Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

[RSI] Nave Médica APOLLO

Vendaval

Ciudadano de elite
Ciudadano
La Apollo de Roberts Space Industries es el criterio de referencia para las naves de evacuación médica y respuesta rápida a situaciones de emergencia. Ayer pasó a estar disponible como venta anticipada para los "concierges", y a partir de hoy lo estará para todo el mundo al iniciar su venta promoción conceptual.

Su precio (en dólares y sin tener en cuenta el IVA) es de 250 $ para la edición normal y 225 $ para la edición warbond. Hay también un par de packs ("First Responder" y "Crisis") que cuestan 495 $ / 550 $ y 1.550 $ / 1.695 $ respectivamente (según sean la edición Warbond o la normal) y que ofrecen una combinación de naves que pueden considerarse relacionadas con emergencias médicas y situaciones de crisis (como la Cutlass Red, por ejemplo).

RSI_Apollo_landed_topview_03_AL_Pj01-Squashed.jpg

Cuando la página de presentación de esta nave esté visible para todo el mundo (no sólo para los "concierges"), podréis ver que han incluido un minijuego (parecido en estilo al matamarcianos de estética retro "Super Vanguard Heroes") en el que controlamos una Apollo y tenemos que dedicarnos a rescatar astronautas mientras esquivamos los disparos de un pérfido vanduul. Si alcanzamos los 100.000 puntos en este juego, se nos dará una nueva "badge" para nuestro perfil del foro llamada "Guardian Angel" (Ángel Guardián), se nos desbloqueará la posibilidad de comprar una Apollo más cara (no me queda claro si es una variante o simplemente viene con equipo adicional) provista de dos afustes de misiles, mejor blindaje, y un esquema de pintura alternativo (blanco con un par de franjas rojas y negras en vez de casi exclusivamente rojo).

RSI_Apollo_Flight_02a_AL_PJ01-Squashed.jpg
 
Gracias por la info Vendaval!

Parece la hermana bajita y regordeta de la Conni XD

¿Se sabe qué diferencias trae respecto a la Cuttlas Red? A parte del precio, claro. Y supongo que se queda a medio camino respecto a la Endevour, y casi seguro no cabrá en su hangar.
 
Chekatron said:
Gracias por la info Vendaval!

Parece la hermana bajita y regordeta de la Conni XD

¿Se sabe qué diferencias trae respecto a la Cuttlas Red? A parte del precio, claro. Y supongo que se queda a medio camino respecto a la Endevour, y casi seguro no cabrá en su hangar.

En la página de venta anticipada no he visto ninguna especificación técnica sobre esta nave, pero si la Cutlass Red viene a ser una mezcla de ambulancia y helicóptero de rescate, la Apollo, que por su aspecto parece de un tamaño parecido al de las Constellation (quizás un poco más pequeña), tiene más pinta de avión de transporte especializado en tareas de evacuación. Me parece haber leído en alguna parte de la página de venta anticipada ponía que la Apollo dispone de un "droide de extracción médica" para poder evacuar a personas sin necesidad de posarse en el suelo.
 
Justo lo que estaba Esperando más naves medianas. Algún Ccu caerá, pero con store crédits.
 
Ya está colgada la página de presentación de la Apollo:

https://robertsspaceindustries.com/comm-link/transmission/16672-Apollo-To-The-Rescue

En la página dedicada a las especificaciones de la nave hay una interesante ilustración conceptual de su interior:

https://robertsspaceindustries.com/pledge/ships/rsi-apollo/Apollo-Triage

RSI_Apollo_Promo_Interior_03_AL_PJ01-Squashed.jpg

De sus especificaciones, me he fijado en que su tamaño (43 metros) la haría entrar en la categoría de tamaño mediano, aunque sabiendo la tendencia inflacionaria de las dimensiones de las naves de CIG, yo no me fiaría demasiado, y dudo mucho que sea una nave capaz de "ser utilizada en solitario por un jugador con la ayuda de PNJs), por lo que sugiero no trasladarla a esa sección de nuestro subforo de naves porque la Apollo me parece una nave más similar a una Constellation, una Vulcan o una Vulture que a una Cutlass o Freelancer. Su velocidad máxima de combate es ligeramente superior a la de una Constellation Andromeda (205 m/s la Apollo contra 190 m/s de la Andromeda), aunque no sé si la velocidad que se da de la Andromeda en la Ship Matrix corresponde a la que tiene actualmente en el "Star Citizen Alpha". Pero en todo caso, parece que la Apollo va a ser una nave mediana / grande rapidita (para lo que se estila en naves de su mismo tamaño).
 
