Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

[BIRC] Cliper MERCHANTMAN

Cuando veo imágenes como estas me entran ganas de pillarme una:
unknown.png%3Fwidth%3D928%26height%3D638




Luego veo cosas como estas y se me pasa xD:
unknown.png


EDITO: nótese que es una broma, aún están trabajando en ella y seguro que el resultado final no tiene nada que ver con el de la Carrack... no se si lo he arreglado o la he pifiado más xD

Vendaval said:
PDD: Los asientos del puente flotan sobre campos de antigravedad y suben y bajan cual versión ultrasofisticada de los asientos-ascensor de la Cutlass. :eek:

¡Esa tecnología ya la tienen los ascensores de las Hercules! O quizá sea un bug... también atraviesan escotillas...
 
Aquí una cuantas imágenes mas, donde comprobamos que la Merchantman tiene algunos ángulos más favorecedores que otros:

zja62zwgf9691.jpg

dxptzdwgf9691.jpg

rn8o0ewgf9691.jpg

1ls6ltwgf9691.jpg

5zxszywgf9691.jpg

jl3a8zwgf9691.jpg
 
He de confesar una cosa: pese al meme de antes, yo soy la clase de persona que antes compraría una nave con el aspecto actual de la Banu MM que el del concepto.

Las cosas como son.

Pero al mismo tiempo, se me hace raro el aspecto que le han dado a la nave siendo una nave comerciante nómada alienígena, rol para el cual me gustaba más el del concepto original, el primero de todos, más decadente/post-apocalíptico que el  de la primera imagen que he puesto incluso.

De hecho, el concepto de la Banu Merchantman se me hace extraño, por el mero hecho de que exista un "modelo" como tal, y creo que más bien debería ser un grupo de naves que comparten muchas características esenciales pero que al mismo tiempo son estéticamente muy diferentes entre si. Es decir, vería en la Banu MM una oportunidad para vender la nave conceptual con muchas variantes estéticas, todas al mismo precio y las mismas funciones, pero diferentes  entre  si, para intentar acompañar la tradición nómada generacional de los Banu. Además creo que el trabajo extra lo compensarían en ventas.

En esencia, cada Merchantman se habría fabricado en una época y un sistema distinto, pero se habrían actualizado con los nuevos modelos pero conservando la personalidad que les dieron sus diferentes orígenes.

Digo yo, vamos. Si pensáis que se me ha ido la pinza también quisiera saberlo xD
 
Vendaval said:
Aquí una cuantas imágenes mas, donde comprobamos que la Merchantman tiene algunos ángulos más favorecedores que otros:

zja62zwgf9691.jpg

dxptzdwgf9691.jpg

rn8o0ewgf9691.jpg

1ls6ltwgf9691.jpg

5zxszywgf9691.jpg

jl3a8zwgf9691.jpg

Se ve muy guapa en estas imagenes, ¿Son imagenes oficiales de CIG verdad?

Muchas gracias!!
 
Aicarg said:
Se ve muy guapa en estas imagenes, ¿Son imagenes oficiales de CIG verdad?

Muchas gracias!!

Sí, proceden de la sección de arte conceptual a la que tienen acceso los suscriptores.
 
Pese a que algunos la calificaron como la nave del "buhonero", lo cierto es que está diseñada para grandes comerciantes, no simples vendedores de baratijas. Si tenemos en cuenta que el comercio será el game-play que articulará muchos otros game-play: escoltas, repostaje, convoyes, etc. estamos ante una de las naves más interesantes de SC. En una única nave, tenemos comercio al por menor, comercio a gran escala, comercio exótico de gran valor añadido, etc. A todo ello, se une una estética poderosa, (para gustos, colores) un hangar para la defender que se negó por años su sinergia, unos cañones size 8, medbay, etc. Lo cierto es que los que apostamos por ella, estamos muy contentos, unos por la especulación de su valor y posible upgradeo a otras grandes naves, y otros por la magnificencia de su resultado final. Aquellos que la llamaron la nave del buhonero aún no han pedido disculpas por ello, no obstante de estar especulando con ella.😅 (y al que le haya molestado su aumento de tamaño, que la funda y compre una cuttlas)
 
Un buque mercante extraordinario en el que emprender largos viajes de comercio y aventura. Al igual que paso con la Carrack tiene pinta de superar toda expectativa racional en su presentación.
 
