Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

[MISC] Nave Inicial RELIANT

Me alegro por el buffeo, sobre todo si hacen las alas más resistentes, y lo entiendo como provisional, tanto por lo del blindaje no fiscializado, como que está centrado en combate que es de lo poco que hay ahora en el PU, aunque sea malo. Pero a la larga lo ideal sería por ejemplo para la Sen en lugar de misiles en ese espacio se metriera combustible quantum extra y una refinería de combustible, por ejemplo. Estoy contigo que el problema de la kore no son las armas sino el cargo risible que tiene, pero el problema es el primer punto que expongo.
 
¡Anda! ¡Han nerfeado la descripción de la Reliant! ¡Ahora resulta que es una nave pensada para transportar carga desde la superficie de un planeta a estaciones espaciales cercanas!

OlqwyUx.png

El texto anterior era este:

The MISC Reliant Kore is the base model of the Reliant series and is a mini hauler with additional speed and dogfighting capabilities not found in a dedicated freighter ship. It is specifically designed as a multi-purpose ship and has a larger carrying capacity than many ships in its class.

Llegados a este punto, no descarto que un día reescriban la descripción de la Carrack, la Terrapin y la Constellation Aquila para decirnos que en realidad por naves de exploración querían decir que son "naves cartográficas" que sirven para trazar mapas de la superficie de los planetas y poco más.
 
Hola,

Creo que poco a poco tienen que ir adaptando las naves al inmenso ecosistema de vehículos y escenario actual y futuro.

Aplicando un poco de realidad esta nave sería un utilitario que se utilizaría para transporte personal y para realizar repartos en núcleos urbanos (propio planeta y estaciones espaciales) y periferia (lunas).

Para el transporte regular al por mayor es más aconsejable utilizar naves dedicadas (Hull principalmente).

Queda mucho recorrido por hacer pero entiendo y espero que algún día haya muchísima jugabilidad en los inmensos planetas que tenemos. Cuando empiezan a poner fábricas, refinerías, bases (tanto de NPCs como de jugadores), carreteras, etc. las naves grandes tendrán poco que hacer (no serán competitivas) y se empezarán a ver con otros ojos las naves pequeñas.

Dicho lo cual no veo que difiera mucho de su cometido inicial (“MISC ha comenzado el desarrollo de una más pequeña astronave de clase introductoria que puede ser operada por un sólo piloto”; “Con una bahía de carga de mayor tamaño que la Aurora ES o la Mustang Alpha, la Reliant es la elección natural para aquellos que se quieran dedicar al transporte de corto alcance.”).

PD. salir actualmente de un planeta no tiene apenas penalización (entiendo que en un futuro lo penalizarán fuertemente), las naves pequeñas deberían poder volar a altas velocidades en atmósfera sin necesidad de entrar y salir de la misma. Para las grandes debería penalizarse mucho sobretodo el salir de la atmósfera y aún más desplazar por la misma. Ya no tengo la Reclamer, con ella sí que había una buena penalización (de hecho prácticamente no podías salir de la atmósfera), ahora no sé cómo estará.
 
Pues visto lo visto, no me parece una gran sorpresa: cada vez tenemos un ecosistema de naves más grande, y al mismo tiempo cada una de ellas debe tener su atractivo exclusivo para que quieras tenerlas todas. En conclusión nos vamos a acercar al cuentecillo infantil de este dedillo compró un huevo,  este fue a por leña, este encendió el fuego, este otro lo frió y este chiquitín se lo comió.

Así pues, tenemos la Reliant que saca las mercancías al espacio, la Hull que las lleva a otro sistema, y la Banu MM que las  vende, por ejemplo, pero la cadena se puede alargar todavía más si añadimos extracción y refinado, producción en bases terrestres, etc...

Es lo que hay.  CIG lleva apostando por este modelo de juego desde hace tiempo (antes aún sacaban naves multitarea, pero últimamente ya no salen muchas), cuando salga el juego (y nos instalen la fibra óptica en los módulos de Marte en los que viviremos) veremos si el modelo de juego es divertido o excesivamente agobiante.
 
Yo sí veo bastante diferencia entre su descripción actual y la original. El tamaño de la bodega de carga es una batalla que di por perdida hace mucho tiempo (aunque me sigue extrañando que la Reliant sea una de las pocas naves, por no decir la única, que de su paso de arte conceptual a modelo físico en el juego ha empequeñecido en vez de crecer), pero era una nave que se suponía que iba a ser "como una Aurora, pero más grande", o una Aurora Clipper biplaza; ahora resulta que no compite con las Auroras, sino con los ARGO de transporte de carga. El siguiente paso lógico es que le quiten el motor de salto, porque total, ¿para qué lo necesita, si está pensado para llevar carga de la superficie de un planeta a estaciones cercanas?

