Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

Trucos y ajustes para mejorar los fps en Star Citizen Alfa 3.0

Adamanter

Admin
Staff member
Admin
Introducción y primeros consejos

El parche 3.0 adolece de un rendimiento muy bajo y aunque se espera que mejore en el futuro hay muchos fans que no quieren esperar esas mejoras y se frustran al ver que el rendimiento es tan bajo, cuando no imposible de jugar.

Los trucos y ajustes que se mencionarán en este hilo se han probado (yo mismo los he probado) y por tanto garantizan un incremento en el rendimiento del parche, sin embargo, que nade espere pasar de 10 fps a 60 fps pues no solucionan los problemas fundamentales del parche que residen en el servidor, ni los asociados al cliente.

Antes de nada recordar los requisitos mínimo que pide el parche:
- Windows 7 (64bit) with Service Pack 1, Windows 8 (64bit), Windows 10 – Anniversary Update (64bit)
- T. Gráfica  DirectX 11 con 2GB VRAM (4GB VRAM altamente recomendada)
- Procesador  Quad Core
- 16GB+ RAM
- SSD altamente recomendado

Estos requisitos mínimos son superiores a la media de PCs que tenemos los fans de Star Citzen, sobre todo porque la mayoría tenemos 8GB de RAM y carecéis de SSD (por suerte yo tengo SSD).
Si no se tienen 16GB de RAM, o más, ni SSD (caso de la mayoría de jugadores) poco, por no decir nada, van a ayudar los trucos y ajustes que aquí se describirán ya que el disco mecánico supone un cuello de botella insuperable para el juego en su estado actual. De hecho es la razón principal de las pantallas de carga casi eternas (más de 3 minutos) y de que nuestro personaje no se pueda levantar del camastro cuando se entra en la partida porque no se llega a los 5 fps de media.

¿Estamos obligados pues a ampliar memoria y comprar un SSD?
NO. ABSOLUTAMENTE NO.
Se trata de una ALFA, hacer cambios en el hardware de nuestros PCs para jugar una versión alfa es una idea pésima.
Dicho esto, lo único que ahora mismo es recomendable, si uno se lo puede permitir, es adquirir un SSD; aunque siguen siendo caros, en comparación con los discos mecánicos, empiezan a tener precios razonables y no es difícil encontrar un SSD de 500GB por debajo de los 200€.
Ampliar la RAM sólo es aconsejable si no se van a hacer cambios mayores en el PC en los próximos 2-3 años.

¿Qué puedo hacer si sólo tengo 8GB de RAM y no tengo SSD?
- Liberar toda la RAM que puedas, el juego va a coger los 8GB, si puede.
- Desfragmentar los discos, el de instalación del juego y el que uses para la memoria virtual, sobre todo este último. Como ya dije el juego demanda toda la RAM que le puedas dar, de hecho la media de uso de RAM ronda los 10GB, por lo que va a usar muchísimo la memoria virtual, es decir, el archivo de paginación en el disco duro, por tanto desfragmentar el disco en el que se tiene este archivo hará que los accesos de lectura/escritura sean un poco más rápidos.
- Asegurarse de que se tienen 8GB de memoria virtual mínimo. Por lo general Windows gestiona esto automáticamente y generará tanta memoria virtual como sea necesaria cuando sea necesaria, pero si hemos toqueateado esta valor en el pasado o el juego crashea y nos sale un mensaje de Windows diciendo que no hay memoria suficiente para aplicaciones hay que comprobar que no tenemos limitada la memoria virtual a un valor bajo.
Y poco más se puede hacer. Aún así la ganancia va a ser mínima por lo que dejo a vuestro criterio si merece la pena hacer todo esto o esperar a que el juego esté más optimizado y demande menos RAM y menos disco.

No tengo SSD pero tengo 16GB de RAM, ¿también estoy j.dido?
No, pero no es el escenario ideal.
En este caso los consejos arriba descritos (liberar RAM y desfragmentar discos) ayudarán algo más, pero habrá momentos en los que se sufran tirones, o incluso parones más o menos largos, por culpa del disco duro.

