Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

Popurrí de preguntas.

No soy ningún experto en el tema, no obstante gran parte de las misiones consisten en vender información o interactuar con elementos que te encuentras.

Ejemplo: Misión de rescate o "Cazaescombros"

Para que naves como la RECLAIMER tengan un uso, ese pecio abandonado que te encuentras de forma aleatoria tienes que poder vender esa información para que alguien se encargue y la recoja. No creo que alguien con una reclaimer pueda vivir solo de los encuentros aleatorios.

La duda que yo tengo sobre éso es: ¿Para cuántas personas estará accesible esa información? Porque si vendes esa localización, no creo que el servidor pudiera soportar 1.000 personas buscando la nave en el mismo punto. Entiendo que habrá gente que estará en el mismo lugar pero en un "universo paralelo" sin nave que encontrar.
 
Teniendo en cuenta que la información de por ejemplo la localización de un pecio o una nave abandonada en Star Citizen es algo que se puede vender, es de esperar que siga en el mismo sitio cuando vuelvas.

Ahora ya divagando, otra cosa ya es que si encuentras una Starfarer abandonada y te quedas con su posición, tú puedes vender esas coordenadas a otra persona que se dedique a saquear, pero cuando esa persona llegue no tiene porque encontrar la misma Starfarer con el mismo botín, lo mismo son una serie de asteroides con X minerales, no tienen porque ser los mismos. Pero esto ya son cosas que me supongo que podrían acabar siendo así, o quizás no.

Frost estoy seguro que se acuerda bien de como iba este tema, sé que comentaron como tenían planeado hacerlo, buscaré a ver si lo encuentro.

Alguarro said:
La duda que yo tengo sobre éso es: ¿Para cuántas personas estará accesible esa información? Porque si vendes esa localización, no creo que el servidor pudiera soportar 1.000 personas buscando la nave en el mismo punto. Entiendo que habrá gente que estará en el mismo lugar pero en un "universo paralelo" sin nave que encontrar.

Creo que cuantas personas busquen es irrelevante. Hay unas coordenadas y cuando te acercas a ellas el servidor crea una instancia igual que la crea una para cualquier otra cosa.
 
bshaftoe, lo único que te puedo aportar, es un documento de hace un año. Sin duda Frost estará más actualizado.

" Corrin Avatan Asks: Say I find a derelict or something that has a lot of value, but it is beyond my abilities to "take it all home", so to speak. How long will that derelict "persist" in the universe, for me to sell the position data to another player, without them hauling out there, only to find that it's gone/that instance is closed?

    MS: Right now we're still getting the exact details of our salvaging system worked out, but in short, if you find a big prize you'll be able to take advantage of that somehow. Be sending a call out to friends and having them bring a big ship into your instance, or maybe a couple of hours could pass by and you'd still be able to get your friend into that instance to start salvaging, or if it's repairable, bring something into fix the derelict up and take it home!

    CR: There are still a lot of questions at the moment about when servers will be told to spool up or close particular instances. It'll be difficult to play this kind of thing before we work that out, so it's definitely a priority.
"


https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/32hpaw/10_for_the_designers_episode_02/?st=iwf5mmb3&sh=bf975621

Toca esperar al parche 3.2 para empezar a ver como funciona chatarrería. Es uno de los roles en los que estoy más interesado  :D

Ojalá Frost tenga más info.


 
Alguarro said:
No soy ningún experto en el tema, no obstante gran parte de las misiones consisten en vender información o interactuar con elementos que te encuentras.

Ejemplo: Misión de rescate o "Cazaescombros"

Para que naves como la RECLAIMER tengan un uso, ese pecio abandonado que te encuentras de forma aleatoria tienes que poder vender esa información para que alguien se encargue y la recoja. No creo que alguien con una reclaimer pueda vivir solo de los encuentros aleatorios.

La duda que yo tengo sobre éso es: ¿Para cuántas personas estará accesible esa información? Porque si vendes esa localización, no creo que el servidor pudiera soportar 1.000 personas buscando la nave en el mismo punto. Entiendo que habrá gente que estará en el mismo lugar pero en un "universo paralelo" sin nave que encontrar.

