar Bobby Shaftoe (en los foros de paradox, la compañía sueca de videojuegos), me dí cuenta que hubiera preferido Lawrence Waterhouse :)D :D :D), pero en fin, ya tenía el nick y ahí me quedé.
 
Nirok said:
bshaftoe said:
La peli tiene un mérito enorme. (SPOILERS)

Es una peli que en 45 segundos describe mejor a Darth Vader, o mejor dicho, más que a Darth Vader, al poder de un jedi (o sith) que toda la trilogía de precuelas, e incluso las películas originales. Porque incluso aunque en términos objetivos una Estrella de la Muerte destruye planetas (y salvo algunas de las fantasmadas del UE, ningún usuario de la fuerza tenía esos niveles de poder), lo que de verdad acojona es ver las destrucción a nivel personal, con la inexorabilidad con la que Darth Vader avanzaba matando y sacudiéndose los disparos y a los soldados rebeldes como quien se sacude mosquitos.

Después de esos 45 segundos, te ponen a Darth Vader diciéndote lo de "No se ofusque con este terror tecnológico..." y te tomas la frase de otra manera. O se entiende muchísimo más el pavor que sentían sus subalternos. xD

Ciertamente es de lo mejor de la película, hace poco la vi por segunda vez y es una de las escenas más logradas que vi en cine en mucho tiempo, no por los efectos o lo visual, por lo que transmite.


Gladiux said:
Rectifico!!!

Las palabras de Mon Mothma son en el episodio VI.
Dice "muchos bothans murieron para darnos esta información" y los bothans no son humanos.

Claro pero eso era en referencia a la segunda Death Star, no?


Si, a eso me refiero, se refiere a la segunda estrella de la muerte.

En Rogue One se da un paso en realismo sobre lo que es la alianza rebelde.
Por un lado, son crueles, por otro hay héroes que dan su vida por la causa, y muchos de ellos no tiene un pasado limpio.
Por ultimo se muestra como un ente lleno de opiniones e intereses, de halcones y gallinas, falta de un líder, planificación, están unidos por los pelos etc.

Resumiendo, si triunfan es por el sacrificio de unos pocos y por que tienen mucha suerte, por que vamos, una operación con esa planificación y que te salga bien es como que te toque la lotería de la navidad.

Por lo menos han tenido la decencia de acabarla como acaba y compensa la chiripa que han tenido.
 
Pues siento no estar de acuerdo con el resto. A mí la película me pareció un "psé". Una película de acción de ciencia ficción sin más. Batallas muy chulas y tal, pero nada de lo que se cuenta me llama especial atencion, ni los personajes ni sus motivaciones (lo de la protagonista igual es medio salvable) hasta el punto de que, en la parte final, me importa un pimiento lo que les pasa. No sé, me parece en general una película sin carisma. Un fan service con batallas a cascoporro no es lo que yo busco en un Star Wars. Y bueno, el que tenga con diferencia una de las bandas sonoras más olvidables de la saga tampóco ayuda (sinceramente rezo para que Williams pueda componer la trilogia nueva al completo). Y esto lo dice alguien que tiene todas las bandas sonoras de Star Wars en CD, en ediciones de dos discos (salvo el ep. II, III y VII que solo hay de un disco).

Para película oscura me sigo quedando con el episodio V de lejos. Y la verdad prefiero las precuelas (me parecen peliculas de Star War bastante decentes, aunque fallen en alguna cosa que otra) a Rogue One incluso al episodio VII (lo menos las precuelas son más originales). Aunque obviamente no hay nada que llege a la altura de los episodios originales.

No me ha decepcionado puesto que no fuí con muchas expectativas, lo cual no se aplica al episodio VII.

PD: Concuerdo con que el CGI se notaba, pero era más que aceptable. Y las escenas de Darth Vader me parecieron "raras". No sé, me pareció que su casco tenía los "ojos" un tanto raros, y la verdad se hecha de menos la voz de Constantino Romero. Eso sí, me quito el sombrero con su escena final.
 
