Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

[Hilo Oficial] Preguntas para los mosqueteros espaciales.

Adamanter

Admin
Staff member
Admin
Visto que hay petición de que en los podcasts contestemos preguntas de la comunidad aquí tenéis el hilo para hacerlo.

Reglas del hilo:

1.- Nada de comentarios, sólo preguntas.
2.- Como máximo 3 preguntas en cada respuesta del hilo.
3.- Si se os ocurre alguna pregunta después de poner una respuesta, o queréis cambiar alguna, EDITAD, no añadáis otra respuesta.
4.- Preguntas concisas y claras, reprimid las ganas de hacer literatura.
5.- Si preguntáis en este hilo no dupliquéis la pregunta en el hilo de la Organización en Spectrum y viceversa

En principio, si hay suficientes, se contestaran de 5 a 10 preguntras, dependiendo del tiempo que tengamos, al final del programa.

Salu2 :)
 
hola, gracias por dar esta oportunidad Adamanter,

pues, me voi a estrenar..

3 preguntas.

1-en una nave, tipo kraken, donde una plataforma por extension entra una caterpillar, pero por "slot" entran dos naves medias, ¿se podra salta a quantum con naves que excedan el tamaño del slot?

2- al parecer, tanto la idris como la valkiria tienen una rampa que se inclina para "evitar que las llamas de los motores" se propagen mas alla de cierta distancia, ¿eso tendra un uso real que determina el tamaño maximo de nave a colocar en la plataforma y podria provocar quemaduras a muñecos situados detras? ¿o es solo atrezo?

3- ¿se sabe algo de si se intentara aprovechar los tensor core de las futuras graficas para mejorar el rendimiento del juego ?
 
1- con que naves os gustaría arrancar en la gold?

2- que tipo de nave echais de menos y esperais que hagan?

3- que caracteristica de otros juegos que no tenga sc os gustaría que implementaran?

Saludos
 
1. Cuando CIG vió que el dinero llovía del cielo y por tanto no iba a ser un factor limitante, preguntaron a la Comunidad si querían un juego mejor, con más contenido y mecánicas más profundas pero con el coste de que se retrasaría su desarrollo.

La gran mayoría votamos que sí pero, ¿no os parece que SC ha pecado de ambición?


2. ¿No hubiera sido mejor, no ser tan ambicioso, lanzar la Gold antes y meter el resto via expansiones?


3. En los comienzos, el objetivo era llegar a las 200 naves por instancias, sabiendo todo lo que sabemos hoy del juego y viendo su estado actual, ¿creeis que llegaremos a las 200 naves? o si llegamos a las 100 podemos darnos con un canto en los dientes.
 
Las preguntas van relacionadas con los viajes cuánticos y puntos de salto. Se puede desarrollar un poco ese tema (con lo que se sepa y lo que creéis que será).

1.Los viajes cuánticos van a ser cada vez más duraderos (ya lo empezamos a ver en el actual sistema Stanton). ¿Qué ha dicho CIG que implementará para esa espera y que pondríais vosotros?

2. Se ha visto en el cine ya algún enfrentamiento en viajes cuánticos (velocidad de la luz, velocidad absurda, etc). ¿Sucederá en SC?

3. ¿Como justifican los viajes cuánticos y de salto en SC? ¿Aunque sea una locura se podría teóricamente viajar con tú nave de un sistema solar a otro sin saltar? ¿De dónde sacan el combustible cuántico?¿en el salto (duramente el agujero de gusano) utilizas combustible normal o el cuántico?-¿da igual? ¿pueden incluir otros mundos/planos desconocidos(me refiero a algo nuevo en la ciencia ficción SC, no a una ubicación nueva)?




 
muchas gracias por haber respondido a las preguntas amigos,

paso a comenzar la tanda de preguntas del podcast 4 de la temporada 10

1- al parecer, tanto la idris como la valkiria tienen una rampa que se inclina para "evitar que las llamas de los motores" se propagen mas alla de cierta distancia, ¿eso tendra un uso real que determina el tamaño maximo de nave a colocar en la plataforma y podria provocar quemaduras a muñecos situados detras? ¿o es solo atrezo?


