Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

[Resumen] Citizencon 2022 - Todo el evento

Havok Specter

CIudadano
Ciudadano
El evento se puede volver a ver al completo en su canal de Twitch:


🔵Introducción con Chris Roberts​

- Star Citizen cumple 10 años
- Promedio de jugadores únicos diarios: 50.000 en la actualidad frente a 10.000 en 2017
- Tiempo medio de juego: 3 horas (hoy) vs 48 mins (en 2017)
- Número actual de personal de CIG: 835
- 140 eventos de Bar Citizen en 2022
- Se espera que la Citizencon 2023 vuelva a ser presencial
- Chris brinda con Jared por los próximos 10 años de Star Citizen y más allá

🔵 Planetary Pyro​


Max Keilich, artista senior de entornos, nos explicará cada uno de los planetas que componen el sistema Pyro.

Leer: https://telegra.ph/Resumen-Citizencon-2022-Planetary-Pyro-10-09

🔵 Design Brief- Investigations​


Elliot Maltby, diseñador de sistemas, y Luke Pressley diseñador líder, nos hablarán en 10 minutos sobre un nuevo arquetipo de misión, con toques de deducción y más narrativa.

Leer: https://telegra.ph/Resumen-Citizencon-2022-Design-Brief--Investigations-10-09

🔵 The New Underground​


Vídeo de 20 minutos con Ian Leyland, director de arte, que nos hablará de las nuevas instalaciones subterráneas, ahora mucho más grandes y con más posibilidades de gameplay. Enseñará mucho material conceptual y en la parte final del vídeo algo de trabajo realizado en whitebox.

Leer: https://telegra.ph/Resumen-Citizencon-2022-The-New-Underground-10-09

🔵 The Need For (Multiple) Speeds​


Múltiples devs, incluyendo a Yogi Klatt, programador senior de jugabilidad, nos hablarán de "Master modes", el sistema que han creado para SQ42 y que llegará, en algún momento, a Star Citizen para controlar las velocidades de la nave y definir mejor los roles de las naves.

Leer: https://telegra.ph/Resumen-Citizencon-2022-The-Need-For-Multiple-Speeds-10-09

🔵 Lorville Redux


Lorville se ha mejorado para ser una ciudad con tecnologías utilizadas en Microtech, ahora será más grande, con más rutas de trenes, posibilidad de volar bajo por toda la ciudad y aterrizar en más landing pads repartidos. Actualmente la actualización se encuentra en greybox.

🔵 Power Play​


Con Dan Truffin, nos explicará cómo cambiará el PU con el próximo sistema de gestión de recursos.

Leer: https://telegra.ph/Resumen-Citizencon-2022-Power-Play-10-09

🔵 Talking Ship​


Vídeo de 20 minutos con John Crewe y otros devs, centrado en mostrar una nueva nave conceptual, la Crusader Spirit, hablar de cómo avanza el desarrollo de la Corsair y por último, el Greycat STV, un nuevo vehículo terrestre ya pilotable.

Leer: https://telegra.ph/Resumen-Citizencon-2022-Talking-Ship-10-09

🔵 Outlaw Lifestyle​


Un breve vídeo de 3 minutos que sacaron para mostrar a modo "sneak peek" las bases de forajidos en el sistema Pyro.

🔵 SQ42, Chris Roberts, Richard Tyrer​

Charla de un par de horas con Chris Roberts (CEO), Richard Tyrer (director de SQ42) y Jared Huckaby (presentador). La charla sirve a modo de Pillar Talk sobre SQ42 ya que hablarán principalmente de tecnologías desarrolladas para SQ42, algunas terminadas, otras aún por terminar, y que llegarían posteriormente a Star Citizen. Para verlo, actualmente solo está en Twitch, en el enlace inferior está toda la información.

Leer: https://telegra.ph/Resumen-Citizencon-2022-SQ42-Chris-Roberts-Richard-Tyrer-Jared-Huckaby-10-09

🔵Community Hub Reveal​


CIG muestra el recién lanzado nuevo "community hub" de la web. Esta versión 2.0 trae mejoras que se pueden apreciar en el vídeo superior.


FIN DE LA CITIZENCON 2022
 
Last edited:
Muy buen resumen, sólo puntualizar que el redux de Lorville se debe a que quieren meter misiones en el interior de los edificios, de ahí las plataformas de aterrizaje adicionales.