Tengo SSD pero sólo 8GB de RAM, ¿Me va a ir bien?
Si por bien se entiende 60fps o más no, no te va a ir bien.
Si por bien se entiende que lo notes fluído, depende de cómo vaya el servidor. Si el servidor tiene mucho ping irá mal tirando a injugable, si tiene poco ping pues la mayor parte del tiempo se notará bastante fluído.
Para tener la posibilidad de tener una experiencia no frustrante es imperativo instalar el juego en el SSD y tener el archivo de paginación (la memoria virtual) en un SSD. Con 8GB de RAM el uso de la memoria virtual va a ser constante.
De nuevo los consejos anteriores son aplicables en este caso (liberar RAM, desfragmentar discos, y asegurarse de tener suficiente memoria virtual).

Tengo SSD, 16 GB de RAM, y un I7 y me va a 20-25 fps
Lo más seguro es que tengas mala suerte y entres en servidores con ping alto, por encima de 100ms. En un servidor fresco, con ping por debajo de 100ms, esa configuración debería rondar los 60fps e incluso superarlos.
Se pueden ganar algunos fps overcloqueando el procesador ya que el juego todavía reparte mal la carga entre núcleos y casi todo el trabajo lo hacen el primer y segundo núcleo por lo que el overclock ayuda (cuando el servidor tiene un ping aceptable)

Estos consejos básicos son, prácticamente, todo lo que se puede hacer para mejorar los fps sin tocar archivos de configuración del juego. En el siguiente mensaje explico cómo hacer un archivo "user.cfg" con parámetros de configuración que pueden mejorar el rendimiento del juego.

(NOTA: El hilo estará cerrado hasta que termine el artículo (es un poquito largo y además tengo que hacer algunas pruebas más para ver cómo funcionan los cambios en los scripts de configuración), pero una vez haya terminado se abrirá para que aportéis vuestros trucos, ajustes, y comentarios).

Salu2 :)
 
Optimizar Windows para ganar rendimiento en juegos

Este es un resumen de los ajustes más simples y potencialmente menos peligrosos descritos en la guía original publicada en el foro de BoredGamerUK (enlace).

Ajustes generales para juegos
- ¡Actualizar los drivers!
Consejo obvio pero no por ello poco importante. Tener al día los drivers de los dispositivos instalados en el PC, en especial de la/s gráfica/s, evita muchos problemas.

- Cambios en el registro de windows
Para hacer estos cambios hay que acceder al registro de Windows, lo cual no es complicado:
+ Pulsar teclar Windows+R
+ Teclear Regedit y enter.

Algunos juegos que utilizan el servicio MMCSS (Multimedia Class Scheduler) sólo pueden usar el 80% de la CPU. Este proceso asegura que el acceso prioritario a la CPU sin negarle el acceso a aplicaciones en segundo plano con menor prioridad.
Para activar este ajuste hay que buscar en el registro la clave
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Multimedia\SystemProfile
A continuación se crea un nuevo valor DWORD con el nombre "SystemResponsiveness" y valor hexadecimal 00000000.

Para cambiar la prioridad de los juegos se busca la clave
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Multimedia\SystemProfile\Tasks\Games
y se cambian los siguientes valores:
* "GPU priority" se cambia a 8
* "Priority" se cambia a 6
* "Scheduling Category" se cambia a "High"

- Opciones de energía
Para jugar es más que recomendable tener las opciones de consumo de energía en "Alto rendimiento" ("High performance")
ERK6UC5GsVqTsnEbjWIm2ehwy4km557s4Kdqh57PeRVLYzFg9PVGhETVW1UoeseyrXQcy6Y11aQO4Nxr-lqZottBQE9wKceyjDFKXSo-sihKhNhyyTtULqxr3XrDGaJAuIA5D9L_


- Desactivar la aceleración del ratón:
Abrimos propiedades mouse (Configuración de Windows -> Dispositvos -> Ratón -> Opciones de mouse adicionales)
Clicamos la pestaña "Opciones de puntero"
Desmarcamos "Mejorar la precisión del puntero" en el recuadro "Movimiento"
Se puede mover el marcador de velocidad para ajustarla al valor que nos sea más cómodo.
XScfhu5UFd1VmhdXEgVCMGLXsuU2BWoXr6xLb9dHYCc8_KHeO6ONyehkFWgKqUZa1-L5LL8OtMhOFlV2QBgaDpjNwCvxxfMgCD8nMnFw_QKQUf0xP5FO_4JcpwaextjQRVDKHIkC


Si tambien tenemos sin desactivar la aceleración en el programa de configuración propio del ratón (en los dispositivos logitech el conocido SetPoint) hay que acerlo para asegurar que el ratón funciona como queremos.