El presunto ecosistema de naves yo no lo veo por ninguna parte más allá de las descripciones de las naves para las semanas de ventas conceptuales. Y el cambio en la descripción de la Reliant no lo veo como un replanteamiento del nicho que debe ocupar en ese supuesto ecosistema, sino en una forma burda de ahorrarse el trabajo de rediseñar la nave porque no cumple con lo prometido. Se cambia la descripción así de estranjis, y así luego pueden ir diciendo "¿Véis? La nave cumple exactamente con lo prometido. ¿Minicarguero? ¿Capacidad de transporte superior a la de otras naves de su clase? No se de qué me habla. La Reliant siempre ha sido una nave para el reparto de mercancías."
 
Hola,

¿Pero ese párrafo que cambia en la nave en sí?, va a seguir teniendo los mismos componentes y las mismas capacidades (edito: todo va a cambiar, se va a balancear según el universo vaya evolucionando). Simplemente se define lo que es corto recorrido y largo recorrido.

Actualmente nada te impide ir de Barcelona a Cádiz en un vespino, vas a tener que ir parando, vas a llevar poca carga, vas a tener que ir por carreteras nacionales y secundarias, vas a ir incómodo pero, ir puedes ir, otra cosa es que sea lo más sensato (no es su hábitat).

Entiendo que con ese párrafo quieren decir que las distancias cortas es su hábitat natural. En verdad no creo que sea la mejor opción para transportar carga de estación espacial a planeta. La Argo MPUV, SRV y supongo que sacarán vehículos aéreos/terrestres dedicados para esa función (estoy deseando que empiecen a poner vida en los planetas y con la llegada de las primeras carreteras -confirmado-y pistas aereas -no confirmado pero entiendo que pondrán canales para viajar por los planetas ordenadamente-, empiecen a fabricar vehículos para ese cometido).

Lo veo como transporte personal y reparto planetario y periferia como digo.

Actualmente el universo no representa lo que habrá (espero), es inmenso y está infinitamente desaprovechado.
 
IanScarEar said:
Hola,

¿Pero ese párrafo que cambia en la nave en sí?, va a seguir teniendo los mismos componentes y las mismas capacidades. Simplemente se define lo que es corto recorrido y largo recorrido.

[...]

La nave en el juego seguirá teniendo las especificaciones que tiene independientemente de la descripción  que tenga (es decir, el cambio no afecta en absoluto a la nave en sí). Lo que me molesta son las formas, porque es lo que he dicho antes: se dio una descripción inicial de la nave que no se refleja en sus especificaciones en el juego. ¿Se cambia la nave? No, se cambia la descripción, y lo que realmente me fastidia, se cambia a escondidas. Y de esta manera CIG puede decir que la Reliant cumple de maravilla la función para la que siempre ha estado pensada. Es la misma filosofía con la que el "Answer to Call 2016" fue cambiado  de tapadillo a "Answer to Call 2017", y otros cambias que se han ido haciendo sobre la marca sin avisar y que si te das cuenta bien, y si no, también, que me recuerda sospechosamente al "¿Guerra con Eurasia? ¡Pero sí jamás hemos estado en guerra con Eurasia!" de "1984".

Y sobre el ejemplo de la vespino, la Reliant nunca se ha vendido como una vespino. Se suponía que iba a ser una furgoneta pequeña de reparto, y la gente se quejaba porque se encontraban conque la presunta furgoneta tiene la capacidad de carga de una vespino, y CIG suelta ahora: "No, es que siempre ha sido una vespino".
 
Entiendo perfectamente lo que dices pero también entiendo que todo se está adaptando (y se tiene que ir adaptando) según evolucione el universo.
 
IanScarEar said:
Entiendo perfectamente lo que dices pero también entiendo que todo se está adaptando (y se tiene que ir adaptando) según evolucione el universo.

El problema es que no me creo que este cambio lo hayan hecho por la evolución del universo en su conjunto (como sí podría considerarse que ocurrió con naves como la Constellation Andromeda o la Cutlass Black, a las que hubo que acotar mucho sus funciones porque sus descripciones originales las hacían exageradamente buenas). La Reliant tenía un nicho perfectamente definido donde no dejaba obsoleta ninguna otra nave, simplemente se convertía en una opción más dentro de ese nicho.

