Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

[DRAKE INTERPLANETARY] Portanaves Ligero Clase KRAKEN

Havok Specter

CIudadano
Ciudadano
Hilo original en RSI aquí.

23452345324502-V019-V2_PJ01_CC-Min.jpg


DRAKE KRAKEN

LIBERAD AL KRAKEN. LA PRIMERA NAVE CAPITAL DE DRAKE ESTÁ AQUÍ. DE NADA.

Echamos por tierra el código de reglas para redefinir las naves de uso privado de clase Capital, los porta naves de ataque y la naturaleza misma de libertad. Con cómodos camarotes para una tripulación completa, una capacidad de carga enorme y suficiente armamento para derribar incluso a la fragata más temible del cielo, esta fortaleza voladora autosostenible es el proyecto más ambicioso que Drake ha realizado jamás y un claro reflejo del poderío de la gente.

[embed]https://youtu.be/to1kDbR4L4I[/embed]

PODER AL PUEBLO PARA LA PROTECCIÓN PRIVADA O CORPORATIVA

Nuestros diseñadores recurrieron a las mismas prácticas intensivas de captación de consumidores que idearon la Vulture y sacaron a relucir el inquebrantable espíritu de protección. La Kraken es el resultado.

Llegamos al corazón de lo que los trabajadores de la UEE quieren de una nave capital. Inspirado por esta gente, la adaptabilidad de la Kraken refleja la diversidad del Imperio.

234523453452GR_v011_PJ01_CC-Min.jpg

El Kraken es un protector y un faro de libertad en un universo demasiado, a menudo, cruel. Para aquellos a los que se les ha encomendado la tarea de proteger a los ciudadanos incapaces de protegerse a sí mismos, el Kraken es tanto un santuario como una máquina de guerra autosuficiente preparada para enfrentarse a los adversarios más temibles.

32453452435343v006-Min.jpg

También es un titán en la industria. La base de operaciones ideal para una flota de corredoras de datos como Heralds o un almacén ambulante para cargar Cutlass. Cualquiera que sea su negocio, el Kraken es una base de operaciones funcional, cómoda y segura.

ShipVja6s54W9.png


LARGO: 270 metros
ANCHO: 104 metros
ALTURA: 64 metros
TRIPULACIÓN MÁXIMA: 10
CAPACIDAD DE CARGA: 3792 SCU

TORRETAS: Cinco torretas tripuladas y cuatro remotas, situadas en puntos estratégicos alrededor de la nave, proporcionan la potencia de fuego necesaria para derribar incluso a la fragata más temible del cielo.

HANGAR INTERNO: Un espacioso hangar multiusos puede mantener tu organización abastecida de combustible y suministros, disparar con gran potencia de fuego a los intrusos desprevenidos y acomodar una variedad de naves - si cabe, se puede.

PLATAFORMAS DE ATERRIZAJE: Seis versátiles plataformas de aterrizaje soportan una flota variada: cuatro de ellas se adaptan a los cazas más pequeños, mientras que las dos plataformas superiores dan cabida a naves de tamaño medio.

PUENTE DE MANDO: Comanda tu fortaleza de vuelo con comodidad y confianza desde un puente de última generación que redefine lo que significa ser capitán de una nave de clase Capital.

BAHÍA DE DRAGONFLY: La parte trasera de la nave consiste en una vasta bodega de carga y una bahía diseñada como una estación única para Dragonflys, u otros vehículos pequeños, capaces de un despliegue rápido y dinámico.

INGENIERÍA: El fácil acceso a la plataforma de ingeniería de la nave permite a su tripulación mantener sin esfuerzo los motores en marcha y fuerte.

BAHÍA DE CARGA: Sea lo que sea que necesita tu flota o tu carga, una gran bodega principal lo tendrá a salvo. Con una capacidad conjunta de 3792 SCU, el Kraken puede adaptarse a casi cualquier misión, empresa industrial o negocio.

Más detalles en la página oficial de la Drake Kraken.

