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Discusión sobre el foro de organizaciones

Pues debo ser mur rarito por que con los arquetipos de las organizaciones de Star Citizen encuentro lo que busco.

Aunque lo mismo es por que solo busco PMC y sindicatos  ;D

 
Yo creo que el sistema que a creado adamanter esta bien, pensar que aunque ahora somos pocos clanes dentro de un tiempo seremos muchos. Como muchos decís, en una una sección podríamos estar todos bien "ahora". Pero creo que a medida que se acerque la salida del juego irán apareciendo muchos mas clanes, pensar por ejemplo si en unos años se juntan 100 clanes o mas, a la gente no le va a apetecer ir  mirando hilo por hilo a ver si son de su rol.

Como comenta también espectro, mucha gente se orienta por la la activad de cada clan, pero creo que de esa manera no le damos una oportunidad a la gente que esta empezando con su clan, ya que apenas tienes visibilidad de miembros, por eso creo que es mejor tener etas secciones o ramas de clanes para que sean mas visibles o fáciles de encontrar.
 
Para que conste mi opinión:

La actual clasificación de Organizaciones (Legales, Omni-Rol, Ilegales) me parece correcta además de práctica. Es simple, efectiva y servirá de filtro para quienes busquen una Organización.

De partir de ahí lo suyo es que el interesado se lea los hilos del subforo más afín a sus actividades, para ver que Organización le inspira más 'feeling' o encaja mejor con sus ideales.
 
Saludos, la verdad que el foro de organizaciones con este sistema me parece comodo para todo aquel que entre nuevo y no tenga claro quien es quien, ya que por lo menos, los primeros pasos en cuanto a esa primera busqueda se los deja mascados, y ya por su cuenta sabra a quienes investigar, como ya dicen los demas compañeros, ahora que aun no hay juego y somos pocos no hay tanto problema, la cosa sera mas complicada cuando si lo haya y surgan clanes por todos lados como setas.
 
Yo no sigo tanto el juego pero la propia página del juego te explica las distintas formas de asociación.

Corporación: una entidad con fines de lucro. Una corporación es una excelente opción para todo.

PMC (Private Military Company): Para las organizaciones con un gusto para el combate. Se concentra en la escolta de cargamentos, la caza de piratas o ayudar a la UEE contra los Vanduul.

Fe: Las organizaciones que se unen para una causa única o bajo una sola bandera (jurídicamente en la realidad son confederaciones o ligas). Por ejemplo ser rebeldes que luchan por la independencia Terran...

Sindicato: Grupos de intereses comunes para aquellos que operan en los bordes (o fuera de) la ley. Persigue reunir un gran número de jugadores que se dedican al contrabando o aprovecharse de los naves de carga desafortunadas.

Organización: Para cualquier tipo de asociación que los fundadores quieran confeccionar.

Entiendo que la mayoría de clanes opten por la Organización para ser multidisciplinares pero yo no veo que los distintos tipos de asociación que da RSI no sean claros.

La corporación es para unirse por dinero, que no significa que sea para comerciar exclusivamente(para eso está la confederación/Fe) sino que los jugadores se unen para ser más eficaces en aquello a que se dedican ya que comparten recursos, información y actúan juntos,  actuando dentro de la legalidad.

La PMC es para grupos de combate que quieran servir a la UEE (tipo contratistas paramilitares).

Fe es una confederación que te permite tener en común un único fin pero sin necesidad de compartir todo (tipo la Liga Árabe que nació en Oriente Medio para aunar fuerzas en la exportación de crudo y luego se ha ido expandiendo en materia económica).

El sindicato es para los piratas, sea cual sea su objetivo y finalidad pues, en esencia, es hacer el mal.