La versión "Medivac" está dopada, tiene armadura pesada en lugar de media, y 2 puntos para misiles.
Rápida, aguanta, y pega ligero... me gusta mucha la idea de esta nave en una party como "support", incluso parece tener capacidad para grupos grandes/raids.

He estado 2 horas con el puñetero jueguecito pero lo he desbloqueado al final xD (no soy tan old school, estos juegos los vi de pequeño, que conste)
De momento me he sacado un CCU  :'(

Thx por la traducción Vendaval.
 
Veo que en la página web de CIG han colgado un artículo explicando las "mecánicas de medicina":

https://robertsspaceindustries.com/comm-link/engineering/16671-The-Shipyard-Medical-Gameplay

Es bastante corto, y sólo nos da un esbozo de cómo van a ser las futuras mecánicas relacionadas con la medicina. Describen este texto como un suplemento al artículo original de "Muerte de un astronauta" en el que aprovechan para aclarar cómo ha ido evolucionando la idea inicial que se explicaba en ese artículo.

Explican el sistema de salud que se utiliza actualmente en la "Alpha 3.2", que consiste en la división del cuerpo en distintas secciones de "miembros críticos" y "miembros normales", cada uno de ellos con su propia reserva de salud, que se combina con la reserva de salud global del cuerpo, y cómo, a medida que un miembro sufre daños, va pasando a través de distintos estados (normal / lesionado / dañado / arruinado) que aplican efectos negativos al personaje, y que si se pierde toda la salud de un "miembro normal" el personaje puede seguir actuando, pero si se pierde toda la salud de un "miembro crítico" (el torso y la cabeza), el personaje muere de inmediato.

En el futuro, los naves médicas y los puntos de asistencia médica en los planetas poseerán distintas categorías de "nivel de curación". La Categoria 1 permitirá recuperarse de heridas fatales y experiencias cercanas a la muerte, la Categoría 2 permitirá recuperarse de heridas graves (como múltiples hemorragias o miembros arruinados), y la Categoría 3 sólo nos permitirá recuperarnos de heridas leves.

Aunque algunas heridas sólo se curarán por completo cuando el personaje haya recibido el nivel correcto de asistencia médica, incluso las instalaciones más básicas seguirán permitiendo sanar hemorragias y permanecer en activo a los personajes que no hayan recibido heridas fatales, aunque no será recomendable permanecer mucho tiempo en estado "semiherido", porque tendrá consecuencias (como un nivel de aguante reducido o ser más vulnerable a futuros daños).

Tienen pensado añadir "misiones médicas" a "Star Citizen Alpha"; los ejemplos que proponen de ellas son entregar suministros médicos a algún lugar (lo que puede ser hecho por cualquier nave con capacidad de carga, pero las naves médicas poseen las instalaciones necesarias para almacenar por más tiempo este tipo de cargamento), encontrar a gente herida y curarla (o identificar cadáveres para desvelar una trama), o ir a una nave o estación espacial que estén muy dañadas para rescatar a los supervivientes.

Dentro de poco, introducirán "puntos de reaparición" en la "Alpha 3.2". Cuando esté implementado, tras morir reaparecemos en la instalación o nave médica más cercanas al lugar donde fallecimos. Esto significa que si la diñas en Hurston reaparecerás en un hospital, pero si pereces en una luna distante, reaparecerás en algún pequeño puesto avanzado. Si hay alguna nave médica en las cercanías, tendremos la opción de reaparecer en una de sus camas (si está vacía), pero esta opción sólo estará disponible por un breve periodo de tiempo antes de que reaparezcamos automáticamente en otro lugar.

