Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

[MISC] Nave Inicial RELIANT

Vendaval said:
Frost said:
Hombre, tampoco hay que exagerar porque el rol de la Hull-A es también mover carga de planetas a estaciones y viceversa. Algo tenían que hacer con esta nave y el rol que se les ocurrió es la de lanzadera con pretensiones por encima de la Argo pero por debajo de la Hull-A pero más ágil.

Sigo pensando que esta nave, junto con la Khartu-Al, es tan útil como un cenicero en una moto. Al menos hace unos meses le hicieron un buff de armas para que no fuese tan endeble a la hora de atacar, pero sigue siendo superdébil (como dije desde que se anunció el arte conceptual) por su enorme superficie fácil de acertar debido a su verticalidad. Si querían hacer una nave de estas tenían que hacerla supermaniobrable o lenta pero darle escudos/blindaje y una planta de energía a juego para poder sobrevivir la verticalidad.

El problema es la coletilla de "estaciones espaciales CERCANAS", que parece que se refieran a estaciones que estén en órbita o en punto Lagrange cercano del planeta en el que has recogido la carga, y que parece la justificación para poder decir "¿Véis? ¡No necesita capacidad de carga para trayectos cercanos!". Concuerdo con la idea de definirla la Reliant de "lanzadera con pretensiones, por debajo de la Hull-A, pero más ágil", pero es que ahora parece que en esa función esté por debajo del Avenger Titan, de la 325p, de la Aurora y hasta del Mustang. La Reliant parece ahora un ARGO mucho más caro y con prestaciones (las dos torretas, el modo de vuelo vertical/horizontal superfluas) para la función que ahora dicen que cumple.

También concuerdo con tu valoración de las debilidades de esta nave, pero es que precisamente la solución que han dado (aumentar su armamento) es precisamente el cambio que no soluciona ninguna de sus debilidades. El armamento se podía quedar perfectamente tal como estaba, lo que había que hacer era aumentar su resistencia (que además en la descripción de esta nave en su venta conceptual se destacaba su extraordinaria capacidad para resistir daño) o convertirla en una nave supermaniobrable. Pero no intentar convertirla en un cañón de cristal.

En esencia, mi queja es: ¿Por qué parece que no hay ningún "Frost" en el equipo de desarrollo de CIG que les diga lo mismo que tú (o yo, o Predicador, por decir unos cuantos nombres) está diciendo aquí, que además viene a ser lo mismo que se dice en el subforo de la Reliant en el Spectrum? ¿En qué cabeza cabe, si las quejas de una nave son "es enorme y hace que reviente en seguida porque encaja un montón de disparos, y además por su diseño los encaja fatal" (pérdida de propulsores de maniobra al perder partes del ala, etc) proponer como solución: "¡aumentemos su armamento!"? Por no hablar del "Uy, la gente se queja de que la nave no cumple lo que se dice en su descripción". "No pasa nada, cambiamos la descripción de tapadillo y ya está".

[embed]https://youtu.be/QmmZ0_DktQ8[/embed]

Cámbiese el comité de generales por el profeta supremo.

Sumado a pura economía de medios, para que gastar recursos en aves viejas que no da dinero, cuando las nuevas si lo dan. Como todos los que vivían del desarrollo de las armas en esa peli.
 
Predicador said:
[embed]https://youtu.be/QmmZ0_DktQ8[/embed]

Cámbiese el comité de generales por el profeta supremo.

Sumado a pura economía de medios, para que gastar recursos en aves viejas que no da dinero, cuando las nuevas si lo dan. Como todos los que vivían del desarrollo de las armas en esa peli.

Detalle curioso del vídeo que enlazas (de la película "The Pentagon Wars", que ahora mismo me voy a poner a buscar): uno de los actores que hace de general aparece también en el videojuego "Wing Commander IV", donde interpretaba el ingeniero jefe de la Intrepid.
 
Vendaval said:
Detalle curioso del vídeo que enlazas (de la película "The Pentagon Wars", que ahora mismo me voy a poner a buscar): uno de los actores que hace de general aparece también en el videojuego "Wing Commander IV", donde interpretaba el ingeniero jefe de la Intrepid.

Lo mejor de la peli, es que aunque sea una comedia (que tuvo que serlo por temas de censura), está basado en un libro autobiografico (del mismo título que la peli en inglés), por la persona cuyo papel era interpretado por el mismo Westley de la Princesa Prometida, por lo que cuenta, es demasiado real.
 
