Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

[BIRC] Cliper MERCHANTMAN

Novedades sobre la Merchantman mencionadas en la CitizenCon 2021:

- Tiene un hangar para el caza Defender y las "alas" de la Merchantman podrán plegarse.

- El armamento de momento consiste en 2 cañones ocultables de tamaño 8 en la proa, 4 cañones de defensa cercana (point defense guns), 2 torretas remotas con espacio para 2 cañones de tamaño 4 cada una debajo de las "alas" y una torreta superior ocultable que "levitar" con tecnología xi'an.

- La capacidad de carga "disminuye un poco", pero sigue siendo considerable (en torno a los 2.800 SCUs).

- La aleta inferior sirve como recolector de combustible y como rampa de acceso al mercado cuando la nave ha aterrizado.

- Hay 2 pisos de tiendas, con 4 tiendas en cada piso.

tavern_upload_large.png

source.png

source.png

source.png

source.png

source.png

source.png

source.png

source.png

source.png

source.png

source.png

source.png

source.png

source.png
 
¡Madre mía!. Siempre he tenido unas expectativas muy altas para esta nave y a la luz de esta información no solo va a cumplirlas si no a superarlas todas con holgura.
Además es preciosa, bien distribuida, llena de carácter y funcionalidad. La enorme potencia de fuego es ya la guinda.
Estoy salivando incontroladamente.
 
Vendaval said:
Predicador said:
Enhorabuena a los dueños de esta nave!

¡A ver con qué nos encontramos cuando la implementen en el juego! ¡Que mi otra nave es una Reliant!

Pues será un trasto enorme lento y torpe, pero tiene lo esencial, cargo, tiendas y armas pesadas frontales contra naves grandes.

Si la reliant no te cabe en el hangar (que ojalá), cambiala por otra de profesión que te de una sinergia que te apetezca jugar, con la merchant.
 
Vendaval said:
En base a cálculos que han estado haciendo utilizando como referencia los modelos de la Merchantman que mostraron en la CitizenCon, parece ser que ahora tiene una longitud que ronda los 240 metros. Ojo, que puede que estén partiendo de premisas erróneas para hacer este cálculo.

https://robertsspaceindustries.com/spectrum/community/SC/forum/65291/thread/the-real-new-size-of-the-merchantman-maybe-is-240m

Parece disparatado pero han confirmado esa medida partiendo del tamaño del Defender en el hangar, del Ciclone en el ascensor de carga y también de los contenedores en la bodega. Los tres cálculos hechos por grupos distintos basándose en referencias distintas dan todos de 235 a 244m.

A mi los 195m me bastaban pero si mide 240 sin problemas. Al final tiene que caber en el hangar XXL (en otro más pequeño no cabe en ningún caso) y ahí entra con cualquier medida de 190 a 250m (gracias a las alas plegables).

En cualquier caso es junto con la Carrack el auténtico hogar lejos del casa. No puedo estar más contento.
 
Vendaval said:
La Merchantman cuesta ahora 550 $.

Que decepción, ¿no? Esperaba algo más espectacular, que nos dejara a todos asombrados. Es como cuando de niño compras el petardo más grande y caro de la tienda y luego solo echa 4 chispas y una pedorreta xD
 
Chekatron said:
Vendaval said:
La Merchantman cuesta ahora 550 $.

Que decepción, ¿no? Esperaba algo más espectacular, que nos dejara a todos asombrados. Es como cuando de niño compras el petardo más grande y caro de la tienda y luego solo echa 4 chispas y una pedorreta xD

Tal vez quieran incentivar que la gente se haga traspasos a Orions y Liberators, mientras que si quieren cambiar una Merchantman por una Carrack, tengan que aflojar 50 $ como mínimo.
 
Sí, yo esperaba incluso que no la subieran ahora, porque de hacerlo esperaba una subida de al menos 100 dólares.

Pero eh genial, yo quería justamente esos 50 dólares porque me dejaban a tiro la Orion y como tengo varias BMM, una de ellas ya termina su camino jejeje

Y aprovecho para

1) Repetir lo que dije en otro post, que en la wiki de sc.tools ya aparecen las nuevas dimensiones, no es oficial pero es lo que se maneja

237m x 203m x 80 m
https://starcitizen.tools/Merchantman

2) Dejar el último vault que pusieron foticos de la BMM
https://imgur.com/a/TEk1sUS
 
La calidad de la nave, así como las dimensiones, son impresionantes, la verdad, de ahí que nos extrañe a todos una subidita tan tímida justo ahora que tienen a todo el mundo con la boca abierta. Seguramente subirá todavía más.

