Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

[BIRC] Cliper MERCHANTMAN

La carga de la BMM quedaría expuesta por debajo

latest%3Fcb%3D20170215143634


BanuMM.jpg.8f246408aeed7a287962dd4c8230829e.jpg


y de tiendas solo en esta imagen parece que habrían 10 (si donde se ve cerrado son tiendas también, que lo parece)

source.jpg


El stock de esas tiendas no sé dónde puede caber si no es en la parte central junto al resto, y con un sistema de estiba acceder a esa parte de cargo asignada a cada tienda.

En la Privateer el stock estaría colocado en los contenedores que se ven aquí

source.jpg


Personalmente no querría tantas tiendas en la BMM, bueno aún tengo que saber exactamente la ventaja de tener tanta tienda... y lo que confirmaron en la Con, es que el sistema de tiendas funcionaría igual en ambas sí, pero relativo a la mecánica, no sé si se aplica a la forma de acceder al stock y tal. Muchas incógnitas tiene el SC todavía xD

 
Havok Specter said:
La carga de la BMM quedaría expuesta por debajo

Si, pero si fuera cerrada totalmente, no cambiaría nada, es el nivel inferior de bodega, simplemente. Y mejor ojo, que las Hull...ya veremos como vuelan cuando salgan y vayan cargadas XD Es decir, afortunadamente para su jugabililidad, no se expande desbordando el cargo, como ballenas preñadas XD...anda que si para que no pierda demasiado carga, la engordan...XD


Havok Specter said:
y de tiendas solo en esta imagen parece que habrían 10 (si donde se ve cerrado son tiendas también, que lo parece)

......

El stock de esas tiendas no sé dónde puede caber si no es en la parte central junto al resto, y con un sistema de estiba acceder a esa parte de cargo asignada a cada tienda.

En la Privateer el stock estaría colocado en los contenedores que se ven aquí

.......

El arte conceptual es mejor tomarlo solo como idea general. Recordemos de nuevo, la farer, o la más reciente 890, ejem XD.  Lo importante es quedarse conque tiene múltiples tiendas en su interior. Cuando se hizo ese arte, no tenían definido su sistema.

Dudo que si no crece tenga ese aspecto tan amplio por dentro. Recordando la 890.

Havok Specter said:
Personalmente no querría tantas tiendas en la BMM, bueno aún tengo que saber exactamente la ventaja de tener tanta tienda... y lo que confirmaron en la Con, es que el sistema de tiendas funcionaría igual en ambas sí, pero relativo a la mecánica, no sé si se aplica a la forma de acceder al stock y tal. Muchas incógnitas tiene el SC todavía xD

Yo tampoco querría tantas tiendas y tampoco creo que las vaya a tener. Por lo que comentaba del escalonamiento de naves de profesión.

Sinceramente creo que no se van a complicar, demasiado, la vida, y las naves mercado van a funcionar todas iguales, esperaría. Una parte del cargo reservada proporcionalmente a cada tienda (hasta 200 SCU). Me da igual que sea una habitación delimitada por paredes o un área de cuenta del carril del piso inferior. Al final lo que importaría es que un determinado número de SCU se asignan a la tienda, al final es lo que importa.

Por lo menos poco a poco hay más info, y quizás la Privateer haya tenido la virtualidad de resucitar la BMM XD, al menos podemos especular sobre más base sobre las naves nodo comercial XD
 
Atención: opinión-especulación.

Creo que la BMM va orientada a vender productos exóticos, raros, exclusivos. En base a eso las tiendas van a mostrar los productos que tienen en ese momento (no van a tener stock). Por ejemplo, si son frutas exóticas las tendrá todas visibles en ese momento en el mostrador. Si son animales (nota al margen: inteligentes o no) exóticos los tendrá ahí visibles enjaulados, atados, etc. En estas tiendas se realizará una venta próxima, inmediata e in situ (no será necesario estar parado).

Supongo que las mercancías de las bodegas estarán destinadas a productos tipicos y a granel en la que se necesitará estar estacionado para poder comercializar ya que requerirá mover la carga.

Está claro que no tendrá la capacidad que se pretendía pero si las medidas se mantienen 160 x 160 van a permitir una cifra muy digna para poder tener tiendas y espacio de carga. Aún así es previsible que llegado el día se produzca un aumento significativo de precio debido a las capacidades-equilibrio con el resto y el impuesto revolucionario extraterrestre.

Opinión insisto, nadie sabe por dónde irán (solo hay que ver el culebrón que nos traemos con los vaivenes de la Carrack).
 