Pero como la nave no cumple lo prometido, en vez de corregir lo que no funciona (como sí hicieron con el Avenger, con el que no tuvieron manías de hacerlo crecer lo que fuera necesario para que su bodega de carga fuera viable), cambian la descripción y así se ahorran el trabajo. Y que hagan esto mientras se llenan la boca con "los niveles de excelencia a los que aspiramos siempre" me fastidia bastante, porque me parece clarísimo que la razón de estos cambios es "¿Para qué dedicar gente a arreglar una nave cuando esa misma gente puede dedicarse a crear una nueva nave para otra semana de ventas conceptuales?".
 
Hola,

No estoy puesto en esta nave (no me llama la atención, le veo muchos problemas en el despliegue que tiene) desconozco las inquietudes que tiene la comunidad interesada en la misma, voy a echarle esta tarde un vistazo a los foros a ver que se comenta sobre ella.

Desde luego si conozco que tiene varias variantes que pretenden cubrir diferentes profesiones a un nivel entiendo de corto-medio alcance.

Son capaces de quitar para la versión de carga la parte de atrás para que pueda llevar diferentes contenedores, pasando a ser un porta-contenedores.


Dicho esto:
¿Qué le haría falta?, ¿qué debería tener que no tiene?, etc.


 
IanScarEar said:
Hola,

No estoy puesto en esta nave (no me llama la atención, le veo muchos problemas en el despliegue que tiene) desconozco las inquietudes que tiene la comunidad interesada en la misma, voy a echarle esta tarde un vistazo a los foros a ver que se comenta sobre ella.

Desde luego si conozco que tiene varias variantes que pretenden cubrir diferentes profesiones a un nivel entiendo de corto-medio alcance.

Son capaces de quitar para la versión de carga la parte de atrás para que pueda llevar diferentes contenedores, pasando a ser un porta-contenedores.


Dicho esto:
¿Qué le haría falta?, ¿qué debería tener que no tiene?, etc.

Éste es el hilo en el Spectrum donde están hablando sobre el "nerfeo descriptivo", donde supongo que podrás encontrar más o menos condensadas todas las quejas:

https://robertsspaceindustries.com/spectrum/community/SC/forum/65295/thread/they-decided-to-stealth-nerf-the-kore-s-role-inste

Todos los modelos de Reliant en general tienen el problema de que el concepto de ala volante es estéticamente muy bonito pero funcionalmente nefasto. La envergadura de las alas sólo sirve para que la nave sea un blanco muy fácil, que las alas sean la parte de la nave que recibe la mayor parte de los disparos, lo que las convierte en los primero que se pierde, y junto con ellas buena parte de los propulsores de maniobra, que hacen la nave ingobernable. Tampoco ayuda que no se han mostrado especialmente generosos con la asignación de puntos de vida para la nave (contradiciendo la descripción que dieron de ella en su semana de ventas conceptual, donde tenías a pilotos alabando que "¡es capaz de seguir volando incluso tras perder media ala!").

La Reliant Kore tiene el agravio añadido de que la bodega de carga es insuficiente para lo prometido. Dejando a un lado el detalle de que originalmente dijeron que tendría 30 SCU (CIG argumenta que ese número lo dieron basándose en el "sistema de medidas antiguo", yo sospecho que simplemente dijeron ese número al tuntún), la Kore acabó inicialmente con una capacidad de 4 SCU en su bodega de carga. Esta capacidad aumentó luego a 6 SCU, pero no fue tanto porque quisieran arreglar la Kore, sino más bien porque tenían que ampliar el tamaño de la bodega de carga por narices porque de lo contrario las variantes eran inviables (no había espacio suficiente para el equipo que se suponía debían tener en el espacio de la bodega de carga).

Se ha estado años proporcionando sugerencias que permitan a la Kora ejercer de "minicarguero" (en vez de "microcarguero") que no supongan demasiado trabajo. Una de las más sencillas es subir ligeramente el techo de la bodega de carga para que quepan dos hileras de cajas en vez de una, lo que duplicaría la capacidad de carga a 12 SCU, lo que la situaría por encima del Avenger Titan y a la par de la 315p. Luego ya hay otras soluciones más enrevesadas que suponen cambiar el diseño de las alas, pero, en general, no se está pidiendo nada que no se aplicara a la serie Avenger o a la serie 300. Y teniendo en cuenta los problemas generales de todos los modelos de Reliant con el tema de la pérdida de los propulsores de maniobra cuando se dañan las alas, a la nave se le va a tener que hacer un repaso sí o sí a su modelo físico, porque está mal diseñado (o mejor dicho, está diseñado para ser bonito, no para ser funcional).

