Respecto a la filosofía de las armas balísticas...
Armas balísticas
- Armas especializadas en el daño "alpha".
- Penetran los escudos
- No deberían ser una buena opción para enfrentamientos de larga duración
- Deben sentirse limitadas en términos de munición, pero muy poderosas cuando se utilizan
... me gustaría aclarar en qué consiste eso del "daño alpha" (alpha strike), porque es un término que no sé si todo el mundo sabrá lo que significa, al proceder de los juegos de mesa (creo que empezó a usarse originalmente en "Battletech" / "Mechwarrior").
Un "alpha strike" consiste en un ataque en el que utilizas todo lo que tienes a tu disposición, ya sean todas las armas de tu nave (en un simulador de vuelo, por ejemplo) o todas las tropas de tu ejército (en un juego de miniaturas o de estrategia). Básicamente consiste en utilizar toda la fuerza disponible con la esperanza de que eso baste para destruir al enemigo o dejarlo tan malparado que sea fácil rematarlo.
En el contexto de "Star Citizen", supongo que se refieren a que las armas balísticas están pensadas para, cuando te estás acercando al enemigo y ves que éste se pone al alcance de tus armas, apretar el gatillo y mantenerlo así hasta que tu arma deje de disparar porque se ha recalentado, se le ha agotado la munición, o el enemigo ha dejado de estar a tiro. El que digan que "no deberían ser buena opción para enfrentamientos de larga duración", parece ser consecuente con la idea de que seguramente salga más a cuenta utilizarlas a la primera oportunidad buena que se te presente en el combate, y no tratar de dosificar su uso.
Por cierto, han hecho una pequeña actualización al texto para aclarar en qué consisten los "escudos burbuja". Técnicamente, estos escudos tiene solamente un único "lado" que resultará reducida por los impactos que vengan de cualquier dirección. Esto debería tener como consecuencia lógica que con los escudos burbuja no sea posible reforzar ningún lado concreto del escudo. Es decir, que un escudo burbuja no permite reforzar el lado delantero o trasero del escudo, como sí se puede, por ejemplo, en los cazas estelares provistos con escudos de los simuladores espaciales de la serie "X-Wing", porque sólo tiene un único lado que lo cubre todo. En cambio, en los escudos de tamaño 3 o superior, que tienen como mínimo cuatro "lados" ("quad faces or above"), sí que deberían poder reforzarse lados concretos del escudo.
Bubble shields only (Bubble is just the term we use (and used prior to SC Alpha 3.0 when they were last in the game) for a shield setup which technically only has one face. Regardless of the current SDF based technology or the prior implementation the hit detection is still divided up into "faces" so think of the Bubble shields having a single face that a hit from any side will deplete.)
La verdad es que los escudos de tamaño 1 y 2 sean una burbuja "sin lados" me ha sorprendido bastante, porque incluso en el primer "Wing Commander", aunque no existía ningún tipo de gestión de energía, los escudos disponían de dos lados, delantero y trasero, por lo que si alguien te atacaba por detrás y te volaba los escudos de ese lado, contabas con la opción de intentar tenerlo encarado siempre con el morro para que sus disparos le dieran al lado delantero de los escudos mientras el lado trasero se iba regenerando. Con un escudo burbuja, en el que los lados desde cualquier dirección te reducen el escudo a nivel global, eso no es posible.