Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

[ORIGIN] Moto X1

Frost

Ciudadano ejemplar
Ciudadano
The Origin X1 will go on sale Friday, September 29, 2017. There will be three variants with prices ranging from $40 to $50.

La Origin X1 saldrá a la venta el próximo viernes 29 de Septiembre. Tendrá tres variantes, desde los 40 a los 50$.

qWcXlf8.jpg

Este es un concepto de la misma mostrado en DragonCon, pero es una de las primeras pasadas, así que su aspecto final probablemente será muy distinto.

Para los que no hayan estado siguiendo la X1, se supone que es una moto repulsora como la Nox (carreras) y Dragonfly (todo terreno biplaza) y probablemente será una variante de lujo de este tipo de vehículo equipada con componentes de buena calidad. Lo curioso es que tiene 3 variantes.

Recomiendo a la gente interesada en cogerse una de estas X1 para que durante la venta de TODAS las naves que se hace a finales de Noviembre puedan conservar su LTI al usar la sección de la store de Ship Upgrades para upgradear a naves con mayor valor que 35$ (como por ejemplo una Aegis Sabre o una Hull C o una más humilde Avenger Warlock).
 
Ese WIP es un diseño muy... futurista? no sé, espero que le hayan dado algún giro más, así tal cuál se muestra ahí en esa "Second Pass" no me acaba de convencer. La utilidad para mi es importante, ya lo noto cuando comparo Dragonfly con Nox, ya solo el mero hecho de subirte a ella, en la de Drake te montas en seguida, en la Nox tiene que hacer una ligera animación, aquí en caso de tener ese diseño supongo que el lateral será una parte móvil también y que se retraerá hacia atrás para dejar al piloto subirse al asiento, esa pijada ya son segundos que pierdes para subirte y escapar por patas.
 
¿Han concretado si es una moto repulsora o una moto espacial?

La Drake y la NOX las han metido en la categoría de naves ultraligeras porque se supone que puedes ir con ellas por el espacio. ¿Se sabe si se podrá hacer lo mismo con la X1, o la consideran más bien un vehículo terrestre (aunque técnicamente no toque el suelo al desplazarse) como el Cyclone, el Lynx o el Ursa? Yo he visto mensajes de gente de CGI donde a veces la llamaban "snubfighter", a veces "space bike", y otras "speeder bike", con lo que me dejan con la duda.

Curioso que tenga tres variantes, cuando la Dragonfly y la Nox eran de "modelo único" (a menos que consideremos el esquema de pintura de edición limitada como una variante). Supongo que las más obvias serían modelo de carreras, modelo de combate y modelo de reconocimiento.
 
Vendaval said:
¿Han concretado si es una moto repulsora o una moto espacial?

La Drake y la NOX las han metido en la categoría de naves ultraligeras porque se supone que puedes ir con ellas por el espacio. ¿Se sabe si se podrá hacer lo mismo con la X1, o la consideran más bien un vehículo terrestre (aunque técnicamente no toque el suelo al desplazarse) como el Cyclone, el Lynx o el Ursa? Yo he visto mensajes de gente de CGI donde a veces la llamaban "snubfighter", a veces "space bike", y otras "speeder bike", con lo que me dejan con la duda.

Curioso que tenga tres variantes, cuando la Dragonfly y la Nox eran de "modelo único" (a menos que consideremos el esquema de pintura de edición limitada como una variante). Supongo que las más obvias serían modelo de carreras, modelo de combate y modelo de reconocimiento.

Ahora es "Moto X1" y así nos quedamos todos a gusto. Yo creo que será moto espacial y repulsora todo en uno como la Nox y la Dragonfly, parece que les ha tenido sentido a ellos el hacer pequeños vehículos monoplaza para meter en las zonas de carga.

El Ursa es un Rover puro y duro, mientras que el Cyclone es un jeep que tiene unos impulsores de maniobra para controlar sus acrobacias en baja gravedad y tiene su tanque de combustible. Del Lynx ni idea, yo haría que fuese un Rover Científico o algo así.
 
En el twitter de "Star Citizen" han colgado una serie de imágenes de los distintos modelos de la moto X1, acompañadas de una palabra que no me queda claro si se trata del nombre de ese modelo, una pista de su función, o ambas cosas.

"eXceed - X1"

DKwBHAvUEAAFnvX.jpg


"eXtreme - X1"

DKwvX5OVwAAN7gb.jpg


"eXplore - X1"

DKxO4onUEAA7bxA.jpg


Podría ser que estas imágenes sean, de arriba a abajo, los modelos de ¿combate?, carreras y exploración de la moto X1.
 
Yo diría que va más por el camino de lujo, carreras y exploración. Pero vaya que pinta que es el mismo modelo con piezas de serie distintas y algun esquema de colores diferenciado.
 
Geodesics said:
Yo diría que va más por el camino de lujo, carreras y exploración. Pero vaya que pinta que es el mismo modelo con piezas de serie distintas y algun esquema de colores diferenciado.

