Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

Discusión sobre el foro de organizaciones

Adamanter

Admin
Staff member
Admin
En este hilo se ha de discutir todo lo relacionado con este foro.

Sin embargo, como ya he dicho en múltiples ocasiones en público y privado, este foro es provisional a la espera de lo que nos pueda ofrecer SPECTRUM. Hasta entonces se quiere mantener un foro simple y claro y de ahí que se haya hecho como se ha hecho.

Aclarar que los cambios que se vieron durante unas horan en el día de hoy se han debido a un fallo de coordinación entre los administradores, fallo que trataremos de evitar en el futuro.

P.D.: Si por los bailes en la estructura alguna organización ha quedado descolocada notifíqueseme por privado para moverla al foro que le corresponde.

Salu2 :)
 
Con respecto a este tema de clasificar las org. lo mejor es clasificar las organizaciones como en la WEB de RSI, que es lo que hay, ni mas ni menos.

PMC, corporación, sindicato, organización o Fe.

Esa es la realidad ahora mismo.

Hablar sobre legalidad, ilegalidad o neutralidad a dos o tres años vista como que no tiene ningún sentido y solo crea discusiones estériles.

Hablar sobre multi rol o querer abarcar todo o hacerse películas con lo que se va a poder hacer o no a dos o tres años vista como que tampoco.

No se sabe como van a quedar ni cuantas profesiones van a existir, no se sabe lo que pasara con los nodos industriales las leyes si se va a poder hacer esto o lo otro etc etc.

Hay mucho hablado, pero mil cosas pueden cambiar.

Y no seria la primera vez.

La realidad ahora mismo y lo mismo ni eso, por que el cualquier momento se cambia, es PMC, corporación, sindicato, organización o Fe, todo lo demás es hype.

Dentro de esa clasificación cada uno que se monte las películas que quiera a dos o tres años vista, luego ya veremos como terminan.

Un saludo!!

.

 
La clasificación en RSI es absurda, confusa, y de todo menos orientativa.

Se supone que en este foro se quiere reclutar gente. Cuando alguien busca una organización lo hace en función de lo que quiere hacer en el juego. Dado que la reputación en el juego va a dictar mucho de lo que podrás o no hacer, lo lógico y lo más natural es orientar a los nuevos jugadores en función de dicha reputación, no de unas etiquetas que no dicen nada y, como ya dije, confunden a la gente (¿Qué coño significa FE?).

Salu2 :)
 
¿Faith?, ¿no?  ;D

¿Cual es la traduccion de Faith?

Bueno... lo mismo es secta....X-DDD

Jejejeje!!
 
lo de la fe serviría para los que se quieran hacer unos templarios espaciales o quien sabe quizás alguien se monte un contubernio jodio-masonico o para la iglesia del tito chris de todos los santos
 
cloruro_sadico said:
lo de la fe serviría para los que se quieran hacer unos templarios espaciales o quien sabe quizás alguien se monte un contubernio jodio-masonico o para la iglesia del tito chris de todos los santos

Ya.

Se para lo que es, pero como a Ada mi traducción le ha sonado mal  :-[ jejeje.

De todas maneras sobre el tema de las organizaciones, yo no veo nada claro, pocas cosas están claras, queda mucho y tenemos mucho hype.

Para mi, ahora mismo una organización cuanto mas concreta mejor, en cuanto mas se intenta abarcar y mas se mezcla, menos la termino de ver.

Pero bueno, es mi opinión, solo eso, por eso mismo no estoy en ninguna.
 
Yo estoy a tope con Adamanter, ahora mismo la distribucion del foro, con los datos que tenemos del juego, me parece optima, asi cada uno puede escoger clan en funcion de la moralidad que vaya a querer jugar en el juego!

Mis dies y flecha verde  8)
 
No me cojáis el rábano por las hojas, con lo de "¿qué coño significa fe (faith)?" hago referencia a qué clase de organizaciones son las que se engloban ahí. Pues a saber, porque por englobar puede englobar a todas o a ninguna. ¿Acaso calificarse como "secta" dice a qué se va a dedicar en el juego una organización?; ¿significa que los jugadores que se metan en esa organización se tendrán que rapar la cabeza, vestirse con túnicas naranja e ir todos en grupito cantando "hare hare, krishna krishna"?; ¿qué clase de reputación va a tener una "secta" por ser "secta"?