La banda sonora se la encargaron a otro compositor y se tuvo que ir por problemas de algún tipo y le encargaron a Giaccinno (super-fan de Star Wars desde hace décadas) sustituirle en el último momento. Tuvo 3-4 semanas para terminarla y para mi gusto fue bastante buena.
A John Williams le pasó algo parecido con el Ep VII, que tiene una BSO mucho peor que la de Rogue One porque estuvo enfermito y no tuvo casi tiempo para pensarse los temas, además de que el hombre ya tiene una edad que cuidado.

Respecto a que te gusten las precuelas... pues vale, eso ya es subjetivo. A mi me parece que los personajes de esas películas son incoherentes a su personalidad e historia y que el diálogo es embarazoso de lo envarado y ridículo que es por momentos. Lo único que se salva es el diseño artístico, la música y los efectos especiales, pero yo no voy a las películas sólo por eso. Yo hace años decidí que "en mi canon" no existen las precuelas porque su existencia me destrozan los personajes de las siguientes películas, que si son las buenas para todo el mundo: no quiero imaginarme a un canadiense emo como el villano de acento británico Darth Vader, ni que Obi-Wan habría dejado retorciéndose de dolor a Anakin en una colina llena de lava, ni de que la madre de Leia se acordase de Vader ni mil historias más.

Las Lentes de Darth Vader son rojas porque el traje es literalmente igual que el traje que usa en el EpIV, que es distinto al que usó en el episodio V y VI. Quisieron ser respetuosos al material original (no como George Lucas XD) y es literalmente igual: lentes de mala calidad, dimensiones del casco cambiadas, ropa por encima de las hombreras bajo la capa, distinto faldón etc

allthreevaders_wdate.jpg
 
Frost said:
La banda sonora se la encargaron a otro compositor y se tuvo que ir por problemas de algún tipo y le encargaron a Giaccinno (super-fan de Star Wars desde hace décadas) sustituirle en el último momento. Tuvo 3-4 semanas para terminarla y para mi gusto fue bastante buena.
A John Williams le pasó algo parecido con el Ep VII, que tiene una BSO mucho peor que la de Rogue One porque estuvo enfermito y no tuvo casi tiempo para pensarse los temas, además de que el hombre ya tiene una edad que cuidado.

Respecto a que te gusten las precuelas... pues vale, eso ya es subjetivo. A mi me parece que los personajes de esas películas son incoherentes a su personalidad e historia y que el diálogo es embarazoso de lo envarado y ridículo que es por momentos. Lo único que se salva es el diseño artístico, la música y los efectos especiales, pero yo no voy a las películas sólo por eso. Yo hace años decidí que "en mi canon" no existen las precuelas porque su existencia me destrozan los personajes de las siguientes películas, que si son las buenas para todo el mundo: no quiero imaginarme a un canadiense emo como el villano de acento británico Darth Vader, ni que Obi-Wan habría dejado retorciéndose de dolor a Anakin en una colina llena de lava, ni de que la madre de Leia se acordase de Vader ni mil historias más.

Las Lentes de Darth Vader son rojas porque el traje es literalmente igual que el traje que usa en el EpIV, que es distinto al que usó en el episodio V y VI. Quisieron ser respetuosos al material original (no como George Lucas XD) y es literalmente igual: lentes de mala calidad, dimensiones del casco cambiadas, ropa por encima de las hombreras bajo la capa, distinto faldón etc

allthreevaders_wdate.jpg

Supongo que entonces el problema de Vader es definitivamente la voz (y tal vez la manera de utilizar la música). En fin, supongo que en original seguirá tan genial como siempre.