Last edited:
Pese a que algunos la calificaron como la nave del "buhonero", lo cierto es que está diseñada para grandes comerciantes, no simples vendedores de baratijas. Si tenemos en cuenta que el comercio será el game-play que articulará muchos otros game-play: escoltas, repostaje, convoyes, etc. estamos ante una de las naves más interesantes de SC. En una única nave, tenemos comercio al por menor, comercio a gran escala, comercio exótico de gran valor añadido, etc. A todo ello, se une una estética poderosa, (para gustos, colores) un hangar para la defender que se negó por años su sinergia, unos cañones size 8, medbay, etc. Lo cierto es que los que apostamos por ella, estamos muy contentos, unos por la especulación de su valor y posible upgradeo a otras grandes naves, y otros por la magnificencia de su resultado final. Aquellos que la llamaron la nave del buhonero aún no han pedido disculpas por ello, no obstante de estar especulando con ella.😅 (y al que le haya molestado su aumento de tamaño, que la funda y compre una cuttlas)
Sí, muy OP todo, y precisamente eso es algo que me asusta, ¿con qué nos va a sorprender CIG para compensar que la nave no sea tan OP? Mínimo seguro que la hacen muy lenta, puede que también sea de papel, aunque tenga buenos escudos si luego son estilo tevarin no tendríamos una burbuja para protegerse y siendo tan grande podría tener mucho punto débil por eso mismo. Veremos xd
 
Sí, muy OP todo, y precisamente eso es algo que me asusta, ¿con qué nos va a sorprender CIG para compensar que la nave no sea tan OP? Mínimo seguro que la hacen muy lenta, puede que también sea de papel, aunque tenga buenos escudos si luego son estilo tevarin no tendríamos una burbuja para protegerse y siendo tan grande podría tener mucho punto débil por eso mismo. Veremos xd
Yo no me preocuparía. Va a pasar como pasó con la Carrack. Estará muy conseguida y muy completa porque no compite con nada y a nadie molesta. Piénsalo:

1) Como transporte un Hull-C que vale menos de la mitad (y con el precio final valdrá menos de 1/3) le duplica en carga y es mucho más rápido tanto viajando como cargando-descargando.
2) Como nave de combate las de mitad de su tamaño la humillan (de ahí las Size 8 frontales para imponer algo de respeto y que no la tomen por una piñata aunque al final pierda) y las pequeñas la ignoran porque no puede ni olerlas. Solo quien la ataque se expondrá a su fuego defensivo (que es decente pero equivalente a un Carrack).
3) Como nave de viaje/aventura es muy grande, lenta y difícil de gestionar (yo utilizo la Defender o la Herald para hacer misiones porque la Connie ya me parece lenta en comparación 😁 ).
Y así podríamos seguir ... Es una nave inocua para el ecosistema por lo que no requiere nerfeos para joderla ... perdón, quiero decir equilibrarla.

Solo sirve para "Comerciar" en manos de jugadores tranquilos que planifiquen a largo plazo o no se preocupen por el rendimiento. Ahí no hay competencia ni problemas.

Y sí, algún cafre la estrellará contra algo o disparará las Size 8 sin motivo contra objetivos despistados pero esos cafres ya hacen pupa simplemente lanzándose en picado contra ti con una nave básica así que esos casos serán irrelevantes.

Al final son solo opiniones y ya veremos como queda todo. De momento pinta muy bien.
 
Un buque mercante extraordinario en el que emprender largos viajes de comercio y aventura. Al igual que paso con la Carrack tiene pinta de superar toda expectativa racional en su presentación.
Lo de no tener camarote del capitán es un gran punto en contra, por lo menos para mi... eso de todos juntitos en plan comuna hippie, por dios que retro que se ve.

Lo de buque mercante está claro que con la capacidad de carga que tiene es algo respetable, no llega a ser el top como las Hulls grandes pero sin lugar a dudas dará beneficios si se plantea bien.

Pero su rol principal con las tiendas a bordo sería más bien como un mercado ambulante ( casi al igual que la Kraken Privateer ) y aunque sea el enfoque de CIG, en el entorno jugadores o propietarios de esta nave la veo que va a ser el Top Manta del futuro en SC, Por que si atracas en una estación o si aterrizas en alguna plataforma de aterrizaje planetaria, pagando impuestos o pagando tasas de atraque o por el tiempo de uso de la plataforma de aterrizaje con fines comerciales, técnicamente sería un mercado ambulante, pero eso reducirá el margen de beneficios...

Así que supongo que las veremos más flotando cerca de una estación o aterrizada a las afueras de las ciudades o asentamientos, sin pagar nada ejerciendo sus ventas de un modo no quizás ilegal pero si de alguna manera algo peculiar, en plan comuna de manteros que venden cosas exóticas o comunes a precios inferiores que las tiendas locales ( al no pagar alquileres o tasas, cosa que no afectaría solo a NPCs, si no también a PJs si se pueden adquirir o alquilar nodos de comercio en estaciones o asentamientos, tal y como se comento hace mucho ) y si las cosas se ponen feas o no venden suficiente, recogen sus bártulos y se van a otro sitio.
 
Last edited:
¡La Banu Merchantman cuesta a partir de ahora 650 dólares! ¡La subida del precio de una nave virtual que ni tan siquiera puedo probar me hace sentir tan feliz como paradójicamente me siento imbécil por alegrarme de ello, lo que no deja de ser otra muestra de la sorprendente dualidad del ser humano!