34523452345234523453245345234532452345234523452345.png


DESCARGAR CATÁLOGO.

A LA VENTA

Más datos el 22 de Octubre 2018.

source.jpg


source.jpg


source.jpg


source.jpg


source.jpg


source.jpg


source.jpg


source.jpg


source.jpg


source.jpg


source.jpg


source.jpg


source.jpg


source.jpg
 
Buff! Vaya maravilla! Esta nave sí que me triunfa, es perfecta como base de operaciones. Además el rollo superindustrial de Drake me pone bastante cachondo, para que engañarnos. Alguien sabe el tamaño del hangar interno? Porque tiene pinta de poder llevar al menos dos o 3 naves pequeñas más dentro, no?. La verdad es que les ha quedado genial, estoy deseando verla en vivo y perderme un poco dentro de sus pasillos. También ver el tren interno, me pasa como a Ian (creo que fue él el que comentó algo al respecto), no la veo tan grande como para necesitar unas vias para desplazarse, pero supongo que lo han puesto para poder llegar a las naves a toda caña y poder repeler algún ataque sorpresa.

Bueno, una portanaves con características perfectas para diversos roles y tener un nivel de autosuficiencia más que aceptable. Me encanta, pero miedo me da el precio!.

 
Por cierto, Havok, gracias por el curro de traducción y colgado de fotos, me encanta tenerlo todo organizado en el foro de ciudadano estelar.
Bueno y gracias, a todos los que manteneis el foro vivo, los mas casuales cómo yo lo agradecemos, aunque entremos poco. Para mí hoy día es casi la única fuente de información de este proyecto.
Pues eso, gracias y un saludo.
 
muchovicio said:
Alguien sabe el tamaño del hangar interno? Porque tiene pinta de poder llevar al menos dos o 3 naves pequeñas más dentro, no?.

Si la entrada a la bahía de carga es pequeña daría igual el tamaño de la bahía, no habría forma de meter naves dentro y seguro que lo tienen capado, si quieres transportar naves hay que usar las pistas de aterrizaje.

Esperando al QA, que debe ser muy interesante.

p.d: mi estimación, 1200-1500€ en warbond
 
La sensación que debe dar sentarse en la silla de mando del puente por primera vez y despegar con una organización entera y sus naves a bordo y bajo tu mando no tiene precio... ¿alguien sabe cuándo lo van a publicar de una vez? ¡Me mata la curiosidad! jejeje

Perdón... XD
 
Cuando Frost propuso la nave, me pareció una idea excelente y así lo dije.

Puede que ahora en warbound por dinero real, sea muy cara. Pero tras la release, esta nave no dudo que se convierta en una de las más exitosas. Es mucho más práctica que la idris para un grupo de amigos con sus naves de corto alcance. Encima tiene bahía de carga amplia (lo que la hace más viable económicamente, vease pirateria, o mercenariado)  y no sufre las listas de espera de los decomisionados militares.

Incluso estéticamente me parece un acierto. Conceptos aparte, hay que esperar a ver como es esta nave por dentro en el resultado final. Luego será la típica Drake, de papel de fumar pero con potencia de fuego. Que cantidad de torretas y de que tamaños, por favor, sobre el papel, y más siendo un carrier de escolta, uf!

Me gusta mucho.
 
Esta muy lejos en material, componentes y armamento de la Idris, no creo que llegue a los 1.500€ ni de lejos. 1.200€ lo veo mas razonable, ni siquiera están bajo cubierta las naves, tienen mucha exposición.

De todas maneras esta claro que esta nave sera el Top Tir para los clanes pequeños o grupos de amigos, además, no sabemos si las naves militares como la Idris sera posible conseguirlas in game "fácilmente" o su producción se limitara a X numero de naves al año.

Una cosa que me fije al final del vídeo de la misión es el precio de las naves para comprar in game, el precio de X85 y la Prospector era proporcional a su precio en dinero pero el de la HammerHeat equivalía al doble de su precio en euros actual. Esta claro que de momento son orientativos pero es un dato curioso.
 
