Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

[DRAKE INTERPLANETARY] Portanaves Ligero Clase KRAKEN

IanScarEar said:
Gracias Havok y al resto de compis por los interesantes aportes. ¡¡¡Liberad al Kraken!!!, miedo me da por donde puede ir la cosa.

La lógica (dentro de la locura de precios que tenemos en SC y a la que al final nos estamos acostumbrando) es que al ser una nave Drake tiene que ser barata, además que la publicitan como una nave para el pueblo (pero entra en contradicción con que sea limitada).

Miedo me da también la cantidad de información que están sacando durante todos estos días (nosotros mismos nos estamos poniendo la soga).

Era una nave muy muy esperada (lo curioso es que no ganó la votación; aunque por otra parte tal vez no hubieran hecho este pedazo de pepino tan completo).

El año pasado se produjo un cambio importante en el juego en el que se introduce el término propiedad. Marcas un pedazo de tierra, la reclamas y si te dan autorización (esto en terreno UEE) haces y construyes lo que quieres en él. Creo que es un acierto ya que es imposible que CIG pueda incluir en cada rincón del universo jugabilidad. Es el jugador ahora al que dinamiza el universo (a nivel planetas). Por supuesto CIG debe tener un control para que la cosa no se vaya de madre.

Ahora con el Kraken se nos permite digamos tener una tierra-propiedad móvil (outpost móvil) y armado en el que dependiendo de las naves (pequeñas-medianas) que lleves haces una función u otra (tantas como quieras). Su ámbito puede ser el espacio o planetas aunque supongo nos saldrá caro bajar a un planeta (será muy muy vulnerable).

Miedo me da, no va a ser fácil/barato conseguir uno. Hice una consulta (abriendo un parte) tras la Citizencon ya que fundí flota para estar preparado para la locutora del F5 y de la respuesta (no me ha dicho nada en concreto) me quedo con que “estar preparado no hace daño” y “siempre puedes recuperar la flota reclamándola si los plazos son cortos”. No me da buena espina y, o no aceptarán store credits (espero que no o arderá Troya; deben dejar por lo menos en esta primera venta) o me da a mi que valdrá en torno a los 2000 $ en store credits. Una locutora, espero equivocarme.

Por cierto parece que las ventas de las Polaris ahora van a ser limitadas (no aceptan CCU).


Mucho ojo con eso de fundir naves para intentar comprar una de estas tochas limitadas en una guerra de F5...yo también pensé que te devolvían tu flota pero atento a la letra pequeña.

En mi caso también estuve en la F5 war de la 7a oleada y no conseguí la Kraken (y había fundido un montón de cosas para estar preparado). Abrí un ticket de consierge para preguntar si había posibilidad de recuperar mi flota y casi 15 días después me contestan “claro que sí, no hay ningún problema. Estamos encantados de atenderte y devolverte tu flota. Simplemente dime cuántos buy back tokens necesitas”.
Le contesto que necesito 11 (que son las cosas que he quemado) y me dice “No puedo darte 11. Debería de darte sólo 1, pero teniendo en cuenta tu status te doy 3 tokens”.

El status al que hace referencia supongo que son los dólares invertidos. Para que tengáis una referencia yo llevo unos 2.500$ invertidos, así que imagino que si llevas 8.000$ igual te dan 5 o 6 tokens y si eres un consierge pelado de 1.000$ pues te darán 1 token y gracias.

Así que lo dejo aquí como aviso a navegantes. Si algún despistado como yo planea hacer una jugada como esta y no conocía bien las consecuencias...pues ya lo sabéis jeje. Os darán algún token para recuperar algo...pero con cuentagotas. Ojito no fundáis mucho como yo!
 
Jack Carburo said:
IanScarEar said:
Gracias Havok y al resto de compis por los interesantes aportes. ¡¡¡Liberad al Kraken!!!, miedo me da por donde puede ir la cosa.

La lógica (dentro de la locura de precios que tenemos en SC y a la que al final nos estamos acostumbrando) es que al ser una nave Drake tiene que ser barata, además que la publicitan como una nave para el pueblo (pero entra en contradicción con que sea limitada).

Miedo me da también la cantidad de información que están sacando durante todos estos días (nosotros mismos nos estamos poniendo la soga).

Era una nave muy muy esperada (lo curioso es que no ganó la votación; aunque por otra parte tal vez no hubieran hecho este pedazo de pepino tan completo).