Hombre, digo yo que si vendes el mismo dato de navegación a 1000 personas y éstas van, estarán sujetas al mismo límite de visibilidad de jugadores que en cualquier otra zona.

Aparte, no se si podras vender el mismo dato a tanta gente, o de si poder, si sería "recomendable" (pérdida de reputación, incluso aunque no sea in-game, que sencillamente la gente ya no se fíe de que vendas datos en "exclusividad").

Hunk_Stalker said:
Teniendo en cuenta que la información de por ejemplo la localización de un pecio o una nave abandonada en Star Citizen es algo que se puede vender, es de esperar que siga en el mismo sitio cuando vuelvas.

Ahora ya divagando, otra cosa ya es que si encuentras una Starfarer abandonada y te quedas con su posición, tú puedes vender esas coordenadas a otra persona que se dedique a saquear, pero cuando esa persona llegue no tiene porque encontrar la misma Starfarer con el mismo botín, lo mismo son una serie de asteroides con X minerales, no tienen porque ser los mismos. Pero esto ya son cosas que me supongo que podrían acabar siendo así, o quizás no.

Frost estoy seguro que se acuerda bien de como iba este tema, sé que comentaron como tenían planeado hacerlo, buscaré a ver si lo encuentro.

A mi si me gustaría encontrar la misma nave. Que el escenario sea ligeramente distinto me da igual, pero que la nave sea la misma, o mejor dicho, que si yo veo que es una Starfarer partida por la cola, que cuando luego vaya una persona vea exactamente eso, y que haya el mismo loot o mercancías recuperables.

Porque eso:

1. Da sensación de vivir en una galaxia compartida, no como en Élite que da sensación de que tú vives en tu "universo" particular y que el resto de gente vive cada uno en su universo, y sólo te encuentras en instancias aleatorias si un tío va contigo.

2. Proporciona gameplay. Poder encontrar un yacimiento, como explorador, y vender los datos es jugabilidad. Porque ya no es sólo que puedas vender los datos... es que tienes más cosas detrás. Ejemplo: tú eres un explorador muy fiable que todo el mundo se fía de tí, pero se la tienes jurada a un tío. Tú y unos colegas le tendéis una trampa: le vendes al tipo que en tales coordenadas hay X mercancía. Y ¿qué hay en tales coordenadas? Pues a lo mejor hay una starfarer ya looteada, y 5 naves escondidas esperando a que aparezca el incauto para cepillárselo. Si lo haces en la superficie del planeta, al haber generación procedimental (todo el mundo ve lo mismo), pues puedes tender una emboscada escondiéndote y tal. Tender trampas así podrías hacerlo en un juego que no persistiese los puntos de interés, PERO, tendrías que montártelo de otra manera, y creo que sería algo más complicado.


Predicador said:
bshaftoe, lo único que te puedo aportar, es un documento de hace un año. Sin duda Frost estará más actualizado.

" Corrin Avatan Asks: Say I find a derelict or something that has a lot of value, but it is beyond my abilities to "take it all home", so to speak. How long will that derelict "persist" in the universe, for me to sell the position data to another player, without them hauling out there, only to find that it's gone/that instance is closed?

    MS: Right now we're still getting the exact details of our salvaging system worked out, but in short, if you find a big prize you'll be able to take advantage of that somehow. Be sending a call out to friends and having them bring a big ship into your instance, or maybe a couple of hours could pass by and you'd still be able to get your friend into that instance to start salvaging, or if it's repairable, bring something into fix the derelict up and take it home!

    CR: There are still a lot of questions at the moment about when servers will be told to spool up or close particular instances. It'll be difficult to play this kind of thing before we work that out, so it's definitely a priority.
"


https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/32hpaw/10_for_the_designers_episode_02/?st=iwf5mmb3&sh=bf975621

Toca esperar al parche 3.2 para empezar a ver como funciona chatarrería. Es uno de los roles en los que estoy más interesado  :D

Ojalá Frost tenga más info.

Predicador... ¿también en el foro Frontier? ¿Eres el mismo?

Yo ahí veo dos cosas.

