Hola a tod@s,
Veo que ha cambiado el aspecto de la web desde la última vez que accedí ¡enhorabuena por los cambios!
Estoy volviendo a interesarme por el desarrollo del juego después de algún tiempo en el que no le he prestado demasiada atención, ya que particularmente me cuesta dedicarle tiempo a cualquier concepto que no se encuentre bastante cerrado... y esto me empuja a alejarme de SC durante largos periodos de tiempo... ¡aunque siempre acabo volviendo, ya que la propuesta me sedujo desde el principio!
No sé si habré pasado alguna noticia por alto, pero por lo que he ido encontrando en la red, veo que aún no hay ni fecha de lanzamiento ni año tentativo para finalizar su desarrollo (si no es así, por favor, dadme una alegría). Y la verdad, ya me está empezando a preocupar. Sé que éste es un tema sensible, y no es mi intención atraer a haters ni hacer mala publicidad, solo fomentar un debate sano entorno a este aspecto.
El juego a día de hoy tiene más contenido que la última vez que inicié partida en él (alrededor de un año), por lo que el avance es palpable, pero veo que dista mucho de ser jugable.
No sé si será sensación mía, pero veo que gran parte de los recursos se están destinando a crear nuevas naves para venderlas en el alpha... un contenido del que precisamente el juego no escasea, por la gran variedad de naves de las que ya dispone ... Estos son recursos que fácilmente podrían destinarse a otros aspectos que están aún muy verdes (variedad de sistemas, corrección de bugs, misiones de lore, etc).
Para una compañía la decisión de potenciar el desarrollo de un área respecto a otra no es aleatoria, y me parece que el objetivo es simplemente hacer dinero con la venta de naves, un camino que se aleja de la visión original y que me aterra que pueda haberse convertido en el modelo de negocio de la compañía. Al principio llegaba a justificarlo, como otra manera más de crowfunding, pero viendo como se ha seguido potenciando este aspecto ya no puedo seguir haciéndolo. Lo que debería ser algo temporal se está convirtiendo en cotidiano.
Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto, y saber si ya se ha intentado plantear un tirón de orejas por parte de la comunidad de jugadores, para intentar reconducir las "prioridades" en el desarrollo del juego, o con la finalidad simplemente de hacer llegar a la empresa de manera más o menos oficial lo que piensan un porcentaje de su comunidad.
Personalmente preferiría un juego que, aunque no contase con todos los elementos que prometieron al principio, fuese persistente, sin bugs, con lore... y que el resto de elementos (planetas,naves,nuevos roles...) se incluyesen en actualizaciones periódicas... en definitiva: lanzar al mercado un juego con una base sólida, que ayude a despejar las dudas de todos los que hemos invertido en este proyecto.
Veo que ha cambiado el aspecto de la web desde la última vez que accedí ¡enhorabuena por los cambios!
Estoy volviendo a interesarme por el desarrollo del juego después de algún tiempo en el que no le he prestado demasiada atención, ya que particularmente me cuesta dedicarle tiempo a cualquier concepto que no se encuentre bastante cerrado... y esto me empuja a alejarme de SC durante largos periodos de tiempo... ¡aunque siempre acabo volviendo, ya que la propuesta me sedujo desde el principio!
No sé si habré pasado alguna noticia por alto, pero por lo que he ido encontrando en la red, veo que aún no hay ni fecha de lanzamiento ni año tentativo para finalizar su desarrollo (si no es así, por favor, dadme una alegría). Y la verdad, ya me está empezando a preocupar. Sé que éste es un tema sensible, y no es mi intención atraer a haters ni hacer mala publicidad, solo fomentar un debate sano entorno a este aspecto.
El juego a día de hoy tiene más contenido que la última vez que inicié partida en él (alrededor de un año), por lo que el avance es palpable, pero veo que dista mucho de ser jugable.
No sé si será sensación mía, pero veo que gran parte de los recursos se están destinando a crear nuevas naves para venderlas en el alpha... un contenido del que precisamente el juego no escasea, por la gran variedad de naves de las que ya dispone ... Estos son recursos que fácilmente podrían destinarse a otros aspectos que están aún muy verdes (variedad de sistemas, corrección de bugs, misiones de lore, etc).
Para una compañía la decisión de potenciar el desarrollo de un área respecto a otra no es aleatoria, y me parece que el objetivo es simplemente hacer dinero con la venta de naves, un camino que se aleja de la visión original y que me aterra que pueda haberse convertido en el modelo de negocio de la compañía. Al principio llegaba a justificarlo, como otra manera más de crowfunding, pero viendo como se ha seguido potenciando este aspecto ya no puedo seguir haciéndolo. Lo que debería ser algo temporal se está convirtiendo en cotidiano.
Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto, y saber si ya se ha intentado plantear un tirón de orejas por parte de la comunidad de jugadores, para intentar reconducir las "prioridades" en el desarrollo del juego, o con la finalidad simplemente de hacer llegar a la empresa de manera más o menos oficial lo que piensan un porcentaje de su comunidad.
Personalmente preferiría un juego que, aunque no contase con todos los elementos que prometieron al principio, fuese persistente, sin bugs, con lore... y que el resto de elementos (planetas,naves,nuevos roles...) se incluyesen en actualizaciones periódicas... en definitiva: lanzar al mercado un juego con una base sólida, que ayude a despejar las dudas de todos los que hemos invertido en este proyecto.