Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

Rogue One: A Star Wars Story

A mí me gusta el V por encima del IV porque prácticamente lo mejora en todo. Efectos, guión, personajes, banda sonora ect. Además, le a un tono oscuro que le sienta muy bien. Se demuestra lo poderoso que es el imperio y se le dá un giro total al personaje de vader (que se completa magistralmente en la escena del trono del VI). Además, carece de los anacronismos del episodio IV, por el hecho de que ya no se planteó como una película aislada. Eso sí, el primero sigue teniendo el mérito de crear Star Wars.

100% de acuerdo con lo del episodio VII y sobre todo lo de Kylo Ren. Joder, lo que pierde el personaje cuando se quita la máscara. También me gustaron Rey y Poe como personajes, aunque la trama en sí me pareciese floja. Creo que la trilogía todavía es salvable por lo que a ver que hacen con los episodios VIII y IX.

Rogue One es lo que prometian en los anuncios, un Star Wars bélico, ni más ni menos. No está del todo mal (si acaso, lo dicho, le falta carisma y la banda sonora no está a la altura), pero no es lo que yo busco en un Star Wars.
 
Siento revivir un tema tan antiguo y hacer doble post y tal. Pero necesito aclarar que, depués de haber visto de nuevo la película (una vez ha salido en Blu Ray). Me he replanteado mis opiniones y he llegado a la conclusión de que efectivamente se trata de una grán película de Star Wars. Muy superior al The Force Awakens (el cual por cierto, me produce el efecto contrario al verla otra vez). Y la verdad, me encantaría que siguieran con éste estilo.
 
La volví a ver hace poco y no entiendo las críticas tan negativas que recibió. La trilogía original tiene el encanto de quienes las vimos estrenar siendo unos críos y nos han dejado una huella que hace difícil que ninguna otra película de Star Wars la pueda igualar. Pero Rouge One da, desde mi punto de vista, una versión mucho más madura y creíble para un público adulto. Los buenos no son tan buenos, sino mucho más grises, como sucede en la vida real.
 
Yo me considero un true fan. Veo la saga al completo no menos de 3 veces al año. En semana santa es tradición familiar que, mientras mi madre ve Espartaco y Ben Hur, mi hermano y yo nos reunimos en alguna casa para vernos la saga completa en un dia. Además desayuno cada mañana en mi taza de Darth Vader o en la de Heisenberg.

Dicho esto, diré que soy de esa parte de los fans que no le hacen ascos a nada del universo de Star Wars. Que la peor de las noticias que pudiera recibir, es que dicho universo va a dejar de producir contenido. Porque yo he salido con la lagrima en la mejilla de la ultima pelicula del hobbit, sabiendo que sería la última que vería en el cine. Y LOTR no me gusta ni me ha hecho apasionarme ni la mitad que SW.

Me gustan las precuelas, me gustan las secuelas, me gustan las historias paralelas tipo rogue one, me gustan las series de animación, me gustan los comics... porque si dejas pasar las imperfecciones, las incorrecciones y alguna que otra cagadita, perpetúan la llama y alimentan el hambre de más SW.

Hay bastante escrito sobre la primera república y el nacimiento de los jedi. Sale esporádicamente en algunos capitulos de algunas series de animación y si me dijeran que los proximos 10 años nos van a sacar una saga completamente nueva del universo de SW durante la primera república, yo firmaba ya. Tiempos donde en teoría vivían los jedi y sith más poderosos y donde las guerras fueron más crueles y sangrientas que en las de la saga original.

Que si, que los nuevos protagonistas no tienen la misma categoria que los de los episodios 4-6... pero oye, tienen una saga por delante para convencernos.
Respecto a los episodios 1-3. La primera fué lo que es ahora la 7, una introducción, un sondeo, el prólogo. La segunda mejoró y explicó el origen de muchaa cosas de las peliculas antiguas. La tercera para mi, la mejor película de SW de todos los tiempos. No sólo materializó la difícil tarea de enlazar ambas sagas, lo hizo con nota. La metamorfosis de Anakin y la caída de los jedi fué totalmente epica. La caída de la república y el nacimiento del imperio fué epico, con un realismo político que cambiando cuatro nombres bien podríamos confundirlo con el surgir de algunos que otros dictadores cercanos y lejanos... una película plagada de acción y texto en la que un minuto perdido es una ptegunta sin resolver...

Episodio 7... vamos a ver si me explico bien con un ejemplo: la sagrada familia de barcelona tiene esculturas de diferentes estilos. Son un catálogo de estilos y movimientos artísticos que han estado presentes en nuestra cultura desde que Gaudí hizo el plano hasta el dia de hoy. Es opinable, pero lo que nadie puede negar es que como mínimo esas esculturas dan una muestra del paso del tiempo y su simple existencia habla de muchas cosas y muchas personas que se han visto involucradas en su construcción.
La nueva saga, es eso, nueva. Otros tiempos, otra generación de críos a la que enganchar. Hay que aceptarlo pues al final, son ellos los que dentro de unos años recordarán la saga como epica. A mi me parece infantiloide y plagada de cosas que me hubiera gustado que no fueran así. Pero oye, me han regalado unos cuantos años más de SW y como true fan lo agradezco mucho...

Rogue One. Está hecha para nosotros, el publico adulto y nostálgico. Con la mayoría de cosas calcadas de las peliculas antiguas pero con la aportación de tecnologias que en aqueñ entonces ni se soñaban. También hay un gesto de modernidad en el guión, repito, otros tiempos y cultura...

Que sigan trabajando en este universo, porque pese a sus herejias espero con hype cada nueva serie o pelicula. Mucho hype. Y eso es bonito.

 
Akkuh said:
La volví a ver hace poco y no entiendo las críticas tan negativas que recibió. La trilogía original tiene el encanto de quienes las vimos estrenar siendo unos críos y nos han dejado una huella que hace difícil que ninguna otra película de Star Wars la pueda igualar. Pero Rouge One da, desde mi punto de vista, una versión mucho más madura y creíble para un público adulto. Los buenos no son tan buenos, sino mucho más grises, como sucede en la vida real.

Pienso exactamente lo mismo , la he visto mas adulta que todo el resto de la saga y adecuada a nuestros tiempos .
 
Motoko said:
Akkuh said:
La volví a ver hace poco y no entiendo las críticas tan negativas que recibió. La trilogía original tiene el encanto de quienes las vimos estrenar siendo unos críos y nos han dejado una huella que hace difícil que ninguna otra película de Star Wars la pueda igualar. Pero Rouge One da, desde mi punto de vista, una versión mucho más madura y creíble para un público adulto. Los buenos no son tan buenos, sino mucho más grises, como sucede en la vida real.

Pienso exactamente lo mismo , la he visto mas adulta que todo el resto de la saga y adecuada a nuestros tiempos .

A mi Rogue One me gustó mucho. Lleva a la gran pantalla esa atmófera gris del uni expandido, que nunca antes había llegado.
 
Atrás
Top