Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

[AEGIS DYNAMICS] Bombardero Estratégico RETALIATOR

Adamanter

Admin
Staff member
Admin
Los datos técnicos, de los que cualquiera se fía, se pueden encontrar aquí: http://www.ciudadanoestelar.com/j30/index.php/menu-aux-retaliator

Retaliator.JPG


Viendo esta foto, de entrada, se puede decir con claridad que las estadísticas de la ship page son erróneas. Esta nave se supone que mide 50 metros de largo, exáctamente lo mismo que una Constellation, cuando la escala de las torretas indica claramente que debería medir unos 20-25 metros más de eslora.

Su diseño es reminiscente de una época pasada en que el pragmatismo y efectividad está por encima de los looks, ya que hay que recordar que este diseño no es que sea venerable... ¡es que tiene al menos cuatro siglos! Su primera mención en el lore es en la batalla de Idris IV, en 2544. Aegis Dynamics estuvo asociado históricamente con el ascenso de Ivar Messer al rango de Imperator y el establecimiento de su familia como cuasi-dictadores, en una época de doscientos años en que la humanidad cometió bastantes crímines y atropellos en su expansión antes de la caída del régimen. Desde entonces, Aegis es una empresa "caída en desgracia" y han sobrevivido con viejos modelos, sus piezas de reparación y trabajando como fabricante de componentes para otras navieras. La otra nave conocida es el P52 Merlin que sirve como interceptor de bolsillo de la Constellation, nave que probablemente le debe mucho a la Retaliator a nivel histórico.

En la parte superior de la imágen se puede apreciar la Retaliator dorsalmente. Podeis ver en la parte frontal la cabina del piloto, justo en el morro integrada en su proa, mientras hay un puente de mando con ventanales hacia proa y popa justo tras la cabina, y sobre las mismas hay la primera torreta de defensa de la nave, pilotada por un artillero.
Justo en la parte central se puede apreciar la esclusa de aire dorsal que se utilizaría para acceder a estaciones u otras naves, especialmente durante abordajes, algo en la que esta nave debería ser especialmente interesante dado su blindaje y defensas.
Más atrás, a cada lado de los motores principales y sobre las alas se pueden apreciar las torretas de defensa de estribor y babor, que también pueden proteger dorsalmente. Justo en las bandas de la nave se pueden apreciar como las alas de maniobra atmosférica están plegadas longitudinalmente en el espacio, donde son innecesarias.

En la parte inferior podemos ver su sección ventral, y de nuevo se puede apreciar que la información de ship specs está equivocada. La nave tiene sólo dos motores de impulso principal en vez de los cinco que originalmente iba a tener, pero sin embargo podemos apreciar que hay al menos ocho impulsores de maniobra que pueden proporcionar ayuda a los dos fijos en popa. Podeis ver dos en proa, cuatro en la zona central bajo las alas y dos en popa junto a las alas, permitiéndole sus ejes basculantes efectuar frenadas con seis impulsores invertidos y maniobras laterales con ocho de ellos... lo cual es sorprendentemente útil para una nave de estas características.
Es de destacar el estilo retro de los recolectores de hidrógeno en todos estos impulsores, que quizá fueron diseñados para hacerle más fácil a este modelo las misiones de largo alcance sin tener que repostar y esto puede ser interesante para exploradores y transportistas de largo alcance, pese al pequeño tamaño de la novela (que dudo que sea correcto de todas formas, dado el gran tamaño de esta nave).

SHOTATMOrear.JPG


Aquí podemos ver un concept arte de dos Retaliators en vuelo planetario rasante, con sus toberas expulsando masa desde los dos motores principales y sus ocho de impulso. La imágen es espectacular y le da un dinamismo a la nave que el espacio no le proporciona. Nótense que la torreta dorsal de proa esta complétamente imposibilitada a la hora de disparar hacia atrás y que su arco de fuego es de 200º como mucho debido a la elevación del puente que hay tras ella, así como las torretas de las bandas pueden cubrir ángulos similares pero no girar completamente. Esto parece que fue hecho así para impedir a nivel de gameplay que las tres torretas de cada lado hiciesen fuego sobre el mismo objetivo capital simultáneamente a no ser que este se situe justo a proa. Algo a tener muy en cuenta.