IanScarEar said:
Atención: opinión-especulación.

Creo que la BMM va orientada a vender productos exóticos, raros, exclusivos. En base a eso las tiendas van a mostrar los productos que tienen en ese momento (no van a tener stock). Por ejemplo, si son frutas exóticas las tendrá todas visibles en ese momento en el mostrador. Si son animales (nota al margen: inteligentes o no) exóticos los tendrá ahí visibles enjaulados, atados, etc. En estas tiendas se realizará una venta próxima, inmediata e in situ (no será necesario estar parado).

[...]

A mí, las palabras "bazar ambulante" que salieron en una de las primeras descripciones de la Merchantman siempre me ha hecho pensar en la venta de productos exóticos antes que en la venta de productos a granel. Y una breve descripción que hicieron en una semana de ventas de hace ya bastantes años contaba la llegada de una Merchantman a una colonia minera, y la describía como un gran acontecimiento en el que los trabajadores acudían en tropel a la pista de aterrizaje para comprar mercancías curiosas. Es algo que me recordó mucho a los buhoneros ambulantes del Salvaje Oeste (los "vendedores de aceite de serpiente"), que te montaban un espectáculo en la plaza del pueblo para venderte sus crecepelos infalibles y tónicos vigorizantes. Yo me imagino al capitán de una Merchantman llegando a una colonia apartada y saliendo a la calle principal del asentamiento vestido con atuendos banu o xi'an poniéndose a vocear sus productos a la gente de a pie con frases en plan "¡Maravillas he visto, pero guardo lo mejor para vosotros!".

DnJhr7QVAAAs-Ll.jpg
 
Explicó John Crewe en CC19 hablando sobre la Privateer que la Merchantman tendrá exactamente el mismo sistema de Tiendas internas que la variante de la Kraken, así que tendrás una tienda con un PNJ contratado al que le indicas tu margen de beneficios, tendrás un stock visible en la misma y tendrás una zona de carga al lado o debajo para poder reponer lo que se vaya vendiendo, sumado a lo que transporte la nave en su compartimento de carga habitual.

La nave NO va a crecer por lo que han dicho este viernes pasado porque quieren que esté en las dimensiones de la Carrack para poder aterrizar en casi todas las estaciones espaciales del verso y pequeñas poblaciones en vez de necesitar un espacio gargantuesco como la Privateer, por lo que tendrá un pequeño número de tiendas y carga comparando con lo que inicialmente se dijo, por tres razones:
- Una, las métricas de esa época no valen y sólo agrandando pasillos y cubiertas para cumplir volúmenes se pierde mucho espacio.
- Dos, en esa época no estaban fisicalizados los componentes internamente y deben hacer sitio para acceder, quitar y reparar esas piezas en su interior.
- Tres, por razones de comodidad para los jugadores y por razones de rendimiento las naves van a tener menos SCUS que originalmente para que no sea un rollo operarlas. Esta es una de las razones por las que la Hull-E se retrasó (a parte de ship-docking y la tecnología específica de contenedores de habitaciones deformables), porque tienen que hacer contenedores de carga de mayor tamaño para que la serie Hull no lleve miles de cajitas de 1,25m de lado y tengan cajas de 2,5 de lado o más.
 
Vendaval said:
IanScarEar said:
Atención: opinión-especulación.

Creo que la BMM va orientada a vender productos exóticos, raros, exclusivos. En base a eso las tiendas van a mostrar los productos que tienen en ese momento (no van a tener stock). Por ejemplo, si son frutas exóticas las tendrá todas visibles en ese momento en el mostrador. Si son animales (nota al margen: inteligentes o no) exóticos los tendrá ahí visibles enjaulados, atados, etc. En estas tiendas se realizará una venta próxima, inmediata e in situ (no será necesario estar parado).

[...]

A mí, las palabras "bazar ambulante" que salieron en una de las primeras descripciones de la Merchantman siempre me ha hecho pensar en la venta de productos exóticos antes que en la venta de productos a granel. Y una breve descripción que hicieron en una semana de ventas de hace ya bastantes años contaba la llegada de una Merchantman a una colonia minera, y la describía como un gran acontecimiento en el que los trabajadores acudían en tropel a la pista de aterrizaje para comprar mercancías curiosas. Es algo que me recordó mucho a los buhoneros ambulantes del Salvaje Oeste (los "vendedores de aceite de serpiente"), que te montaban un espectáculo en la plaza del pueblo para venderte sus crecepelos infalibles y tónicos vigorizantes. Yo me imagino al capitán de una Merchantman llegando a una colonia apartada y saliendo a la calle principal del asentamiento vestido con atuendos banu o xi'an poniéndose a vocear sus productos a la gente de a pie con frases en plan "¡Maravillas he visto, pero guardo lo mejor para vosotros!".