Yo lo que veo es que muchos clanes que descartan tener un ámbito de piratería en vez de configurarse como corporación lo hacen como organización. Y eso es usar mal el sistema de clasificación de RSI, que no dudo que vaya a cambiar. O la comunidad de Ciudadano Estelar que es una organización pero encajaría mejor como Fe porqué no es más que una confederación o liga que tiene por objetivo unir a los hispanoparlantes y compartir información.


En todo caso, cuando llegue Spectrum, veremos como queda la cosa. Pero aún así, el sistema de RSI de clasificación a mí me parece totalmente claro y lógico, pues se basa en derecho internacional público actual y organizacion empresarial multinacional no se inventa nada. Y si le sumamos que muchos clanes directamente han optado por organización sin pararse a analizar si realmente encajaban mejor en otro grupo pues normal que la gente se líe.
 
iKhone said:
Yo no sigo tanto el juego pero la propia página del juego te explica las distintas formas de asociación.

Corporación: una entidad con fines de lucro. Una corporación es una excelente opción para todo.

PMC (Private Military Company): Para las organizaciones con un gusto para el combate. Se concentra en la escolta de cargamentos, la caza de piratas o ayudar a la UEE contra los Vanduul.

Fe: Las organizaciones que se unen para una causa única o bajo una sola bandera (jurídicamente en la realidad son confederaciones o ligas). Por ejemplo ser rebeldes que luchan por la independencia Terran...

Sindicato: Grupos de intereses comunes para aquellos que operan en los bordes (o fuera de) la ley. Persigue reunir un gran número de jugadores que se dedican al contrabando o aprovecharse de los naves de carga desafortunadas.

Organización: Para cualquier tipo de asociación que los fundadores quieran confeccionar.

Entiendo que la mayoría de clanes opten por la Organización para ser multidisciplinares pero yo no veo que los distintos tipos de asociación que da RSI no sean claros.

La corporación es para unirse por dinero, que no significa que sea para comerciar exclusivamente(para eso está la confederación/Fe) sino que los jugadores se unen para ser más eficaces en aquello a que se dedican ya que comparten recursos, información y actúan juntos,  actuando dentro de la legalidad.

La PMC es para grupos de combate que quieran servir a la UEE (tipo contratistas paramilitares).

Fe es una confederación que te permite tener en común un único fin pero sin necesidad de compartir todo (tipo la Liga Árabe que nació en Oriente Medio para aunar fuerzas en la exportación de crudo y luego se ha ido expandiendo en materia económica).

El sindicato es para los piratas, sea cual sea su objetivo y finalidad pues, en esencia, es hacer el mal.

Yo lo que veo es que muchos clanes que descartan tener un ámbito de piratería en vez de configurarse como corporación lo hacen como organización. Y eso es usar mal el sistema de clasificación de RSI, que no dudo que vaya a cambiar. O la comunidad de Ciudadano Estelar que es una organización pero encajaría mejor como Fe porqué no es más que una confederación o liga que tiene por objetivo unir a los hispanoparlantes y compartir información.


En todo caso, cuando llegue Spectrum, veremos como queda la cosa. Pero aún así, el sistema de RSI de clasificación a mí me parece totalmente claro y lógico, pues se basa en derecho internacional público actual y organizacion empresarial multinacional no se inventa nada. Y si le sumamos que muchos clanes directamente han optado por organización sin pararse a analizar si realmente encajaban mejor en otro grupo pues normal que la gente se líe.

Tu lo has dicho "formas de asociación" es simplemente la forma en que los jugadores se reúnen y llevan a cabo los objetivos de su asociación, pero en ningún momento esa clasificación te dirá que hará ese tipo de asociación, es decir una cosa es la forma y otra cosa es el contenido.

Puede haber un sindicato de comerciantes, puede haber un sindicato de empresas de seguridad privada, etc.

No se puede aceptar las formas de asociación como una única forma de actuar de esa asociación, de hecho el sindicato es una asociación de trabajadores pero en el mundo de star citizen simplemente es una forma de asociación, en star citizen no respetan la naturaleza propia de cada tipo de asociación, además, en Norte América las formas de asociación tienen significados distintos.
 