En el chat de CIG han dado una breve descripción de cada modelo:


ORIGIN X1: Modelo básico diseñado para que sea una buena moto "polivalente". Cuenta con un arma.

L0mcqHf.jpg



ORIGIN X1 - VELOCITY: Es más ligera para hacerla más ágil.

MQhSuZq.jpg



ORIGIN X1 - FORCE: Más pensada para la exploración. La sección del fuselaje entre las aletas de cola (que en la imagen lateral que nos han enseñado no se ven bien) es más larga para poder instalar en ella un segundo "slot" de generador de escudos.

so1GsNs.jpg

 
Chekatron said:
Una pregunta tonta:

slider-01.jpg


¿el tío cazurro se ha metido la moto en la habitación? ¡Bueno esto ya es el colmo!  jajaja

¿Porqué no? No creo que le manche la moqueta  ;D
 
Os hago un resumen rápido de la sesión de preguntas y respuestas sobre la Origin X1, que podéis consultar en el siguiente enlace:

https://robertsspaceindustries.com/comm-link/engineering/16155-Q-A-Origin-X1


¿Cómo son las prestaciones de la X1 comparada con la Nox y la Dragonfly?

El modelo básico de la X1 viene a ocupar en término medio entre la Nox y la Dragonfly. Comparada con la Dragonfly, la X1 es más veloz y maniobrable, pero también menos resistente, se desplaza peor por terreno escabroso, y carece del asiento para un pasajero y la capacidad de cargar 1 SCU de la Dragonfly. La Nox es más rápida y está mejor armada (dos cañones en vez de uno) que la X1, pero la X1 es más resistente y el piloto tiene mejor visibilidad.

El modelo X1 Velocity es más rápido que el X1 básico debido a su menor peso, y su velocidad punta es superior a la de una Nox recién salida de fábrica. El modelo X1 Force dispone de una ranura adicional para un generador de escudos, y eso hace que sea actualmente la moto espacial con más capacidad para encajar daños (incluidas la Dragonfly y la Nox).


¿Qué diferencias hay entre los tres modelos de X1?

Cada uno de los tres modelos de X1 posee un fuselaje ligeramente distinto (no son un mismo fuselaje con distinto equipo instalado), por lo que las características de un modelo en concreto de X1 no se pueden reproducir al 100% instalando su mismo equipamiento en otro modelo. Es decir, una X1 Force equipada como una X1 Velocity no tendrá las mismas prestaciones exactas que una X1 Velocity (por ejemplo, el mayor peso del fuselaje de la X1 Force hará que siga siendo un poco menos rápida y ágil que la X1 Velocity).

La X1 Force posee una segunda ranura para generadores de escudos, y tanto su radar como sus sensores son de mayor calidad que los de las otras X1. Sus capacidades como vehículo de "exploración" se centran en poder desempeñar la función de vehículo avanzado de reconocimiento capaz de acercarse a las fuerzas enemigas y vigilarlas sin ser descubierto, y en caso de serlo, poder escapar gracias a la mayor resistencia que le otorga su generador de escudos adicional. Su escaso armamento hace que su potencia de fuego sea inferior a la de una Dragonfly o una Nox.

La X1 Velocity, en cambio, tiene un diseño optimizado para las altas aceleraciones y velocidades, por lo que aparte de ser más ligera, se le ha retirado su montura de armamento para reducir al máximo la resistencia del aire. Este modelo está pensado básicamente para las carreras de competición, porque su carencia de armamento limita muchísimo sus opciones para cualquier otra función.

La X1 básica puede considerarse como un término medio entre los otros dos módelos y que puede adquirirse a un precio más asequible. Debe tenerse también en cuenta que las motos espaciales, al tratarse de un vehículo mucho más pequeño y compacto que una nave espacial, estarán muchísimo más limitadas en lo que concierne a su posible modularidad.


¿Como vehículo de carreras, como es la X1 Velocity en comparación con la Nox y la Dragonfly?

Depende de dónde se esté realizando la carrera. La Dragonfly está en clara desventaja en terreno despejado, porque las otras dos motos la superan en velocidad. Sin embargo, en terreno escabroso la Dragonfly puede tomar "atajos" y pasar por encima de obstáculos que serían peligrosos o infranqueables para las otras dos motos. En una carrera entre una Nox y una X1 Velocity, la velocidad punta de ambas motos estaría muy igualada, aunque la Nox tal vez tendría una pequeña ventaja debido a sus propulsores fijos y su capacidad para girar con mayor rapidez.


¿Cuál es la capacidad de carga de la X1?

Cero patatero. Y sois muy cansinos intentando encontrarle capacidad de carga a todo.


¿Para cuándo está previsto que la X1 esté disponible en el juego?

Para algún futuro parche posterior a la Alpha 3.0. Cuando hayan acabado de trabajar en el parche 3.0 tendrán una mejor idea del ritmo al que podrán ir añadiendo más naves a la Alpha.
 
Atrás
Top