Y la solución de CIG es añadirle una segunda torreta a la Kore (cosa que no recuerdo que nadie pidiera), más misiles para todos los modelos de Reliant, y cambiar la descripción de la Kore (que a su vez genera el problema de que la Reliant Kore es ahora una nave espectacularmente inútil para su nuevo nicho, porque una Aurora, un Mustang o un Argo MPUV-C lo cubre de forma más eficiente y son naves más baratas).

Lo más curioso es que, si querían replantearse el nicho de la Reliant Kore mejorando su armamento, podrían haber cambiado su descripción por la de "es un carguero ligero bien armado y muy resistente diseñado para transportar cargas pequeñas pero valiosas", un poco en plan como si fuera la furgoneta blindada de Prosegur. Con eso tienes justificación para ir mejorando el armamento y resistencia de la nave sin necesidad de aumentar su capacidad de carga. Pero en vez de eso nos salen con que es un "carguero de corto alcance", entendiendo como "corto alcance" trayectos de la superficie de un planeta a "estaciones espaciales cercanas". Vamos, que no está pensada ni para viajes entre planetas de un mismo sistema. Decidme, ¿con la descripción actual, cuánta gente la hubiera comprado durante su semana de ventas conceptual?
 
Es un foro bastante activo por lo que entiendo es una nave relativamente popular, se pide principalmente como ha dicho Vendaval más propulsores de maniobra, más resistencia y mayor capacidad de carga.

Entiendo que estas reivindicaciones pueden ser atendidas por el interés que genera, por ser una nave inicial (tiene que ser apetecible para los nuevos ciudadanos) y por ser perfectamente factible/realizable (no se pide nada del otro mundo).

Pero vamos su principal aliciente y enemigo es su diseño.

Editar: cuando exista un universo fisicalizado (todo ocupe un espacio real) la mayor parte de naves pequeñas van a tener problemas para poder guardar trajes, ropas, armas, comida, herramientas, etc. En esta nave entiendo que pueden sacar más espacio en forma de armarios dentro de las “alas”.
 
De esta nave lo único que veo que coincida con esa descripción nueva son las alas, que al tener forma de avión (más o menos) deberían facilitar la sustentación en planetas atmosféricos y facilitar el desplazamiento, por lo que debería ser mucho más rápida tanto para salir/entrar como para moverse por el planeta.

Los propulsores de maniobra se podrían cambiar de sitio o reforzar las alas. La capacidad de carga si como bien indican se puede mejorar con aumentar un poco el techo.

Nah yo creo que la arreglarán en algún momento, no me preocuparía mucho.
 
IanScarEar said:
Dicho esto:
¿Qué le haría falta?, ¿qué debería tener que no tiene?, etc.

"It is specifically designed as a multi-purpose ship and has a larger carrying capacity than many ships in its class.["

Buena pillada Vendaval, un retcon de descripción de rol, en toda su plenitud.

Esta nave siempre ha sido una pesadilla tecnológica para CIG, por eso creo que quieren pasar de meterle más mano.

Cuando lleguen a más naves de 3 y 4 digitos, veremos lo que sucede.

El ecosistema actual es solo una excusa para crear más nichos que justifiquen naves que vender. Lástima siento por el pobre desgraciado que intente hacer un mínimo balanceo. Lástima siento por los dueños de caras naves que les toque el limón (más me vale no ser yo XD).

Aparte, huele a que van teniendo claro cada vez más, que naves van a poder descender cargadas, y cuales no. Lo cual podría ser buena noticia.
 
Al final están pensando en que naves venderán mejor (las que no sabemos que tienen pensadas ya) y parece que van a utilizar eso como base para los cambios que quieran hacer las naves que ya están (osea los minimos).

Pareciera que han hecho numeros y no renta meterle mano a las naves existentes, lo que habeis comentado.

Normal que Sandi se esconda. O el responsable de marketing que sea.