2-  -  en el video de sq42 de la citizencom de este año hemos visto como una persona caminaba en una sala donde habia gotas de agua en gravedad 0
  ¿se supone que son botas magneticas?, ¿no las habian cancelado?

3-  se comento en el el 2014 que habria un timeline de eventos para conocer el lore mediante animaciones, supongo que sera como el del SWTOR
  ¿se sabe algo mas sobre su desarrollo?

 
Yo tengo una única duda que me corroe desde hace tiempo:

1. En atmosfera tal y como esta ahora, si pones la nave boca abajo los personajes siguen clavados al suelo de la nave. ¿Se sabe algo sobre si se desactivara la parrilla de físicas de las naves cuando entremos en atmósfera para dar mas realismo?

 
1- Cuando varias naves hacen un salto cuántico como grupo , me ha dado la sensación que la sincronización es perfecta, ¿comienzan y terminan el viaje a la vez, o saltan y llegan más o menos como divididos en subgrupos como en Star Wars?. (Salvando la diferencias entre ambas cosas claro).
 
¿Vais a abandonar el portal Ciudadano Estelar y sobrevivir con lo que hay ahora mismo?

En caso negativo, ¿por qué dais más info en otros portales que aquí?
 
Rioku said:
¿Vais a abandonar el portal Ciudadano Estelar y sobrevivir con lo que hay ahora mismo?

En caso negativo, ¿por qué dais más info en otros portales que aquí?
No sé a qué te refieres con lo de dar más info en otros portales. Que yo sepa no estamos haciendo eso.

Salu2 :)
 
Adamanter said:
Rioku said:
¿Vais a abandonar el portal Ciudadano Estelar y sobrevivir con lo que hay ahora mismo?

En caso negativo, ¿por qué dais más info en otros portales que aquí?
No sé a qué te refieres con lo de dar más info en otros portales. Que yo sepa no estamos haciendo eso.

Salu2 :)

Se refiere a que mientras participais activamente en, por ejemplo, Mediavida, aunque tampoco es que os agoteis, en vuestro propio foro es mucho más raro. Con frecuencia incluso con retraso y menos esfuerzo que en el portal mencionado, que además es lo que es. Para postear el podcast o responder alusiones directas (y no siempre), básicamente.

Yo personalmente os pediría que cubrierais el expediente de las certificaciones. Gracias.
 
Predicador said:
Adamanter said:
Rioku said:
¿Vais a abandonar el portal Ciudadano Estelar y sobrevivir con lo que hay ahora mismo?

En caso negativo, ¿por qué dais más info en otros portales que aquí?
No sé a qué te refieres con lo de dar más info en otros portales. Que yo sepa no estamos haciendo eso.

Salu2 :)

Se refiere a que mientras participais activamente en, por ejemplo, Mediavida, aunque tampoco es que os agoteis, en vuestro propio foro es mucho más raro. Con frecuencia incluso con retraso y menos esfuerzo que en el portal mencionado, que además es lo que es. Para postear el podcast o responder alusiones directas (y no siempre), básicamente.

Yo personalmente os pediría que cubrierais el expediente de las certificaciones. Gracias.
Eso no es cierto. Todo lo que escribo en mediavida (información, no respuestas a cuestiones concretas) lo escribo primero aquí, de hecho lo que hago es copiar y pegar el texto que escribo aquí tanto en mediavida como en forocoches, que son los dos único lugares en los que también pongo información. Frost hace lo mismo.

Tienes fácil comprobarlo, porque en los tres sitios queda registrada la fecha y hora en que se escribe un mensaje, verás que siempre el mensaje en Ciudadano Estelar se registra primero.

Salu2 :)
 
Adamanter said:
Eso no es cierto. Todo lo que escribo en mediavida (información, no respuestas a cuestiones concretas) lo escribo primero aquí, de hecho lo que hago es copiar y pegar el texto que escribo aquí tanto en mediavida como en forocoches, que son los dos único lugares en los que también pongo información. Frost hace lo mismo.

Tienes fácil comprobarlo, porque en los tres sitios queda registrada la fecha y hora en que se escribe un mensaje, verás que siempre el mensaje en Ciudadano Estelar se registra primero.