El año pasado se produjo un cambio importante en el juego en el que se introduce el término propiedad. Marcas un pedazo de tierra, la reclamas y si te dan autorización (esto en terreno UEE) haces y construyes lo que quieres en él. Creo que es un acierto ya que es imposible que CIG pueda incluir en cada rincón del universo jugabilidad. Es el jugador ahora al que dinamiza el universo (a nivel planetas). Por supuesto CIG debe tener un control para que la cosa no se vaya de madre.

Ahora con el Kraken se nos permite digamos tener una tierra-propiedad móvil (outpost móvil) y armado en el que dependiendo de las naves (pequeñas-medianas) que lleves haces una función u otra (tantas como quieras). Su ámbito puede ser el espacio o planetas aunque supongo nos saldrá caro bajar a un planeta (será muy muy vulnerable).

Miedo me da, no va a ser fácil/barato conseguir uno. Hice una consulta (abriendo un parte) tras la Citizencon ya que fundí flota para estar preparado para la locutora del F5 y de la respuesta (no me ha dicho nada en concreto) me quedo con que “estar preparado no hace daño” y “siempre puedes recuperar la flota reclamándola si los plazos son cortos”. No me da buena espina y, o no aceptarán store credits (espero que no o arderá Troya; deben dejar por lo menos en esta primera venta) o me da a mi que valdrá en torno a los 2000 $ en store credits. Una locutora, espero equivocarme.

Por cierto parece que las ventas de las Polaris ahora van a ser limitadas (no aceptan CCU).


Mucho ojo con eso de fundir naves para intentar comprar una de estas tochas limitadas en una guerra de F5...yo también pensé que te devolvían tu flota pero atento a la letra pequeña.

En mi caso también estuve en la F5 war de la 7a oleada y no conseguí la Kraken (y había fundido un montón de cosas para estar preparado). Abrí un ticket de consierge para preguntar si había posibilidad de recuperar mi flota y casi 15 días después me contestan “claro que sí, no hay ningún problema. Estamos encantados de atenderte y devolverte tu flota. Simplemente dime cuántos buy back tokens necesitas”.
Le contesto que necesito 11 (que son las cosas que he quemado) y me dice “No puedo darte 11. Debería de darte sólo 1, pero teniendo en cuenta tu status te doy 3 tokens”.

El status al que hace referencia supongo que son los dólares invertidos. Para que tengáis una referencia yo llevo unos 2.500$ invertidos, así que imagino que si llevas 8.000$ igual te dan 5 o 6 tokens y si eres un consierge pelado de 1.000$ pues te darán 1 token y gracias.

Así que lo dejo aquí como aviso a navegantes. Si algún despistado como yo planea hacer una jugada como esta y no conocía bien las consecuencias...pues ya lo sabéis jeje. Os darán algún token para recuperar algo...pero con cuentagotas. Ojito no fundáis mucho como yo!


"Necesito que me deis 11 tokens"
CIG:
u7b73w.jpg


(aunque sean 3, pero no voy a modificar el meme XD)

Recuerda que cada 3 meses te dan un token, teniendo en cuenta que cada año te dan 4 y que al proyecto le quedan 2 o 3 como mínimo, puedes recuperar la flota con paciencia.

Lo del "estatus" si que me parece para preguntarlo: "¿A que os referís exactamente? Lo digo por empezar a pedir refund..."
 
Creo que en lo de estatus se refiere a ser Concierge (más de 1000$ dólares invertidos en el proyecto). Yo reconozco que me arriesgué igualmente y fundí media flota, pero en mi caso sí logré pillar la Kraken en la F5 war, eso sí, o tienes todo abierto, refrescando como un loco y tardas menos de 10 segundos en la compra...o chungo. No es el mejor método pero al menos al ir en 7 waves, con una única nave, y vetando los bots con el tema de "mostrar interés" no me pareció mala forma en general.

Y lo de los buy back...la verdad que sí que alguno más te deberían haber dado. Pero creo que lo que buscan también es desanimar a la gente a fundir flotas para pillar otras naves, están buscando siempre el dinero fresco, que es entendible, pero para los que llevamos aquí años (yo desde 2013) es una putada, y sinceramente, de no haber conseguido la Kraken, que llevo buscando un portanaves años (he tenido La Endevour Hope, la Polaris y tengo la 890J buscando ese gameplay) me hubiese llevado un buen mosqueo. Fomentar meter cash es normal y necesario, pero hay que cuidar a los viejos backers que son los que han hecho posible el juego. Difícil equilibrio.