- DPI y Sensibilidad del ratón:
Algunos ratones permiten configurar su DPI a través de su propio software.
Parece ser que el punto dulce está entre 400-1600dpi. En caso de duda probar con 800dpi e ir ajustando hasta encontrar el valor entre 400 y 1600 que se ajuste a vuestro estilo de juego, aunque el ratón permita valores muchísimo más altos.

- Desaparcar los núcleos
Aunque windows 10 ha mejorado la gestión de los núcleos de la CPU, el conocido programa freeware que impide que los hilos "aparquen" los nucleos sigue siendo una gran utilida cuyos efectos redundan en mejor rendimiento en juegos y una respuesta más rápida del sistema, en general
* Descargar Utilidad para desaparcar la CPU
* Ejecutar el archivo EXE como administrador
* Poner el indicador deslizante al 100%
* Aplicar y cerrar.
ysrpPaz.png



Ajustes para juegos online
Básicamente se trata de ajustar los parámetros de red usando el programa TCP Optimizer 4, lo que nos evita editar el registro de windows.
Descarga
Lo ejecutamos como administrador y ponemos los valores tal y como están en las siguientes capturas
Valores generales
htFN03a.png


Valores Avanzados
tQmvcJN.png


Los valores en estas capturas son los recomendados por los desarrollsdores de la aplicación, pero si se experimentan problemas usar la preconfiguración "Optimal" (la tercera opción en "Choose settings" en la pestaña "General Settings"), y si se sigue teniendo problemas marcar la opción "Windows Default" debería solucionarlos todos.

Desactivar las Optimizaciones de Propagación de Windows Update
Windows Update (Actualizaciónde Windows) tiene un parámetro de configuración que puede comerse el ancho de banda enviando las actualizaciones de windows a otros PCs en la red. Poner este parámetro en "off" previene este comportamiento.
Los pasos para desactivarlo son:
+ Ir a "Configuración" (Settings) en el menú de windows (Start menu)
+ ir a "Actualización y seguridad"  (Update & Security)
+ Ir a "Opciones avanzadas" (Advanced options)
+ Ir a "Elegir el modo en que quieres que se entreguen las actualizaciones"
+ Poner en D"Desactivado" (Off) el único selector en esa pantalla
0kKVV2KBLl00h4mjp-pxf2w4cH5694idyD7gpn5UlvjvmQe2xX0ObOb_P64hmiSbKBmsJzyZFh-P6xiY-ZWfmMcgTwsRfPImGsZn-krGZINHw7iwJQQZnCDMD3w2BjFsNzO1TM88


Desactivar One Drive
Si no se usa One Drive conviene desactivarlo, para ello vamos a las opciones de configuración de One Drive (clic derecho en su icono en la barra de tareas), seleccionamos la pestaña "Configuración" y desmarcamos la opción de "Iniciar OneDrive automáticamente al iniciar sesión en windows"; acto seguido, hacemos clic derecho sobre el icono y cerramos One Drive clicando "salir" en el menú contextual.
Ademas de prevenir que OneDrive se coma nuestro ancho de banda, se libera la memoria que estaría ocupando como programa en segundo plano.

Ajustes del Sistema
Desactivar el modo Hibernación
Está activado por defecto y lo que hace es arrancar el sistema más rápido con discos duros mecánicos. Si no tenemos SSD no conviene desactivarlo si queremos un arranque rápido de windows.
Los pasos a seguir son
+ Abrir el menú de windows
+ Teclear cmd, esto debería mostrar "Símbolo del sistema" (la consola) como primera opción
+ Clic derecho sobre "Símbolo del sistema" y clic en "Ejecutar como administrador"
+ Ya en la consola ejecutar el siguiente comando:
  powercfg -h off
+ Cerrar la consola.

