A nivel oficial, lo único que recuerdo haber leído sobre el oficio de cazarrecompensas es que "tienen pensado que requiera cierto trabajo detectivesco", y que en las descripciones sobre sitios que se pueden visitar en distintos lugares (sobre todo en los artículos tipo "Observist Guide" / "Guía del Avistador") a veces mencionan comisarias de policía o cuarteles locales de la Fiscalía, que por lógica son sitios en los que un cazarrecompensas podría encontrar información sobre sus presas.
Con estas migajas de información, yo me hago la elucubración de que, para poder implementar mecánicas de juego consistentes en descubrir el paradero de una persona concreta en el universo de "Star Citizen", lo primero que tienen que hacer es que, cuando elijas una misión en la que ofrezcan una recompensa por la captura y/o muerte de un persona (sea un jugador o un PNJ del juego), la identidad de esa persona ha de añadirse automáticamente a tu "lista de personas importantes" para que el juego se asegure de que, si tú y esa persona estáis en el mismo sitio, aparezcáis en la misma instancia. Porque si no, ya me explicarás como vas a pillar a alguien que está en tu mismo planeta pero en una instancia distinta.
A partir de aquí, el aspirante a cazarrecompensas ha de poder tener acceso a algún tipo de fuente de información que le pueda dar pistas sobre el paradero de su presa. Aquí se me ocurre que la gente afiliada al Gremio de Cazarrecompensas podría tener acceso a terminales de los espaciopuertos en los que se anotara un registro de naves que han aterrizado ahí. De igual manera, los cazarrecompensas podrían visitar comisarías y cuarteles de la Fiscalía y ver si la persona a la que buscan ha visitado ese sistema y ha quedado registrado en algún sitio. Con esto tendrías un sistema que permite al jugador ir visitando sitios para ver si su presa ha dejado constancia de su paso. Y no es ni tan siquiera necesario que la presa haya visitado un planeta para que haya quedado constancia de su paso por ese sistema. Sólo bastaría con que alguna boya de navegación hubiera registrado el paso de su nave, y eso hubiera quedado registrado en una base de datos que los cazarrecompensas pudieran consultar.
Y a partir de aquí ya podemos especular con cómo combinas esto con el posible uso de identidades falsas por parte de tu presa, o la degradación de la información con el paso del tiempo. Pero ahora mismo, en base a lo poquísimo que se ha contado sobre este oficio, éste es el único sistema que se me ocurre que permite hacer "trabajo detectivesco" para buscar a alguien. Y es muy probable que las misiones de captura y/o asesinato de una persona estén pensadas principalmente para capturar o matar PNJs, ya que estas te permiten crear un "perfil de actividades y rutinas" de un PNJ con un historial asociado que ya de entrada te dé pistas de dónde puedes encontrarlo ("el infame Pirata Roberts es conocido por rondar los puntos de navegación Tango-3 y Foxtror-5 del sistema Talicual").
Dedicarse a perseguir al personaje de un jugador, en cambio, me parece complicadísimo, porque su patrón de conducta es muchísimo más aleatorio que el de un PNJ, aparte de que al jugador sólo lo vas a poder pillar mientras está conectado jugando. Otra cosa es que tu cruces al azar con un jugador y tu ordenador te informe que las fuerzas policiales lo tienen "fichado" y tú decidas aprovechar la oportunidad para atacarle.