Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

PC GAMING CONSEJO

pakormo

Nuevo ciudadano
Ciudadano
Buenas tardes. Me quiero comprar un pc, Presupuesto unos 1500 - 1600 euros. Tampoco entiendo mucho y espero que los que entendéis me ayudéis. Mirando por ahí he configurado este:

https://www.pccomponentes.com/configurador/B4103070A

Es para jugar a star citizen por supuesto, bueno, y otros juegos a maxima calidad.


Gracias y un saludo.
 
Salvo que tengas algo en contra de AMD, yo cambiaría el procesador por un Ryzen 7 3800X, son 8 hilos más y 300 MHz más por apenas 30 euros más que el I9. Y si no quieres gasta esos 30# de más, pues tienes el Ryzen 7 3700X con la misma frecuencia y 8 hilos más y 10 euros más barato que el I9

Con vulkan a la vuelta de la esquina y la extrema paralelización del juego esos hilos de más se van a notar.

Salu2 :)
 
Pero yo tengo puesto en la configuracion el i7, no el i9. Siempre he leido que no hace falta tanto procesador.


Los demas componentes como los ves?.
 
Poco puedo añadir pero recuerda que AMD presenta sus nuevas gráficas en Octubre, si tirases por una gama alta en gráfica no te diría nada, pero siendo que pillas una 3070 es seguro que AMD va a sacar algo para competir en esa gama, y por eso es sabido además que Nvidia tiene preparada una 3070 con más memoria a la cual también me esperaría antes que pillar esa con 8GB que a día de hoy que van a empezar a llegar ports de las consolas de nueva generación empezará a ser algo justo y con Star Citizen te iría mejor tener más memoria no nos engañemos. En cuestión de RAM estás pillando ya lo mínimo.
 
Perdona pero no entiendo mucho, crei que la tarjeta grafica que habia cogido era bastante buena y de las nuevas de nvidia.

Ram es poca ya 16?
 
pakormo said:
Perdona pero no entiendo mucho, crei que la tarjeta grafica que habia cogido era bastante buena y de las nuevas de nvidia.

Ram es poca ya 16?
Para Star Citizen vas justito con 16GB. A pesar de todas las optimizaciones de memoria que han hecho hasta ahora en el motor, hay parches en los que se va por encima de 20GB fácilmente. Por otra parte, por muy limpio que hagas el arranque, el SO te va a comer como mínimo 2GB, así que para el juego en realidad te quedarían 14GB. Si puedes estirarte hsta los 24GB (no te preocupes mucho por el dual channel) hazlo, y si quieres ir sobrado y tener dual channel pues vete a por los 32.

La gráfica es la mejor en este momento en ese rango de precios, pero es verdad lo que dice Hunk Stalker, en breve AMD presentará sus gráficas y es probable que su mejor gráfica sea algo mejor que la 3070 y no mucho más cara.

Salu2 :)
 
pakormo said:
Perdona pero no entiendo mucho, crei que la tarjeta grafica que habia cogido era bastante buena y de las nuevas de nvidia.

Ram es poca ya 16?

La inmensa mayoría de los juegos te irán bien con 16 GB, pero ten en cuenta que Star Citizen puede demandar más en algunos momentos debido a que está en alfa. Otros juegos como Flight Simulator 2020 exigen también más de 16 GB de RAM para ir a tope de detalle. A eso suma que, con las nuevas consolas a la vuelta de la esquina y sus sistemas de compresión del SSD, muchos ports que salgan van a tirar mucho de RAM.

La 3070 de NVidia es un tiro, pero es lo que te dicen. A finales de octubre presentan la competencia de AMD que vendrá con más VRAM. Todo apunta a que NVidia tiene en la recámara una 3070 vitaminada con más VRAM para salir al paso. Si puedes esperar, espera.

En cuanto a CPU, la que has elegido está muy bien, pero a día de hoy la mejor relación calidad precio prestaciones, sobre todo si vas a usar el PC también para trabajar, es el Ryzen 3700X. Además, los nuevos Ryzen 4000/5000 están también a punto de presentarse.

Resumiendo que es gerundio, si puedes esperar, espera un par de meses antes de comprar.
 
Si puedes esperar a Noviembre hazlo, la presenación de AMD es a finales de Octubre, y de ser el caso entonces volvemos al tema y te contamos.
Sea como sea si tienes que comprarlo ya de la configuración que nos has mostrado yo cambiaría la CPU por un Ryzen como bien te recomiendan y como mínimo casi obligatorio metería más RAM.

pakormo said:
Perdona pero no entiendo mucho, crei que la tarjeta grafica que habia cogido era bastante buena y de las nuevas de nvidia.

La RTX 3070 es de lo último de Nvidia, se acaba de presentar hace nada (este mes) esa gráfica y joder son muy buenas no se puede negar pero ni es perfecta ni tampoco es lo mejor porque hay 2 gráficas por encima aun mejores que se presentaron el mismo día la RTX 3080 y RTX 3090, aunque por supuesto también son más caras.

La que has escogido es gama media pero tiene un problema y es que viene con muy poca memoria, 8 GB, y de hecho a todo el mundo le pareció extraño que viniera con esa cantidad de memoria por el tipo de tarjeta gráfica que es, por eso todo el mundo intuye que Nvidia se está esperando a la presentación de Octubre de AMD para presentar esa misma gráfica que te vas a comprar pero con más memoria y un pelo más potente para poder competir con lo que AMD presente en la gama media que es el rango de esa tarjeta gráfica, y es seguro que la diferencia de precio será mínima.

La cuestión es que con 8 GB se va muy muy justo sobretodo contando que ahora van a empezar a llegar juegos más exigentes con la llegada de las nuevas consolas en Noviembre, así que merece mucho la pena ya que pillas ordenador nuevo y te gastas 1600 pavos apurar, esperarte un poco y coge la mejor configuración posible. Que son 1600 € no es poco así que mejor invertirlos bien y que el PC te dure lo más posible.
 
Pues gracias a todos. Os haré caso y esperare mas a noviembre-Diciembre y volveré a este tema para que me sigáis ayudando si podéis. Ademas para esa fecha sale ciberpunk jeje.

Lo dicho gracias a todos.
 
Os recomiendo encarecidamente que consultéis esta web:
https://techbuyersguru.com/tbg-diy-pc-build-guides

Elegir piezas de PC es muy complicado, no ya solo porque haya que entender de hardware sino porque en muchas ocasiones lo que en papel parecería que es la configuración perfecta por tener los números mas altos, luego haciendo benchmarking se puede ver que no es así, y resulta rendir mas otra configuración que a simple vista no parecía la optima.

Esta gente hace benchmarks constantemente y van probando configuraciones con las que van actualizando sus guías.

Tienen configuraciones de todos los rangos de precios, desde 500€ hasta cerca de 8000€.

Por ejemplo estas son las de 1000€ y 1500€:
https://techbuyersguru.com/1000-gamingproductivity-pc-build

https://techbuyersguru.com/1500-high-end-gaming-pc-build
 
Atrás
Top