Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

[MIRAI] Caza ultraligero FURY

Vendaval

Ciudadano de elite
Ciudadano
Tendremos una nueva nave ultraligera a la venta en la próxima Semana Invictus: se trata del Fury, un caza fabricado por Mirai (una división de la compañía MISC que también se encarga de fabricar todos los modelos del Razor) con alas de geometría variable al estilo xi'an que tendrá como mínimo una variante, el Fury MX, que cumplirá funciones de bombardero. La carlinga de la nave parece contar con un blindaje frontal opaco, lo que hace pensar que el piloto verá el exterior a través de un sistema de monitores y cámaras similar al del Prowler. El nombre que le han puesto no me extrañaría nada que fuera un homenaje al caza Starfury de "Babylon 5".

Fury_Miru_Concept_Art.png


Mirai_Fury_-_Front_-_ISC_2023-05-11.png


1920px-FuryMXBlastShield.png
 
Last edited:
Viendo el ISC queda claro:

Cabe al menos 1 en las Connie y MSR.
Cabrán 2 en la futura 600i Explorer.
Caben 3 en la Carrack (y aquí se pueden desplegar/recoger rápido en el espacio).
Caben 5 en la Caterpillar.
Un montón en la Hercules (aunque han de hacer cola para entrar y salir).

Pero donde más encajarán unas cuantas es en la Polaris (donde también despliegue/recogida son rápidos y pueden repostar, rearmarse y repararse de daños ligeros).

Parece una mininave de escolta o ataque a corto alcance muy divertida para quien tenga como llevarla a los sitios y traerla de vuelta.
 
En el artículo donde presentan el calendario de la Invictus Launch de este año (https://robertsspaceindustries.com/comm-link/transmission/19294-Invictus-Launch-Week-2953-Schedul) dan una breve descripción de ambos modelos de Fury.

  • Mirai Fury: Four Size 2 laser repeaters, optimized for total precision and control, make the Fury a revelation in short-range space combat.
  • Mirai Fury MX: Devastate targets with twenty halo-mounted missiles, then fade away to regroup and re-arm this ruthlessly efficient snub-bomber.

El modelo normal está provisto de cuatro cañones láser de repetición de tamaño 2, mientras que el modelo MX cuenta con 20 misiles, pero parece carecer de cañones, por lo que necesita contar con alguna nave a la que volver y rearmarse si quiere seguir combatiendo; este diseño tan hiperespecializado me recuerda al del interceptor Wasp del "Wing Commander Prophecy" y, sobre todo, al Missile Boat del "TIE Fighter".

Me gusta de esta nave que la carlinga sea pequeña, en vez de las proporciones sobredimensionadas que son la norma general para evitar problemas de clipping; cruzo los dedos por que el tamaño de la nave se mantenga y no empiece a aumentar cuando vean que los componentes no caben o que partes del piloto empiezan a atravesar el cristal de la carlinga.

FwZiCKQXgAArEIb


Parece también que el diseño de "carlinga acorazada" es exclusivo del modelo MX.

FwbibesXoAsKdVf
 
Last edited:
Es difícil, aunque no imposible, que las nuevas naves crezcan de tamaño porque ya tienen los tamaños de los componentes y como se aprecia en el video, cuando se se despliegan algunos de los componentes de la Fury, es claro que ya han tenido en cuenta las dimensiones de los mismos.

Salu2 :)
 
Primer artículo de preguntas y respuestas:

https://robertsspaceindustries.com/comm-link/engineering/19298-Q-A-Mirai-Fury

¿Cuál es la nave más pequeña en la que el Fury puede entrar con facilidad?​

Nos habíamos propuesto que la nave más pequeña con espacio suficiente para albergar un Fury fuera la Cutlass Black de Drake, aunque la Nomad de Consolidated Outland también puede alojar uno en su bodega trasera.

¿Se pueden reemplazar las armas del Fury por afustes para misiles (o viceversa con el modelo MX)?​

No, las monturas para armas del Fury no son intercambiables con afustes para misiles, tal como sucede con todas las demás naves. Debido a su tamaño, los afustes para misiles del modelo MX están hechos a medida para esa nave, por lo que los propios misiles son lo único que puede intercambiarse por misiles de otros tipos.

¿Cuáles son las prestaciones del Fury en comparación con las del Merlin y el Archimedes en términos de velocidad, agilidad, potencia de fuego y durabilidad?​

¡Bastante buenas! ¡Su velocidad y agilidad son muy competitivas con las de esas naves, aunque esto lo consigue a costa de la durabilidad.