El compositor que comentas creo recordar que era Alexandre Desplat. Y en cuanto a la banda sonora del episodio VII, creo que ahí también disentimos, puesto que a mí me pareció muy buena. Puede que a primera vista más discreta que el resto, pero más que decente en conjunto. Incluso la podría poner a la altura de las otras seis. De Giachino me gusta el trabajo que hizo en Star Trek, y supongo que tendré que darle alguna oportunidad con una escucha aislada. De todas formas, creo que para cualquier compositor es duro hacer frente a una saga con unas melodias tan conocidas (vease lo que sucedió con Harry Potter y jurassick Park). En el caso de Star Trek no pasa eso porque ya entra dentro de la saga el que cada compositor le de un toque totalmente diferente (Jerry Goldsmith, James Horner y ahora Michael Giacchino).

De las precuelas a mí me gusta el nuevo tono que le dan al universo Star Wars, más acorde la zona central de la galaxia, con mundos más ricos y limpios. Menos del estilo del lejano oeste que tenían las originales. Además me encanta todo el tema de ver a la república convertirse poco a poco en el imperio (muy del estilo del Imperio Romano) dando más información sobre lo que sucede a grán escala. No sé, me parece que tienen su personalidad, aunque fallen ciertos personajes. Creo que Lucas intentaba expandir su universo, creando cosas diferentes. Ahora que ya no está, pareciera que la tendencia sea el de encasquillarse en el mismo estilo de las originales.En fin, supongo que el haber crecido con las precuelas también hace que sea más benevolente hacia ellas.

Por lo mismo también me encanta el universo de la Antigua República, tanto de los juegos (sobre todo el primero) como de sus comics. Todo un detalle que metiesen el Hamerhead en la batalla final de Rogue One.

De todas formas, creo que la gente se pasa un tanto con George Lucas. Al fin y al cabo, algo de respeto sí que se merece por parte de todos. Hay que admitir que, si Star Wars existe, es gracias a él.

 
Las voces en inglés son las originales y por eso mola: Darth Vader vuelve a ser James Earl Jones, Tarkin tiene un actor que suena exáctamente igual que Peter Cushing y Mon Mothma suena también muy pijita XD Cuando vi la peli en español perdió un montón, desde la dobladora protagonista que ponía voz neutra cuando la prota estaba nerviosa o gritando a poner un Darth Vader que ni lo intenta o un Tarkin que para nada pone voz de persona astuta y trameadora impaciente.

Giaccino es casi tan bueno como John Williams, y de hecho siempre se le pilla para sustituirle cuando quieres algo que suene del estilo. Aquí tienes la banda sonora del Medal of Honor original hace ya un par de décadas: https://youtu.be/wk7j6W9jZC4