SHOTLANDEDfront.JPG


La Retaliator posada es muy similar a la Constellation o la Idris, lo cual no es de extrañar siendo todas ellas modelos creados por la super-estrella de los vehículos cinematográficos, Ryan Church, famoso por trabajar en Star Wars, Star Trek o Prometheus, cuya nave os recordará vivamente a las de Star Citizen.

Lo bueno de esta foto es que permite ver como los motores de maniobra de proa y el centro de la nave pueden bascular libremente, pero como los de popa están limitados probablemente a impulso trasero o lateral para no convertirla quizá en una nave demasiado ágil para su función.

Aquí la escala está mejor realizada que en otras fotos, pero de nuevo se puede apreciar que sólo al comprar al operario junto a los trenes de aterrizaje esta nave es el doble de alta que la Constellation al menos.

Es interesante ver las bahías de misiles y torpedos abbiertas y como tienen ascensores para permitir ajustar su letal cargamento... o no tan letal, en su lugar.

SHOTroom1bAFT.JPG


Este concept art nos muestra el interior de la zona central de la Retaliator, en lo que parece ser la sala principal en la que se situan los enormes torpedos en las salas acristaladas de izquierda y derecha y desde donde controlan los artilleros las torretas ventrales.

Es curioso ver esa misterosa rejilla de ventilación en primer plano a mano izquierda. Señalo esto para recordar a los lectores que se ha insinuado que se podrá recorrer alternativamente las naves grandes por sus conductos de ingeniería y asaltar de manera heterodoxa sus compartimentos... o esconderse en ellos. Veremos que pasa con esta idea.

SHOTapartment.JPG


Esta es una sala de descanso para el relajamiento de la tripulación, con un enorme monitor con imágenes planetarias que permiten expandir artificialmente la claustrofobia del vuelo espacio. Tampoco hay que olvidar que puede ser útil para comunicaciones, briefings y planificaciones. Veremos cúal es la función, aparte de la rolera, que esto tendrá en el juego.

RETALIATORorthos.JPG

RETALIATORcutaways.jpg


Este es un plano hecho y derecho de la nave, pero por desgracia la resolución no es muy buena en estos momentos.
Aquí se puede apreciar que hay desde proa:
- Carlinga del piloto
- Sala de navegación/táctica aka puente de mando.
- Armería, con acceso a las bombas y que también sirve cómo comedor modular para la tripulación, probablemente oculto en las paredes.
- Cubierta superior en la que hay un helioglbo para tener mejor vista del exterior ¿quizá utilizado por el operador de sensores, si este está en la nave? y la habitación del capitán.
SHOTroom1cHYPERSLEEP.jpg

- Collares de Atraque con ocho cápsulas de hipersueño que funcionan como cápsulas de escape. Probablemente esta nave sería más efectiva con dos tripulantes adicionales para funcionar como capitán/operador de sensores y uno adicional como ingeniero/oficial de seguridad/marine.
- Más bahías de torpedos.
- Habitaciones de uso misterioso, quizá las de descanso o carga adicional. Hay que recordar que esta nave se supone que se puede utilizar como nave de carga o incluso de pasajeros de largo alcance.

ROL DE LOS BOMBARDEROS

SHOTroom1fAFTGUNROOM.JPG

En la mayor parte de los space sims los bombarderos suelen funcionar como el Papel de un sistema de piedra papel tijera: están diseñados para destruir objetivos acorazados inmóviles o relativamente lentos como naves de tamaño intermedio o grande: naves capitales. Esto las hace terriblemente peligrosas si se permite su aproximacion a las mismas.

Como no, estas naves son capaces de provocar grandes daños y están acorazadas, pero su maniobrabilidad no es gran cosa y no son capaces de enfrentarse a naves más pequeñas y ágiles. Esa es la razón por la que se las consideran papel y los cazas (como la Hornet) e interceptores (como la M50) tienen una enorme ventaja frente a ellas y son como tijeras en un enfrentamiento, pese a que estas naves se puedan defender con sus torretas.