- la negativa es que dice que una de las formas de aprovecharse es llamando a tus amigos. Eso indicaría, en principio, que no se persistiría el sitio, y que tendrías que quedarte "guardando la instancia o los datos del encuentro aleatorio" hasta que otros se sumasen.

- la positiva es que dice que podrían pasar dos horas en las que podrías llevar a gente. Eso estaría bien, porque indicaría, en principio, que los datos de ese punto de interés se persistirían al menos cierto tiempo. Cosa que es perfecta, de hecho. Nadie quiere que una Starfarer esté persistida per secular seculorum. Primero porque no sería una, serían muchísimos puntos de interés a persistir, y no son interesantes. Pero que duren un día o varias horas, sí, estaría genial.

De todas formas ten en cuenta que no se trata sólo de chatarrería. El tema puntos de interés aleatorios pueden ser más cosas: carga suelta en el espacio, tu propia nave (imagínate que bajas a hacer un abordaje y la nave que abordas se pira... tendrías que volver a por tu nave), asteroides especiales (minería), puntos de interés en planetas (naves estrelladas) que aunque no sean "chatarreables" si puedan tener cosas interesantes dentro...

Por eso me preocupa el tema. Porque parece algo que sólo tiene implicaciones técnicas, pero a nivel de jugabilidad podría dar mucho juego. Y ayuda a la inmersión saber que los lugares que encuentras, si te vas, SIGUEN ahí, que no desaparecen como en otros juegos.
 
bshaftoe said:
Predicador... ¿también en el foro Frontier? ¿Eres el mismo?

Yo ahí veo dos cosas.

- la negativa es que dice que una de las formas de aprovecharse es llamando a tus amigos. Eso indicaría, en principio, que no se persistiría el sitio, y que tendrías que quedarte "guardando la instancia o los datos del encuentro aleatorio" hasta que otros se sumasen.

- la positiva es que dice que podrían pasar dos horas en las que podrías llevar a gente. Eso estaría bien, porque indicaría, en principio, que los datos de ese punto de interés se persistirían al menos cierto tiempo. Cosa que es perfecta, de hecho. Nadie quiere que una Starfarer esté persistida per secular seculorum. Primero porque no sería una, serían muchísimos puntos de interés a persistir, y no son interesantes. Pero que duren un día o varias horas, sí, estaría genial.

De todas formas ten en cuenta que no se trata sólo de chatarrería. El tema puntos de interés aleatorios pueden ser más cosas: carga suelta en el espacio, tu propia nave (imagínate que bajas a hacer un abordaje y la nave que abordas se pira... tendrías que volver a por tu nave), asteroides especiales (minería), puntos de interés en planetas (naves estrelladas) que aunque no sean "chatarreables" si puedan tener cosas interesantes dentro...

Por eso me preocupa el tema. Porque parece algo que sólo tiene implicaciones técnicas, pero a nivel de jugabilidad podría dar mucho juego. Y ayuda a la inmersión saber que los lugares que encuentras, si te vas, SIGUEN ahí, que no desaparecen como en otros juegos.

Si, soy el mismo Predicador que en el foro de Frontier.

Ya, si se que afecta a no solo chatarrería. Pero como pusiste como ejemplo la Recclaimer y justo la info que tengo es sobre chatarrería, porque es lo que me interesaba, es a lo que me ciño.

Si, la respuesta me parece positiva y negativa a a vez, pero sobre todo me parece  imprecisa, porque todavía ni ellos lo saben. Lógico por otra parte. Yo me quedaría conque al menos 2 horas después, es lo más que probable que sigue habiendo "algo". No "exactamente" tiene por qué ser lo que tu dejaste atrás, pero si algo "similar". Como los asteroides se supone que son procedurales, puede que suceda lo mismo. Una zona de asteroides de Panita, aunque no tienen por qué ser los mismos asteroides.

Algo que es persistente, grandes pecios como los de una bengal. Se supone que recuperar uno y restaurarlo, es la única forma que una guild consiga un bengal para su flota. Y no puede entrar con él en espacio de la UEE. Idem estaciones abandonadas. Persistirán y luego deberán ser protegidas 24/7/365, u otra guild los tomará. Los nodos económicos en los planetas, se supone son también persistentes. Para explotarlos, luchar por ellos, etc.