Las precuelas podrían haber tratado el tema que tú mencionas perfectamente pero George Lucas se dejó en el tintero un montón de cosas que no tienen que ver con la estética:
- Los personajes no tienen ni química ni son amigos los unos de los otros. Ni siquiera los amantes son amantes, son más bien "porque el guión lo dice". La relación entre personajes es envarada, todo el mundo habla a 10 metros de distancia entre si, todo el mundos suelta exposición sentado como si hubiese cámaras ocultas y tuviesen que quedar bien para la posteridad. Es como si George Lucas quisiese hacer de Star Wars una saga de burócratas, cosa que nadie que vió las pelis originales se esperaba ni quería. Ni hay gestos de complicidad entre los amigos, salvo uno por película, que suele caer de la mano de Ewan McGregor y por eso nos cae bien a todos.
- Se puede tratar la caída de la República desde muchos frentes y no sólo el burocrático. Te puedo poner ejemplos de cómo un escritor lo podría haber hecho mejor. A) Padme da ese punto de vista más frío y político, como una forense. B) Los Jedis hablan de cómo se ha extendido la corrupción y los valores de la República desde un punto de vista espiritual. C) Anakin y Obi-Wan son tu conducto emocional, viendo cómo les afecta el descontrol de las cosas en sus relaciones con personajes de la ciudadanía, de los jedi y de la política. D) Se muestra esto a través de los Separatistas, pero haciendo que se sepa quienes son los villanos más alla de "hohoho soy malo", mostrando escenas de ellos como se hacían en las viejas películas. Las precuelas tiene 1-2 minutos de los malos por peli comparando con las pelis viejas y esto te hace perder perspectiva o emoción a lo que está en juego.
- Se pueden quitar escenas larguísimas de efectos especiales y cosas que no vienen a cuento, centrándose en los aspectos narrativos que importan y sólo eso. Las pelis están llenas de persecuciones, carreras, tiroteos... ¡pero no hay nada en juego! Ni los Jedis tienen miedo del combate en el EpI, ni les importa la muerte de la gente en el Ep II ni hay suspense alguno en el golpe de estado del Ep III.
- Anakin Skywalker y los Jedi deben ser re-escritos desde el principio. No nos interesaba ver su niñez, pero George Lucas quería que los niños se sintiesen en el carro. Nos pone una motivación absurda emocional (que los jedis no le dejan rescatar a su madre "because of reasons"), se comporta de una manera en que nadie entiende cómo puede caer bien a nadie (siendo un stalker de Amidala con cara de violador, se queja constántemente sin que veamos que tiene razón en ningún momento) y para mi lo más gordo: su personalidad y voz no pegan para nada con Darth Vader (ni es inteligente, ni calculador, ni frío, ni un buen estratega...).
Nos ponen unos Jedis burocráticos que nada tienen que ver con la espiritualidad y el rollo caballero andante de la trilogía original. "Está fuera de nuestra jurisdicción" es una patada a que sientas que son los buenos y que metan lo de la ciencia en Star Wars con Midiclorianos me hace preguntarme el por qué: si quieres decir que Anakin es ultrapoderoso como Yoda muestralo con un acto de la Fuerza o di que lo sienten ¡y ya está!

Cuando a Anakin o a los Jedis les pasan cosas malas sientes que hasta se lo merecen XDDDD

Hay que meterse con George Lucas porque hay un montón de autores de ciencia ficción y de fantasía y cuando hacen cosas con sus mundos y personajes se les tiene que meter caña porque ante todo tienes que darle al público lo que quieren ver. Si George Lucas nunca vio Star Wars como arte y si lo vio como un negocio ¿por qué cabreó a sus viejos fans? Sólo la gente de generaciones jóvenes e impresionables que vieron las precuelas se ven atraídos por las peleas acrobáticas de Hong Kong con sables de luz y tanto CGI: la historia no es memorable, las frases no se citan y la película es olvidable. No es un tema de que no queramos de que no haga nada nuevo, si no de que sus películas tengan un tono que nada tiene que ver. Un ejemplo de cómo hacer bien las cosas es Rogue One: das un paso desde la heroicidad y aventuras a la película de guerra y sacrificio mientras mantienes el mensaje, la amistad entre personajes y la ambientación.... ¡y a la gente le encanta! Sólo hay que ver la respuesta de la crítica a las precuelas y a esta película XD
 