Salu2 :)
 
Last edited:
Un tema del que creo que no hemos hablado en el foro. El tema del sistema de puntos de habilidad. Primero decir que CR ya anticipó algo hace siete años… Y una reflexión, creo que será muy bueno porque incentivará el jugar con cabeza. Evitar las “muertes” innecesarias de tu pnj porque con el sistema de puntos te pueden penalizar las clonaciones haciendo que el pnj pierda puntos de habilidad cada vez que revive y luego que tengas que empezar desde 0 con las habilidades cuando tu pnj muere de forma definitiva. En este sentido me parece muy buena idea. Además, que en todos los mmo mola tener el incentivo de ir subiendo algunas skills, etc… y se puede hacer bien para que te de algo de ventaja sin estar roto.
 
Un tema del que creo que no hemos hablado en el foro. El tema del sistema de puntos de habilidad. Primero decir que CR ya anticipó algo hace siete años… Y una reflexión, creo que será muy bueno porque incentivará el jugar con cabeza. Evitar las “muertes” innecesarias de tu pnj porque con el sistema de puntos te pueden penalizar las clonaciones haciendo que el pnj pierda puntos de habilidad cada vez que revive y luego que tengas que empezar desde 0 con las habilidades cuando tu pnj muere de forma definitiva. En este sentido me parece muy buena idea. Además, que en todos los mmo mola tener el incentivo de ir subiendo algunas skills, etc… y se puede hacer bien para que te de algo de ventaja sin estar roto.

Habrá que ver cuánto de lo que se ha dicho inicialmente del sistema de puntos de habilidad se mantiene en su versión definitiva, a ver si acaba pasando otra "muerte de un astronauta".
 
Habrá que ver cuánto de lo que se ha dicho inicialmente del sistema de puntos de habilidad se mantiene en su versión definitiva, a ver si acaba pasando otra "muerte de un astronauta".

Si, a ver, en alpha y mientras tengamos tantos bugs, tantas formas tontas de morir no lo pueden poner muy hardcore o la gente se asustará. En cuanto el juego esté más cerca de una beta espero que vayan metiendo más mecánicas que penalizen las muertes…
 
Ya explicarán lo de los Skills, que me parece mal nombre porque en realidad significa Habilidad y de lo que el habla es Atributos como Fuerza, Resistencia, Fondo, Agilidad... pero bueno, picajosidades de diseñador aficionado XD Tal como las han resumido no es nada que impacte mucho, simplemente una recompensa menor por dedicarte todo el rato a ciertas actividades: si trepas mucho trepas con animaciones más rápido, si corres mucho tienes más resistencia al correr etc
Conociendo a Chris y viniendo de Origin me imagino que será el sistema que tenía el Ultima en que subes lo que usas pero vas perdiendo lo que no usas, de manera que no puedes estarte una tarde sin parar cargando cajas y pum, ya tienes la fuerza para siempre (hasta que palmes) a tope, si no que tienes que mantenerlas haciéndolo todo el día. Seguro que no podemos tener todo a tope con un personaje.

Con mi bola de cristal mi predicción es que la gente se va a comer mucho la cabeza con eso y en realidad estará diseñado para que NO lo hagamos, porque seremos mejores en lo que usamos ligeramente y seremos mediocres en lo que no usamos. Y como ya ha comentado la gente esto es otra idea creada para que protejamos el pellejo de nuestro personaje y no hagamos el cabra.
Hace tiempo ya mencionó varias veces un sistema similar para las naves, que cuanto más las usases mejor funcionarían sus sistemas: fijaría objetivos más rápidos, trasladaría energía más eficientemente... son todo medidas para animar a la gente a conservar su equipo y personaje.
 
Gracias por el resumen (y)
Por el final de la citizencon la insistencia de Jared por si Chris quería añadir algún comentario, me dio una mínima esperanza del bombazo con la fecha del SQ42.
Pero nada seguimos con el SOON TM
PD.: Le insistió como 3 veces si quería decir algo mas a la comunidad
 
Gracias por el resumen (y)
Por el final de la citizencon la insistencia de Jared por si Chris quería añadir algún comentario, me dio una mínima esperanza del bombazo con la fecha del SQ42.
Pero nada seguimos con el SOON TM
PD.: Le insistió como 3 veces si quería decir algo mas a la comunidad

Pues en mi modesta opinión mejor así. Que no den fechas hasta que lo tengan hecho del todo y esten seguros al 100%.
 
Por el final de la citizencon la insistencia de Jared por si Chris quería añadir algún comentario, me dio una mínima esperanza del bombazo con la fecha del SQ42.
Pero nada seguimos con el SOON TM
La verdad es que ahora mismo, salvo por una fecha próxima en plan "sale dentro de 3 meses", creo que mejor se la guardan porque en ese ámbito no tienen mucha credibilidad.
 
Atrás
Top