En el caso de la Retaliator su mayor problema no serían los cazas, ya que debería tener torretas, escudos y coraza suficiente para aguantar mucho castigo, si no que su tamaño las convierte a su vez en apetitoso objetivo para las armas de clase capital que deberían ser capaces de acertarle... y ser alcanzado por un arma capital como la Rail Gun de una Idris o las armas principales del Destructor podría ser un problema.

Siempre hay que recordar que el Retaliator es una recreación de el Bombardero B-17, la Fortaleza Aérea. Que sea duro de roer no quiere decir que deba volar sin una escolta de cazas ni que podrá comerse todo lo que le pongan por delante si se enfrenta a grandes naves capitales. Estas naves requieren de vuelo en formación para aprovechar su lentitud y la cobertura letal de las torretas mientras se aproximan a los objetivos, mientra los cazas les dan cobertura.

SHOTroom1eAFTHALL.JPG


SALUDOS CIUDADANOS,

Hora de dejar las bombas de lado: ¡los interiores modulares ya están aquí! Como visteis en la presentación de la Gamescon, el bombardero Aegis Dynamics Retaliator es nuestro “modelo de pruebas” para una nave multi-tripulación en Arena Commander 2.0. Pero los empleos del Retaliator no acaban ahí: junto con la Cutlass, ¡será la primera nave en tener interiores modulares funcionales!

Retaliator_BAYS.png


Hoy presentaremos los cinco primeros módulos adicionales del Retaliator y los dejaremos disponibles para comprar durante la semana siguiente.
Los Retaliators actuales poseen dos bahías que pueden ser intercambiadas en el hangar. Las versiones disponibles de forma temprana en la campaña incluyen dos bahías para bombas, para máximo empleo en combate. Ahora, ¡os damos más opciones para poder usar vuestros bombarderos retirados de servicio en el Verso!
Puedes construirte tu propia variante de carga, tropas o transporte personal propio, o puedes mezclar y buscar para construir tu nave perfecta.
¿Quieres una bahía para bombas y un espacio de ocio? ¿Un área de carga y otra como nave de desembarco? ¡La elección es tuya!

RetaliatorModule_Living_Back.jpg


ESPACIO DE OCIO (FRONTAL Y TRASERO)

¡Tu hogar lejos del hogar! Estos espacios convierten tu Retaliator en un hangar en miniatura, incluso para que te hagas el tuyo propio.
El equipamiento estándar incluye: (delantero) mesa de comedor retráctil, holo-pantalla, almacén personal y máquina de bebidas; (trasero) lavabo, área de almacenamiento personal, dos sofás, mesa retráctil y holo-pantalla, ¡pero pueden ser configurados con tus preferencias!

RetaliatorModule_Cargo_front.jpg


CARGA (FRONTAL Y TRASERO)

¡Reemplaza tus bombas por carga! Cada opción (frontal y trasera) incluye la opción para añadir 20 Unidades de Carga Estándar y una plataforma elevadora independiente para una mayor velocidad de carga. Las plataformas elevadoras bajan hasta el suelo, y pueden ser manipuladas desde bien la estación en la propia plataforma, o desde el interior de la nave.

RetaliatorModule_Dropship.jpg


DESEMBARCO (SOLO FRONTAL)

¡Prepárate para el asalto anfibio! Este módulo posee asientos para 12 personas completamente armadas, con arnés de seguridad, y 2 estantes para armas pesadas en el elevador. El anillo exterior de la bahía funciona como armería, incluyendo dos cajones para granadas/munición, 4 estantes para fusiles, 2 estantes para armas de apoyo y estaciones de recarga para todas las “power armor” estándar.

Bay_a_ingame.jpg


BAHIA DE TORPEDOS

El equipamiento estándar para la mayoría de los Retaliator militares de la UEE, la nave fue diseñada para montar 2 de ellas. La bahía delantera contiene 4 torpedos, mientras que la trasera añade 2 más.
DESCARGADA

¿Quieres construir tu Retaliator desde 0? Llévate un chasis vacío y ¡elige los módulos que quieras!
- Módulos de Carga
- Módulos de Vida
- Bahías de Torpedo
- Módulo de Desembarco