Configurar apropiadamente la memoria virtual (archivo de paginación)
Es imperativo que la memoria virtual (archivo de paginación o "pagefile") se halle en un SSD para obetener el máximo rendimiento. Si no se dispone de un SSD el disco duro va a ser el cuello de botella de nuestro PC en juegos que usen intensamente la memoria virtual, como es el caso de Star Citize en su versión actual.
Mucha gente, aún teniendo un SSD, suele desactivar al memoria virtual porque poseen 16GB de RAM o más y para alargar la vida útil del SSD; sin embargo hay juegos y aplicaciones que usan la memoria virtual por diseño sin importarles si hay RAM suficiente, así pues conviene tener algo de memoria virtual en nuestro SSD aunque tengamos toda la RAM del universo.
Los pasos a seguir para configurar la memoria virtual son:
+ Abrir el panel de control (tecla windows+R, teclear control y enter)
+ Ir a Sistema y Seguridad
+ Ir a Sistema
+ Ir a Configuración avanzada del sistema
+ Clicar el botón "Configuración" en el recuadro "Rendimiento"
+ Ir a "Opciones avanzadas"
+ En el recuadro "Memoria Virtual" clicar el botón "Cambiar..."
+ Desmarcamos (si está marcada) la opción "Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades" (esto nos permite elegir en qué disco duro queremos que esté el archivo de paginación)
+ Seleccionamos el disco duro en el que queremos tener la memoria virtual, altamente recomendable que sea un SSD.
+ Nos aseguramos de que está marcada la opción "Tamaño administrado por el sistema" y clicamos el botón "Establecer"
+ Clicamos el botón "Aceptar" y windows nos preguntará si queremos reiniciar para activar los cambios.

Es posible tener varios archivos de paginación de distintos discos e incluso fijar manualmente los tamaños mínimo y máximo  de dichos archivos. Sólo mediante ensayo y error se puede determinar si interesa o no tener más de un archivo de paginación en diferentes discos, así como los tamaños ideales, pero si sólo se tiene un SSD no se gana nada teniendo archivos de paginación adicionales en los discos mecánicos, incluso podría afectar negativamente al rendimiento en juegos.

Efectos visuales y rendimiento
Conviene desactivar casi todos los efectos visuales para tener un rendimiento óptimo del sistema.
Los pasos a seguri son:
+ Abrir el panel de control (tecla windows+R, teclear control y enter)
+ Ir a Sistema y Seguridad
+ Ir a Sistema
+ Ir a Configuración avanzada del sistema
+ Clicar el botón "Configuración" en el recuadro "Rendimiento"
+ Clicar en "Ajustar para obtener el mejor rendimiento" para desmarcar todas las opciones que estén marcadas
+ Clicar en "Personalizar" para seleccionar las que queremos mantener
+ Marcamos las tres opciones siguientes.
  - "Mostar el contenido de la ventana mientras se arrastra"
  - "Mostrar vista en miniatura en lugar de icono"
  - "Suavizar bordes para las fuentes de pantalla"

Discos duros y optimización de servicios
Conviene desfragmentar los discos duros de vez en cuando, pero NO los SSD ya que esto reduce su vida útil; en su lugar hay que hacer TRIM
También conviene desactivar la indexaciónen los discos duros. Pasos a seguir:
+ tecla windows+E
+ Clic derecho sobre la unidad SSD
+ Clic en "Propiedades"
+ Desmarcar la opción "Permitir que los archivos de esta unidad tengan el contenido indexado además de las propiedades de archivo"
+ "Aplicar" y en el siguiente diálogo ciclar "Aceptar"


Hasta aquí las optimizaciones para mejorar el rendimiento en juegos sin cargarnos nada. Las optimizaciones que se describen a continuación puede casuar desde mal funcionamiento de programas hasta inestabilidad del sistema. De seguir adelante y aplicar estas optimizaciones recomiendo enfáticamente que se haga copia de seguridad del sistema o se cree un punto de restauración antes de proceder para recuperar el sistema en caso de fallo catastrófico.

Desactivar Servicios Restrictivos
La desactivación de servicios que no se usan o "inútiles" mejora el rendimiento al no instalarse como programas en segundo plano al arrancar el sistema (libera RAM y uso del procesador).
Los pasos a seguir para desactivar un servicio son:
+ Tecla windows+R
+ teclear services.msc y enter
+ Se busca el servicio que se quiere desactivar y se hace clic derecho sobre el
+ Se clica "Propiedades"
+ En "Tipo de Inicio" seleccionamos "Deshabilitado" y aceptamos.