Olvídate Vendaval, lo qe comentas será la nave tienda starter que acabaran sacando. La BMM será un punto intermedio con el mismo sistema de tiendas de la Privateer. Si han dicho que ya 160x160 la hace complicada de aterrizar...


Frost said:
Explicó John Crewe en CC19 hablando sobre la Privateer que la Merchantman tendrá exactamente el mismo sistema de Tiendas internas que la variante de la Kraken, así que tendrás una tienda con un PNJ contratado al que le indicas tu margen de beneficios, tendrás un stock visible en la misma y tendrás una zona de carga al lado o debajo para poder reponer lo que se vaya vendiendo, sumado a lo que transporte la nave en su compartimento de carga habitual.

La nave NO va a crecer por lo que han dicho este viernes pasado porque quieren que esté en las dimensiones de la Carrack para poder aterrizar en casi todas las estaciones espaciales del verso y pequeñas poblaciones en vez de necesitar un espacio gargantuesco como la Privateer, por lo que tendrá un pequeño número de tiendas y carga comparando con lo que inicialmente se dijo, por tres razones:
- Una, las métricas de esa época no valen y sólo agrandando pasillos y cubiertas para cumplir volúmenes se pierde mucho espacio.
- Dos, en esa época no estaban fisicalizados los componentes internamente y deben hacer sitio para acceder, quitar y reparar esas piezas en su interior.
- Tres, por razones de comodidad para los jugadores y por razones de rendimiento las naves van a tener menos SCUS que originalmente para que no sea un rollo operarlas. Esta es una de las razones por las que la Hull-E se retrasó (a parte de ship-docking y la tecnología específica de contenedores de habitaciones deformables), porque tienen que hacer contenedores de carga de mayor tamaño para que la serie Hull no lleve miles de cajitas de 1,25m de lado y tengan cajas de 2,5 de lado o más.

Lo de las cajas de 2,5 de lado no lo sabía. Gracias por la info.

Una cosa, no es lo mismo tipología de contenedor que unidades de cuenta. Porque podrían perfectamente si esa es la razón, hacer los contenedores de 2 SCU, manteniendo la unidad de cuenta/medida pero reduciendo el número de objetos a la mitad.

Predicador said:
Estoy contigo, mejor que no crezca. Era de la opinión y la mantengo, que la Privateer va a ser una bendición para la BMM, ya que es lo que va a impedir que sea demasiado grande. Y que me perdonen los ingenieros financieros de CCU, pero una BMM subcapital de unos 1000-1500 SCU, sería mucho más jugable para el farmeo del día a dia de 1-2 jugadores, que un monstruo capital. Sin descontar tiendas (que especulando muy salvajemente, si creo que el total serán 1000-1500, y en la Privateer el 80% del cargo va a las tiendas, haría que se quede el cargo final en 250-450 scu). Ya con la longitud y envergadura qe tiene, dudo que cruce salto de punto medio...

A ver, estaba claro y esa era la tendencia, que las cifras de cargo de las que tienen almacen interno iban a caer mucho, por distintas razones. Como datos en unos casos de las unidades de carga antiguas, o que no incluían la merma de la fisicalización de componentes actual. Los datos más fiables (o menos embusteros XD) creo que son los de las naves de carga externa o/y cuya venta conceptual se haya realizado en el último año, dos años como mucho muchísimo.


Por lo que dijeron en el Ship Talk, creo que simplemente, y es mi interpretación, que ya comenté varios posts más arriba, es un tema de que las métricas (anteriores a la Terrapin) eran muy imaginativas y además los componentes fisicalizados (post-terrapin) ocupan más espacio, que es lo que comentaban en el streaming. Es decir, que hay menos espacio para carga del que estaba inicialmente previsto, en las naves antiguas, por un calculo malo u obsoleto u orientado a vender sobre todas las cosas. No por nuestra comodidad. Son las razones 1 y 2 que bien comentas, porque además es lo que ellos comentaron, como bien has dicho.

Se nota que cada vez hacen mejor las naves.

