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Mecanicas de cazarrecompensas

JuanDN

Nuevo ciudadano
Ciudadano
Buenas estaba leyendo el hilo de bootycall que amablemente ha traducido Vendaval (mil gracias) y se me ocurrió lo siguiente.

Para poder emular al caza-recompensas que persigue al amigo Jester, ¿se ha hablado de alguna mecánica de juego, como acceso a registros de entrada o listas de huella energética o alguna movida así? por que, como se hará la búsqueda de gente, se supone que el verse es inmenso, y ponerse sistema por sistema a escanear es un poco hardcore, no?

Busque en el buscador pero solo encuentro referencias a que nave usar no a otras mecánicas y de los podcast que escuche no recuerdo oir del tema ( que puede que si pero no lo recuerde ejjejeje).

Gracias de "antebraso" ;)
 
Por ahora no hay nada oficial relativo a las mecánicas de juego del cazarrecompensas. Todo son propuestas y elucubraciones por parte de la comunidad.

Lo que sí tienes es información de ambientación y trasfondo sobre la vida de los cazarrecompensas con temas muy interesantes. La encontrarás en Tracker: official bounty hunter guild news.. Tienes parte de los artículos traducidos en este nuevo foro: https://foro.ciudadanoestelar.com/index.php?topic=308.0 o en el antiguo.

Tienes todos los originales aqui:
https://robertsspaceindustries.com/comm-link?channel=spectrum-dispatch&series=&type=&text=tracker&sort=publish_new

Leyéndote la información e imaginándote su traslado al juego, puedes irte haciendo una idea de lo que pudieran ser las mecánicas de juego, siempre que lo estén adelantando a través del lore, que tampoco es que lo vayan ha hacer así, son pensamientos míos. Pero si quieren ser coherentes, por ahí deberían de ir los tiros.

Por cierto, has escrito mal cazarrecompensas en el título del mensaje. =)
 
A nivel oficial, lo único que recuerdo haber leído sobre el oficio de cazarrecompensas es que "tienen pensado que requiera cierto trabajo detectivesco", y que en las descripciones sobre sitios que se pueden visitar en distintos lugares (sobre todo en los artículos tipo "Observist Guide" / "Guía del Avistador") a veces mencionan comisarias de policía o cuarteles locales de la Fiscalía, que por lógica son sitios en los que un cazarrecompensas podría encontrar información sobre sus presas.

Con estas migajas de información, yo me hago la elucubración de que, para poder implementar mecánicas de juego consistentes en descubrir el paradero de una persona concreta en el universo de "Star Citizen", lo primero que tienen que hacer es que, cuando elijas una misión en la que ofrezcan una recompensa por la captura y/o muerte de un persona (sea un jugador o un PNJ del juego), la identidad de esa persona ha de añadirse automáticamente a tu "lista de personas importantes" para que el juego se asegure de que, si tú y esa persona estáis en el mismo sitio, aparezcáis en la misma instancia. Porque si no, ya me explicarás como vas a pillar a alguien que está en tu mismo planeta pero en una instancia distinta.

A partir de aquí, el aspirante a cazarrecompensas ha de poder tener acceso a algún tipo de fuente de información que le pueda dar pistas sobre el paradero de su presa. Aquí se me ocurre que la gente afiliada al Gremio de Cazarrecompensas podría tener acceso a terminales de los espaciopuertos en los que se anotara un registro de naves que han aterrizado ahí. De igual manera, los cazarrecompensas podrían visitar comisarías y cuarteles de la Fiscalía y ver si la persona a la que buscan ha visitado ese sistema y ha quedado registrado en algún sitio. Con esto tendrías un sistema que permite al jugador ir visitando sitios para ver si su presa ha dejado constancia de su paso. Y no es ni tan siquiera necesario que la presa haya visitado un planeta para que haya quedado constancia de su paso por ese sistema. Sólo bastaría con que alguna boya de navegación hubiera registrado el paso de su nave, y eso hubiera quedado registrado en una base de datos que los cazarrecompensas pudieran consultar.