DETALLES DE LA VENTA

Ofrecemos estas ventas para ayudar al desarrollo de Star Citizen. Todos estos componentes estarán disponibles para comprar con créditos del juego en la versión final, y no son necesarios para empezar en él. El objetivo es hacer configuraciones adicionales disponibles que ofrezcan a los jugadores diferentes experiencias, en vez de ofrecer una ventaja particular cuando se lance el universo persistente. Como una venta en concepto, los nuevos artículos presentados incluirán LTI. Esto incluye el chasis, y los 5 módulos nuevos. Los bombarderos Retaliator existentes vueltos a poner en venta y los módulos de torpedos, incluirán seguro de dos años en vez de LTI.
Los módulos del Retaliator se ofrecen por primera vez como ventas concepto limitadas. Esto significa que los diseños cumplen nuestras especificaciones, pero aún no están listos para mostrarse en tu hangar o combatir en Arena Commander. Si quieres añadir un módulo a tu flota, estarán disponibles en la tienda hasta el próximo lunes 17 de agosto. ¡También podrás ver los detalles del Retaliator en el Tech Overview de la página de la nave!

EL FUTURO

¡Hay más módulos para el Retaliator en progreso! En cuanto las mecánicas detrás de varios roles del universo persistente tomen su forma, desarrollaremos módulos adicionales para apoyar diferentes tareas. Estos incluyen vainas de cryo-estasis para caza-recompensas, equipamiento médico, estaciones de recarga para las armaduras Titan, salvamento de equipo y más. Estad atentos, ¡tus naves se están volviendo mas versátiles!
Listo.

Original.

Traducción de GrauHer

RetaliatorModule_Living_Front.jpg


PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE LA QA

P. ¿Qué pasará con el antiguo Retaliator? ¿Se quedará como una nave únicamente torpedera, o será sustituido por la versión básica equipada con bahías de torpedos?
R. Los Retaliator existentes son ahora el equivalente a la versión básica con dos bahías de torpedos instaladas.

P. Aparte de los módulos, ¿habrá variantes del Retaliator, o el sistema de módulos sustituirá las variantes?
R. Depende de la nave. Habrá algunas naves que tendrán variantes, y habrá otras naves que consistirán en un único modelo básico en el que se podrán instalar una serie de distintos módulos. Como norma general, las naves militares
tendrán más probabilidades de tener variantes que las naves civiles. Ahora mismo no tenemos pensado crear variantes del Retaliator, aunque sería posible hacerlas.

P. ¿Cómo será el Retaliator sin ningún módulo instalado? Tendrá dos espacios vacíos en el lugar donde debería haber los módulos?
R. Un Retaliator en el que no se le ha instalado ningún módulo tendrá grandes partes de su interior que serán inaccesibles.

P. ¿Tendrán módulos todas las naves? De no ser así, ¿cuáles serán las naves que tendrán módulos?
R. ¡No! Eso dependerá de cada nave; muchas tendrán componentes individuales que tú puedas cambiar y sólo unas pocas estarán diseñadas específicamente para tener instalados módulos intercambiables. Podemos deciros que la Endeavor está diseñada en base a un sistema parecido de módulos que cambiarán según la función que quiera cumplir.

P. En el futuro, ¿encajarán estos módulos en otras naves de tamaño parecido?
R. ¡Podría ser! Nos los imaginamos usándolos en un sistema más grande e interconectado, que siga reglas lógicas dentro del universo del juego. Aegis, por ejemplo, podría fabricar otras naves que usen los mismos módulos que el Retaliator, mientras que las naves de Anvil podrían tener su propio proceso de fabricación. ¡Imagináis, por ejemplo, un futuro bombardero medio parecido al Retaliator, que te permita utilizar uno de sus módulos en vez de dos!

P. ¿Cómo funciona el seguro en los módulos? ¿Tendremos que asegurar siempre los módulos por separado y aparte de la nave donde van instalados?
R. El seguro de la nave y los seguros de los módulos van por separado. Hemos hecho esto para que la versión original del Retaliator torpedero sea algo único: haberse comprado un Retaliator torpedero original es la única forma de tener LTI en sus módulos relacionados con las bombas.

P. ¿La instalación de los módulos cambia el aspecto externo de la nave según qué módulos se han instalado?
R. Depende de la nave. El aspecto del Endeavor cambiará de forma significativa según los módulos que tiene instalados, mientras que los cambios en el aspecto del Retaliator serán casi siempre mínimos.