Por último, explican un poco qué diferencia la Apollo de las otras dos naves médicas disponibles (la Cutlass Red y la Endeavor). Mientras que la Apollo viene a ser una clínica móvil de tamaño mediano para las regiones inexploradas, la Endeavor puede ser un hospital completo, y la Cutlass Red es una ambulancia bien equipada y el "punto de entrada" para la carrera médica.

RSI_Apollo_medevac_v01.jpg
 
En el Reverse the Verse de ayer dieron algunos apuntes que a mi parecer son importantísimos y deberían estar en el documento médico o en la descripción de la nave, pero bueno, clásico de CIG de poner detalles que determinan compras de la gente en otros lugares y que tengas que bucear para enterarte...

La Apollo tiene dos habitaciones modulares que pueden ser configuradas independientemente para que sean de los 3 Tiers (Niveles) que indicó Vendaval previamente:
- Nivel 3 (lleva dos de serie) con 3 camas cada una (total 6 camas si llevas 2 iguales) para tratar heridas leves y hemorragias.
- Nivel 2 con 2 camas cada una de las habitaciones (total 4 camas si llevas 2 iguales) para tratar las pérdidas de miembros (brazos y piernas arruinadas) y heridas graves.
- Nivel 1 con 1 cama cada una en un teatro de operaciones aislado (total 2 camas si llevas 2 iguales) para tratar casos cercanos a la muerte o gente crítica, es decir, gente a la que les han pegado un tiro en el melón (¿estará bien, doctor?) o les han destrozado el pecho.

Esta información es importantísima porque en el documento indican que esta nave está en el Nivel 2 (Cuando de serie está en el 3), que la Cutlass Red está en el 3 y el Hospital de la Endeavor Hope está en el 1. También indican que hicieron esta nave antes de ponerse a hacer la Cutlass Red el próximo trimestre porque querían contestar y revisar todo el tema médico antes para tener claro qué hacer con las tres naves médicas que tienen por el momento... y en estos instantes la Red sólo tiene una cama médica tier 3 y un montón de camillas para los heridos/rescatados.

Sabiendo todo esto me pregunto qué necesidad tienes de tener una Endeavor cuando juegues en grupos pequeños,porque con un par de Apollos irás sobrado: ambas naves sirven como puntos de Reaparición (respawn) y puedes tratar en una nave heridas críticas y miembros perdidos (sala tier 1 y sala tier 2, 1+2 camas) y puedes tener en la segunda Apollo la función de ambulancia con 6 heridos tier 3.

¿Cómo deja esto a las naves?
- Cutlass Red tiene el rol de Ambulancia, en la que recoges en zonas de combate gente hecha polvo, los estabilizas por turnos en su única cama tier 3 (por el momento) y corres a una Endeavor o Hospital para que te paguen.
- Apollo Triage/Medivac tiene el rol de Clínica movil, que puede ser configurada para ser una ambulancia que puede estabilizar 6 personas a la vez (que es como viene de serie), para que sea una clínica decente con cuatro camas tier 2 o pudes hacer que sea un hospital de campaña llevando 2 tier 1 para ocuparte de heridos críticos.
- Endeavor Hope tiene el rol de gran hospital móvil, con múltiples camas de tier 3 para recuperación, algunos de tier 2 para curar heridos graves y un puñado de tier 1 para hacer cirujía seria.

Que conste que han explicado que en una Tier 3 te pueden parchear y estabilizar durante X tiempo para que te de la oportunidad de transportar a los heridos a un hospital decente, sea una Endeavor (en la que pueden aterrizar garantizado una Red o una Apollo), una estación espacial hospital o un planeta. Imagino que haciendo esto podrías rotar jugadores heridos de una cama de menor tier a la de Tier 2 o 1 cuando tengas saturada la sala de Tier 1, por lo que al menos en el caso de jugadores está la cosa bastante clarinete que si llevas 1 Apollo con Tier 1 y Tier 2 para hacer pew pews no deberías tener preocupación alguna mientras no te la derriben.