Salu2 :)

Compruébalo tú, fíjate tan solo en este mes mismo de Enero, hasta fecha de hoy, que os favorece a ti y a Frost mucho más que otros. Te aseguro que hay meses peores.

Tendiendo en cuenta además la naturaleza de estos tus dos últimos mesajes en CE, que en el fondo, te estás defendiendo de una crítica directísima. Si eliminamos estos dos mensajes sobre este tema, aún más clarito.

Si Frost 3 mensajes en Mediavida por 1 en CE, y tu Ada tienes 6 en cada uno pero dos últimos en CE que estás defendiéndote para mi ni cuentan, mi opinión. 3+6 vs 1+4

Y te repito, para mi lo de menos es la participación, son los certificados del foro. Pero Rioku tiene razón. Como el abandono del portal.

CIUDADANO ESTELAR


FROST

Normas y Anuncios / Re:El Podcast de Ciudadano Estelar
« en: 12 de Enero de 2020, 16:55:49 »
Estamos grabándolo ahora mismo X)
ADAMANTER

General / Re:[Hilo Oficial] Preguntas para los mosqueteros espaciales.
« en: Hoy a las 18:53:59 »


Eso no es cierto. Todo lo que escribo en mediavida (información, no respuestas a cuestiones concretas) lo escribo primero aquí, de hecho lo que hago es copiar y pegar el texto que escribo aquí tanto en mediavida como en forocoches, que son los dos único lugares en los que también pongo información. Frost hace lo mismo.

Tienes fácil comprobarlo, porque en los tres sitios queda registrada la fecha y hora en que se escribe un mensaje, verás que siempre el mensaje en Ciudadano Estelar se registra primero.

Salu2 :)

 
General / Re:[Hilo Oficial] Preguntas para los mosqueteros espaciales.
« en: Hoy a las 13:02:50 »


No sé a qué te refieres con lo de dar más info en otros portales. Que yo sepa no estamos haciendo eso.

Salu2 :)

 
3
General / Re:Demanda de Crytek a CIG por infringimiento del copyright
« en: 20 de Enero de 2020, 11:11:17 »

Resumiendo para los que no entienden inglés:
Practicamente toda la demanda de Crytek contra CIG ha sido desestimada (ni si quiera habrá jucio) bien por falta de pruebas o bien por carecer de bases legales.

Sólo quedan dos flecos por resolver:
1.- La alegación de que CIG está haciendo dos juegos cuando el motor se licenció para hacer sólo un juego.
2.- La alegación de que CIG no muestra los logos de Crytek y Cryengine en las pantallas de carga del juego.

El primero no tiene base legal pues no se ha publicado ninguno de los dos juegos, en este sentido Crytek parece que va a retirar la demanda para volver a ponerla cuando CIG publique la campaña porque si la mantiene la perderá si o sí en octubre que es la fecha limite para que el juez tome su decisión en caso de llegar a juicio y para entonces CIG no habrá publicado SQ42, ni lo publicaría aunque lo hubiera terminado por razones obvias.
Por otra parte, parece que CIG puede sortear la demanda simplemente haciendo que el launcher (el programa lanzador) sea el mismo para SQ42 y Star Citizen.

El segundo no tiene base legal porque CIG ahora usa la licencia Lumberyard y Crytek ha admitido que es un uso legal de dicha licencia.

Así que al final Crytek se va a comer la demanda con patatas; fueron a por lana y van a volver trasquilados.

Lo malo de esto es que, de momento, la demanda le ha costado a CIG casi 1 millón de dólares en abogados. Salvo que haya una contrademanda de CIG a Crytek por daños y perjuicios (lo cual dudo) y la gane (que pinta a que podría sin muchos problemas) es dinero que CIG no va a recuperar pues es la minuta de los abogados, la cual no se incluye en el pago de costas que declare el juez.

Salu2 :)


4
Escuadrón 42 / Re:[Hilo Oficial] Roadmap de la Campaña
« en: 20 de Enero de 2020, 10:40:40 »
Yo estoy cada vez más en contra de los roadmaps estos. Este de la campaña ya miente descaradamente. ¿Beta en el Q3 de este año? ¡JA, ni de coña! Si ni siquiera han terminado el Q3 de 2019.

