Predicador said:
SC tendría que tener un sistema como el Supercruise de ED, CR luego se arrepintió, para ya no tiene remedio.
Creo que eso sería casi lo ideal pero tampoco necesario, cada juego puede tener su estilo y estar bien. De hecho yo creo que con poder activar y desactivar QT sin objetivo, junto con un buen mapa interactivo en 3D, podríamos movernos bastante bien por el sistema, y emplear un montón de estrategias tanto para emboscar enemigos como para cartografiar sistemas. ¡Tan solo habría que hacer algo que ya se ha hecho!
La idea de las interdicciones tal y como están planteadas tampoco me disgusta, una nave podría simular o generar un pozo gravitatorio que arrastra a las naves hasta ella y las obliga a salir de QT, muchos piratas se pondrían en el borde de las rutas para intentar "pescar" algo, al mismo tiempo los comerciantes podrían desviarse un poco a costa de perder combustible para evitar esas rutas. Puede haber buena jugabilidad.
Pero si, podría, y creo que debería, ser mejor.
En ED, una de las cosas que no me termina de gustar es que cuando entras en sc (supercrucero) realmente estás entrando es un "modo mapa" muy logrado, pero que no deja de ser como el mapa de Mount&Blade, por ejemplo, que entiendo que es una limitación de la tecnología y de hecho está muy bien conseguido. En SC no habría ese modo, y creo que simplemente con activar el motor cuántico y acelerar la nave deberías poder alcanzar esas velocidades en tiempo real, con un manejo muy limitado, pero permitiendo incluso disparar ciertos tipos de armas (como ya comenté hace un tiempo) o usar herramientas como escáneres o interdictores (imaginad una RSI Mantis persiguiendo en QT a otra nave y activando el interdictor cuando la tenga a tiro, ambas saldrían de golpe y la Mantis estaría un poco vendida hasta que llegaran sus amigos).
Claro, esto creo que sería lo mejor, y sinceramente, en SC no lo veo imposible, ni siquiera difícil de implementar (y esto lo dice un hijjjjnorante), otra cosa es que la tecnología actual no lo permita por los elementos que faltan, de ahí que no tengo claro si llevan idea de cambiarlo en el futuro.
EDITO: Por cierto, estoy de acuerdo también en todo lo demás: la exploración no pinta demasiado bien en estos momentos, pero creo que más que por los "saltos", como bien has dicho anteriormente, es por el mapa galáctico que han creado, rodeados de imperios alienígenas como en una partida de Stellaris, y por el hecho de que los sistemas van a ser hechos parcialmente a mano, no mediante algoritmo, por lo tanto ya sabemos desde el principio que eso de llegar a un planeta inexplorado y ser el primero en pisarlo... en SC no.
Los que venimos de ED estamos muy mal acostumbrados a lo bueno en ese aspecto, me temo xD