¡Pero no nos entusiasmemos en exceso, que parece ser que el desarrollo de a Merchantman podría sufrir algún retraso!

https://robertsspaceindustries.com/...d/scl-ship-schedule-bmm-might-get-pushed-back
 
Last edited:
¡La Banu Merchantman cuesta a partir de ahora 650 dólares! ¡La subida del precio de una nave virtual que ni tan siquiera puedo probar me hace sentir tan feliz como paradójicamente me siento imbécil por alegrarme de ello, lo que no deja de ser otra muestra de la sorprendente dualidad del ser humano!

¡Pero no nos entusiasmemos en exceso, que parece ser que el desarrollo de a Merchantman podría sufrir algún retraso!

https://robertsspaceindustries.com/...d/scl-ship-schedule-bmm-might-get-pushed-back
Me parece algo ilógico lo motivos dados para posponer el trabajo en la BMM, el problema del diseño de los interiores, es algo que saben desde el diseño de la Defender, para solucionar dicho problema, podrían haber sacado mas naves BANU de tamaño pequeño, medio o grande con zonas interiores, para asi tener librerias y paneles interiores de esta marca, no es la primera nave grande o capital que desarrollan a partir de naves mono tripuladas o cazas.... de la serie 300 saltaron a la 890, de las mustang a la mercury y muchos otros ejemplos similares ... personalmente creo que es una gran escusa, simplemente han dejado de trabajar en ella por que no vende o vende mal, así que prefieren usar los recursos de los equipos de naves en nuevas naves ready to fly, nuevos concept art que venderán...

Me parece otra jugarreta de CIG, ya pusieron en su dia tras la salida de la defender la salida de la BMM en roadmap, programas dándonos info sobre el exterior, aumento de tamaño y enseñándonos interiores en greybox, aplazamientos y hype por las nubes, ahora jarrazo de agua fría.
 
Me parece algo ilógico lo motivos dados para posponer el trabajo en la BMM, el problema del diseño de los interiores, es algo que saben desde el diseño de la Defender, para solucionar dicho problema, podrían haber sacado mas naves BANU de tamaño pequeño, medio o grande con zonas interiores, para asi tener librerias y paneles interiores de esta marca, no es la primera nave grande o capital que desarrollan a partir de naves mono tripuladas o cazas.... de la serie 300 saltaron a la 890, de las mustang a la mercury y muchos otros ejemplos similares ... personalmente creo que es una gran escusa, simplemente han dejado de trabajar en ella por que no vende o vende mal, así que prefieren usar los recursos de los equipos de naves en nuevas naves ready to fly, nuevos concept art que venderán...

Me parece otra jugarreta de CIG, ya pusieron en su dia tras la salida de la defender la salida de la BMM en roadmap, programas dándonos info sobre el exterior, aumento de tamaño y enseñándonos interiores en greybox, aplazamientos y hype por las nubes, ahora jarrazo de agua fría.
Las explicaciones que han dado son falsas. Deberían haber dejado que las diese alguien que sepa mentir mejor y no se delate de forma tan evidente con su expresión. Lleva escrito en la cara "menudo papelón me ha tocado".
Han decidido postponer la Banu MM y punto. Probablemente porque aún es pronto para definir como va a funcionar su "mercadillo" y no tenía sentido diseñar un interior cuando no saben que funciones ha de cumplir y cual será el gameplay en él.
 
Las explicaciones que han dado son falsas. Deberían haber dejado que las diese alguien que sepa mentir mejor y no se delate de forma tan evidente con su expresión. Lleva escrito en la cara "menudo papelón me ha tocado".
Han decidido postponer la Banu MM y punto. Probablemente porque aún es pronto para definir como va a funcionar su "mercadillo" y no tenía sentido diseñar un interior cuando no saben que funciones ha de cumplir y cual será el gameplay en él.
Totalmente de acuerdo por el tufillo de mentirnos, respecto a las mecánica de trader creo que es algo bastante fácil como para ser el motivo del retraso, técnicamente la mecánica es montar 3 o 4 quioscos de ventas como los que tenemos en estaciones o planetas... un npc tras un mostrador, un par de pantallas de venta, un par de estanterías con artículos pequeños a la venta y un par de visores holograficos para ver artículos medianos o grandes ... y así cada puesto de quiosco, ya mas adelante tendrán que implementarnos una interface de vendedor, donde poner precio máximo y precio mínimo de compra y venta, que artículos mostrar en expositores y holovisores, para finalmente vincularlo al stock almacenado..... esta claro que harían falta algunas mejoras para hacer descuentos a grandes ventas e incluso alarmas cuando el stock este muy bajo ... nada que no este desarrollado o implementado en el PU o típicos mmo con vendedores, para tener un tier0 o tier1 de la mecánica.
 
Atrás
Top