¿El Fury posee algún armario para enseres personales o estante para armas?​

Carece de espacio para un estante para armas, aunque sí posee un pequeño armario para enseres personales.

star-citizen-mirai-fury-gal-03-4k.webp

¡Cómo se desenvuelve el Fury en comparación con otros cazas ligeros como el Arrow de Anvil?​

Bastante bien. Aunque es una nave ultraligera debido a la ausencia de un motor cuántico, fue diseñado por Mirai para poder competir con otros cazas ligeros y posee el complemento de armas necesario para hacerlo. Su principal debilidad consiste en su poca durabilidad, y debido a su tamaño, unos pocos impactos bien dirigidos pueden resultar catastróficos.

¿El Fury posee un asiento de eyección para el piloto?​

No.

¿Cuál es la firma energética del Fury en comparación con la de otras mininaves?​

No hay mucha diferencia porque todas estas naves poseen un conjunto similar de componentes para la generación de energía, escudos y refrigeración, y sus armas son lo único que supone una diferencia los requisitos de energía de cada nave.

¿El Fury saca partido de alguna tecnología alienígena en su diseño?​

Mirai es una subdivsión de MISC, por lo que se beneficía de las relaciones que su compañía madre tiene con los xi'an. En consecuencia, el Fury utiliza tecnología alienígena para sus propulsores, lo que puede verse en la parte posterior de la nave.

star-citizen-mirai-fury-gal-01-4k.webp

¿Cómo de bien se desempeña el Fury dentro de una atmósfera en comparación con el vuelo espacial?​

Por encima de la media comparado con otras naves. Al tener poca masa y contar con propulsores capaces de ser dirigidos hacia muchos ángulos de empuje, es una de las naves más fáciles de pilotar dentro de una atmósfera.

¿Cómo de seguro es el cristal de la carlinga en combate?​

Es tan seguro como puede serlo debido a las necesidades de visibilidad. El MX cuenta con un revestimiento acorazado desplegable que proporciona cierta resistencia al daño adicional.
 
Last edited:
Este Caza espero que tenga un alcance muy reducido, además de no llevar motor cuántico, son extremadamente frágiles y ágiles, así no pisara el nicho de los cazas ligeros y mantendrá el equilibrio apropiado ingame, como ya han comentado anteriormente este pequeño caza snug, puede ser desplegado desde una gran cantidad de naves desde sus bodegas de carga o sus hangares, que por su reducido tamaño en muchos casos será desplegado en gran cantidad numérica y debido a su bajo precio será muy usada como opcion economica de escolta o autoprotección de naves mayores.

Pero también estas naves van a ser una opción muy preciada en la defensa de estaciones, puestos mineros o asentamientos, los Fury trabajando en grandes grupos o enjambres, sumados a las defensas antiaéreas, tendrían que propòrcionar una defensa suficiente para cualquier tipo de ataque a baja y media escala si no incluyen muchas naves medias o superiores, después para sumar capacidad de defensa o capacidad de persuasión, el Fury MX es un interceptor puro destinado a acosas naves pequeñas y medias de blindaje bajo o moderado ( por sus misiles de pequeño tamaño ).

Sin duda combinar Fury y Fury MX tanto en Convoyes, estaciones o asentamientos, va a ser una medida económica y funcional de autoprotección, abriendo mucha flexibilidad y creatividad para su uso o despliegue.

Personalmente me parece un buen revés de CIG, de recordarle a la gente la escala de juego en SC y futuras batallas, ya que últimamente mucha gente ha perdido la escala, pensando que ellos solos y 300 npcs o mas, van a poder desplegar varias naves capitales o flotas de naves.... que si, que existirán naves capitales y flotas de naves a full tripulación, pero no a disposición de un solo jugador ( como mas de uno lleva erróneamente pensando, desde hace tiempo )

Para mi este caza tendrá su nicho ingame tanto en fases iniciales como en fases avanzada del juego, puesto que su rol no cambiara, pero no creo que sea una nave util para comprar con dinero y tenerlo en la cuenta como tal, eso si , ingame se venderá como rosquillas por UECs y mucha gente tendrá varios de ellos, yo mismo quiero varios para sumarlos a la defensa de mi terrenito, comprados con UECs claro esta.
 
Atrás
Top