Chorripregunta:
¿Qué pasa si se apaga el núcleo que genera la gravedad de la nave? ¿Las naves en cubierta se despegarían de las plataformas y se irían flotando poco a poco?
 
Supongo que las plataformas se basarán más en un agarre magnético, al igual que la carga, ¿me equivoco? Tendría más lógica ya que si utilizaran unicamente gravedad inducida creo que habría más accidentes en aceleraciones o giros rápidos (y si indujeran una supergravedad dañarian componentes, carga, y ni que decir de los humanos que pasaran cerca de ellas). Además de esta manera se pueden asegurar de que solo aparques una nave del tamaño adecuado y así evitar que los jugadores hagan esto:

tavern_upload_large.png


Edito: También podrían programar agarres físicos, mecánicos, en realidad esta sería la opción más lógica, ya que no deberían fallar nunca (con un correcto mantenimiento) al no estar condicionados por el suministro eléctrico. Además también se evitaría el que los jugadores colocaran más naves de las que CIG quiere que coloquen (si sólo hay una agarre mecánico, sólo puedes colocar una nave). Fin de edición.
 
Alguarro said:
Chorripregunta:
¿Qué pasa si se apaga el núcleo que genera la gravedad de la nave? ¿Las naves en cubierta se despegarían de las plataformas y se irían flotando poco a poco?

Eso no puede pasar porque junto al botón de apagar el núcleo de energía hay un cartel que pone "no tocar" XD

Eso es lo único que veo de esta nave que me parece un reto, no solo a la hora de proteger las naves sino también de cómo van a conseguir que durante las maniobras y demás durante un ataque las naves aterrizadas no salgan despedidas hacia el espacio. Pero un reto tanto para los jugadores como para los programadores!
 
Por cierto, me autorespondo a la duda que tenía de los hangares. Efectivamente parece que hay dos, y que al menos se podrán meter dos naves de un tamaño tipo bucaneers dentro, una en cada uno.
Según estas imágenes parece que las cutlass se quedan a un pelo de entrar:
tavern_upload_large.png

tavern_upload_large.png


Como veis parece entrar de ancho, pero ser demasiado larga para cerrar la puerta del hangar (será esto necesario para poder viajar con la Kraken?).
Esto me plantea una duda, ya que me pareció entender que estos hangares se podian usar entre otras cosas para guardar carga ("HANGAR INTERNO: Un espacioso hangar multiusos puede mantener tu organización abastecida de combustible y suministros, disparar con gran potencia de fuego a los intrusos desprevenidos y acomodar una variedad de naves - si cabe, se puede."), y usarlos para mercadear o abastecer  a una flota de cutlass ("También es un titán en la industria. La base de operaciones ideal para una flota de corredoras de datos como Heralds o un almacén ambulante para cargar Cutlass."), pero si las susodichas cutlass no entran en el hangar, como las cargas? o es que estoy equivocado y hay que desplazar de algun modo la carga a las plataformas superiores y cargarlas desde el vacio del espacio? esto último no parece lo más lógico, y me inclino a pensar que no es el metodo de carga seleccionado por CIG para este propósito. Con lo cual, o la drake aun tiene que crecer más (cosa que a estas alturas del desarrollo dudo), o las mediciones de las imagenes son erroneas, o está hecho así a proposito para que entre la nave lo justo para poder cargar, pero no lo suficiente como para cerrar la puerta. Esta última opción me parece bastante cutrona, la verdad, lo lógico es que cupiera sin problema y ya está.
¿qué opináis al respecto?
 
Gracias Havok y al resto de compis por los interesantes aportes. ¡¡¡Liberad al Kraken!!!, miedo me da por donde puede ir la cosa.

La lógica (dentro de la locura de precios que tenemos en SC y a la que al final nos estamos acostumbrando) es que al ser una nave Drake tiene que ser barata, además que la publicitan como una nave para el pueblo (pero entra en contradicción con que sea limitada).

Miedo me da también la cantidad de información que están sacando durante todos estos días (nosotros mismos nos estamos poniendo la soga).