Frost said:
Hay que meterse con George Lucas porque hay un montón de autores de ciencia ficción y de fantasía y cuando hacen cosas con sus mundos y personajes se les tiene que meter caña porque ante todo tienes que darle al público lo que quieren ver. Si George Lucas nunca vio Star Wars como arte y si lo vio como un negocio ¿por qué cabreó a sus viejos fans? Sólo la gente de generaciones jóvenes e impresionables que vieron las precuelas se ven atraídos por las peleas acrobáticas de Hong Kong con sables de luz y tanto CGI: la historia no es memorable, las frases no se citan y la película es olvidable. No es un tema de que no queramos de que no haga nada nuevo, si no de que sus películas tengan un tono que nada tiene que ver. Un ejemplo de cómo hacer bien las cosas es Rogue One: das un paso desde la heroicidad y aventuras a la película de guerra y sacrificio mientras mantienes el mensaje, la amistad entre personajes y la ambientación.... ¡y a la gente le encanta! Sólo hay que ver la respuesta de la crítica a las precuelas y a esta película XD
Aquí sinceramente creo que te pasas, hablas de historia floja y sin sentido cuando la trilogía original tiene al Retorno del Jedi, que parece una parodia de sí misma, con cosas como: planes estúpidos de Luke (vamos a dejarnos atrapar, esperando que nadie rebusque en nuestros droides para ver si llevan armas), situaciones tontas (Luke esforzándose por levantar a C3PO y hacerle quedar como un dios o algo, aunque debería ser capaz de levantar una nave entera), situaciones aun más tontas (esos peluches derrotando a la élite del emperador con piedras y flechas), otra estrella de la muerte que se destruye disparando a un punto, muy original.
Sin contar con que la trilogía original está muy lejos de carecer de fallos lógicos. Yo todavía no entiendo por que Ben Kenobi trataba de convertir a Luke al lado oscuro, diciéndole cosas como que Vader mató a su padre, y dejándose matar él, provocando que la rabia en Luke lo controle y mate a su padre por venganza.
Y si hay alguna frase remarcable de la saga, al menos para mí, es lo que le dice Obi Wan a Anakin antes de abandonarlo, o la explicación de Yoda sobre los peligros del amor. Esto tiene mucho sentido porque los jedis no son simples caballeros, son monjes guerreros, y por ello guardan celibato.
La historia se podría haber contado infinitamente mejor, cierto, y los actores podrían haber transmitido más carisma a  los personajes. Pero cuando oigo este tipo de quejas me suenan más a excusa, disfrazada de lógica, que a otra cosa. La verdad es que no os gustó porque no se parecía a la primera trilogía.
Para demostrarlo sólo hay que ver los comentarios positivos que tiene el episodio 7, una copia barata y tonta del episodio 4. Con personajes mal hechos, como Rei; situaciones raras, como Finn desertando por la patilla, tras ese condicionamiento mental desde que era niño; esa nueva estrella de la muerte que no se puede mover, tiene munición limitada, y encima se sigue pudiendo destruir disparando a un punto. Sin contar la estúpida muerte de Solo, de verdad, sin palabras. Pero a todo el mundo le encanta porque "es como la trilogía clásica". No, es una copia barata, no algo que tiene la misma esencia.
 
Yo nunca digo que sea una historia floja y sin sentido: digo que los personajes tienen diálogos envarados y que es una peli de burocracias y CGI en vez de una peli de aventuras y heroismo como las de antes.

Yo no he defendido en ningún momento el EpVII, pero creo que todos le hemos dado un pase porque los tres personajes protagonistas son carismáticos, son amigos entre si, se sonríen y viven aventuras juntos en las que sufren mucho. Y sólo por eso ya hemos respirado aliviados.

Nunca he mencionado los agujeros de guión porque muchos dependen del ojo del observador y a mi me dan igual mientras la película sea entretenida: y las trilogías originales son muy entretenidas. Lo que me importan son las motivaciones de los personajes y para mi estaban perfectamente claras en las pelis de la trilogía original, mientras que era dudoso saber por qué hacían lo que hacían y decían lo que decían en las precuelas.
 
No si no digo que Giacchino sea malo, su música cuando lo hace el sólo me encanta. Pero me parece bastante flojo cuando intenta dar continuidad la musica de John Williams. Intenta darle toque personal, pero siempre que se ve obligado a usar un tema original de Williams, ése tema se come al resto de su música.