Respecto a la variante Medivac esta tiene ciertamente blindaje pesado frente al medio de la Triage, dos lanzadores de misiles para 2 misiles tamaño 3 y una pintura blanca más clásica, mientras pierdes 10 m/s de velocidad de combate y algo de maniobrabilidad. Algo que hay que tener en cuenta es que pesará más y esto hará que tengas menos autonomía con la nave. Creo que ambas naves tienen su lugar, porque la Triage es mejor "ambulancia" debido a su agilidad, velocidad y autonomía y la Medivac está más pensada para dar apoyo médico en zonas de combate o peligrosas. En mi caso me decanto por la Medivac, pero porque me conozco y sé que estaré haciendo pew pew la mayor parte del tiempo XD
 
No se si me dejo algo o lo entendido mal, pero soy muy escéptico sobre la mecánica medicina a nivel mas avanzado, porque seamos sinceros... en mitad de un combate, la gente acabará muerta de cholazos en la cabeza, o la gente será rematada por otros jugadores en el suelo, y el que este muy muy jodido... como no tenga gente cerca que lo arrastre hasta la nave medica y ademas tenga paciencia de esperar muerto en el suelo 10-20 minutos... va a ser muy engorroso y muchos no querrán jugar o preferiran palmar en combate y volver al respawn.
 
Dirkh said:
No se si me dejo algo o lo entendido mal, pero soy muy escéptico sobre la mecánica medicina a nivel mas avanzado, porque seamos sinceros... en mitad de un combate, la gente acabará muerta de cholazos en la cabeza, o la gente será rematada por otros jugadores en el suelo, y el que este muy muy jodido... como no tenga gente cerca que lo arrastre hasta la nave medica y ademas tenga paciencia de esperar muerto en el suelo 10-20 minutos... va a ser muy engorroso y muchos no querrán jugar o preferiran palmar en combate y volver al respawn.
Te dejas que solo el 10% somos jugadores y que la mayor parte de lo que se rescatara serán npcs, ademas ya han dicho que rematar a la gente o a los que eyectan de las naves va a estar muy penalizado.
 
Gracias por la info a todos. Esta carrera es de lo que más me interesa del juego.

Un apunte. A la hora de hablar de las misiones, y las naves y su lugar en la clasificación de tiers médicos. No se han olvidado del módulo sanitario de la cater? Porque no veo que lo contemplen. No quiero pensar, que lo hayan descartado.
 
Predicador said:
Gracias por la info a todos. Esta carrera es de lo que más me interesa del juego.

Un apunte. A la hora de hablar de las misiones, y las naves y su lugar en la clasificación de tiers médicos. No se han olvidado del módulo sanitario de la cater? Porque no veo que lo contemplen. No quiero pensar, que lo hayan descartado.

Esos módulos eran exploraciones de un par de diseñadores junior para presentar a su aprobación y consideración, pero no fueron una garantía de nada, de hecho hace unos meses lo comentó Disco Lando en uno de los Reverse the Verse o Calling All Devs respondiendo preguntas sobre este tema.

Creo que aprobado no hay ninguno que no sea el de carga y pasajeros adicionales (infantería naval, básicamente, este les hace falta por razones obvias de piratas PNJ que sacan montones de soldados para abordar estaciones y asentamientos) y poco más. Se habló mucho del de Salvamento, pero no hay nada prometido o aprobado que yo sepa.
 
Frost said:
Predicador said:
Gracias por la info a todos. Esta carrera es de lo que más me interesa del juego.

Un apunte. A la hora de hablar de las misiones, y las naves y su lugar en la clasificación de tiers médicos. No se han olvidado del módulo sanitario de la cater? Porque no veo que lo contemplen. No quiero pensar, que lo hayan descartado.

Esos módulos eran exploraciones de un par de diseñadores junior para presentar a su aprobación y consideración, pero no fueron una garantía de nada, de hecho hace unos meses lo comentó Disco Lando en uno de los Reverse the Verse o Calling All Devs respondiendo preguntas sobre este tema.

Creo que aprobado no hay ninguno que no sea el de carga y pasajeros adicionales (infantería naval, básicamente, este les hace falta por razones obvias de piratas PNJ que sacan montones de soldados para abordar estaciones y asentamientos) y poco más. Se habló mucho del de Salvamento, pero no hay nada prometido o aprobado que yo sepa.