Me da la sensacion incluso de que las mecanicas irán saliendo en funcion de cual interese más para asociarla a la nueva nave xxx de venta nueva de turno (si es grande mejor)

En el caso de la reliant me parece que saldrá alguna nave más de esa categoria, entre Titan, 300, Reliant, etc (Drake quizas? o Crusader, que está de moda). Y por eso pasan de retocarla mucho más. Mejor una nueva que casi la sustituya...en fin  XDD

Y lo peor es lo que decís, que no lo digan y cambien las descripciones a traicion. ¿cual será la proxima?
 
Hola,

La verdad es que no me preocuparía demasiado ya que todas las naves actuales van a cambiar para adaptarse a las nuevas mecánicas según vayan implementándose.

Ahora no hay implementado prácticamente nada de jugabilidad dentro de la nave (componentes y su reparación, acople entre naves o estación, repostaje entre naves o estación, trenes de aterrizaje, sujeción y movimiento de carga, fisicalición de todo (tendrán que habilitar en prácticamente todas las naves huecos para guardar cosas) y tantas mecánicas que ahora no somos conscientes e irán surgiendo.

Todo ello dará como resultado adaptar las métricas y diseño de todas las naves a estas nuevas circunstancias (nada nuevo).

Ahí estamos nosotros para aportar feedback.

Creo que no habría de escandalizarse y seríamos banstantes ingenuos si creemos que las naves actuales y sus roles se mantendrán tal y como están ahora durante los años que le queda de desarrollo al proyecto.

Edito: otro tema es la comunicación, aunque creo que esto también es fruto de la sobreexposición del propio proyecto. Le damos mucha importancia ahora a cosas que en verdad no son prioritarias (actualmente el juego no tiene las tecnologías desarrolladas ni para que haya una batalla con una Idris hueca).
 
Es una de esas naves, porque no es la única, que cuando te pones a comparar en frío stats o te gusta mucho su estética o tenerla no parece muy inteligente, porque por su precio hay alternativas mejores que ofrecen más pero encima su diseño tiene puntos críticos como esas alas tan grandes de las que depende para volar correctamente, el primer punto de fractura en un combate. Coincido que se vería con mejores ojos si pudieran duplicar la carga de la Kore.

Me ha hecho gracia ese nuevo texto que la deja como una nave ideal para ir a comprar el pan como quien dice, "transporte desde planetas a estaciones espaciales cercanas". ¿Quiere decir esto que es la primera pista que indicaría que las naves starter o baratas en general, solo son rentables dentro de un mismo sistema solar?

Con las naves starter siempre he pensado que son como la montura inicial de cualquier juego, que en cuanto puedas te la quitas de encima por algo mejor, pero aún así creía que lo normal sería hacer también con ellas misiones que te lleven a 1 o 2 sistemas de distancia, y estoy empezando a sospechar que las starter serán para quedarte a hacer dinero en el sistema solar donde empieces o al que te muevas, pero haciendo misiones que no te pidan salir de ese sistema donde te encuentras, por lo menos de norma general.
 
Havok Specter said:
[...]

Con las naves starter siempre he pensado que son como la montura inicial de cualquier juego, que en cuanto puedas te la quitas de encima por algo mejor, pero aún así creía que lo normal sería hacer también con ellas misiones que te lleven a 1 o 2 sistemas de distancia, y estoy empezando a sospechar que las starter serán para quedarte a hacer dinero en el sistema solar donde empieces o al que te muevas, pero haciendo misiones que no te pidan salir de ese sistema donde te encuentras, por lo menos de norma general.

[...]

Yo las naves starter (Aurora, Mustang, 100i, incluso metería aquí la Reliant aunque sea bastante más cara) siempre las he visto como algo que utilizarías principalmente para hacer cosas dentro del sistema en que estés, no para hacer tareas que impliquen viajar por varios sistemas seguidos. Lo que no impide que no puedas viajar con ellas a todos los sistemas que quieras, pero carecen de la autonomía y capacidades como para que, por poner un ejemplo, trasladar mercancías de un sistema estelar a un sistema vecino salga a cuenta, no tanto porque seas incapaz de hacerlo, sino porque ese tiempo podrías dedicarlo a hacer varios viajes entre distintos planetas de un mismo sistema y tendrás más beneficios y menos inconvenientes.