Vendaval said:
En esencia, mi queja es: ¿Por qué parece que no hay ningún "Frost" en el equipo de desarrollo de CIG que les diga lo mismo que tú (o yo, o Predicador, por decir unos cuantos nombres) está diciendo aquí, que además viene a ser lo mismo que se dice en el subforo de la Reliant en el Spectrum? ¿En qué cabeza cabe, si las quejas de una nave son "es enorme y hace que reviente en seguida porque encaja un montón de disparos, y además por su diseño los encaja fatal" (pérdida de propulsores de maniobra al perder partes del ala, etc) proponer como solución: "¡aumentemos su armamento!"? Por no hablar del "Uy, la gente se queja de que la nave no cumple lo que se dice en su descripción". "No pasa nada, cambiamos la descripción de tapadillo y ya está".

Yo creo que si lo hay y como se ha hecho con otras naves a la Reliant ya le llegará su momento cuando la gran rueda del desarrollo de la vuelta y le toque pisar asfalto a esta nave. Creo que esto es como cuando hablo de este tema con los Punto de Salto y Órbita Prohibida: la tecnología final no está aquí para los estados de daños internos, para los escudos y sobre todo para el blindaje. Cuando tengan el soporte tecnológico para hacer todo esto es cuando llegará el momento de buffear escudos y blindajes hasta el punto que les interesa. Ahora mismo son pequeños ajustes literalmente estéticos al exterior de la nave hasta que llegue ese momento, por eso me parece estéril discutir sobre asuntos de equilibrio de naves.

La Cutlass primero, luego la Vanguard y podemos citar más naves... fueron problemáticas al salir por su incómoda realidad frente a lo que se suponía que te estaban vendiendo. Al final del día no creo que nadie excepto los P2Winneros les interesa que su nave esté OP, si no que simplemente cumpla el rol que se supone que debe cumplir la nave. La Cutlass ahora mismo me parece que junto con la Avenger es la nave más polivalente del juego y con la información en la mano actual está todo el pescado vendido que son las mejores naves del juego por combinación de atributos: armamento decente, transporte, vehículos, visibilidad, precio en la tienda de RSI.com...

En el caso de la Reliant se suponía que era una Mini-Hauler. Lo de que era de corto alcance ya era bastante probable simplemente por su tamaño, aunque como comenté en su podcast en su día (y si no lo dije no lo he soñado, estoy seguro de que si no lo dije en un podcast o foro lo comenté a la gente por el Teamspeak XDD) que esperaba que todo ese puto espacio malgastado de las alas sirviese para algo. Yo proponía que tuviese combustible allí o componentes extra, para aumentar su autonomía. Pero si es pequeña y las alas son para que la gente te mire por el espacio y diga "¡que no se diga que esa vela pase hambreeee!" pues... Creo que sabéis que para mi todas las naves con "tecnología xi'an" son el timo del siglo de CIG. Sigo esperando a saber qué coño es "tecnología xi'an" o de "impulsores xi'an" o en su día "sensores xi'an". Espero que tanto la Freelancer como esta tartana reciban una explicación llegado el día de qué hemos comprado exactamente al adquirir esta nave.

Lo que tengo claro es que como nave de transporte es la mayor decepción que he visto nunca porque ni compite con la Avenger, son iguales... pero en todos los sentidos es peor. Siempre he dicho que al menos la Mako tiene un pase por el rol de periodismo, pero si no hacen que sea rápida para poder retransmitir carreras decentemente tampoco serviría de mucho... Creo que lo que pasó con esta nave es que les apasionó tanto su aspecto que no se preguntaron si su capacidad de carga era decente. Creo que tendrían que subirle el tamaño a tipo Cutlass y así la gente se quedaría tranquilo, por lo menos que llevase un 50% o 100% más de carga al menos. ¡Que le hagan un supersize!

SUPERSIZE_ME2.jpg


Lo de la descripción de tapadillo es la típica cosa que no deberían hacer con nocturnidad y alevosía, deberían comentarlo en el foro en un update cronológico de cambios a las naves, podrían hacerlo en un hilo único en plan "patch notes" y que la gente vea por donde van los tiros de cada modelo de nave.
 
Frost, estoy de acuerdo con todo lo que dices, salvo por el pequeño matiz de que...