Salvo que estemos seguros de usarlos, los siguientes servicios se pueden desactivar sin que haya problemas:
+ Windows Search (No desactivar si estamos acostumbrados a usar las herramientas de búsqueda de windows)
+ Todos los servicios de Xbox
+ Todos los servicios Hyper-V
+ Servicio enrutador de SMS de Microsoft Windows (Microsoft SMS router service)
+ Servicio de directivas de diagnósticos (no deshabilitar si confiamos en las funciones de reparación de errores de windows)
+ Fax
+ dmwappushsvc
+ Todos los servicio de sensores

La lista que sigue son servicios que en la mayoría de los casos se pueden desactiva sin problemas, pero de nuevo hágase con cuidado y bajo responsabilidad propia.
+ AllJoyn Router Service
+ Application Layer Gateway Service
+ Bluetooth Support Service
+ BranchCache
+ Certificate Propagation
+ Client for NFS
+ Distributed Link Tracking Client
+ Downloaded Maps Manager
+ Enterprise App Management Service
+ Geolocation Service
+ Health Key and Certificate Management
+ Internet Connection Sharing (ICS)
+ Internet Explorer ETW Collector Service
+ IP Helper
+ Microsoft Diagnostics Hub Standard Collector Service
+ Microsoft iSCSI Initiator Service
+ Netlogon
+ Offline Files
+ Remote Procedure Call (RPC) Locator
+ Retail Demo Service
+ Smart Card Device Enumeration Service
+ Smart Card Removal Policy
+ SNMP Trap
+ Storage Service
+ Touch Keyboard and Handwriting Panel Service
+ Windows Biometric Service
+ Windows Connect Now - Config Registrar
+ Windows Media Player Network Sharing Service
+ Windows Mobile Hotspot Service
+ Windows MultiPoint Server Host Service
+ Windows MultiPoint Server Repair Service
+ Windows Remote Management (WS-Management)

Insistir en que se sólo si estamos seguros de uno usarlo se proceda a desactivar un servicio.

Programas útiles para optimizar Windows
Hay varios pero el más simple de usar es W10Privacy, que hace casi todo lo que ya hemos hecho manualmente.
Descarga

JiSozfu.png


Ya sé que me estoy volviendo pesado pero he de insistir en que se haga un punto de restauración, o copia de seguridad, del sistema antes de proceder a hacer cambios potencialmente catastróficos.

Salu2 :)
 
Optimizar Rendimiento con USER.cfg

Es imperativo tener el juego instalado en el SSD, así como tener en él la memoria virtual (archivo de paginación), para obtener el máximo rendimiento posible mediante el archivo de configuración USER.CFG.

Lo más probable es que tengamos que crear este archivo; para verificarlo comprobamos si ya existe en la carpeta LIVE de la instalación del juego (ruta por defecto: C:\Archivos de programa\Cloud Imperium Games\StarCitizen\LIVE). De existir un archivo user.cfg (o User.cfg, o USER.CFG) hacemos copia de seguridad del mismo, lo borramos, y procedemos a crear uno nuevo con un editor de texto plano como el Notepad de windows.

Recomiendo que se cree con el nombre "user.cfg", pero si parece que no funciona (se sabe si tenemos activado el monitor de rendimiento y no lo vemos aparecer en pantalla), pruébese a guardarlo como User.cfg, y si sigue sin funcionar pruébese con USER.cfg

user.cfg
(Nota: es perfectamente seguro copiar y pegar el código que se muestra en este artículo).

Versón básica recomendada:
Código:
; Este parámetro define la configuración gráfica.
; 1 = Low
: 2 = Mid
; 3 = High
; 4 = Very High
; A 1 teemos el mejor rendimiento (peores gráficos). A 4 tenemos los mejores gráficos (peor rendimiento)
; Si se modifica el archivo user.cfg asegurarse de tener este parámetro al principio del mismo ya que define los valores por defecto de la mayoría de los parámetros de configuración, así evitamos que anule los cambios que hagamos en los mismos.
sys_spec = 1

; Dado que SC requiere un procesador de 4 núcleos mínimo este valor ha de ser 1 para obtener un rendimiento óptimo.
r_MultiThreaded = 1

; Muestra el monitor de rendimiento. Si no queremos tener el monitor de rendimiento en pantalla hay que poner a 0 este parámetro
r_DisplayInfo = 3

; Si se quiere usar el modo ventana a toda pantalla poner este valor a 1
r_FullscreenWindow = 0

; Resolución de pantalla; poner los valores de la resolución a la que queremos jugar. 
; Si el parámetro anterior (FullscreenWindow) tiene valor 1 y aquí ponemos al resolución nativa del monitor jugaremos en modo ventana sin bordes.
r_width = 1920
r_height = 1080

; Si se experimenta "tearing" (desgarrones en la imagen) poner este valor a 1
r_VSync = 0