Pero como todo es wip, hasta que no los metan y conozcamos sus límite, siempre granito de sal. Mejor que sean imprecisos y avisen.

Ya sabes que este es un juego mixto, es parte procedural y parte editado. Como "solo" tiene para comenzar, un centenar de sistemas, la intensidad de puntos persistentes debería ser muy superior a en ED. Y si quieren hacer semipersistentes los creados proceduralmente, que duren al menos unas horas, las perspectivas son buenas. Hay roles como Exploración, Tráfico de información o Investigación científica, que se basan en obtener información y comercializarla. Con algo tienen que poder.

 
Predicador said:
Si, soy el mismo Predicador que en el foro de Frontier.

Ya, si se que afecta a no solo chatarrería. Pero como pusiste como ejemplo la Recclaimer y justo la info que tengo es sobre chatarrería, porque es lo que me interesaba, es a lo que me ciño.

Si, la respuesta me parece positiva y negativa a a vez, pero sobre todo me parece  imprecisa, porque todavía ni ellos lo saben. Lógico por otra parte. Yo me quedaría conque al menos 2 horas después, es lo más que probable que sigue habiendo "algo". No "exactamente" tiene por qué ser lo que tu dejaste atrás, pero si algo "similar". Como los asteroides se supone que son procedurales, puede que suceda lo mismo. Una zona de asteroides de Panita, aunque no tienen por qué ser los mismos asteroides.

Algo que es persistente, grandes pecios como los de una bengal. Se supone que recuperar uno y restaurarlo, es la única forma que una guild consiga un bengal para su flota. Y no puede entrar con él en espacio de la UEE. Idem estaciones abandonadas. Persistirán y luego deberán ser protegidas 24/7/365, u otra guild los tomará. Los nodos económicos en los planetas, se supone son también persistentes. Para explotarlos, luchar por ellos, etc.

Pero como todo es wip, hasta que no los metan y conozcamos sus límite, siempre granito de sal. Mejor que sean imprecisos y avisen.

Ya sabes que este es un juego mixto, es parte procedural y parte editado. Como "solo" tiene para comenzar, un centenar de sistemas, la intensidad de puntos persistentes debería ser muy superior a en ED. Y si quieren hacer semipersistentes los creados proceduralmente, que duren al menos unas horas, las perspectivas son buenas. Hay roles como Exploración, Tráfico de información o Investigación científica, que se basan en obtener información y comercializarla. Con algo tienen que poder.

Yo creo que con que sean temporalmente persistidos es suficiente. 12 o 24 horas, o algo así. O que hagan "clases" de puntos de interés, de forma que su tiempo estando persistidos varíe. En plan, el casco de un Hornet en el medio de la nada que dure 2 horas, pero un Bengal dure una semana o dos (también es cierto que un Bengal no sería probablemente un punto generado aleatoriamente por Subsumption sino algo puesto a mano, pero creo que se entiende la idea general). La posibilidad de que te encuentres, yo que sé, una Starfarer rota, y la necesites persistida más de un tiempo porque no vayas a venderla o aprovecharla hasta entonces creo que es más bien pequeña.

Ahora bien, creo que la cantidad de puntos de interés generados dinámicamente por Subsumption persistibles no depende del tamaño de la galaxia, si no del número de jugadores, porque estos puntos les aparecerán a ellos (bueno, o a lo mejor no, y el sistema los genera independientemente de los jugadores en plan "simulación del universo corriendo en trasfondo: mira, ahora una Starfarer se acaba de pegar una piña en las coordenadas blao blao", cosa que podría estar de puta madre).

Pero en fin, si alguien sabe algo más estaría guay saberlo.
 
Se puede usar el cupón descuento (por ser suscriptor) cuando hagas una recompra con créditos utilizando token. En la página lo explican pero al estar en inglés no me queda claro del todo. También por si alguien lo ha hecho ya. Gracias.
 
bshaftoe said:
Alguarro said:
No soy ningún experto en el tema, no obstante gran parte de las misiones consisten en vender información o interactuar con elementos que te encuentras.