Si quieren dar información de lo que se hace con publicar una declaración de intenciones en enero o febrero de lo que se quiere hacer a lo largo del año, y una vez al mes informar de lo que se ha hecho y de lo que ha entrado en producción, es más que suficiente. Luego, dos semanas antes de publicar un parche, se informa de su contenido y liisto. Te ahorras un monton de mierda y no te ves en la innecesaria necesidad de publicar roadmaps mentirosos.

Salu2 :)

5
Normas y Anuncios / Re:El Podcast de Ciudadano Estelar
« en: 14 de Enero de 2020, 10:29:24 »
Hebemus podcast :)
http://pruebas.ciudadanoestelar.com/podcast/ep-02-el-ascenso-del-ssocs/

He cambiado de micrófono (me he unido a la comunidad Yeti) y es posible que suene de forma diferente a la habitual. Ya nos diréis qué tal ha salido.

Salu2 :)


6
General / Re:260 Millones de Dólares..., y contando
« en: 31 de Diciembre de 2019, 18:24:04 »



    Esta es una puntualización que siempre hago, pero creo que no está de más repetir: los "Star Citizens" que aparecen en la página de financiación (y que están cerca de llegar a los dos millones y medio) creo que no indican el número de mecenas, sino alguna otra cosa; el número de personas que se han registrado en la página de CIG, el número de cuentas que existen en el PU (algunas de las cuales pueden haberse hecho durante días de acceso gratuito, por lo que no necesariamente han de ser de un mecenas del juego), o algo parecido.

Cuando la cosa andaba por el millón y medio de citizens dijeron que cuentas únicas con paquete del juego eran algo más de medio millíon. Suponiendo que se haya mantenido, más o menos, esa proporción de 3 a 1 debería haber más de 800K cuentas con paquete del juego.

Salu2



MEDIAVIDA

FROST

FrostRaven
#35402
24d

#35395 No se olvidaron de ello, de hecho lo mencionó este mismo diciembre Sean Tracy diciendo lo que ha explicado Adamanter, que los objetivos que buscaba en su día (testear en 0 g) fueron superados por otras implementaciones más funcionales como los impulsores del traje y que tenía dependencias de tecnología que durante esos años no valía la pena adelantar, así que se pospuso, pero eventualmente acabará regresando.

Y si, el estadio lo hicieron XD

#35401 Rehicieron todas las lunas y todos los planetas para pasarlos de V3.0 a V4.0 de tecnología planetaria. Lo dijo Chris Roberts y Sean Tracy, porque tuvieron cambios que no podían ser importados de un botonazo. Lo dijo más que nada para remarcar que según avanzan sus herramientas de producción y el entrenamiento de sus trabajadores se puede ser cada vez más productivo, especialmente en algo tan colosal como hacer sistemas solares con este nivel de detalle en las localizaciones de interés pero que tienen que tener espacios terrestres interesantes entre ellos.

FrostRaven
#35404
24d

#35403 Ya las han puesto: tienes descuentos cuando compras un pack básico.

FrostRaven
#35439
7d

#35438 Regularmente lo hacen por Octubre y Noviembre de cada año. Si este año van por Gamescom en Agosto a lo mejor ponen una semana gratis, pero el resto de ocasiones son demasiado irregulares para que se pueda preveer.





ADAMANTER

Adamanter
#35410
19d

    #35409Rigal01:

    crytek no puede demandar a star citizen

Supongo que quieres decir que no puede demandar a CIG :)

Salu2

Adamanter
#35412
19d

#35411 Relativamente ya que podría retrasar sine die Escuadrón 42. Depende de si el juez pospone el juicio o no. Si no lo pospone CIG podría publicar la campaña a finales de año (que no va a suceder porque tiene toda la pinta de que se va a 2021 sí o sí), y si lo pospone CIG no puede sacar la campaña hasta que se asegure de que, legalmente, la puede publicar que a saber cuando podría suceder.