; Estos parámetros controlan molestos efectos visuales como el Blurr, Depth of Field, etc
; Si somos fans de algunos de estos efectos poner su valor a 1
r_ChromaticAberration = 0
r_MotionBlur = 0
r_DepthOfField = 0
r_OpticsBloom = 0
r_ShadowBlur = 0
g_radialBlur = 0
r_HDRBrightLevel = 0
r_HDRBloomRatio = 0
hud_bobHud = 0

; Este valor hace que las líneas se vean nítidas y enfocadas pero a costa de que se vean escalonadas (dientes de sierra)
; 0 desactiva este parámetro y 1 lo pone al máximo. El valor por defecto es 0.25
; Para 1440p y resoluciones superiores se recomienda buscar el valor entre 0.6 y 1 que más nos agrade.
r_Sharpening = 0.25

; Este parámatro define el nivel Atialiasing que se usará.
; Los valores aceptados están entre 0 y 3.
; Con valor 3 se usa el SMAA pero causa parpadeo.
; En los valores 0 y 2 hay un bug que provoca brillo intenso
; 1 es el valor seguro.
; Si tenemos muy bajos fps podemos incrementar el rendimiento poniendo este parámetro a 0, lo que desactiva el antialiasing.
r_AntialiasingMode = 1


Parámetros adicionales
Podemos ampliar el anterior archivo user.cfg con los siguientes parámetros. En su mayoría son parámetros visuales (hacen que las cosas se vean mejor) sin gran impacto en el rendimiento.
Código:
; Comentar o borrar Maxfps para obtener el máximo, aunque más inestable, framerate.
; Se recomienda poner un valor acorde con el PC, así para máquinas poco potentes se recomienda ponerlo a 30; póngase al valor del refresco de pantalla del monitor si el PC es potente (normalmente 60)
sys_maxfps = 60

; Define el tamaño de las texturas. El valor depende de la cantidad de VRAM de nuestra gráfica.
; 256 para 2GB o menos
; 512 para 3GB
; 1024 para 4GB
; 2048 para 6GB
; 4096 para más de 6GB
r_TexturesStreamPoolSize = 1024

; Este parámetros es siempre la mitad del valor que tengamos en el parámetro anterior (TexturesStreamPoolSize).
e_ShadowsPoolSize = 512

; Este valor define la calidad de las texturas
; 128 baja calidad pero mejor rendimiento
; 512 es el valor por defecto
; 4096 hace sombras de alta calidad a costa del rendimiento
e_ShadowsMaxTexRes = 128

; Este valor también influye en la calidad de las texturas (0.1 – 100)
; 0.1 mínima calidad máximo trendimiento
; 100 máxima calidad mínimo rendimiento
; En general el incremento de calidad para valores por encima de 40 no es apreciable.
e_ShadowsReScale = 40

; Este parámetro puesto a 1 reduce ligeramente el realismo de las sombras, pero el incremento de rendimiento es apenas perceptible; además puede causar extraños bugs en las sombras. Si se quiere tener sombras de buena calidad y/o sin bugs dejar este valor a 0
e_GsmCache = 0

; Ayuda con el antialiasing. Si no se tiene activado el antialiasing comentar/borrar este parámetro.
r_DeferredShadingFilterGBuffer = 1

; El valor de Anisotropía hace que las texturas se vean mejor: Admite valores entre 1 y 16
; 1 = mínima calidad máximo rendimiento
; 16 = máxima calidad mínimo rendimiento
; La cantidad de procesamiento que requiere es mínimo por lo que si tenemos un PC razonablemente potente es seguro dejarlo a 16. Para máquinas lentas podría ser útil ponerlo a 1
r_TexMaxAnisotropy = 16
r_TexMinAnisotropy = 16

; Estos parámetros desactivan la acelaración y la suavidad (smooth) del ratón. Borrar/comentar si estamos acostubrados a tener activadas la suavidad y la aceleración del ratón.
i_Mouse_Accel = 0.0
i_Mouse_Smooth = 0.0

; SSDO es un filtro de postprocesamiento que hace las cosas más bonitas y realistas.
; SSDO es mejor que SSAO así que hay que asegurarse de que SSAO está desactivado.
; SSDO = 0 mejor rendimiento peor calidad
; SSDO = 1 equilibrio entre rendimiento y calidad
; SSDO = 2 máxima calidad peor rendimiento
; SSAO = 0  a menos que se tengan razones para poner otro valor.
r_ssdo = 2
r_ssao = 0