Era una nave muy muy esperada (lo curioso es que no ganó la votación; aunque por otra parte tal vez no hubieran hecho este pedazo de pepino tan completo).

El año pasado se produjo un cambio importante en el juego en el que se introduce el término propiedad. Marcas un pedazo de tierra, la reclamas y si te dan autorización (esto en terreno UEE) haces y construyes lo que quieres en él. Creo que es un acierto ya que es imposible que CIG pueda incluir en cada rincón del universo jugabilidad. Es el jugador ahora al que dinamiza el universo (a nivel planetas). Por supuesto CIG debe tener un control para que la cosa no se vaya de madre.

Ahora con el Kraken se nos permite digamos tener una tierra-propiedad móvil (outpost móvil) y armado en el que dependiendo de las naves (pequeñas-medianas) que lleves haces una función u otra (tantas como quieras). Su ámbito puede ser el espacio o planetas aunque supongo nos saldrá caro bajar a un planeta (será muy muy vulnerable).

Miedo me da, no va a ser fácil/barato conseguir uno. Hice una consulta (abriendo un parte) tras la Citizencon ya que fundí flota para estar preparado para la locutora del F5 y de la respuesta (no me ha dicho nada en concreto) me quedo con que “estar preparado no hace daño” y “siempre puedes recuperar la flota reclamándola si los plazos son cortos”. No me da buena espina y, o no aceptarán store credits (espero que no o arderá Troya; deben dejar por lo menos en esta primera venta) o me da a mi que valdrá en torno a los 2000 $ en store credits. Una locutora, espero equivocarme.

Por cierto parece que las ventas de las Polaris ahora van a ser limitadas (no aceptan CCU).
 
una idris-m puede considerarse la version mas limitada y mas destinada a zonas de guerra de un buque de este tipo, hangares, capacidad de carga, capacidad de polivalencia

pero como repito, la idris m es para meterla mas en sitios donde la kraken correria riesgos
 
Un producto sea limitado no significa que sea prohibitivo o exclusivo, simplemente hay una limitación en el numero. Siguiendo la regla de la Hercules que es una nave reciente:

- De la versión C2 (La civil) a la M2 (trasporte militar) solo cambian materiales, blindaje y componentes de tipo militar (no tamaño de los mismos) y el precio sube un 33% mas o menos.

- De la C2 a la A2 (la bombardero) ademas de los anteriormente mencionado hay una subida importante de armamento y el precio es mas del doble.

La Kraken es una nave civil que ademas se decanta por piezas y materiales de tipo industrial (se supone las mas económicas) y con un armamento defensivo bueno pero que carece de potencial ofensivo en forma de misiles o torpedos (y este es el armamento caro).

Potencialmente hablando la Kraken esta lejos de poder competir con las Idris excepto en el trasporte de naves (que la mayoría van expuestas) por lo que debería estar entre una Idris y una Polaris, yo apostaria en 1200€-1000€
 
No compiten porque son productos diferentes uno es una nave de guerra de una corbeta venida a más (es un diseño antiguo que tuvieron que adaptar según las necesidades) y el otro es una nave civil capital (corrigiendo y añadiéndole todo lo aprendido). Por ejemplo lo del tren (que yo antes también le quería buscar el motivo) puede ser una pieza útil para transportar personas y material desde el almacén (situado en popa) hasta los cañonacos de proa (con parada en todas las dependencias intermedias (como el de hangares). Se está planteando en los foros incluso que como tiene tanta capacidad de almacenamiento puedas llevar naves desmontadas, las transportes con el tren y ascensor hasta el hangar-taller, montes la nave en cuestión (por ejemplo aprovechando el viaje cuántico)y a funcionar. Después empaquetar y a otra cosa. Por supuesto podrías dejar naves defensivas más bien en el exterior y empaquetar las industriales.

Lo que viene siendo un pepino ; p
 
Esta claro que es un pepino y es una autentica clase multi-rol, dudo que los npc paguen por que los lleves en ella pero si por el trasporte de naves, al menos a jugadores.