Vamos a ver, las definiciones no las he realizado yo, las ha hecho RSI. Lo digo porque en el Lore de SC un sindicato es una organización criminal.
Y lo siento pero sí, la forma de asociación delimita, que no determina, el objeto de la misma. Sucede en derecho de sociedades en España entre otros casos. Si una Faith es una confederación no va a poder ser multidisciplinar. Esa es la teoría, otra cosa es lo que Spectrum y el propio juego permitan.

https://robertsspaceindustries.com/faq/orgs

An organization is basically what its members and administrators want it to be. We have set up 5 basic archetypes for organizations, but they are exclusively role-play elements, and have no incidence whatsoever on the system, or the future game.

    Corporation – a for-profit business entity. A corporation is a great choice for everything from shipping flo-pets to Goss II to organizing a hostile takeover of Origin Jumpworks.

    PMC (Private Military Company) – For organizations with a taste for combat. Focuses for PMCs include escorting cargo runs, hunting for pirates or helping the UEE take on the Vanduul.

    Faith – Organizations that have come together for a single cause or under a single banner. This could be rebels fighting for Terran independence… or the devout followers of the LAMP!

    Syndicate – Common interest groups for those who operate on the edges (or outside) of the law. There’s safety in numbers when you’re moving contraband through Spider or preying on hapless cargo ships.

    Organization – Want to make your own way without any previous association? Feel free to keep with the default nondescript type!
    Again the Archetype does not have any impact on how the Organization works as an entity.
 
Lo ha definido RSI, pero esa claisifación aún tiene problemas; todo tipo de asociación en star citizen tiene el objetivo de hacer dinero, hagan lo que hagan, sea como sea que se asocien, sea como sea que les definan oficialmente todos buscan dinero, la diferencia real es cómo obtienen ese dinero, harán actividades legales, harán actividades ilegales o harán ambas, por eso la clasificación actual del foro es eficiente.

Muchas asociaciones se han nombrado de diferente forma, han trasformado su naturaleza propia de asociación como les apetece o como mejor les funciona, no se espera que sigan las denominaciones establecidas en star citizen, pero aún con ello no se puedes desprender de la naturaleza de sus actos frente a al uee.
 
Opino como tu iKhone, pero por lo visto somos minoría.  ;D

Si soy una PMC que trabaja para un sistema-estado Banu y no me relaciono para nada con la UEE ¿Que soy? ¿legal,ilegal o multi-rol?


 
Gladiux said:
Opino como tu iKhone, pero por lo visto somos minoría.  ;D

Si soy una PMC que trabaja para un sistema-estado Banu y no me relaciono para nada con la UEE ¿Que soy? ¿legal,ilegal o multi-rol?

Legal.
 
CARDAR said:
Gladiux said:
Opino como tu iKhone, pero por lo visto somos minoría.  ;D

Si soy una PMC que trabaja para un sistema-estado Banu y no me relaciono para nada con la UEE ¿Que soy? ¿legal,ilegal o multi-rol?

Legal.

Vale  ;)

Tengo otra.

¿Y cuando la UEE se desintegre y entre en guerra civil? si lucho con la Tierra ¿que soy? y si lucho por Terra ¿que soy?
 
Gladiux said:
CARDAR said:
Gladiux said:
Opino como tu iKhone, pero por lo visto somos minoría.  ;D

Si soy una PMC que trabaja para un sistema-estado Banu y no me relaciono para nada con la UEE ¿Que soy? ¿legal,ilegal o multi-rol?

Legal.

Vale  ;)

Tengo otra.

¿Y cuando la UEE se desintegre y entre en guerra civil? si lucho con la Tierra ¿que soy? y si lucho por Terra ¿que soy?