P. ¿En qué situaciones puede usarse el módulo de desembarco?
R. El módulo de desembarco tiene que ver con mecánicas jugables que introduciremos en Star Marine. Nuestra visión del juego incluye situaciones en las que habrá que llevar marines hasta una zona de aterrizaje conflictiva o para que aborden naves más grandes.

P. ¿Por qué hay módulos delanteros y traseros con una misma función, en vez de un único módulo que ocupe tanto la zona delantera como la trasera?
R. Dado que vemos estos módulos como el primer paso para un sistema mucho más grande, tener dos módulos pequeños en una misma nave te proporciona mucha mayor capacidad de personalización. Puedes tener un Retaliator dedicado únicamente al transporte de carga, o a tener espacio de vivienda, pero también puedes combinar módulos de distintas funciones.

P. Cuando salga el "Arena Commander 2.0", ¿podremos instalar estos módulos en nuestra nave?
R. Los módulos probablemente empezarán a ser "jugables" después de la salida de "Arena Commander 2.0", pero no tenemos una fecha o actualización específica pensada para ellos.

P. ¿Existirán módulos para todos los posibles trabajos/roles en "Star Citizen" y que estén disponibles para todas las naves?
R. No, siempre habrá limitaciones. No nos parece que cada nave sea capaz de cumplir todos los roles (y, sobre todo, no nos parece que cada casco sea efectivo para todas las tareas). Tenemos en desarrollo un módulo para minería para el Retaliator, pero debido a las especificaciones de esta nave, será mucho menos útil para este rol que la tecnología disponible en una nave especializada como la Orion.

P. ¿Cómo funcionará el sistema de instalación y desinstalación de módulos?
R. Se hará con una versión futura de la holomesa, de forma parecida a cómo se instalan y desinstalan los cañones, escudos y demás componentes.

P. ¿Cuáles son las ventajas del "espacio de vivienda"?
R. El espacio de vivienda te permite usar el Retaliator como transporte de personal y tiene que ver con el sistema de transporte de pasajeros del que se habló en la presentación del transestelar clase Genesis... pero además de eso, está también pensado para ampliar la capacidad de personalización de tu nave y convertirla en un espacio que puedes decorar a tu gusto, como lo será el hangar.

P. ¿Se añadirán los módulos al sistema de alquiler con REC del "Arena Commander"?
R. Sí, en caso de que sea apropiado (ahora mismo no hay ninguna buena razón para tener en el "Arena Commander" un Retaliator que no tenga instalados módulos para el combate, pero eso cambiará en el futuro).

P. ¿Tendremos opciones para reducir la tripulación necesaria para un Retaliator (p.e. cambiando las torretas por algo que no requiera supervisión de un tripulante)?
R. Sí, pero este tipo de personalización tendrá lugar usando los sistemas ya existentes: podrás quitar las torretas, cañones, etc... sin necesidad de quitar ningún módulo.

P. El Retaliator "vacío"· viene con LTI, un hangar, una maqueta y el póster. Los propietarios de un Retaliator torpedero original, ¿recibirán estos artículso de forma retroactiva?
R. Sí, recibirán la misma maqueta y póster que tendrán quienes compren un Retaliator "vacío".

Traducción por Vendaval

Original.
 
Saludos a todos.
He estado observando las características de la Retaliator y me asalta una duda importante.
  Las dos Retaliator (Bomber y Base) marcan que tienen la misma capacidad de carga, 128 unidades. Si la Bomber se supone que trae su bahía de torpedos... ¿Hay que entender que tiene otra bahía de carga con 128 unidades de carga? Si es así, ¿la Retaliator base tiene dos bahías de carga de 128 unidades?
  Todos sabemos que la pagina de RSI está totalmente desactualizada y los datos que dan, son o pueden ser totalmente erróneos, pero en este caso, anda que no hay diferencia a tener torpedos y 128 de carga (características de la Bomber) a solo tener 128 de carga (Retailor Base).
  Espero que alguien me lo pueda aclarar. Un saludo a todos y feliz vuelo.

  Ah, y otra cosa, ¿Un escudo de nivel 3 para un bombardero pesado no parece muy poco?
 