Y por último, lo de la enfermería, pues espero que efectivamente la tenga o pueda tenerla, si no sería también todo un problema / sin sentido. Me parece del todo básico.

Saludos!
 
En vista de lo que han hecho con la Idris P, no me cabe la menor duda que nos van a vender paquetes “en pro del equilibrio” para la Kraken y así cubrir funcionalidades que debería tener por defecto como la enfermería (aunque nosotros mismos nos ponemos la soga, ya que en ningún momento dijeron nada de que no la tuviera, aunque una vez tirada la pelota, nosotros ya hemos hecho el trabajo recogiéndola). Por lo que vaticino que todo el espacio vacante en esta pedazo nave se venderá en forma de modularidad y en unos suculentos paquetes warbond cuando insisto debería estar todo por defecto como buena nave capital (después si ya quieren incluir algo de modularidad para orientarla más en algún tipo de rol, según el consumidor, no habría problema). Ya me contarás qué base móvil será si no puede ser autosuficiente por ella misma. Es como venderte la nave incompleta a sabiendas.
 
La nueva Kraken es interesante

https://robertsspaceindustries.com/comm-link/transmission/16890-Kraken-Privateer

Se había dicho que respecto a la original perdía el 80% de carga y bahía de dragonfly, ok y la nueva se quedaría con 768 scu junto a 10 tiendas, peero, como sospechaba esas tiendas tienen su propio espacio para almacenamiento.

"Public Market

The beating heart of the Privateer features space for eight separate shops, each with 189 SCU of secure storage for stock and consumables.

Private Market

The private marketplace houses two additional shops, each with 189 SCU of storage space, and is the perfect place to peddle your more "rarefied" wares."


8 tiendas publicas y 2 tiendas privadas, todas con 189 scu, eso son 1890scu + 768 = 2658 SCU, de los 3792 que tiene originalmente la kraken, pierdes 1134 SCU por incorporar 10 tiendas, la pérdida real por meter esas tiendas serían 113,4 SCU por cada una.

Lo que faltará ver es si realmente cunde el tema tiendas en mitad del espacio o la gente irá directamente a la estaciones o la kraken será una golosina para orgs de piratas si no está decentemente defendida.

Me crea muchas dudas la nave, gestionar el inventario no será cosa sencilla, quiero ver cómo justifican que tenga tantas tiendas, si se podrá "alquilar" esos locales a otros jugadores o cómo se llevará el negocio en definitiva. Además el rol se basa en pararte en un lugar y esperar a que lleguen clientes... NPCs no creo que sea dificil que te lleguen, incluso podrías pensar ir a zonas en conflicto o de necesidad y acercar la nave para que o bien NPCs o jugadores que esten librando una guerra vayan a tu Kraken a comprar munición y ese tipo de cosas, pero lo veo un rol complejo y aburrido si no se hace bien.

 
Havok Specter said:
pero lo veo un rol complejo y aburrido si no se hace bien.

Si, creo que es una cuestión de motivación y vocación. La mayoría no lo van a soportar. Como yo no soporto combate.

Básicamente tienes que gestionar una estación espacial movil. Puede ser muy interesante en juego cooperativo, a nivel guild por ejemplo, cubriendo su protección y para canalizar la distribución de sus productos comerciales. Al margen de que establezcan sistema de alquileres. Básicamente ponen en manos de los jugadores un nodo comercial.

A mi la Privateer me parece interesantísima, mucho más que ser un próspero terrateniente. Quizás por mala influencia de series de tv que se combinan en una sola nave. Debe ser junto con la Endevour la única nave escala capital que me interesa, quedando marcada como objetivo a largo plazo in game.
 
¿Cómo véis la Privateer de Drake en comparación con la Merchantman banu? ¿Sería correcto decir que la Merchantman es "la tienda de los chinos", mientras que la Privateer es "el mercado entero"?

O dicho de otra manera: la Merchantmen es un "mercader ambulante", mientras que la Privateer sería un "mercado ambulante".
 
Vendaval said:
¿Cómo véis la Privateer de Drake en comparación con la Merchantman banu? ¿Sería correcto decir que la Merchantman es "la tienda de los chinos", mientras que la Privateer es "el mercado entero"?

O dicho de otra manera: la Merchantmen es un "mercader ambulante", mientras que la Privateer sería un "mercado ambulante".