Salu2

Adamanter
#35415
19d

#35414 Mismo motor, mismas tecnologías, mismas mecánicas, la única diferencia entre SC y SQ42 es el multiplayer, no hay ningún problema en hacer SQ42 parte de SC, he hecho originalmente iban juntos hasta que CIG decidió separarlos en 2016. Otra cuestión es que quieran hacerlo, aunque como dice Rigal si se ven en la necesidad los venderán juntos como un sólo juego, de hecho es lo que en su día se hizo con Freelancer.

Salu2

Adamanter
#35431
9d

Conversaciones en el Espectro

Hebemus podcast :)
http://pruebas.ciudadanoestelar.com/podcast/ep-02-el-ascenso-del-ssocs/

Salu2

Adamanter
#35435
7d

#35433 Mira la fecha. Hizo el primer diseño del HUD pero en 2014 el HUD pasó a ser negociado de Zane Bien (http://www.zanimation.com/) así como el mobiglas y en general las interfaces del juego. John Likens no ha hecho nada para SC desde entonces.

Salu2


Adamanter
#35444
3d

Demanda Crytek vs CIG

Crytek se come la demanda con patatas; fueron a por lana y vuelven trasquilados.

En el siguiente hilo de reddit tenéis todos los detalles
https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/eqc1y1/cig_vs_crytek_defendants_opposition_to_crytek/

A continuación resumo para los que no entienden inglés:
Practicamente toda la demanda de Crytek contra CIG ha sido desestimada (ni si quiera habrá jucio) bien por falta de pruebas o bien por carecer de bases legales.

Sólo quedan dos flecos por resolver:
1.- La alegación de que CIG está haciendo dos juegos cuando el motor se licenció para hacer sólo un juego.
2.- La alegación de que CIG no muestra los logos de Crytek y Cryengine en las pantallas de carga del juego.

El primero no tiene base legal pues no se ha publicado ninguno de los dos juegos, en este sentido Crytek parece que va a retirar la demanda para volver a ponerla cuando CIG publique la campaña porque si la mantiene la perderá si o sí en octubre que es la fecha limite para que el juez tome su decisión en caso de llegar a juicio y para entonces CIG no habrá publicado SQ42, ni lo publicaría aunque lo hubiera terminado por razones obvias.
Por otra parte, parece que CIG puede sortear la demanda simplemente haciendo que el launcher (el programa lanzador) sea el mismo para SQ42 y Star Citizen.

El segundo no tiene base legal porque CIG ahora usa la licencia Lumberyard y Crytek ha admitido que es un uso legal de dicha licencia.

Lo malo de esto es que, de momento, la demanda le ha costado a CIG casi 1 millón de dólares en abogados. Salvo que haya una contrademanda de CIG a Crytek por daños y perjuicios (lo cual dudo) y la gane (que pinta a que podría sin muchos problemas) es dinero que CIG no va a recuperar pues es la minuta de los abogados, la cual no se incluye en el pago de costas que declare el juez.

Salu2

 
Y si volvemos a la senda de colaborar caballeros?, yo afirmo que vuestro podcast es motor de muchas cosas, de muchas organizaciones, es el cañon que lanzo muchos backers , ( entre ellos yo) muchos de los que hoy dia son gente de peso en organizaciones hispanas, os debemos vuestra dedicacion ( frost, lifk , adamanter y riverT) y os habeis ganado mi respeto con creces......pero hemos llegado a un punto donde vuestro gran podcast a tomado un camino, ....nos gustan los desbarres...pero tomarse 1h de oftopics en el ultimo entre wicher 3 y star wars....en un podcast mensual.... con  poca profundidad, recomiendo  hacer una pausa en el camino, hacer entrevistas a orgs hispanas ( nacieron muchas de vosotros), en vez de al mes cada 15 dias, llevar invitados, ( snakeeyes, rioku, mucha gente con historia). Y convertir vuestra web en la casa de los hispanohablantes.  Os deseo mucha suerte y repetiros...no estais solos , si quereis...podeis.
 
La información se da siempre primero AQUÍ. Insisto la INFORMACIÓN. Otra cosa son los comentarios o respuestas a temas iniciados por otros usuarios. Tu estás mezclando las cosas, Predicador.