En lo positivo, todas las naves pre-terrapin van a sufrir rework para adaptarlas. El interior de la farer aún tiene esperanzas :)

 
Dejo aquí la transcripción que se ha hecho en el Spectrum de una pequeña mención que se hizo al estado actual del desarrollo de la Merchantman que se hizo en una sesión de preguntas y respuestas emitida por Twitch hace un par de semanas:

https://www.twitch.tv/videos/628660298?t=00h07m21s


Jared: Alright, Let’s see. You knew this one was coming, you can’t get through a vehicle question without something about the Merchantman, ‘What can you tell us about current plans for the Merchantman, we last heard that the Carrack team was going to move onto there, is that still the case?’.

John: What’s the Merchantman? Not heard of that ship.

Jared: Sounds vaguely familiar.

John: So the plan was the Carrack team would move onto the Merchantman, but as we were coming towards the end of the Carrack we had the team do a bit of, sort of, pre-scouting of the Merchantman and based on the work that we did on the Defender and all the problems we hit with that which we discussed around its release; we want to spend a lot more time concepting it to make it a really solid ship because I know the Merchantman owners are really super vocal about things. Looking at the concept you can see there’s really a lot of inconsistencies with a lot of them. We want to rule all of them out, have it all planned on paper, so to speak, before we start modeling it out, so Paul Jones and those guys are going to be spending time tightening up the concepts and then the production team will hit it at some point in the future. The Carrack team is essentially being split into two smaller ones that are working on two other ships.

Jared: Alright. We learned a lot of lessons with the Banu Defender about how to do the organic style design for the Banu as far as the ship, and I imagine there’s a lot of lessons we had to take from that and apply to the Merchantman which is a ship at a much larger scale.

John: Yeah, it’s like we have with other ships, you can do a ship at a small scale for a manufacturer and you have an idea of how it’s going to work out at the larger scale but it’s not a one to one translation.
 
Ya... no dijeron gran cosa, hay que seguir esperando y le tengo mucho miedo a cómo termine la nave porque es un concepto viejo y va a tener muchos cambios.

La defender es una nave pequeña, el concept no parecia tener muchos fallos, parecía fácil de hacer y sin embargo no estoy contento con el resultado en cuanto a acabados se refiere, con el exterior lleno de adornos dorados que me parecen feísimos (espero que se solucione con un paint), tampoco el interior me gusta mucho, por la luz que me gustaba más el tono verdoso del concept y aunque el techo haya ganado en estética orgánica, no tiene el detalle que tenía el concept, sobretodo la parte central donde van los componentes. Por último la cabina, que para mí también le falta amor.

Así que sí, entre el miedo por los cambios estéticos y luego los posibles nerfeos que se lleve la BMM, no me fío un pelo.
 
Havok Specter said:
Ya... no dijeron gran cosa, hay que seguir esperando y le tengo mucho miedo a cómo termine la nave porque es un concepto viejo y va a tener muchos cambios.

La defender es una nave pequeña, el concept no parecia tener muchos fallos, parecía fácil de hacer y sin embargo no estoy contento con el resultado en cuanto a acabados se refiere, con el exterior lleno de adornos dorados que me parecen feísimos (espero que se solucione con un paint), tampoco el interior me gusta mucho, por la luz que me gustaba más el tono verdoso del concept y aunque el techo haya ganado en estética orgánica, no tiene el detalle que tenía el concept, sobretodo la parte central donde van los componentes. Por último la cabina, que para mí también le falta amor.

Así que sí, entre el miedo por los cambios estéticos y luego los posibles nerfeos que se lleve la BMM, no me fío un pelo.

Ya, he pensado lo mismo, leyendo esta parte de la cita de vendaval...

Vendaval said:
Looking at the concept you can see there’s really a lot of inconsistencies with a lot of them. We want to rule all of them out, have it all planned on paper, so to speak, before we start modeling it out, so Paul Jones and those guys are going to be spending time tightening up the concepts and then the production team will hit it at some point in the future. The Carrack team is essentially being split into two smaller ones that are working on two other ships.

Jared: Alright. We learned a lot of lessons with the Banu Defender about how to do the organic style design for the Banu as far as the ship, and I imagine there’s a lot of lessons we had to take from that and apply to the Merchantman which is a ship at a much larger scale.
 
Lo mejor que pueden hacer con la BMM es darnos el concep original , y dejarse la nave gigante de 160m con tiendas para la BanuSpaceMarket y ponerla a su precio correcto.



 
Isiae said:
Lo mejor que pueden hacer con la BMM es darnos el concep original , y dejarse la nave gigante de 160m con tiendas para la BanuSpaceMarket y ponerla a su precio correcto.

