Frost said:
Yo creo que una Retaliator de carga que lleve SCUs de alto valor (en plan menos bienes básicos o refinados en masa que para eso están otras naves, si no productos acabados como armas FPS, medicinas, mobiglasses.. ya me entendéis) para obtener más beneficios y que le pongas en la computadora de la nave 2 o 3 blades para que 2 o 3 torretas disparen sin tripulación contratada (reduciendo gastos al mínimo más allá de la inversión inicial porque ahora sólo necesitas a un par más de PNJs para las torretas restantes) la Retaliator será una buena nave que se "autoescolte" debido a que tiene buena autonomía, buena cobertura de torretas y es bastante rápida en el espacio real, con VTOLs y superficie alar para que sobre el papel sea buena aterrizando y despegando de planetas.
Yo la veo muy interesante como la nave de frontera que mencionaron, con la que te dedicas a llevar a esos lugares los suministros que urgentemente necesitan y por los que están dispuestos a pagar mucho. A veces ya no es tanto cuestión de hacer dinero por viaje si no disfrutar con la nave que tienes y la Tali sigue siendo mi favorita.
La necesidad de optimización de la escasa capacidad de carga con bienes de alto valor, es señal inequívoca de lo poco eficiente que es como nave de comercio XD
Lo de los blades está por ver. Si recuerdo bien, lo que más han dicho estos años (aunque hay un cierto desorden reciente con incongruencias cuando volvieron a cambiar el sistema de hardpoints, idem tamaños armas por asignar o no gimbals a naves pequeñas, por lo que volverán a cambiarlo casi seguro, a saber como estaremos en la beta, lo cual es lógico), era que las torretas tripuladas necesitarían contratar npcs artilleros y las torretas no tripuladas serían las de las blades. La tali tiene todo tripuladas. En cualquier caso, las armas de la tali son de juguete, como las de un B17, mientras que una lancer o cutlass tienen de marauder o me110. Y una farer fuera de escala XD. La tali yo diría que está diseñaada para participar en acciones de escuadrón, no aisladamente (como las flying fortress, por cierto).
Disfrutar de tu nave está muy bien, lo comparto, pero si has jugado eve o elite deberías saber como va a ser jugar con seres humanos en un juego de naves. Ya sea para salvarte de ellos, que van a ser pesados de narices, como por sobrevivir al grindeo. Al final tienes que ser minimamente eficiente para no quemarte con las actividades repetitivas. Y te lo dice alguien que se negó por dos años en elite a jugar con naves large de verdad, y acepté pegar un frenazo en mi progresión por ese tiempo. Porque me encantaba mi clipper (una large que era más bien medium un poco especial y muy divertida). Todo el mundo con Anacondas, que manía les he pillado.
Frost said:
El tema de los módulos sigue estando en marcha y no se están echando atrás con esta nave en particular. Con la que si están arrastrando las piernas es con la Redeemer que cuando hablaron de "mayor modularidad" en ese Strech Goal de los 65 millones no se ha vuelto a saber del tema. Yo entiendo que lo de hacer naves modulares sea difícil de equilibrar y por eso han huído un poco de ese tema haciendo naves especializadas para que haya mayor variedad y la gente no se dedique a coger la versión modular que "hace de todo" y todos usaríamos la misma.
Respecto al tema del combustible cuántico no sé si escuchaste Predicador el programa en que mencionaron que se podría extraer de toda materia y el gas sigue siendo una materia. Posiblemente sería una opción hacerlo con una Starfarer, creo que lo hicieron así por las razones que ellos mismos dijeron y explicamos en el podcast de este fin de semana (lo tienes para escuchar o ver en youtube):
- El combustible cuántico debería existir en la Tierra para permitir el lore de SC que ya existe.
- Es buena idea que se pueda extraer en todas partes porque así se permite cierta supervivencia (igual que en el No Man's Sky SIEMPRE hay X materiales útiles para oxígeno y combustible y reparación en todos los planetas).
- Con el tema de que puede haber mayor o menor densidad de esas "partículas" que se han inventado puede seguir existiendo minas de combustible cuántico en tierra u lagos o nubes de gases que temporalmente puedan ser recogidas.
Todavía necesitamos muchos más detalles, pero tal como han contado la historieta esta inicial del combustible yo creo que debería haber también combustible en forma gaseosa que es lo que tomaría una Starfarer. Así que relax, que todavía falta que cante la gorda y nos cuenten más detalles.
Ya he dicho en anteriores ocasiones que prefiero la especialización de rol de las naves, pero, hasta cierto punto.
Toda la modularidad que era el último stretch goal el propio CR en uno de aquellos programas que hacía, cuando hicieron aquellos recortes, le puso tag de nominado a ser purgado XD. Los dueños de las redeemer me dan mucha pena. Aunque es una nave que nunca me gustó. Prefería las otras aegis y drake del concurso.
El problema es el contraste entre especulaciones y certeza. La certeza es la carta de CR sobre el Quantum, y ahí la farer perdió esa capacidad. Equipo a mano. Veremos que hacen finalmente, porque como les de por sacar un harvester de quantum fuel por un módico precio, adios (mi apuesta, y más faltando nave minera intermedia).
Al lore se puede aplicar perfectamente retrocontinuidad. Ya hace años hicieron que los textos de lore fueran ficción dentro de SC, cuando originariamente no lo eran, para curarse en salud.
Escucharé esta tarde el podcast muy interesado, gracias por avisar. Me interesa toda la info fresca que puedas haber recopilado al respecto.