Y a partir de aquí ya podemos especular con cómo combinas esto con el posible uso de identidades falsas por parte de tu presa, o la degradación de la información con el paso del tiempo. Pero ahora mismo, en base a lo poquísimo que se ha contado sobre este oficio, éste es el único sistema que se me ocurre que permite hacer "trabajo detectivesco" para buscar a alguien. Y es muy probable que las misiones de captura y/o asesinato de una persona estén pensadas principalmente para capturar o matar PNJs, ya que estas te permiten crear un "perfil de actividades y rutinas" de un PNJ con un historial asociado  que ya de entrada te dé pistas de dónde puedes encontrarlo ("el infame Pirata Roberts es conocido por rondar los puntos de navegación Tango-3 y Foxtror-5 del sistema Talicual").

Dedicarse a perseguir al personaje de un jugador, en cambio, me parece complicadísimo, porque su patrón de conducta es muchísimo más aleatorio que el de un PNJ, aparte de que al jugador sólo lo vas a poder pillar mientras está conectado jugando. Otra cosa es que tu cruces al azar con un jugador y tu ordenador te informe que las fuerzas policiales lo tienen "fichado" y tú decidas aprovechar la oportunidad para atacarle.
 
Estoy de acuerdo con Vendabal.

Siendo ya un cazarrecompensas con licencia (habrá que ver cómo se consigue), yo espero que la rutina sea:

1.- Vas a un terminal donde aparece un listado de diferentes objetivos, tanto  personajes jugadores como personajes no jugadores.

2.- Eliges la misión y, o bien te indican directamente la ultima ubicación del objetivo, o bien te envían a un agente de información que te proveerá de los datos que te hagan falta para poder iniciar la caza.

3.- Te envían al planeta, a la estación espacial o al sistema en concreto, y a partir de ahí tienes que desarrollar tus dotes de caza. Bien tendremos que seguir buscando agentes de información en las oficinas oficiales, o bien tendremos que movernos por los suburbios o por barrios de clase alta, dependiendo del objetivo. Este puede estar en una localidad en concreto o bien podría usar de huída un transporte público, por poner ejemplos.

Se me ocurren muchas más cosas, como utilizar droides buscadores como en el viejo y querido SWG, que te van marcando las posiciones que va ocupando tu objetivo.

Otra posibilidad es que no sea necesario siempre el uso de los terminales, sino que tu nave tenga los sistemas adecuados y autorizados para escanear naves, dándote la información de si tienen puesta una recompensa sobre la cabeza del propietario, pudiendo ir patrullando las zonas más concurridas de tráfico espacial.

Tolo elucubraciones. A ver qué sistema desarrollan. Desde luego, viendo como lo están haciendo con otras profesiones, conociendo cada vez más las posibilidades que nos va a brindar Subsumption, podemos esperar cualquier cosa.
 
Aunque no es una profesión que me llamase la atención la verdad es que unas mecánicas así molarían muchísimo.

El combate espacial no creo que sea lo mio, pero seguir a los objetivos y vender la información de por donde andan para que los machacas les embosquen...

La verdad es que las mecánicas sobre las que hablamos (en general no solo en caza-recompensas) son la ostia de complejas hay juegos de especialista que no llegan a esa profundidad... no se cuanto será capaz de hacer Subsumption.

PD.: gracias por lo del titulo la habia escrito fatal si XD
 
JuanDN said:
Aunque no es una profesión que me llamase la atención la verdad es que unas mecánicas así molarían muchísimo.

El combate espacial no creo que sea lo mio, pero seguir a los objetivos y vender la información de por donde andan para que los machacas les embosquen...

La verdad es que las mecánicas sobre las que hablamos (en general no solo en caza-recompensas) son la ostia de complejas hay juegos de especialista que no llegan a esa profundidad... no se cuanto será capaz de hacer Subsumption.

PD.: gracias por lo del titulo la habia escrito fatal si XD
Piensa que SC ya no es solo un juego de naves.
Con las identidades falsas va a ser mas fácil emboscar y cazar a alguien en tierra que en el espacio, tenemos hasta rifles de francotirador
 
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