Aquí valoramos el precio y este se vasa principalmente en los componentes de la nave y no tanto por la función. En la conferencia explicaron en un vídeo que tenían una formula para calcular el precio de las naves y detallaba hasta cuanto valía cada componente, yo lo que veo es que por componentes su precio debe estar lejos de la Idris m.
 
Estoy de acuerdo y espero que no se columpien. Ya queda menos para liberar (el precio d) el Kraken (la nave ya será otro cantar).
 
la kraken ..es vulnerable a torpedos, y sus hangares exteriores estan muy espuestos xd, yo no la meteria en zona de guerra..
 
Holmista said:
la kraken ..es vulnerable a torpedos, y sus hangares exteriores estan muy espuestos xd, yo no la meteria en zona de guerra..

De hecho, ya la califican como transporte de naves civil porque se entiende que no vas a meterla en ningún fregao intencionadamente, según el comercial, se utiliza por ejemplo como base móvil para una operación minera. Evidentemente es más bonito que la nave aparezca llena de Buccaners y Cutlass luchando contra naves hostiles que ver una nave llena de Prospectors y Freelancers minando un campo de asteroides, pero lo más seguro es que las organizaciones la utilicen para esto último más que para ir a la guerra. Piratear también sería un buen rol, y no lo digo porque sea Drake XD

Para pegarse mejor naves destinadas a ello, y por supuesto más caras, evidentemente. Pero si tenemos que comparar esta nave con otra capital, que sea con la Pioneer y no con la Bengal, porque esta última juega en otra liga.
 
Chekatron said:
Holmista said:
la kraken ..es vulnerable a torpedos, y sus hangares exteriores estan muy espuestos xd, yo no la meteria en zona de guerra..

De hecho, ya la califican como transporte de naves civil porque se entiende que no vas a meterla en ningún fregao intencionadamente, según el comercial, se utiliza por ejemplo como base móvil para una operación minera. Evidentemente es más bonito que la nave aparezca llena de Buccaners y Cutlass luchando contra naves hostiles que ver una nave llena de Prospectors y Freelancers minando un campo de asteroides, pero lo más seguro es que las organizaciones la utilicen para esto último más que para ir a la guerra. Piratear también sería un buen rol, y no lo digo porque sea Drake XD

Para pegarse mejor naves destinadas a ello, y por supuesto más caras, evidentemente. Pero si tenemos que comparar esta nave con otra capital, que sea con la Pioneer y no con la Bengal, porque esta última juega en otra liga.

Es que no está para luchar contra bengals o javelin, a pecho descubierto. Su funcion no es combate de batalla, es un carrier. Es su escuadron embarcado, (un complemento de 4 naves pequeñas y 2 medianas, imaginaos que las 6 no son naves de drake, sino de anvil y aegis XD) quien libra sus batallas, en primer termino.

Mientras que su armamento propio está para protegerla de cazas y torpedos. La Kraken tiene 16 torretas. 16, señores, con armas tamaños 5, 6 y 8. El ataque con torpedos ya puede ser por sorpresa y sigiloso. De hecho veo a esta nave más lanzando ataques sorpresa que recibiendolos. Es la respuesta de Drake a las precariedades logísticas de operar con naves pequeñas y medianas a largo alcance, potencialmente sorprendiendo al enemigo en lugares donde no se espera ser vulnerable. Es que una Kraken puede lanzar un ataque sorpresa a una Idris o una javelin, que carecen por si  solas de capacidad para poner en el aire suficientes naves de combate propias, para defenderse, y menos controlar constantemente sus alrededores. Cosa que a su vez estas naves carecen de capacidad para ello. Una leccion duramente aprendida por algunos paises en la WWII.

Y de plato principal, mientras que una idris o javelin van a tener por costes y finalidad una capacidad operativa muy militada, la Kraken es una excelente base de operaciones para profesiones cuya actividad debería ser fácilmente rentable.



 
Atrás
Top