En cuanto a las precuelas, qué quieres que te diga, entiendo todo lo que comentas y tal, pero aún así sigo viendo a las precuelas como unas películas de ciencia ficción ligera (como son las originales) más que aceptables. Con una historia bastante bien planteada (aunque mal contada, tal como apuntas) en la que se va armando todo el montaje desde el episodio I (el plan de Palpatine para convertir la República en su imperio y tal). Por contra, la trilogía original tiene un punto flojo en el episodio IV por la simple razón de que estaba planteado como una película única y no como un integrante de una trilogía, por lo que es el más anacrónico de los seis (lo cual no quita que sea mejor que cualquier precuela). Y sí, Hayden Christensen no hace un papel muy allá con Anakin (Jar Jar ni lo menciono), pero lo menos están actores como Ewam Mcgregor y Liam Neeson que lo hacen bastante bien y le dan bastante carisma a sus personajes. Y general el resto no está mal.

Pero en Rogue One tienes un grupillo de desconocidos sin carisma alguna, que no me dicen nada ni como personajes ni como actores. Y la trama es una sucesión infinita de batallas por una rebelión que no tiene muy claro qué quiere hacer. Se le perdonan éstas cosas porque entronca perfectamente con el episodio IV y usa el estilo de éste. Lo dicho, le falta carisma a la película. Pero bueno, cuando alga en blu ray la veré en original a ver si es cosa del doblaje.

Personalmente del 2016, como película de ciencia ficción me quedo con el de Star Trek. Ahí sí que han sabido recuperar la esencia de la serie (aunque sigan pasandose un pelín con la acción para lo que es Star Trek). Y la banda sonora me ha parecido muchísimo mejor (y es del mismo Giacchino).

En fín, cada uno tiene su opinión y no creo que a éstas alturas vayamos a cambiarla, en todo caso entiendo qué a tí no te gusten las precuelas y sí Rogue One, y lo respeto. Yo sólo expongo mi opinión sobre el tema.
 
Ninguna película de Star War, pasada presente o futura va a igualar jamas el carisma los tres personajes principales y el malo del episodio IV.

Ninguna película de star wars tendrá jamas los momentos épicos del episodio IV y V.

Los episodios IV y V a pesar de sus fallos, no son perfectas, pero hay que situarlos en su época, su año de estreno, sin nada mas, ni episodio VI, ni I ni II ni III, eran algo nuevo, los personajes tenían mucho carisma, momentos épicos, sus efectos especiales, naves etc se hicieron sin ordenadores, por todo eso son un peliculones.

Esto es lo que generaciones posteriores os habéis perdido por crecer con las precuelas.

Lo peor no es que el Anakin de la precuelas sea vomitivo, ni que sean películas echas para el 3D.

3D destroza películas.

Lo peor es que las precuelas se cargan un momento épico de toda la saga.
Rectifico, un momento, un personaje, Vader  y casi toda la gracia de las originales.

El episodio VI es bastante malo, por eso a mi no me decepcionaron las precuelas, después del episodio VI ya me imaginaba que Lucas no iba hacer nada bueno con las precuelas, por eso no fui ni a verlas al cine.
Con el episodio VII fui por ver lo que hizo Disney y por la buenas criticas, pero tampoco fue para tanto, esta bien pero en algunos momentos me pareció volver al IV, pero bueno, solo la he visto una vez.

Rogue one me parece aire fresco, y los personajes mejoran mucho en original, sobre todo la protagonista.
 
La mejor pelicula de star wars que he visto, me encanto que no haya besos ni moñadas de niños, la proxima que sea gore.
 
Gladiux said:
Ninguna película de Star War, pasada presente o futura va a igualar jamas el carisma los tres personajes principales y el malo del episodio IV.

Ninguna película de star wars tendrá jamas los momentos épicos del episodio IV y V.

Los episodios IV y V a pesar de sus fallos, no son perfectas, pero hay que situarlos en su época, su año de estreno, sin nada mas, ni episodio VI, ni I ni II ni III, eran algo nuevo, los personajes tenían mucho carisma, momentos épicos, sus efectos especiales, naves etc se hicieron sin ordenadores, por todo eso son un peliculones.

Esto es lo que generaciones posteriores os habéis perdido por crecer con las precuelas.