Es chocante pensar que esta cosa se ha colocado en el rango de tamaño de la Idris, pero por otra parte creo que tiene mucho sentido si pensamos en el rol de la nave, que sirve como casa ambulante para una especie comerciante, de hecho pese a las dimensiones originales, desde el concepto original me recordaba más a lo que es ahora que a lo que iba a ser en un principio.

Me pasa algo parecido con la Endeavour, la imagino inmensa y supermasiva, pero se supone que es del tamaño de una 890 Jump, y doy por hecho que acabará siendo al menos el doble de grande de lo que es ahora.
 
Chekatron said:
La calidad de la nave, así como las dimensiones, son impresionantes, la verdad, de ahí que nos extrañe a todos una subidita tan tímida justo ahora que tienen a todo el mundo con la boca abierta. Seguramente subirá todavía más.

Es chocante pensar que esta cosa se ha colocado en el rango de tamaño de la Idris, pero por otra parte creo que tiene mucho sentido si pensamos en el rol de la nave, que sirve como casa ambulante para una especie comerciante, de hecho pese a las dimensiones originales, desde el concepto original me recordaba más a lo que es ahora que a lo que iba a ser en un principio.

Me pasa algo parecido con la Endeavour, la imagino inmensa y supermasiva, pero se supone que es del tamaño de una 890 Jump, y doy por hecho que acabará siendo al menos el doble de grande de lo que es ahora.

La BMM no ha salido todavía, está claro que esta solo va a ser una subida más. En cada sarao hasta que salga, subidita. Aún puede subir en navidades otra vez más, incluso este mismo año XD.

Algunas de las posibles razones ya se han comentado antes, y para mi todas se reducen a dos. Obligarte a comprar un upgrade con dinero nuevo para tu escalera de ccus, una falsa necesidad creada de consumo. Y dos, ponerte a huevo un par de peritas en dulce, para disminuir la flota estelar de BMM. En algún momento cuando el precio sea casi definitivo, intentarán creo quedarse en un punto para fastidiar ccus XD.

La Endevour y la Orion van a terminar siendo naves escala capital, si deben cumplir su funcionalidad. Está claro.

No dudo que estas naves terminen estando en el rango de los 700-900€, sin accesorios.
 
El Inside Star Citizen del próximo jueves 16 de junio (coincidiendo con el inicio de la Semana Alienígena) está dedicado a explorar "the unseen wonders of the Banu Merchantman in an in-depth development status update".
 
Vendaval said:
El Inside Star Citizen del próximo jueves 16 de junio (coincidiendo con el inicio de la Semana Alienígena) está dedicado a explorar "the unseen wonders of the Banu Merchantman in an in-depth development status update".

Enhorabuena! eso es que ya casi está listo. Será interesante, no me lo perderé.
 
Predicador said:
Vendaval said:
El Inside Star Citizen del próximo jueves 16 de junio (coincidiendo con el inicio de la Semana Alienígena) está dedicado a explorar "the unseen wonders of the Banu Merchantman in an in-depth development status update".

Enhorabuena! eso es que ya casi está listo. Será interesante, no me lo perderé.

Pues por lo que leo en el subforo dedicado a la Merchantman, parece que su desarrollo se ha alargado un poco.... ¡lo que me parece muy bien si sirve para que le pongan un poco más de mimo al mecanismo de pliegue de las alas!

BMM Roadmap Pushed Out
Discussion
June 11th at 21:11
Merchantman
Quick update on BMM on progress tracker - development pushed out to end of Q1 2023. I wonder if we'll hear why in the upcoming BMM episode for Alien Week...
 
Vendaval said:
Pues por lo que leo en el subforo dedicado a la Merchantman, parece que su desarrollo se ha alargado un poco.... ¡lo que me parece muy bien si sirve para que le pongan un poco más de mimo al mecanismo de pliegue de las alas!

BMM Roadmap Pushed Out
Discussion
June 11th at 21:11
Merchantman
Quick update on BMM on progress tracker - development pushed out to end of Q1 2023. I wonder if we'll hear why in the upcoming BMM episode for Alien Week...

Se les habrá atragantado alguna tecnología necesaria para que el server no se suicide con un par de BMM en la misma realidad XD

Será un video muy interesante en cualquier caso, aunque falten años para la mecánica de las tiendas

Nota mental: apuntar al mecanismo de apertura de las alas XD
 
r5yEY6C4iS3U3vja3_j9ScP1mxQWpZ4PNP9nfS5-foo.png


PD: Parece ser que las alas de la Merchantman se repliegan cual tortuga escondiendo la cabeza en su concha en vez de doblarse sobre bisagras. :D

PDD: Los asientos del puente flotan sobre campos de antigravedad y suben y bajan cual versión ultrasofisticada de los asientos-ascensor de la Cutlass. :eek:
 
Atrás
Top