Lo de la descripción de tapadillo es la típica cosa que no deberían hacer con nocturnidad y alevosía, deberían comentarlo en el foro en un update cronológico de cambios a las naves, podrían hacerlo en un hilo único en plan "patch notes" y que la gente vea por donde van los tiros de cada modelo de nave.

... el hecho de que cambien la descripción de tapadillo con nocturnidad y alevosía , y no hagan ninguna de las cosas que propones, para mi es un claro indicio de que no tienen previsto arreglar la Reliant (quien dice la Reliant dice cualquier nave que tenga problemas) ni a corto ni a medio plazo, porque A) consideran que no les sale a cuenta, B) no saben cómo arreglarla, C) no entienden qué problemas tiene, D) todas las opciones anteriores.

Mientras que en muchos otros aspectos del juego veo a gente extremadamente competente que se conoce al dedillo aquello en lo que están trabajando y que demuestran un montón de ideas y creatividad, en todo lo relacionado con "meter las naves en el juego" veo a unos escritores de trasfondo motivadísimos, unos artistas conceptuales excelentes, unos modeladores estupendos... pero no veo a nadie que sea ni por asomo el equivalente de Lawrence Holland en Lucasarts; y en este "nadie" incluyo a John Crewe, que tuvo una intervención en un hilo del Spectrum donde se hablaba de qué se podría hacer en el asiento de copiloto de la Cutlass que básicamente fue [recreación dramatizada]:

- ¿Se podrá hacer esto?
- Me temo que no.
- ¿Se podrá hacer esto otro?
- Tampoco.
- Y esto de aquí.
- Pues es una buena idea, pero resulta imposible.
- Vale, entonces, aparte de controlar la torreta, ¿QUÉ se podrá hacer?
- <<sonido de viento>>.
- Señor Crewe, ¿sabe usted para qué sirve en la vida real el puesto de Radar Interception Officer?
- <<ruido de grillos>>.

Me parece mentira que el John Crewe de ese hilo fuera exactamente la misma persona que en el 2015 te escribía artículos como el de "Afilando la Cutlass". Pero bueno, ¿cuántos artículos de "El Astillero" acabaron haciéndose, y cuál es la fecha del último que se hizo?

http://pruebas.ciudadanoestelar.com/el-astillero-afilando-la-cutlass/

Por eso me molesta tanto el cambio en la descripción de la nave con "nocturnidad y alevosía". Porque me parece un intento de barrer bajo la alfombra los problemas de una nave, y así se ahorran tener que trabajr en solucionarlos, en vez de exponerlos en un artículo de "El Astillero", como habrían hecho hace unos años. Y creo que son perfectamente conscientes de lo que están haciendo, pero ahora consideran que da mala imagen para la próxima venta, perdón, "promoción conceptual", que haya artículos detallando todo lo que se perdió por el camino desde la presentación del concepto de la nave hasta su implementación en el PU. Con lo que yo ya no me fío de CIG. Porque CIG me está dejando bien claro que no se fía de mí.
 
Vendaval said:
Con lo que yo ya no me fío de CIG. Porque CIG me está dejando bien claro que no se fía de mí.

Estoy de acuerdo contigo. El problema és, si los datos de sus ingresos son ciertos, a pesar del año, que va para dos, de vacíos en el juego, de espectaculares cuellos de botella en tecnologías, y su creciente opacidad, ingresan más que nunca. Y van teniendo inversores que les meten dinero cuando hace falta, porque sus gastos sean muy altos y necesiten a poco comenzar a invertir en marketing.

Por lo cual, para que van a cambiar? no le compensa molestarse en cambiar nada ni en comunicar. La comunidad está premiando esta mala conducta. La peor forma de motivar a cambiarla. El día que consigan lanzar el juego, va a suceder como con Elite, se olvidaran de sus backers, porque ya solo van a depender de "consumidores", se centraran en desarrollar su empresa (quizás haciendo participaciones para hacerla crecer y comprometiendo la visión) y tanto la forma como el contenido de la comunicación, a la papelera.
 
Frost said:
Parece que han buffeado más la Reliant, las pobrecitas necesitan ayuda XD

Para quien se pregunte a qué te refieres, de las notas del parche 3.9

Increased wing health of all Reliants
Added missiles to all Reliants
Added second gimbal turret to Reliant Kore

Eso sí parece por lo que he leído en reddit, que siguen teniendo el bug de desconectar en la cama y al volver a conectar la nave está en vertical y no te puedes subir al asiento del piloto xd
 
Atrás
Top