Ambas naves son en realidad la misma.
En lo único que se diferencian es que la bomber fue la primera en venderse e incluía la bodega de torpedos en el precio.
El modelo "base" viene sin ningún tipo de capacidad de carga en realidad (al igual que la versión bomber), ya que su precio no incluye ningún módulo. Estuvieron disponibles para su compra durante la venta conceptual de la Tali, pero ya no están disponibles.
Lo bueno es que como son la misma nave, a la bomber le puedes sustituir la bahía de torpedos por los módulos de carga o a la base le puedes poner los módulos de torpedos o combinar los módulos como te apetezca.
En la actualidad, los módulos disponibles son los de carga, bahía de torpedos (cinco torpedos, en total), módulos de vivienda y los módulos de transporte de tropas.
Actualmente, no se encuentra a la venta ningún tipo de módulo para la Retaliator, pero éstos, y posiblemente otros diferentes, estarán a la venta durante el PU. Hay disponibles dos de cada tipo: uno para la zona delantera y otro para la trasera.

https://robertsspaceindustries.com/comm-link/transmission/14883-Retaliator-Modules-Available
 
Muchas gracias por la prontitud en tu respuesta pero la última línea me crea otra duda.
  Dices "que hay disponibles dos de cada tipo: uno para la zona delantera y otra para la trasera". ¿Eso significa que puedo poner dos bahías de torpedos, o dos contenedores de carga por ejemplo?
 
Alceo said:
Muchas gracias por la prontitud en tu respuesta pero la última línea me crea otra duda.
  Dices "que hay disponibles dos de cada tipo: uno para la zona delantera y otra para la trasera". ¿Eso significa que puedo poner dos bahías de torpedos, o dos contenedores de carga por ejemplo?

Si. De todos, salvo del módulo de transporte de tropas, que no tiene el módulo posterior.

Lo tienes todo en el enlace que te puse bajo la respuesta anterior. Está en inglés, pero eso no es problema para Google Translator.
 
Spark_23 said:
¿Se podría añadir la traducción de los módulos al primer post?

Añadida. Es una traducción de GrauHer y de paso añadí una de las Preguntas y Respuestas de Vendaval.
 
Poco se dice de la retaliator. Toda la información que se tiene hasta ahora sigue estando planeada por el futuro? Ya que lo de la modularidad y tal se rumorea que se la van a quitar de un plumazo. Que harán entonces con la retaliator? diversas modelos de nave como la titan y la cuttlas?

Saludos
 
Los desarrolladores no han dicho nada de que vayan a quitarle la modularidad, igual que tampoco han dicho nada de la Endeavor. Tranquilidad y buenos alimentos. Cuando tengan tiempo de implementar la modularidad de algunas naves volverán a este tema y lo darán por finiquitado.
 
Buenas, estoy dándole a las 3.7 con unos amigos y estamos disfrutando como enanos ( hasta que un bug nos fastidia  ;D ) ya hemos derribados varias naves con mi tali, yo pilotando y mis colegas en las torretas y la verdad que solemos salir airosos.
Llevo tiempo que no oigo nada de noticias sobre ella, teniendo en cuenta de que se ha hecho un rework  de todas las naves del juego menos de la tali ( lleva igual desde que la sacaron a principios de 2017) entiendo que también la aran de ella no?, luego también tenia entendido que iba a ser una nave importante en el episodio 1 de escuadron 42 y no aparece en el roadmap tampoco, por que minimo un retoque deben de darle sobre todo a la carlinga y sobre todo al HUD anticuado que tiene, a ver si algún ciudadano me lee y sabe algo plisss, SALUDOOOSS
 
Los desarrolladores dicen que de reconstruirla por completo nada de nada, pero que si que van a revisarla como van a revisar muchas otras naves para ponerles los componentes internos y hacerles algo de calidad de vida, así que tenemos la esperanza de que cuando metan lo de meter y sacar componentes físicamente en las naves veremos pronto alguna actualización.

El HUD y todo eso ya lo van a repasar pronto porque dicen que están sacando nuevas versiones de la interfaz para todas las naves, meter los chivatos en las carlingas de algunas naves en el siguiente parche, etc

Tranquilo que yo estoy pendiente de esta nave porque, si te acuerdas, soy de los viejos fans de la misma. X)
 
Ok, que ganas de que le metan mano ya y si es para darle un retoque mejor aun por que esteticamente me encanta como esta.