Ejemplo: Misión de rescate o "Cazaescombros"

Para que naves como la RECLAIMER tengan un uso, ese pecio abandonado que te encuentras de forma aleatoria tienes que poder vender esa información para que alguien se encargue y la recoja. No creo que alguien con una reclaimer pueda vivir solo de los encuentros aleatorios.

La duda que yo tengo sobre éso es: ¿Para cuántas personas estará accesible esa información? Porque si vendes esa localización, no creo que el servidor pudiera soportar 1.000 personas buscando la nave en el mismo punto. Entiendo que habrá gente que estará en el mismo lugar pero en un "universo paralelo" sin nave que encontrar.

Hombre, digo yo que si vendes el mismo dato de navegación a 1000 personas y éstas van, estarán sujetas al mismo límite de visibilidad de jugadores que en cualquier otra zona.

Aparte, no se si podras vender el mismo dato a tanta gente, o de si poder, si sería "recomendable" (pérdida de reputación, incluso aunque no sea in-game, que sencillamente la gente ya no se fíe de que vendas datos en "exclusividad").

Hunk_Stalker said:
Teniendo en cuenta que la información de por ejemplo la localización de un pecio o una nave abandonada en Star Citizen es algo que se puede vender, es de esperar que siga en el mismo sitio cuando vuelvas.

Ahora ya divagando, otra cosa ya es que si encuentras una Starfarer abandonada y te quedas con su posición, tú puedes vender esas coordenadas a otra persona que se dedique a saquear, pero cuando esa persona llegue no tiene porque encontrar la misma Starfarer con el mismo botín, lo mismo son una serie de asteroides con X minerales, no tienen porque ser los mismos. Pero esto ya son cosas que me supongo que podrían acabar siendo así, o quizás no.

Frost estoy seguro que se acuerda bien de como iba este tema, sé que comentaron como tenían planeado hacerlo, buscaré a ver si lo encuentro.

Creo que hay que presuponer que CIG optará por sistemas sencillos y que sean fáciles de utilizar y accesibles para todos los jugadores. SC no tendrá economía real como EVE, será una economía ficticia, habrá fluctuaciones pero los precios se moverán siempre dentro de unos límites, así que no espero ningún sistema de comerciar (ya sea bienes como info) más complejo que el EVE.

Yo me lo imagino de la siguiente manera. Encuentras un pecio, lo catalogas y aquí se abren dos opciones: primera, vas a la oficina de la UEE de compra-venta de información y allí automáticamente el juego te paga por esa información; segunda, la info se la envías ingame a un jugador (p.e. un compañero o amigo) y este puede pagarte o no (ventana de intercambio).
Desde el otro lado, un capitán de reclaimer va a la oficina de la UEE de compra-venta de información y según la cantidad y el sector que quiere buscar la info variará dentro de una horquilla.
 
OSOkikoso said:
Se sabe algo del spectrum ? va a salir en esta 2.6 ?

un saludo y gracias ¡¡¡

Spectrum es independiente a los parches de Star Citizen. Cuando lo tengan listo y lo vean oportuno lo lanzarán, pero no tiene porque coincidir con ningún parche de Star Citizen. Más que eso no puedo decirte.
 
OSOkikoso said:
Se sabe algo del spectrum ? va a salir en esta 2.6 ?

Sí, va a salir la primera versión de Spectrum (la versión web) que incluye mensajería, chats y foros. Por lo que he visto se parece a Discord. Están probándolo en estos momentos en el PTU.
 