A ver, el principio es este: Si no cometes actos ilícitos ante la uee eres legal, si cometes actos ilícitos ante la uee eres ilegal, el omni rol es para aquellos que van a hacer las dos, actos ilícitos y lícitos, aunque personalmente creo que entran en ilegales
 
Dalano said:
Amigo de una facción y enemigo de la otra.
Estamos de acuerdo, pero entonces ya no vale esa clasificacion de legal ,ilegal y multi-rol, en ese momento todo dependera de la faccion para la que luches.

Puedes ser legal para Terra pero ilegal para el sistema Sol o la tierra o como lo queramos llamar.

En el video de la gamescom vivos que van a existir planetas y sistemas independientes, lo mismo la clasificacion deberia ser, Pro UEE, anti UEE e idependientes.

Pero bueno, como dije antes, esta todo muy verde, aunque  eso de legal, ilegal y multi-rol o neutral nunca me ha convencido.
 
Gladiux said:
Dalano said:
Amigo de una facción y enemigo de la otra.
Estamos de acuerdo, pero entonces ya no vale esa clasificacion de legal ,ilegal y multi-rol, en ese momento todo dependera de la faccion para la que luches.

Puedes ser legal para Terra pero ilegal para el sistema Sol o la tierra o como lo queramos llamar.

En el video de la gamescon vivos que van a existir planetas y sistemas independientes, lo mismo la clasificacion deberia ser, Pro UEE, anti UEE e idependientes.

Pero bueno, como dije antes esta todo muy verde, aunque para mi eso de legal, ilegal y multi-rol o neutral nunca me ha convencido.

Es que lo interpretan mal; la clasificación que se ha dado es para ciudadano estelar y las organizaciones presentadas en el foro con respecto a la uee, en ningún momento se ha declarado que se clasifican las asociaciones respecto a todas las facciones de star citizen, únicamente se ha hecho con respecto a la uee.
 
Lawbringer said:
Para que conste mi opinión:

La actual clasificación de Organizaciones (Legales, Omni-Rol, Ilegales) me parece correcta además de práctica. Es simple, efectiva y servirá de filtro para quienes busquen una Organización.

De partir de ahí lo suyo es que el interesado se lea los hilos del subforo más afín a sus actividades, para ver que Organización le inspira más 'feeling' o encaja mejor con sus ideales.
Opino igual. Útil para los que buscan organización en la que ingresar y útil para los que buscan organizaciones afines en las actividades. 

CARDAR said:
Es que lo interpretan mal; la clasificación que se ha dado es para ciudadano estelar y las organizaciones presentadas en el foro con respecto a la uee, en ningún momento se ha declarado que se clasifican las asociaciones respecto a todas las facciones de star citizen, únicamente se ha hecho con respecto a la uee.
Bien dicho, gato cósmico.

Sobre la categorización de CIG (PMC, Sindicato, etc) la veo bien sólo para tener unas plantillas ya hechas para que no tengas que hacer todo desde cero y escoger aquella que se ajuste más al concepto único de la organización que vas a crear. Sólo para facilitar un poco la creación y si acaso darte alguna idea. Que se ajusta, bien, que no, pues no pasa nada porque todos los campos a rellenar son editables.
 
Gladiux said:
Opino como tu iKhone, pero por lo visto somos minoría.  ;D

Si soy una PMC que trabaja para un sistema-estado Banu y no me relaciono para nada con la UEE ¿Que soy? ¿legal,ilegal o multi-rol?

Si que somos minoría. En muchas ocasiones han dicho que el objetivo del juego no es tener un sistema de buenos y malos jugadores. Pero hasta que eso se haga realidad el PU es buenos-malos y Ciudadano Estelar clasifica en blanco-gris-negro. Una PMC, según la definición de RSI es un contratista militar, no necesariamente tiene que actuar de acuerdo a la ley de la UEE, pudiéndose darse el caso de que como PMC vuestros intereses (el de vuestro contratante) chocaran con los de la UEE y os vierais perseguidos por la misma.