Con lo que han ido diciendo en el tiempo, yo esperaría:

- Nerfeo de armas y características, como cargo
- Cambios estéticos radicales
- Aumento de tamaño
- Algún tipo de interacción con el banu defender
- Funcionamiento del mercado tal y como fue descrito en la Privateer pero a menor escala
- Subida de precio a x2
 
Isiae said:
Subida de precio a 450$. Parece que va a pasar de largo a la Carrack.

Me congratula saberlo, porque tengo una rivalidad amistosa con un amigo que se compró una Reclaimer haciendo ingeniería financiera de CCUs, y competimos por ver cuál de nuestras naves (su Reclaimer y mi Merchantman) sube más de precio respecto a la cantidad por la que la adquirimos.
 
Previously marked as Unannounced, these deliverables have now been revealed on the Progress Tracker:

Banu Merchantman
Building, balancing, and implementing the Merchantman, the Banu-made trading vessel, into the game.


Aopoa San’tok.yai
Building, balancing, and implementing Aopoa’s medium fighter, the San’tok.yāi, into the game.

Drake Vulture
Building, balancing, and implementing Drake Interplanetary’s light salvage ship, the Vulture, into the game.

ckedl6k4qcx61.png

giphy.gif
 
El equipo de arte conceptual lleva trabajando todo este año (y seguramente en 2020 también pero no sale) y pone que terminaría su trabajo para julio. Yo lo que espero y quiero, es poder ver el diseño final por esas fechas.

Luego a partir de ese momento es cuando entra a trabajar el equipo europeo de contenido vehicular, los que implementan los vehículos en el juego, cuyo trabajo se prologa durante todo 2021 y seguramente parte de 2022 (veremos próximamente cuando amplíen el roadmap).

Y esto es lo que me entra la duda, por una parte quiero la nave cuanto antes, y por otro lado no quiero tener prisa porque cuanto más tarde más calidad tendrá seguramente. Por eso me conformo con ver el concepto final. Y ya luego el desarrollo de la nave hay que sumarle realmente más equipos, también pasa con las otras que han desvelado, no marcan los equipos de audio, UI, experiencia vehicular, etc que son equipos necesarios para implementar las naves en el juego.

Y ojo, en el progress tracker sigue habiendo 5 tarjetas "unannounced" cuya descripción indica que son vehículos sin anunciar.
 
Havok Specter said:
[...]

Y esto es lo que me entra la duda, por una parte quiero la nave cuanto antes, y por otro lado no quiero tener prisa porque cuanto más tarde más calidad tendrá seguramente. Por eso me conformo con ver el concepto final. Y ya luego el desarrollo de la nave hay que sumarle realmente más equipos, también pasa con las otras que han desvelado, no marcan los equipos de audio, UI, experiencia vehicular, etc que son equipos necesarios para implementar las naves en el juego.

[...]

Yo también estoy en esa tesitura. Me alegra saber que están trabajando en la nave, pero no tengo ninguna prisa porque la terminen. De hecho, un clíper es una nave bastante inútil si no dispones de varios sistemas estelares por los que trazar rutas, porque su concepto consiste en pillar mercancías exóticas de un sistema y venderlas rápidamente en otro donde haya demanda, tal como los clípers históricos eran famosos por dedicarse a té de China a Inglaterra. Pero bueno, las Carracks ahora mismo poca exploración pueden hacer, y así muchas otras naves.
 
Enhorabuena a todos los dueños de BMM!!!!

Si mantienen el nivel de calidad de las Crusader, tiene buena pinta.
 
Predicador said:
Enhorabuena a todos los dueños de BMM!!!!

Si mantienen el nivel de calidad de las Crusader, tiene buena pinta.

No cantes victoria tan rápido, no puede ser casualidad que desvelen todo esto a pocos días de la Invictus Week. CIG da hype y luego te abofetea xD
 
Havok Specter said:
Predicador said:
Enhorabuena a todos los dueños de BMM!!!!

Si mantienen el nivel de calidad de las Crusader, tiene buena pinta.

No cantes victoria tan rápido, no puede ser casualidad que desvelen todo esto a pocos días de la Invictus Week. CIG da hype y luego te abofetea xD

La Invictus va de naves militares, con la que están hypeando al 300% es con las Hércules y las capitales XD
 
No es poco hype saber que podremos probar todos las Hercules y el Tonk, además de visitar algunas salas de la Javelin y que la Bengal esté revoloteando por Stanton XD Y por si fuera poco hay rumores de que la Invictus de este año tendría además un componente de evento como fue el Xenotreath pero relacionado con los Ninetails.
 
Atrás
Top