Tranquilo que yo estoy pendiente de esta nave porque, si te acuerdas, soy de los viejos fans de la misma. X)
[/quote]

Te voy a decir mas, no se si recordaras que tu me vendiste la tali que tengo, en el año 2013 :eek:, te la pague en dos plazos ademas :D , que tiempos aquellos del foro viejo, nos daban unos cuantos concept de naves y teniamos  que imaginar todo lo demas por que la informacion era muy escasa, y ahora empezamos a vivir todo aquello que tanto imaginabamos.
UN SALUDO CRACK :D :D
 
Si la quieres para hacer de Malcolm Reynolds, y llevas en los últimos años siguiendo poco el proyecto, hazte a la idea de que la Tali no sirve para eso. Que lo de servir para comercio o minería murió con la transformación y evolución del ecosistema de naves, de pocas naves multipropósito, a infinidad de naves especializadas.
 
Predicador said:
Si la quieres para hacer de Malcolm Reynolds, y llevas en los últimos años siguiendo poco el proyecto, hazte a la idea de que la Tali no sirve para eso. Que lo de servir para comercio o minería murió con la transformación y evolución del ecosistema de naves, de pocas naves multipropósito, a infinidad de naves especializadas.
No me diga eso predicador :'(
Esta confirmado que los modulos de carga que iva a tener se han eliminado? entonces la version civil ya no va a existir?
 
MalcolmReynolds said:
Predicador said:
Si la quieres para hacer de Malcolm Reynolds, y llevas en los últimos años siguiendo poco el proyecto, hazte a la idea de que la Tali no sirve para eso. Que lo de servir para comercio o minería murió con la transformación y evolución del ecosistema de naves, de pocas naves multipropósito, a infinidad de naves especializadas.
No me diga eso predicador :'(
Esta confirmado que los modulos de carga que iva a tener se han eliminado? entonces la version civil ya no va a existir?

No es que se hayan eliminado (que siguen siendo conceptuales y a saber en qué quedan), piensa en el espacio que tienen que ocupar en la nave, cuanto hay disponible (más bien poco), y cuantos scu de carga puede ser. Además de ser una nave que necesita una tripulación elevada y poco rentable para operar (todo torretas tripuladas). Ya en su momento CR dijo que tema modularidad iba a la baja (ya por el 2015 creo que fue). Mira lo que ha sucedido en la 890, en el concepto original iba a ser una nave más versatil, dentro de ser de lujo, con espacio de carga y capacidades exploratorias, hoy en día, con la especializaciíon de roles de naves (que yo prefiero, siempre que no se pasen por vender naves) lo dicho se ha quedado en nada. No sirve ni para ganarse la vida transportando pasajeros de lujo (escasísimas suites para el tamaño), por diseño es más un restaurante de lujo con spa (sus instalaciones debe ser lo que ocupa más de la nave). Llevar los conceptos a la realidad, se estrella con esta. Yo solo te digo que la versatilidad no es mainstream en el juego actualmente. Tiemblo con el ya muy próximo lanzamiento de la carrack, que se supone era modular y podía llevar carga, snub, rover, ciencia, exploración...tiene que tener compromisos a la fuerza o solo habrá carracks en el juego, así que veremos como responde  la comunidad. CIG tiene un problemón con la primera generación de naves, para adaptarlas al ecosistema de naves actual.

Si quieres ser Malcolm Reynolds, puede que termines teniendo que comprarte una Serenity con rol de Serenity (por ejemplo, yo tengo una Taurus de momento, esperando a ver que hacen con los módulos de la cater, de la farer y a ver si CIG es capaz de llevar el juego a la beta XD ). Todo lo demás es riesgo.  La tali versatil era de tiempos de cuando ésta y la andromeda eran las únicas multitripuladas. Ahora hay docenas de naves, cada una o grupos pequeñas de ellas, con sus respectivos nichos, y el resto de naves van a ser muy ineficientes compitiendo contra ellas en su especialidad. Naves con el rol de carga para hacer transporte, sin rival.
 
Atrás
Top