Tras probar la 2.6 Live y dejarme llevar por el hype veo que la cosa marcha en muy buena dirección, pero hay unas pocas que o bien no entiendo.. o han empeorado. Por ejemplo.. donde está el hud? ???  (Mi nave es una mustang)  no puedo ver como de calientes están las armas, ni la distribución de los escudos, ni las prioridades de energia, ni nada, porque no aparece esa información por ninguna parte

Sabe alguien si es un bug? si lo han desactivado temporalmente.. si lo han quitado pa siempre, o si toda esa información aparece en algún sitio que desconozco?  Bueno y aparte, en la mustang solo aparece el escudo delantero, no el trasero, eso si es un bug verdad?  Un saludo y que tengais una feliz nochebuena





 
Ñampazampa said:
Tras probar la 2.6 Live y dejarme llevar por el hype veo que la cosa marcha en muy buena dirección, pero hay unas pocas que o bien no entiendo.. o han empeorado. Por ejemplo.. donde está el hud? ???  (Mi nave es una mustang)  no puedo ver como de calientes están las armas, ni la distribución de los escudos, ni las prioridades de energia, ni nada, porque no aparece esa información por ninguna parte

Sabe alguien si es un bug? si lo han desactivado temporalmente.. si lo han quitado pa siempre, o si toda esa información aparece en algún sitio que desconozco?  Bueno y aparte, en la mustang solo aparece el escudo delantero, no el trasero, eso si es un bug verdad?  Un saludo y que tengais una feliz nochebuena

Todas las funciones completas están sólo creo en la Gladius a modo de prueba. Ya irán actualizando el resto de naves, de momento eso sí tienes lo básico necesario.
 
Buenas chic@s felices fiestas !  A ver si puede alguien echarme un cable con una duda que tengo al configurar los controles, necesito saberlo para configurar de forma óptima el Thrusmaster T16000 HOTAS y subir la configuración al foro

Mi intención es asignar una accion "A" a la suma de 2 botones "X e Y"  de modo que al pulsar X e Y a la vez pues se active la acción A.
Concretamente lo que quiero es asignar la accion "Freelook" al boton de la seta (si, pulsarla es otro botón más) y asignarle a la vista (right, left, top, bottom) el pulsar la seta + mover la seta, pudiendo mover la vista libremente dentro de la nave, sin embargo.. si no pulsase la seta y la moviese.. estaría manejando los impulsores de maniobra, aprovechando la precisión de la seta al máximo para 2 cosas distintas que la requieren.

Conclusión, hace falta la herramienta de asignar una acción a la suma de 2 botones.. y sin embargo la única herramienta que parece dar el SC es el "dobleclick" para aprovechar 1 boton con 2 acciones distintas.  Sé que es tedioso todo esto pero necesario.. alguien puede ayudarme? gracias por adelantado

 
Hola, dos preguntas:

1° ¿Qué es el Spectrum?

2° Molaría que hubiese algún enemigo tipo  Alien, o los cascarones de Mass effect, que den así un poco de miedete para el shooter.

¿Habrá algo parecido?

¿Qué opináis sobre esta idea?
 
Responderé solo a la pregunta 1 porque sobre la 2 no tengo ni idea, solo sé que si eso es lo que la comunidad quiere y es posible, posiblemente tomen nota de ello

Respecto a Spectrum es una plataforma multifunción que estará implementada dentro y fuera del juego. Creo que se entiende mejor con ejemplos..  Spectrum será como un facebook-twiter-skype-linkedin de trabajos del SC-foro de gremios-etc..  pero con el añadido de que con tu movil o tablet puedes hablar con la gente que esté dentro de SC y que desde el juego puedes abrir el spectrum desde tu "pulsera futurista" para darle inmersión

A grandes rasgos es eso
 
Respondo a la 2, sí, habrán bichos. En particular Christo mencionó hace poco que habrían "xenomorfos".

"Robertus Christ: Sure. We aren’t selling something that won’t be in
the game. We are going to have creatures on our planets.
We’re going to have xenomorphs on wrecks, dangerous
alien creatures on planets and so on, probably even a space
whale / leviathan.
"


Traducción no literal:

Pos claro. Vamos a tener bichos en el juego.
Como por ejemplo los aliens esos que se te meten dentro
y te hace el pecho buahah pumm sale y luego mata
a toda la tripulación. Y probablemente ballenas espaciales xd

Fuente JumpPoint de Noviembre.
 
Aicarg said:
¿Tiene que estar al caer un token no? ¿Sabeis que dia lo dan aprox?

Gracias y feliz año a todos!!

estoy igual que tu, con creditos y esperando un token....  ;D
 
Atrás
Top