Alguarro said:
No soy ningún experto en el tema, no obstante gran parte de las misiones consisten en vender información o interactuar con elementos que te encuentras.
Ejemplo: Misión de rescate o "Cazaescombros"
Para que naves como la RECLAIMER tengan un uso, ese pecio abandonado que te encuentras de forma aleatoria tienes que poder vender esa información para que alguien se encargue y la recoja. No creo que alguien con una reclaimer pueda vivir solo de los encuentros aleatorios.
La duda que yo tengo sobre éso es: ¿Para cuántas personas estará accesible esa información? Porque si vendes esa localización, no creo que el servidor pudiera soportar 1.000 personas buscando la nave en el mismo punto. Entiendo que habrá gente que estará en el mismo lugar pero en un "universo paralelo" sin nave que encontrar.
Hombre, digo yo que si vendes el mismo dato de navegación a 1000 personas y éstas van, estarán sujetas al mismo límite de visibilidad de jugadores que en cualquier otra zona.
Aparte, no se si podras vender el mismo dato a tanta gente, o de si poder, si sería "recomendable" (pérdida de reputación, incluso aunque no sea in-game, que sencillamente la gente ya no se fíe de que vendas datos en "exclusividad").
Hunk_Stalker said:
Teniendo en cuenta que la información de por ejemplo la localización de un pecio o una nave abandonada en Star Citizen es algo que se puede vender, es de esperar que siga en el mismo sitio cuando vuelvas.
Ahora ya divagando, otra cosa ya es que si encuentras una Starfarer abandonada y te quedas con su posición, tú puedes vender esas coordenadas a otra persona que se dedique a saquear, pero cuando esa persona llegue no tiene porque encontrar la misma Starfarer con el mismo botín, lo mismo son una serie de asteroides con X minerales, no tienen porque ser los mismos. Pero esto ya son cosas que me supongo que podrían acabar siendo así, o quizás no.
Frost estoy seguro que se acuerda bien de como iba este tema, sé que comentaron como tenían planeado hacerlo, buscaré a ver si lo encuentro.
A mi si me gustaría encontrar la misma nave. Que el escenario sea ligeramente distinto me da igual, pero que la nave sea la misma, o mejor dicho, que si yo veo que es una Starfarer partida por la cola, que cuando luego vaya una persona vea exactamente eso, y que haya el mismo loot o mercancías recuperables.
Porque eso:
1. Da sensación de vivir en una galaxia compartida, no como en Élite que da sensación de que tú vives en tu "universo" particular y que el resto de gente vive cada uno en su universo, y sólo te encuentras en instancias aleatorias si un tío va contigo.
2. Proporciona gameplay. Poder encontrar un yacimiento, como explorador, y vender los datos es jugabilidad. Porque ya no es sólo que puedas vender los datos... es que tienes más cosas detrás. Ejemplo: tú eres un explorador muy fiable que todo el mundo se fía de tí, pero se la tienes jurada a un tío. Tú y unos colegas le tendéis una trampa: le vendes al tipo que en tales coordenadas hay X mercancía. Y ¿qué hay en tales coordenadas? Pues a lo mejor hay una starfarer ya looteada, y 5 naves escondidas esperando a que aparezca el incauto para cepillárselo. Si lo haces en la superficie del planeta, al haber generación procedimental (todo el mundo ve lo mismo), pues puedes tender una emboscada escondiéndote y tal. Tender trampas así podrías hacerlo en un juego que no persistiese los puntos de interés, PERO, tendrías que montártelo de otra manera, y creo que sería algo más complicado.
Predicador said:
bshaftoe, lo único que te puedo aportar, es un documento de hace un año. Sin duda Frost estará más actualizado.
" Corrin Avatan Asks: Say I find a derelict or something that has a lot of value, but it is beyond my abilities to "take it all home", so to speak. How long will that derelict "persist" in the universe, for me to sell the position data to another player, without them hauling out there, only to find that it's gone/that instance is closed?
MS: Right now we're still getting the exact details of our salvaging system worked out, but in short, if you find a big prize you'll be able to take advantage of that somehow. Be sending a call out to friends and having them bring a big ship into your instance, or maybe a couple of hours could pass by and you'd still be able to get your friend into that instance to start salvaging, or if it's repairable, bring something into fix the derelict up and take it home!
CR: There are still a lot of questions at the moment about when servers will be told to spool up or close particular instances. It'll be difficult to play this kind of thing before we work that out, so it's definitely a priority.
"
https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/32hpaw/10_for_the_designers_episode_02/?st=iwf5mmb3&sh=bf975621
Toca esperar al parche 3.2 para empezar a ver como funciona chatarrería. Es uno de los roles en los que estoy más interesado
Ojalá Frost tenga más info.
Predicador... ¿también en el foro Frontier? ¿Eres el mismo?
Yo ahí veo dos cosas.
- la negativa es que dice que una de las formas de aprovecharse es llamando a tus amigos. Eso indicaría, en principio, que no se persistiría el sitio, y que tendrías que quedarte "guardando la instancia o los datos del encuentro aleatorio" hasta que otros se sumasen.
- la positiva es que dice que podrían pasar dos horas en las que podrías llevar a gente. Eso estaría bien, porque indicaría, en principio, que los datos de ese punto de interés se persistirían al menos cierto tiempo. Cosa que es perfecta, de hecho. Nadie quiere que una Starfarer esté persistida per secular seculorum. Primero porque no sería una, serían muchísimos puntos de interés a persistir, y no son interesantes. Pero que duren un día o varias horas, sí, estaría genial.
De todas formas ten en cuenta que no se trata sólo de chatarrería. El tema puntos de interés aleatorios pueden ser más cosas: carga suelta en el espacio, tu propia nave (imagínate que bajas a hacer un abordaje y la nave que abordas se pira... tendrías que volver a por tu nave), asteroides especiales (minería), puntos de interés en planetas (naves estrelladas) que aunque no sean "chatarreables" si puedan tener cosas interesantes dentro...
Por eso me preocupa el tema. Porque parece algo que sólo tiene implicaciones técnicas, pero a nivel de jugabilidad podría dar mucho juego. Y ayuda a la inmersión saber que los lugares que encuentras, si te vas, SIGUEN ahí, que no desaparecen como en otros juegos.