Gracias por responder!

Brochure de la Cater, página 5: Título: "Rescue Ship. Transport. Salvage. Getaway Vechicle"

Fuente: https://robertsspaceindustries.com/media/2lxuyk90h9qupr/source/Carterpillar_brochure.pdf

Y esto con la Brochure, que ya es de anteayer, por la que ya nos tuvimos que comer que las armas frontales pasaran a ser sensores de aparcamiento. Pero aún así, aunque no se mojan en este documento, si en el epígrafe de su multifunción, mencionan las 3 funciones clásicas,  de los años anteriores del desarrollo: Rescate (SAR), Salvamento (chatarrería) y Transporte (de carga/personas).

En el texto de cuando costaba 295$ (como hace 2 años), una de las variantes del gemelo malvado de la lancer XD, que acompañaba en la store la venta de la nave, figuraba:

"Drake maintains that the Caterpillar, a sprawling, modular spacecraft which appears at least somewhat like its namesake, is for legitimate commerce and extended search and rescue missions… but at the end of the day, the Caterpillar is truly the evil twin of the Freelancer."

Fuente: https://web.archive.org/web/20161121205957/https://robertsspaceindustries.com/pledge/ships/drake-caterpillar/Caterpillar


Otro ejemplo (Junio 2016):

"Like all Drake ships, the Caterpillar has versatility in its DNA. With multiple cargo bays available to be repurposed for a multitude of functions, the Caterpillar’s modular design allows it to be perfect for everything from armored cargo hauls to effective search and rescues. And, when paired with the new 2947 Dragonfly, the Caterpillar can add one more role to its already impressive roster: a mini carrier. That’s right, the Cat can launch Dragonflies directly from the cargo hold as protection fighters or as agile scouts!".

Fuente: https://robertsspaceindustries.com/comm-link/transmission/15382-Hatching-The

Así que aparte del ejercicio de diseño de los módulos, el lore del multirol de la cater, ha incluido por años el rescate, además del salvamento.

Por supuesto, es un juego en desarrollo y lo pueden cambiar. Pero sería un cambio de opciones de rol. La retrocon que pueda hacer Lando, me puede entrar por un oido y salirme por el otro XD.

Espero que no abandonen este módulo. Pero si lo hacen, lo aceptaré, pero lo aceptaré como el cambio de rol que es.

 
Por supuesto que irán por el lado de SAR pero por esclavismo antes que por medicina, me temo XD
 
Yo no sé dónde ves que le han quitado el multirol a la caterpillar. Que yo sepa no se ha cambiado el concepto modular de la nave y sólo depende de qué modulos se le pedan poner.

¿Dónde está el problema?

Salu2 :)
 
Adamanter said:
Yo no sé dónde ves que le han quitado el multirol a la caterpillar. Que yo sepa no se ha cambiado el concepto modular de la nave y sólo depende de qué modulos se le pedan poner.

¿Dónde está el problema?

Salu2 :)

Lee más arriba Ada.

Primero yo observo que en el documento sobre medicina, no contemplan el módulo SAR de la cater, en la categorización de las naves "sanitarias" y de los tipos de misiones médicas. Motivo por lo que pregunto si hay alguna info más reciente, sobre el módulo sanitario (SAR).

Segundo, Frost comenta lo que Lando dijo sobre los módulos de la cater, considerándolos como ejercicio de diseño, únicamente.

Tercero, recopilo algunos de los textos del lore y descripciones de la cater, de años pasados, que muestran que no solo en ese ejercicio de diseño de módulos, se hablaba de rol (módulo) de SAR.

De manera que, o bien se han "olvidado" de mencionar el módulo SAR de la cater, en el documento de astillero, o no se han olvidado y lo que han hecho ha sido eliminarlo. Si es lo primero, toca aguantarse y esperar, si es lo segundo, la cater pierde uno de sus roles. Toca aguantarse porque todo puede cambiar durante el desarrollo, pero que no me venga Lando con retrocon XD.

Así que paciencia XD
 
Atrás
Top