E incluso las etiquetas que tienen cierta lógica (militar, corporación, sindicato) son cofusas y nada intuitivas ya que una misma organización puede ser perfectamente una secta militarista que funciona como una corporación criminal. ¡Atame esa mosca por el rabo!

Salu2 :)

 
También sería más facil poner simplemente Organizacion y si alguno quiere especificar si son solo legales o ilegales tan facil como que en el titulo del tema pongan  Organización Pepito [Ilegal] (O pirateria o lo que sea).

No solo ayuda a que estén todas donde quieran estar, pues pueden cambiar su rol por lo que sea, sino que simplifica todo y deja este debate tan complicado innecesariamente. En la anterior web estaba así y no hubo problema alguno jamás.
 
-Fox- said:
También sería más facil poner simplemente Organizacion y si alguno quiere especificar si son solo legales o ilegales tan facil como que en el titulo del tema pongan  Organización Pepito [Ilegal] (O pirateria o lo que sea).

No solo ayuda a que estén todas donde quieran estar, pues pueden cambiar su rol por lo que sea, sino que simplifica todo y deja este debate tan complicado innecesariamente. En la anterior web estaba así y no hubo problema alguno jamás.
Estoy con Fox.
Pero pondria  organizacion Pépito, asi tal cual, no hace falta poner nada mas, el que tenga interes que lea.

Mas adelante cuando se sepa mas sobre las organizaciones se clasifican si se puede.
 
Hello guys!

Sorry as you know my Organization has a spanish fleet "unfortunatly" I am from the german speaking fleet.
But as the Founder of M.E.R.C. Corporation (and former CEO of it) I registered here of course.
I speak italian so I understand a little bit what you say.
As I am not mistaken you talk about legal, ilegal and faith.
My 2 cents on it.
Don't mistake Legal or illegal activities with archetype.
Archetypes in RSI are: Syndicate, Faith, Organization, Corporation and PMC.
Except for Syndicate none of those can tell you if the Organization (which is also the word for "guild" or "clan" in SC as we know) does legal or illegal things or both.
So I think you are good with legal, illegal and multi role, because to add the archetypes subforums here would be a bit much and in some cases some Organization would still not fit.
 
Estoy con Adamanter y Fireball.

Queremos juntar gente por sus formas de pensar y de jugar. Los arquetipos que RSI nos ha ofrecido (no nos extrañe que cambien dentro de un tiempo) no orientan a nadie sobre dónde se mete uno.

De usar esos, al final surgirían hilos paralelos (como en el pasado) intentando recoger las orientaciones de cada uno de los grupos que se dejan pasar por el foro de Ciudadano Estelar y eso fue una labor muy tediosa. Para mi era bastante útil ver una primera clasificación y si una guild/clan/organización/corporación decide cambiar de rama en el foro, pues que lo solicite y se le mueve. O incluso que haga una nueva entrada declarando que abandonan su antigua línea de pensamiento... (cerrando el viejo hilo).

Saludos.
 
Fireball said:
Hello guys!

Sorry as you know my Organization has a spanish fleet "unfortunatly" I am from the german speaking fleet.
But as the Founder of M.E.R.C. Corporation (and former CEO of it) I registered here of course.
I speak italian so I understand a little bit what you say.
As I am not mistaken you talk about legal, ilegal and faith.
My 2 cents on it.
Don't mistake Legal or illegal activities with archetype.
Archetypes in RSI are: Syndicate, Faith, Organization, Corporation and PMC.
Except for Syndicate none of those can tell you if the Organization (which is also the word for "guild" or "clan" in SC as we know) does legal or illegal things or both.
So I think you are good with legal, illegal and multi role, because to add the archetypes subforums here would be a bit much and in some cases some Organization would still not fit.
Welcome back Fireball, and thank you for your efforts to understand spanish, at least.

You has hit the nail. The archetypes are not useful in the forum if the idea is to guide new players to the guild/organization that will fit his play style.

----------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido de vuelta, y gracias por tus esfuerzos por entender, por lo menos, el spañol

Has dado en el clavo. Los arquetipos no son útiles en el foro si la idea es guiar a los nuevos jugadora hacia las cofradías/organizaciones que encajen con sus estilos de juego.

NOTA: Por favor, no crucifiquéis a Fireball por escribir en inglés.