Lo ideal para la BMM es que fuera como comentas, porque la haría más utilizable para el jugador individual o un grupo pequeño de jugadores. Mientras que la Privateer parece jugar más en la liga del juego cooperativo de guild, aunque se pueda compaginar con un rol de gestor individual, en modo estático y seguro, quizás. No es esperable que la BMM crezca tanto como para igualar y superar a la Privateer en tamaño, así que esperaría lo que comentas. Un escalonamiento en el ecosistema. Pero, hasta que no nos avancen como va a ser el modelo final de la BMM...no lo vamos a saber realmente.

 
Predicador said:
Havok Specter said:
pero lo veo un rol complejo y aburrido si no se hace bien.

Si, creo que es una cuestión de motivación y vocación. La mayoría no lo van a soportar. Como yo no soporto combate.

Básicamente tienes que gestionar una estación espacial movil. Puede ser muy interesante en juego cooperativo, a nivel guild por ejemplo, cubriendo su protección y para canalizar la distribución de sus productos comerciales. Al margen de que establezcan sistema de alquileres. Básicamente ponen en manos de los jugadores un nodo comercial.

A mi la Privateer me parece interesantísima, mucho más que ser un próspero terrateniente. Quizás por mala influencia de series de tv que se combinan en una sola nave. Debe ser junto con la Endevour la única nave escala capital que me interesa, quedando marcada como objetivo a largo plazo in game.

Es que es muy dedicado, mucha preocupación, como dices sería vocación porque te puedes tirar todo el tiempo jugando a eso. El tema es que tengas cosas que hacer, porque por mucha vocación si te puedes pegar 1 hora solo sentado esperando a que llegue alguien, hurston tenemos un problema.

Vendaval said:
¿Cómo véis la Privateer de Drake en comparación con la Merchantman banu? ¿Sería correcto decir que la Merchantman es "la tienda de los chinos", mientras que la Privateer es "el mercado entero"?

O dicho de otra manera: la Merchantmen es un "mercader ambulante", mientras que la Privateer sería un "mercado ambulante".

No sé qué ocurrirá con la BMM, tengo miedo a nivel estético porque la Defender con los relieves dorados no me ha terminado de convencer y menos el interior que pierde bastante estética orgánica que tenía en los concepts, además el tono de luces internas originalmente era más verdoso y ha acabado siendo azulado, no me gustó eso.

Un pasillo de la BMM
s95vHS3.jpg


Luego está el tema de tiendas/carga, de esto viendo la Privateer me espero que la BMM pierda carga debido a las tiendas, pero vuelvo a lo mismo, cuántas meterán y qué sentido tendrá tener muchas? En el caso de la BMM el stock de las tiendas sale directamente de una bahía de carga común donde con un modelo de estibadores se podrá acceder al inventario que quieras en cualquier momento?

La principal ventaja de la Kraken Privateer para mí es que opera directamente en el espacio y los clientes aterrizan en los landing pads. En la BMM veremos cómo queda el tema en el espacio o se limita a estar aterrizado.

Personalmente quiero la BMM como una nave de carga para transportar de punto A a B pero con posibilidad de pararme en sitios y ser un mercader ambulante, pero no busco esto último únicamente.
 
Havok Specter said:
Es que es muy dedicado, mucha preocupación, como dices sería vocación porque te puedes tirar todo el tiempo jugando a eso. El tema es que tengas cosas que hacer, porque por mucha vocación si te puedes pegar 1 hora solo sentado esperando a que llegue alguien, hurston tenemos un problema.

Por ejemplo, creo que me aburriría con una Orion, por ser monotemática y simplemente repetitiva (va depender del grado de automatización, pero como no me gustan las guerras de tablas de eve...), siempre en asteroides. Mientras que en una Prospector prestada disfruto como un niño pequeño y me interesa la Mole.

La Privateer a diferencia de la Orion, es una nave social. No solo por estar orientada a cooperativo/guild (aunque la Orion también, que no se engañen sus propietarios). Sino porque requiere tanto habilidades de gestión como sociales. Es el control de un nodo comercial. Tienes que negociar, administrar, si las tiendas son tuyas directa o indirectamente, al menos un grupo de ellas, cada una puede responder a una de tus facetas productivas (que hasta que no tengas varias y muy desarrolladas, hasta existir y conocer un sistema de alquileres, que a saber, no merece la pena sin ellas). Vas a tener NPCs que no están realmente bajo tu control en el interior de una nave enorme, más las plataformas de aterizaje, los tratos con otras guilds y mandos NPCs etc. Labores de seguridad interna. Interacción con personajes, tanto jugadores como no jugadores, más cercana. Precisamente esa complejidad y esa actividad sociales lo que va a poder hacerla incluso estresante, y no aburrida. Creo que vas a desear que te vengan los NPCs de a poco a poco. El número de NPCs creo que va a depender más de que la capacidad técnica del juego y de sus servidores, permitan a Tony Zurovek lleva a cabo su modelo o no.