Lo peor no es que el Anakin de la precuelas sea vomitivo, ni que sean películas echas para el 3D.

3D destroza películas.

Lo peor es que las precuelas se cargan un momento épico de toda la saga.
Rectifico, un momento, un personaje, Vader  y casi toda la gracia de las originales.

El episodio VI es bastante malo, por eso a mi no me decepcionaron las precuelas, después del episodio VI ya me imaginaba que Lucas no iba hacer nada bueno con las precuelas, por eso no fui ni a verlas al cine.
Con el episodio VII fui por ver lo que hizo Disney y por la buenas criticas, pero tampoco fue para tanto, esta bien pero en algunos momentos me pareció volver al IV, pero bueno, solo la he visto una vez.

Rogue one me parece aire fresco, y los personajes mejoran mucho en original, sobre todo la protagonista.

No si a mí tambien me encantan los episodios IV y V y opino que son lo mejor de toda la saga (sobre todo el V). Lo que digo es que precisamente ese carisma que tienen es inexistente en Rogue One, razón por la que no me guste tanto como a vosotros. En cuanto a las precuelas, opino que son salvables y pese a sus fallos también tienen sus aciertos (como el VI, que pese a los ewoks tiene una batalla espacial muy chula y las escenas en el trono del emperador). Me parecen un intento semifallido de expandir el universo Star Wars hacia otras fronteras, y me apena que por su culpa ahora se vaya hacia una espiral infinita referenciando una y otra vez a los clásicos. Mi única esperanza es que al menos aprovechen el mundo de la Antigua República, que a pesar de compartir el tono de las precuelas carece de sus defectos y tiene muy buena aceptación...

En cuanto a los efectos, tampóco veo que se degrade tanto en el caso de Star Wars. No sé, me parecen unos efectos bastante dignos que se adaptan bastante bien al nuevo mundo de Star Wars de las precuelas. Y mira que odié lo que hicieron con el Hobbit en comparación al Señor de los Anillos. El problema es cómo se usan, no los efectos en sí. Mira, en el propio Rogue One usan efetos 3d y no por ello desentonan.
 
Ansark said:
Gladiux said:
Ninguna película de Star War, pasada presente o futura va a igualar jamas el carisma los tres personajes principales y el malo del episodio IV.

Ninguna película de star wars tendrá jamas los momentos épicos del episodio IV y V.

Los episodios IV y V a pesar de sus fallos, no son perfectas, pero hay que situarlos en su época, su año de estreno, sin nada mas, ni episodio VI, ni I ni II ni III, eran algo nuevo, los personajes tenían mucho carisma, momentos épicos, sus efectos especiales, naves etc se hicieron sin ordenadores, por todo eso son un peliculones.

Esto es lo que generaciones posteriores os habéis perdido por crecer con las precuelas.

Lo peor no es que el Anakin de la precuelas sea vomitivo, ni que sean películas echas para el 3D.

3D destroza películas.

Lo peor es que las precuelas se cargan un momento épico de toda la saga.
Rectifico, un momento, un personaje, Vader  y casi toda la gracia de las originales.

El episodio VI es bastante malo, por eso a mi no me decepcionaron las precuelas, después del episodio VI ya me imaginaba que Lucas no iba hacer nada bueno con las precuelas, por eso no fui ni a verlas al cine.
Con el episodio VII fui por ver lo que hizo Disney y por la buenas criticas, pero tampoco fue para tanto, esta bien pero en algunos momentos me pareció volver al IV, pero bueno, solo la he visto una vez.

Rogue one me parece aire fresco, y los personajes mejoran mucho en original, sobre todo la protagonista.