Salu2 :)
 
A ver, no os tomeis esa forma de agrupar las organizaciones como un stigma. Es una simple forma de simplificar a los nuevos la forma de filtrar en que organizaciones estan interesados en investigar un poco mas o no.

P.D: Adamanter, creo que la frase hecha correcta es "Hit the nail on the head".
 
El problema es que las categorías no son muy acertadas en algunos casos y solamente complican las cosas innecesariamente. Nadie tenía problemas con la anterior forma de utilizar esta sección y con el cambio se ha visto que no ha mejorado el asunto. Por no mencionar que si alguien quiere formar parte de una organización como mínimo debería molestarse en informarse bien. (Además de que no es que haya tantas como para necesitar separarlas en secciones. XD)
 
Yo creo que lo de Fox realmente es una solucion mas acertada, cualquiera que este en el foro puede cotillear y si tiene interes por ver de que pie cojea cada clan o que actividades abarca no tiene mas que entrar en su presentacion.
 
Espectro said:
Yo creo que lo de Fox realmente es una solucion mas acertada, cualquiera que este en el foro puede cotillear y si tiene interes por ver de que pie cojea cada clan o que actividades abarca no tiene mas que entrar en su presentacion.

Claro, pero tiene que buscar organización por organización a ver que servicios ofrecerá y que rol realizará, con las categorías actuales se encuentra una organización mucho más rápido que ir mirando la presentación de cada una, si quieres estar en una organización ilegal das click a ilegales y ya está encuentras las organizaciones ilegales, antes había que leer a cada una a ver cual era ilegal o no.

 
kamelot666 said:
A ver, no os tomeis esa forma de agrupar las organizaciones como un stigma. Es una simple forma de simplificar a los nuevos la forma de filtrar en que organizaciones estan interesados en investigar un poco mas o no.

P.D: Adamanter, creo que la frase hecha correcta es "Hit the nail on the head".

I would not say it is a stigma. I know Star Citizen enspires us all and we already get dragged into the story, and the game is still in development. :)
I think it is not a stigna, it makes it easier to brwose the forum and have an order.
If I think I would be a new backer and I want to play as a pirate or a smuggker and I look for Organizations who have Piracy and Smuggling on their agenda, I have it easier to find what I look for if there is that "illegal" subforum.
If there are just the archetypes I might not have a clear clue if the Organization I have in front of me offer what I want.
So piracy and smuggling are illegal, but that is not a stigma, that just says you clear what you get if you look for that.
Because to me it is weird if an Organization does piracy but has a problem that this activity is called illegal.
If that is really a stigma, then sorry, change your agenda! :)
 
Yo creo que cuando alguien entra al foro, se fija en la gente con la que interactua, en lo bonitas que son las firmas, etc... cuando ve un clan o algo que le llama la atencion se informara del mismo. Un clan mas activo en el foro atraera mas miradas que un clan mas humilde, este en el apartado legal, ilegal, o el que sea. De todos modos todo el que pase un breve tiempo en el foro ya se familiariza con los clanes, miembros y aspiraciones, de manera mucho mas ilustrativa que un simple apartado en el foro :p tampoco hay 30.000 clanes para que se requieran esas divisiones y organizacion a mi humilde entender :) pero oye, solo es una apreciacion personal ^__^
 
Yo creo que el método propuesto por los admin del portal es bastante acertado. Esa sección del foro siempre ha estado por y para las personas que buscan un grupo en el que entrar.

La clasificación por roles facilita mucho el trabajo del que sabe lo que busca. Si alguien aspira encontrar un clan de servidores de la ley, no tiene porqué leerse todas las páginas en busca de lo que desea encontrar. No tiene sentido que, por ejemplo, visite Sinister.

El que no quiere un rol concreto o quiere poder cambiar de forma más o menos dinámica, directamente descarta los 100% legales o ilegales y tiene menos que leer.

Idem con el que sólo busca piratería.

Por qué es necesario facilitar ese trabajo? Porque no son pocas las organizaciones que existen y en un futuro habrán muchas más. Es una lástima que por tener que mirarte 25 organizaciones acabes cansado a la quinta y el resto ni las visites.

En realidad esta forma de optimizar el tiempo y la energía del recluta beneficia a todas las organizaciones por igual.

PS: tengo un problemaSSS con mi nik
 
Atrás
Top