De momento, como todo está en el aire y depende de muchos condicionantes. Puede terminar siendo un completo desastre o una de las mejores naves del juego. Pero la veo más cercana a un Sim City que a Eve XD

 
Creo que voy a dejar la mía como está (a parte que la actualización es una pasta para una nave que ya de por sí es una locutora). Además que para ese rol tengo desde hace años a mi querida BMM, que ahora con la llegada de la Privateer, creo que se aclara que jugará en una liga inferior, siendo (supongo) más parecido a un pequeño mercado ambulante.

La Privateer va a ser una nave pública, bastante estática y esclava. Se va a tener que estar constantemente encima de ella, muy probablemente con un gran número de personas para poder asegurar tanto la logística como las defensas. Va a ser una gran diana para los piratas (botín volador). No me puedo imaginar los conflictos que se pueden provocar entre los clientes (y ramificaciones con clanes y demás) si la nave no es correctamente gestionada. Solo con estrellarse por error y matar a todos los ocupantes y sus correspondientes posesiones te convertiría en un paria reputacionalmente hablando.

Es una nave con una gran responsabilidad y para un nivel muy alto.

La básica es más privada, te da más libertad, favoreciendo un juego dinámico y personal en el cual podrás marcar unos objetivos claros segun el momento y elección.

Me gustaría ver una versión que mejorase sobretodo las defensas (primordial los escudos, defensas antiaéreas, etc.).

PD.El tema de tener una enfermería me parece totalmente necesario (debería venir en el modelo base).

PD2. Parece que se afianza los puentes de batalla en las naves capitales (me gusta).
 
Siempre he pensado que eso de que la BMM crezca hasta 160+-, y para 8 jugadores se les fue de las manos. Después de ver esta variante, apostaría a por una vuelta a los origenes (como con la carrack).
 
Según el vídeo de las naves en la Citizencon (que publicaron ayer por fin) parece que la Privateer pierde los tanques extras de combustible a favor de 10 habitaciones para el personal de las tiendas. La bahía Dragón Fly también a favor de 2 tiendas (y sus almacenes) privadas.
 
La Merchantman es un mercado Gourmet.

La Privateer es el Carrefour.

No compiten. Lo tienen bien pensado.
 
Sensato said:
La Merchantman es un mercado Gourmet.

La Privateer es el Carrefour.

No compiten. Lo tienen bien pensado.

No tan simple. En la Privateer las tiendas están divididas en dos áreas, pública y privada. Ojo, privada. La veo como un mercado, digamos oriental.

Pero si, desde luego creo que quedan bien escalonadas, como comentábamos antes.
 
Claramente no compite una BMM con un Privateer, pero ahora mismo si no entendí mal la privateer tiene 10 tiendas en 270 metros, con todas las modificaciones que conllevan para habilitar esas tiendas desde la kraken. Solo digo que veo más la BMM como era en sus inicios, una tienda ambulante de un comerciante, no que tenga en su interior varias tiendas.

Desde que subieron el precio a 350 y cada vez que muestran una nueva nave de un tamaño similar al que actualmente indican que va a tener, es que no le veo sentido, o la subida de precio sera BRUTAL o dejaran la BMM en algo parecido a su concepto original y sacaran un nave más grande ( y cara), por ahora ya tenemos la nave más grande y cara aunque de otro fabricante, ya veremos lo que harán con la BMM.

Perdón por el offtopic, si eso podemos seguir en su hilo.
 
Bueo, en el video oficial del Ship Talk, aclara que las tiendas será llevadas por NPC Crew (aunque comentan también que podría ser alquiladas a otros empresarios, pero lo que es en la diapo, NPC crew):

https://www.youtube.com/watch?v=A1m2ETYj5DQ  (minuto 32:24)

Su espacio público sometido a las restricciones locales (tema ley imagino)

Tambien afirman que la BMM funciona igual que la Privateer. Perderá espacio de cargo parcialmente por tienda o tiedas?
 
El tema de tener tiendas en la propia nave me genera demasiadas dudas, que hacer con un cliente que no se quiere marchar xD, le metes un tiro y lanzas su cadaver fuera? jajajaja, molaria mucho una cuenta atras y si no se van reciben una enorme descarga que los deje inconscientes y sean despedidos fuera de la nave
 
Atrás
Top