Yo me decanto más por el sistema de CIG porque, por ejemplo, Cardan considera que una PMC es "legal" de acuerdo al sistema de CE pero yo opino que una PMC si la intentamos clasificar en CE sería una Omni-Rol (Organizaciones de reputación indeterminada). Por eso prefiero el sistema de CIG, porque no es tan rígido como el de este foro.  :D

Cardan ninguna interpretación es erronea. Respeta la de los demás.
 
iKhone said:
Gladiux said:
Opino como tu iKhone, pero por lo visto somos minoría.  ;D

Si soy una PMC que trabaja para un sistema-estado Banu y no me relaciono para nada con la UEE ¿Que soy? ¿legal,ilegal o multi-rol?

Si que somos minoría. En muchas ocasiones han dicho que el objetivo del juego no es tener un sistema de buenos y malos jugadores. Pero hasta que eso se haga realidad el PU es buenos-malos y Ciudadano Estelar clasifica en blanco-gris-negro. Una PMC, según la definición de RSI es un contratista militar, no necesariamente tiene que actuar de acuerdo a la ley de la UEE, pudiéndose darse el caso de que como PMC vuestros intereses (el de vuestro contratante) chocaran con los de la UEE y os vierais perseguidos por la misma.

Yo me decanto más por el sistema de CIG porque, por ejemplo, Cardan considera que una PMC es "legal" de acuerdo al sistema de CE pero yo opino que una PMC si la intentamos clasificar en CE sería una Omni-Rol (Organizaciones de reputación indeterminada). Por eso prefiero el sistema de CIG, porque no es tan rígido como el de este foro.  :D

Cardan ninguna interpretación es erronea. Respeta la de los demás.
Exactamente, es que es eso, se ha dicho muchas veces Star Citizen va de una escala de grises, no de buenos y malos.
Y eso no implica que puedas ser bueno y malo a la vez como parece ser que creen que podran hacer en algun clan.
Pero en fin, cada uno tenemos nuestra opinion, yo siempre he creido que cuando el juego este por fin en gold muchos clanes van a sufrir un fuerte reajuste con sus miembros, estructuras e intenciones.

Un saludo!!!
 
Yo creo que esto se solucionaria rápido con un "El foro es mio y me lo follo cuando quiero" de Adamanter.

Básicamente porque no hay nadie tratando de llegar a un punto de encuentro, solo hay dos bandos con opiniones distintas defendiendo porque su punto de vista es valido y el del otro erroneo.
 
kamelot666 said:
Yo creo que esto se solucionaria rápido con un "El foro es mio y me lo follo cuando quiero" de Adamanter.

Básicamente porque no hay nadie tratando de llegar a un punto de encuentro, solo hay dos bandos con opiniones distintas defendiendo porque su punto de vista es valido y el del otro erroneo.

Lo vuelvo a poner sin problema alguno "Cardan ninguna interpretación es erronea. Respeta la de los demás.". El sistema de CE está bien y funciona. Pero es evidente que los de CIG si se han molestado en hacer un sistema más complejo será porque las relaciones con las facciones serán más complejas que hacer 3 listas. Lo único que discutimos y cada uno aportando su punto de vista como debe ser, es si el sistema de CE es el más adecuado tomando de referencia el de CIG.

Pero vamos, nadie puede negar que simplificar el sistema de CIG (como hace CE) facilita las cosas y permite una mejor comprensión. Sin embargo, en las simplificaciones se pierden los matices, los cuales según tito Chris serán importantes en el juego final.

Así que personalmente, y a la espera de lo que pueda ser Spectrum, no pido que se cambie el sistema de CE.

P.D: Los foros están para debatir dentro de los límites de la buena conducta. Si Adamanter abre un hilo será para recibir opiniones, aportar puntos de vista, debatir,... , digo yo.
 
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