IanScarEar said:
Hola,
No estoy puesto en esta nave (no me llama la atención, le veo muchos problemas en el despliegue que tiene) desconozco las inquietudes que tiene la comunidad interesada en la misma, voy a echarle esta tarde un vistazo a los foros a ver que se comenta sobre ella.
Desde luego si conozco que tiene varias variantes que pretenden cubrir diferentes profesiones a un nivel entiendo de corto-medio alcance.
Son capaces de quitar para la versión de carga la parte de atrás para que pueda llevar diferentes contenedores, pasando a ser un porta-contenedores.
Dicho esto:
¿Qué le haría falta?, ¿qué debería tener que no tiene?, etc.
Éste es el hilo en el Spectrum donde están hablando sobre el "nerfeo descriptivo", donde supongo que podrás encontrar más o menos condensadas todas las quejas:
https://robertsspaceindustries.com/spectrum/community/SC/forum/65295/thread/they-decided-to-stealth-nerf-the-kore-s-role-inste
Todos los modelos de Reliant en general tienen el problema de que el concepto de ala volante es estéticamente muy bonito pero funcionalmente nefasto. La envergadura de las alas sólo sirve para que la nave sea un blanco muy fácil, que las alas sean la parte de la nave que recibe la mayor parte de los disparos, lo que las convierte en los primero que se pierde, y junto con ellas buena parte de los propulsores de maniobra, que hacen la nave ingobernable. Tampoco ayuda que no se han mostrado especialmente generosos con la asignación de puntos de vida para la nave (contradiciendo la descripción que dieron de ella en su semana de ventas conceptual, donde tenías a pilotos alabando que "¡es capaz de seguir volando incluso tras perder media ala!").
La Reliant Kore tiene el agravio añadido de que la bodega de carga es insuficiente para lo prometido. Dejando a un lado el detalle de que originalmente dijeron que tendría 30 SCU (CIG argumenta que ese número lo dieron basándose en el "sistema de medidas antiguo", yo sospecho que simplemente dijeron ese número al tuntún), la Kore acabó inicialmente con una capacidad de 4 SCU en su bodega de carga. Esta capacidad aumentó luego a 6 SCU, pero no fue tanto porque quisieran arreglar la Kore, sino más bien porque tenían que ampliar el tamaño de la bodega de carga por narices porque de lo contrario las variantes eran inviables (no había espacio suficiente para el equipo que se suponía debían tener en el espacio de la bodega de carga).
Se ha estado años proporcionando sugerencias que permitan a la Kora ejercer de "minicarguero" (en vez de "microcarguero") que no supongan demasiado trabajo. Una de las más sencillas es subir ligeramente el techo de la bodega de carga para que quepan dos hileras de cajas en vez de una, lo que duplicaría la capacidad de carga a 12 SCU, lo que la situaría por encima del Avenger Titan y a la par de la 315p. Luego ya hay otras soluciones más enrevesadas que suponen cambiar el diseño de las alas, pero, en general, no se está pidiendo nada que no se aplicara a la serie Avenger o a la serie 300. Y teniendo en cuenta los problemas generales de todos los modelos de Reliant con el tema de la pérdida de los propulsores de maniobra cuando se dañan las alas, a la nave se le va a tener que hacer un repaso sí o sí a su modelo físico, porque está mal diseñado (o mejor dicho, está diseñado para ser bonito, no para ser funcional).
Y la solución de CIG es añadirle una segunda torreta a la Kore (cosa que no recuerdo que nadie pidiera), más misiles para todos los modelos de Reliant, y cambiar la descripción de la Kore (que a su vez genera el problema de que la Reliant Kore es ahora una nave espectacularmente inútil para su nuevo nicho, porque una Aurora, un Mustang o un Argo MPUV-C lo cubre de forma más eficiente y son naves más baratas).
Lo más curioso es que, si querían replantearse el nicho de la Reliant Kore mejorando su armamento, podrían haber cambiado su descripción por la de "es un carguero ligero bien armado y muy resistente diseñado para transportar cargas pequeñas pero valiosas", un poco en plan como si fuera la furgoneta blindada de Prosegur. Con eso tienes justificación para ir mejorando el armamento y resistencia de la nave sin necesidad de aumentar su capacidad de carga. Pero en vez de eso nos salen con que es un "carguero de corto alcance", entendiendo como "corto alcance" trayectos de la superficie de un planeta a "estaciones espaciales cercanas". Vamos, que no está pensada ni para viajes entre planetas de un mismo sistema. Decidme, ¿con la descripción actual, cuánta gente la hubiera comprado durante su semana de ventas conceptual?