Yo llevo escribiendo en forocoches y mediavida unos 6 años, vamos, casi desde el principio, y el procediemiento siempre ha sido el mismo: información primero en CE, y eso se copia y pega en los otros sitios (no escribo 3 veces sobre el mismo asunto). Es más, hubo un momento en 2014 en el que escribía en cuatro foros siguiendo el mismo criterio, pero en 2015 lo reduje a sólo dos: FC y MV. Desconozco si Frost escribe en otros foros aparte de MV y FC, pero si lo hace estoy seguro de que sigue la misma metodología.

Desconozco por qué, de repente, este tema es de importancia cuando no lo fue hasta ahora. ¿Qué ha cambiado?

Salu2 :)
 
Adamanter said:
La información se da siempre primero AQUÍ. Insisto la INFORMACIÓN. Otra cosa son los comentarios o respuestas a temas iniciados por otros usuarios. Tu estás mezclando las cosas, Predicador.

Yo llevo escribiendo en forocoches y mediavida unos 6 años, vamos, casi desde el principio, y el procediemiento siempre ha sido el mismo: información primero en CE, y eso se copia y pega en los otros sitios (no escribo 3 veces sobre el mismo asunto). Es más, hubo un momento en 2014 en el que escribía en cuatro foros siguiendo el mismo criterio, pero en 2015 lo reduje a sólo dos: FC y MV. Desconozco si Frost escribe en otros foros aparte de MV y FC, pero si lo hace estoy seguro de que sigue la misma metodología.

Desconozco por qué, de repente, este tema es de importancia cuando no lo fue hasta ahora. ¿Qué ha cambiado?

Salu2 :)

No me apetece seguir insistiendo. Pero no le niegues la mayor a Rioku, cuando es estadísticamente comprobable. Ada, responder o participar en discusiones activas, aportando información, también es informar. Dejar de hacerlo en tu foro, es abandono. En su lugar, plantea solucciones, alternativas, emmiendas. Porque si crees que Rioku es el único que lo piensa, estais muy despistados.

Que qué ha cambiado? El 12 de enero Holmista abrió esta misma discusión en el hilo del dinero. Ahí posteamos los 4 de siempre. Rioku se debió quedar rumiando el tema y como ninguno de vosotros se dignó postear nada al respecto entonces, por cierto, para variar, imagino que ha querido refrescar este tema en un hilo de feedback directo hacia vosotros, como es este.

Quizás comienza a haber interés en revitalizar un foro como éste, como zona franca de las distintas comunidades (que hace años el tema divulgación e información lo tienen por canales propios, o existen alternativas de grupos de comunicadores ya muy asentadas y que siguen al día el desarrollo) porque poco a poco la alfa comienza a ser jugable, al menos para parte de esta comunidad. No es mi caso, aún lo veo muy vacío de mecánicas, para quemarlo tan pronto.

Por cierto, Holmista no deja de tener razón también en el post que hizo dos antes de éste. Y de plantear opciones constructivas además.

Y sed un poco más responsables y corregid el tema de los certificados, que da vergüenza ajena, gracias.
 
Si alguien ha leído en mis palabras un ataque, está totalmente equivocado, lo digo para los mal pensados. Estoy seguro de que Frost que me conoce mejor sabe que ni de lejos voy por ahí.

Si saco el tema a la palestra, es porque me preocupo por esta Comunidad.

Es porque si a estas alturas de la película, yo, que soy un histórico (para lo bueno y malo) me estoy planteando desaparecer sin mirar atrás, estoy seguro de que hay alguno más con el mismo plan en mente.

Y si este pensamiento me da vueltas no es por que sí, es porque veo que o se pone remedio YA, o esto que ya está haciendo agua se va a pique definitivamente.

Lo más importante sin duda alguna es solucionar de una vez por todas el Certificado. Esto es impepinable.

Es que lo que hay que hacer mínimamente, tampoco es que requiera de un trabajo enorme...

Si vais a pasar del tema, "y vivir de las rentas", vamos si esto se va a quedar así, me gustaría que se hiciera saber, más que nada porque no tengo ganas de seguir remando (aunque mi parte sea remadas pequeñas) para nada.

Saludos
 
A vosotros al menos os contestan.... a mi me ignoran que da gusto  :D,  soi un ser exento de alma ...
 
Atrás
Top