; Añade mejor calidad visual a ciertos objeto pero tiene gran impacto en el rendimiento.
; Poner a 0 para ganar rendimiento pero puede producir ligeros problemas en determinadas situaciones.
r_SilhouettePOM = 1

; Valores FOV (campo visual)
; Los valores utilizables vam 25 a 160. CL_FOV el FOV principal. 
; Un FOV bajo reduce la cantidad de cosas que se ven en pantalla por lo que se incrementa el rendimiento. Obviamente, cuanto mayor es el valor más grande es el campo visual y menor el rendimiento.
; Para cascos de realidad virtual (VR) se recomiendan valores entre 105-120 (búsquese el que mejor funcione)
; Para sistemas multimonitor los valores recomendados están entre 100-160.
; (Nota: Parece que actualmente el motor ignora los cambios en este valor)
CL_fov = 80

; Calida en los reflejos (0 - 3, 0 desactivado; 3 Alta Calidad)
r_SSReflections = 0

; Produce mejor graduación del color en el post-procesado. El valor 0 puede dar mejor rendimiento a costa de que la imagen parezca "difuminada" o "descolorida"; el valor por defecto es 1
r_ColorGrading = 1


Parámetros Experimentales
En general deberían funcionar aunque en situaciones muy concretas.
Código:
; Tessellation modifica el número de polígonos utilizados para renderizar un objeto.
; 1 es la máxima calidad
; 20 es la mínima calidad.
r_TessellationTriangleSize = 10

; Permite pre-renderizar la teselación en la GPU
; 1 = On (activado) 
; 2= Off (apagado) 
; Si se tiene una gráfica potente (1080) o un CF/SLI se puede poner a 1, de lo contrario dejar en 0
r_TessellationPreTesselateOnGPU = 0

; Teselación por hardware
; 0 = desactivado
; 1 = activado (mejor calidad y rendimiento)
; Déjese en 1 si la teselación por hardware es soportada por la GPU.
e_Tessellation = 1

; Determina la distancia a la que los objetos en pantalla empiezan a perder detalle.
; 4 = Cerca (máximo rendimiento, mínima calidad gráfica)
; 6 = Media distancia
; 20 = Lejos
; 40 = Muy Lejos (peor rendimiento, máxima calidad gráfica)
e_LodRatio = 40


Parámetros multiGPU
Si no se tiene más de una GPU ignórense.
Código:
; Multi GPU determina si se puede usar más de una gráfica.
; Para sistemas con más de una se puede poner este valor a 1, pero pueden surgir toda clase de problemas
r_MultiGPU = 0

; Este parámetro determina qué GPU (si tenemos más de una) calcula las físicas.
; Póngase a 1 si se tiene una gráfica dedicada para el cálculo de físicas.
sys_physics_GPU = 0


Parámetros multimonitor
Los valores usados son para un sistema de 3 monitores cuya resolución conjunta es 6400x1080. Se han de recalcular los valores para otras combinaciones/resoluciones; para el caso del FOV úsese el valor que se obtenga con con el siguiente calculador: http://www.rjdown.co.uk/projects/bfbc2/fovcalculator.php
Código:
; Fuerza el uso de todos los monitores
r_FullscreenWindow = 1
r_Fullscreen = 0

; Ancho de pantalla combinado
r_Width = 6400

; Altura de  pantalla
r_Height = 1080

; Para otras combinaciones/resoluciones úsense los valores obtenidos con el calculador de FOV antes mencionado
cl_fov = 28


Notas finales
Muchos ya conoceréis estos ajustes de configuración del motor ya que son los que BoredGamerUK publicó para la 2.6, aunque actualizados para la 3.0 (fuente: https://forums.redacted.tv/threads/custom-user-cfg-guide.41/)

He decidido no incluir los parámetros de configuración multihilo pues son una hoja de doble filo. Si todo va bien no aportan nada y en cambio pueden causar cuelgues e inestabilidad; si ya experimentamos cuelgues e inestabilidad, paradójicamente, podrían resolver esos problemas (sin garantía de ello). Si hay demanda actualizaré el articulo para incluirlos.

Utilizad este hilo para comentar cómo os va con estos trucos y ajustes, y si sabéis de algún truquito que no se haya mencionado aquí no dejéis de compartirlo.

Salu2 :)
 
En esta web se puede configurar fácilmente tu "USER.cfg":

http://sc-configurator.grimsi.de/
 
Atrás
Top