No si a mí tambien me encantan los episodios IV y V y opino que son lo mejor de toda la saga (sobre todo el V). Lo que digo es que precisamente ese carisma que tienen es inexistente en Rogue One, razón por la que no me guste tanto como a vosotros. En cuanto a las precuelas, opino que son salvables y pese a sus fallos también tienen sus aciertos (como el VI, que pese a los ewoks tiene una batalla espacial muy chula y las escenas en el trono del emperador). Me parecen un intento semifallido de expandir el universo Star Wars hacia otras fronteras, y me apena que por su culpa ahora se vaya hacia una espiral infinita referenciando una y otra vez a los clásicos. Mi única esperanza es que al menos aprovechen el mundo de la Antigua República, que a pesar de compartir el tono de las precuelas carece de sus defectos y tiene muy buena aceptación...

En cuanto a los efectos, tampóco veo que se degrade tanto en el caso de Star Wars. No sé, me parecen unos efectos bastante dignos que se adaptan bastante bien al nuevo mundo de Star Wars de las precuelas. Y mira que odié lo que hicieron con el Hobbit en comparación al Señor de los Anillos. El problema es cómo se usan, no los efectos en sí. Mira, en el propio Rogue One usan efetos 3d y no por ello desentonan.

Para mi el episodio IV es la mejor por que tiene unos buenos efectos especiales, que todavía siguen siendo validos después de 40 años, un buen guion, buenos personajes, momentos épicos y revoluciono el genero.
¿No es perfecta? desde luego, hay muchísimas películas mejores como blade runner, 2001, alien etc.
El episodio V esta muy bien, seria la segunda según mi punto de vista, cambia de tercio con respecto a la anterior, es mas madura pero ya es una continuación, no revoluciona como la otra, se vasa en la otra, ya es mas de lo mismo pero con un punto de vista nuevo que la hace muy diferente y buena.
Después para mi estaban todos las demás, es verdad que alguna tienen cosas buenas, como el episodio VI o el II pero en mi opinión el camino que siguió Lucas fue el equivocado.
La I es horrible, la II no esta mal y la III ya se carga por completo un personaje mítico como es Dark Vader, aunque de todas maneras tiene cosas que no están mal.
El episodio VII a mi me gusto pero vi o me pareció ver muchas similitudes claramente descaradas con las antiguas, lo mismo me gusto por la protagonista, Rey , me pareció simpática, y Poe, pero Kylo me pareció otro despropósito, otra vuelta al Anakin de las precuelas, maldad infantil adolescente, de niño caprichoso, no se como decirlo, pero me parece una manera, quiere vender un estereotipo estúpido de representar la maldad,  todos los humanos tenemos esa maldad y muchas veces surge por la muerte de un ser amado, por ideales políticos etc, pero no por que  malvado o cruel es por ser un niñato egoísta y mal criado.
El MALO así con mayúsculas, en mi opinión suele ser ese antihéroe que termina perdiéndose por el camino del mal, o ese hombre recto, maduro y justo que por diversas causas termina en el bando contrario, o simplemente es un cabronazo a lo que le da igual todo salvo su ideal, poder, o simplemente sobrevivir.

A parte tenemos otra estrella de la muerte, aunque esta es ecológica  ;D, los mismos malos solo que con cascos sosos, mismas naves y que se llaman primera orden.

Creo que con Rogue one vuelve a las dos primeras, es posible que los personajes no sean lo mismo pero en mi opinión así debería haber sido el episodio VI.
Tengo mas esperanzas en las historias alternativas, como la de Han solo o la del cazarecompensas, si al final hacen eso que en los episodios VIII y IX.

Sobre los efecto especiales y el 3D, lo que yo quiero decir es que ahora o desde que volvió el 3d, se hacen muchas películas donde el 3D es mas importante que la historia y los personajes.

Sobre los caballeros Jedi, como ha dicho Frost, yo también me alegre de que lo exterminasen, menuda panda, tal como los representan en las precuelas les paso lo que se merecían, y que lastima que no pillasen a Yoda y lo metiesen en un tarro con morfol, jejejejeje  :eek:
 
Atrás
Top