Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

620 Millones de Dólares..., y contando

Vendaval said:
Frost said:
To the moon!

Sí, porque para poder decir "To Pyro" aún falta un poquito.

Me gustaría poder comparar la recaudación de CIG con la de cualquier juego de móvil free-to-play para ver si hay coincidencias en la proporción de cuántos jugadores nuevos entran cada mes, cuánto gastan los veteranos mensualmente y cuánto gastan los jugadores noveles, a ver hasta qué punto se parecen los "patrones de gasto"; principalmente porque estoy jugando ahora mismo a uno de estos juegos (el "Shinning Nikki") cuyo target de público se parece más bien poco al de "Star Citizen" (empezando por el hecho de que es mayoritariamente femenino), pero en el chat de la Guild en la que estoy me encuentro de tanto en tanto con conversaciones de "me he gastado X cantidad de dinero para poder conseguir el conjunto de vestuario limitado que salió en determinado evento" y si cambias "conjunto de vestuario" por "modelo de nave" y "evento" por "promoción", podría ser perfectamente una conversación del reddit de "Star Citizen" o del Spectrum de CIG.
Es evidente que un mecanismo de ese estilo está funcionando porque no hay otra forma de explicar esta "locura". Si a esto le sumas que (con bugs y toda clase de problemas) Star Citizen ofrece una experiencia única (no hay un juego que combine todo lo que combina Star Citizen (con la última expasión parecía que el NMS iba por el mismo camino pero no, el NMS se parece más al Valheim en el espacio que a SC)) y la mayoría de jugadores nuevos acaba gastando de 100 pavos para arriba.

Salu2 :)
 
¿Os acordáis cuando decíamos que sería la leche si llegásemos a los 100 o 200 millones?

e45ca000-4a98-4a72-89d7-56ac9a4056aa_text.gif


Ahora están llegando a 500 millones y ya ni levantamos la ceja.
 
Frost said:
¿Os acordáis cuando decíamos que sería la leche si llegásemos a los 100 o 200 millones?

[...]

Ahora están llegando a 500 millones y ya ni levantamos la ceja.

Tengo la sensación de que eso es debido, aparte de que llega un momento en que la cosa se ha acabado volviendo repetitiva, a que ya no percibimos que cada nuevo millón recaudado vaya a ampliar la ambición del proyecto o a facilitar su desarrollo, sino que más bien va a estar destinado a ir cubriendo los gastos mensuales. Es decir, si el proyecto no fuera a llegar a buen término con la cifra recaudada actualmente, tampoco llegaría con 100 o 200 millones más, porque los recursos necesarios ya deberían tenerlos, ahora lo que les falta es utilizarlos bien.
 
Si o si vamos a llegar a los 500 millones este años y varios más antes de que acabe diciembre, la duda es si nos regalaran algo, no se algún diploma, o algo útil como una undersuit o una multiherrramienta exclusiva, aunque siendo ya más de 4 millones de cuentas más que exclusiva será algo común XDDDDD
 
Creo que ya cubrimos el coste de producción de almenos 100 sistemas 🤔 más que ofrecernos Pyro proximamente, nos tendrían que ofrecer 4 o 5 sistemas minimo, si no es que la cosa va muy mal y me veo la Gold con 2 o 3 sistemas solamente...
 
Creo que ya cubrimos el coste de producción de almenos 100 sistemas 🤔 más que ofrecernos Pyro proximamente, nos tendrían que ofrecer 4 o 5 sistemas minimo, si no es que la cosa va muy mal y me veo la Gold con 2 o 3 sistemas solamente...
Tenemos garanzidos 3: Stanton, Pyro y Nyx.
Sabemos que llevan 10 años trabajando en Terra, si no lo tienen acabado lo tendrán a punto de caramelo a estas alturas.
Y sabemos que hay al menos 2 sistemas en SQ42 que van al PU una vez publicada la campaña, así que los 5 están garantizados, y probablemente serán unos diez teniendo en cuenta que tienen un estudio de unos 100 artistas y desarrolladores dedicado a hacer sistemas solamente desde hace un año.

Salu2 :)
 
Last edited:
Como estamos en Alpha solo hacen lo mínimo de cada cosa para probar cada parte del juego. Hasta la Beta no se suele añadir más contenido porque imagínate que cambian la forma en que se hacen/funciona un sistema estelar. Tocaría rehacer todos los ya realizados.

Por suerte Adamanter tiene razón. Los sistemas estelares son caso aparte y ya hay varios en marcha. (y)
 
De esa oficina dedicada exclusivamente a Sistemas Solares tal vez lo conveniente sería crear dos grandes equipos: uno dedicado exclusivamente en hacer nuevos sistemas y otro en agregar contenido una vez que están publicados. Asi el ritmo de publicación podría ser mas rápido y no se sufren tanto los bugs al desplegar un nuevo sistema solar.
Bah... pienso yo. Andá a saber como van a organizar el "pipeline" de esas oficinas. Ojalá veamos el famoso documental que prometieron sobre el desarrollo de Star Citizen/SQ42
 
Supuestamente los de Turbulents o la web de RSI se han constituido en un nuevo estidio, dedicado exclusivamente en crear sistemas desde hace ya algun tiempo... creo que tendriamos que haber visto algo de su trabajo digo yo? o tambien estaran en el Sq42 y por eso no vimos nada?
 
Para hacer las pirámides tardaban menos :D

Perdón, pero lo dejaste a huevo O: -)
XDDD Las pirámides tardan poco más de tiempo que Star Citizen, además de que empezaban con todo el equipo de trabajadores, presupuesto y el plan completo en vez de irlo desbloqueando con financiación a lo largo de los años, contratando gente y haciendo las herramientas sobre la marcha. ¿Quizá una mastaba? XD
 
Atrás
Top