Lo que me espanta de la nueva descripción de la Reliant es que parezca, como tú has dicho, que ahora es la nave que sólo sirve para ir a comprar el pan. No se habla de viajes entre planetas de un mismo sistema, se habla de viajes "desde la superficie de un planeta a estaciones espaciales cercanas". ¡Esto ya no parece una nave de Tier 1, sino una nave de Tier 0, que está por debajo de Auroras, Mustangs o 100i y se dedica a competir con el ARGO MPUV-C! Y si os parece que exagero, ¿qué opinarían los propietarios de un Avenger si ahora se sacaran de la manga que van a reducir drásticamente su capacidad de combustible porque se lo han replanteado como un "caza de corto alcance" y ahora resulta que si quieres transportar carga o prisioneros es sólo para llevarlos hasta el almacén de mercancías o la penitenciaría más cercana? Pero tranquilos, que la semana que viene sacan el caza Revenger, que es una versión de largo alcance del Avenger que por el módico precio de...
 
Hombre, tampoco hay que exagerar porque el rol de la Hull-A es también mover carga de planetas a estaciones y viceversa. Algo tenían que hacer con esta nave y el rol que se les ocurrió es la de lanzadera con pretensiones por encima de la Argo pero por debajo de la Hull-A pero más ágil.

Sigo pensando que esta nave, junto con la Khartu-Al, es tan útil como un cenicero en una moto. Al menos hace unos meses le hicieron un buff de armas para que no fuese tan endeble a la hora de atacar, pero sigue siendo superdébil (como dije desde que se anunció el arte conceptual) por su enorme superficie fácil de acertar debido a su verticalidad. Si querían hacer una nave de estas tenían que hacerla supermaniobrable o lenta pero darle escudos/blindaje y una planta de energía a juego para poder sobrevivir la verticalidad.
 
Frost said:
Hombre, tampoco hay que exagerar porque el rol de la Hull-A es también mover carga de planetas a estaciones y viceversa. Algo tenían que hacer con esta nave y el rol que se les ocurrió es la de lanzadera con pretensiones por encima de la Argo pero por debajo de la Hull-A pero más ágil.

Sigo pensando que esta nave, junto con la Khartu-Al, es tan útil como un cenicero en una moto. Al menos hace unos meses le hicieron un buff de armas para que no fuese tan endeble a la hora de atacar, pero sigue siendo superdébil (como dije desde que se anunció el arte conceptual) por su enorme superficie fácil de acertar debido a su verticalidad. Si querían hacer una nave de estas tenían que hacerla supermaniobrable o lenta pero darle escudos/blindaje y una planta de energía a juego para poder sobrevivir la verticalidad.

El problema es la coletilla de "estaciones espaciales CERCANAS", que parece que se refieran a estaciones que estén en órbita o en punto Lagrange cercano del planeta en el que has recogido la carga, y que parece la justificación para poder decir "¿Véis? ¡No necesita capacidad de carga para trayectos cercanos!". Concuerdo con la idea de definirla la Reliant de "lanzadera con pretensiones, por debajo de la Hull-A, pero más ágil", pero es que ahora parece que en esa función esté por debajo del Avenger Titan, de la 325p, de la Aurora y hasta del Mustang. La Reliant parece ahora un ARGO mucho más caro y con prestaciones (las dos torretas, el modo de vuelo vertical/horizontal superfluas) para la función que ahora dicen que cumple.

También concuerdo con tu valoración de las debilidades de esta nave, pero es que precisamente la solución que han dado (aumentar su armamento) es precisamente el cambio que no soluciona ninguna de sus debilidades. El armamento se podía quedar perfectamente tal como estaba, lo que había que hacer era aumentar su resistencia (que además en la descripción de esta nave en su venta conceptual se destacaba su extraordinaria capacidad para resistir daño) o convertirla en una nave supermaniobrable. Pero no intentar convertirla en un cañón de cristal.

En esencia, mi queja es: ¿Por qué parece que no hay ningún "Frost" en el equipo de desarrollo de CIG que les diga lo mismo que tú (o yo, o Predicador, por decir unos cuantos nombres) está diciendo aquí, que además viene a ser lo mismo que se dice en el subforo de la Reliant en el Spectrum? ¿En qué cabeza cabe, si las quejas de una nave son "es enorme y hace que reviente en seguida porque encaja un montón de disparos, y además por su diseño los encaja fatal" (pérdida de propulsores de maniobra al perder partes del ala, etc) proponer como solución: "¡aumentemos su armamento!"? Por no hablar del "Uy, la gente se queja de que la nave no cumple lo que se dice en su descripción". "No pasa nada, cambiamos la descripción de tapadillo y ya está".
 
Atrás
Top