En el último informe mensual de desarrollo, uno de los párrafos sugiere que los saltos cuánticos "a ciegas" (sin tener que establecer un destino predeterminado, sino sencillamente apuntar el morro de tu nave en una dirección y activar el motor cuántico) podrían volver a implementarse.
Esto me parece muy importante tanto para la exploración como para intentar desplazarse por un sistema sin tener que seguir el sistema de "vías de ferrocarril ocultas" que hay ahora mismo. No descarto, sin embargo, que al final sea posible hacer "saltos a ciegas" (o aún mejor, saltos en los que puedes marcar tú mismo las coordenadas x,y,z de destino en vez de tener que elegir de entre una lista de destinos predeterminados), pero no permitan hacerlos por cuestiones de jugabilidad, aunque esa me parecería la solución más perezosa posible. Si quieren obligar a los transportistas a ir siempre por unas rutas concretas para facilitar su interceptación por parte de piratas, sólo tienen que establecer unos "límites de tiempo" muy estrictos para las misiones de comercio de forma que te fuercen a usar siempre la ruta más corta, o incluso hacer que las rutas comerciales preestablecidas permiten alcanzar velocidades cuánticas superiores por razones de "magia espacial" (es tan fácil como decir que al ser vías tan transitadas, no hay peligros de colisión y por lo tanto se puede "forzar más la máquina", o que incluso el viaje cuántico frecuente "deforma" en cierta manera el espacio local y hace que sea más fácil "cuantizar" por él, creando "senderos cuánticos" que a todos los efectos serían como las "vías hiperespaciales" de Star Wars).
Esto me parece muy importante tanto para la exploración como para intentar desplazarse por un sistema sin tener que seguir el sistema de "vías de ferrocarril ocultas" que hay ahora mismo. No descarto, sin embargo, que al final sea posible hacer "saltos a ciegas" (o aún mejor, saltos en los que puedes marcar tú mismo las coordenadas x,y,z de destino en vez de tener que elegir de entre una lista de destinos predeterminados), pero no permitan hacerlos por cuestiones de jugabilidad, aunque esa me parecería la solución más perezosa posible. Si quieren obligar a los transportistas a ir siempre por unas rutas concretas para facilitar su interceptación por parte de piratas, sólo tienen que establecer unos "límites de tiempo" muy estrictos para las misiones de comercio de forma que te fuercen a usar siempre la ruta más corta, o incluso hacer que las rutas comerciales preestablecidas permiten alcanzar velocidades cuánticas superiores por razones de "magia espacial" (es tan fácil como decir que al ser vías tan transitadas, no hay peligros de colisión y por lo tanto se puede "forzar más la máquina", o que incluso el viaje cuántico frecuente "deforma" en cierta manera el espacio local y hace que sea más fácil "cuantizar" por él, creando "senderos cuánticos" que a todos los efectos serían como las "vías hiperespaciales" de Star Wars).