Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

[Kickstarter] Ashes of Creation

Darnite

Nuevo ciudadano
Ciudadano
https://www.youtube.com/watch?v=Vut1tIsfoww&t=4s


Aburrido andaba yo mirando mierdas por internet hasta que topé con una noticia en Vandal de un Crowfunding bastante exitoso el cual en 12 horitas ha sacado la meta y ... ¿Por que no? voy a pasarlo por aquí para que la gente que tenga interés le eche un ojo y decida registrarse o apoyar el proyecto, así que os dejo un poco lo que yo he entendido del mismo y finalmente un link de referencia para el foro por si alguien quiere usarlo para registrarse. (¡Clickbait yeah!)



Introducción:

Por lo que he visto el juego se quiere centrar en el mundo abierto y la capacidad de crear imperios sin asociarse a facciones como otros MMO han hecho, las facciones las harán los jugadores con sus gremios o clanes y para ello deberán conquistar ciertos territorios que tienen unos nodos los cuales darán lugar a pequeñas poblaciones que podrán crecer hasta convertirse en ciudades con diferentes capacidades, ya sean centradas en la ciencia o en algo mas belicista y con políticas tanto de república o monarquía y dentro de ellas pudiendo ser dictadores de dicha zona controlada o ser alguien benevolente.

Por lo visto ahí esta el núcleo del juego, en crear nuevas civilizaciones desde las cenizas de un mundo en ruinas las cuales lucharan entre sí por recursos, avances tecnológicos, territorios nuevos a conquistar o simplemente volverse una zona neutral para comercio o de paso. En definitiva a mi me pareció algo muy parecido a lo que en su día ArcheAge prometía y no pudo conseguir por la basura de sistema que tenía para sacar el dinero a aquellos que estaban dispuestos a pagar por estar subscritos además de una tienda de objetos que no favorecía nada al balance del juego. En este juego los creadores están constantemente diciendo que no será P2W y que si ponen la tienda de objetos será para cosas cosméticas sin dejar de lado las que puedas conseguir en el juego.

Dejaron claro que el juego ya tiene bastante desarrollo a sus espaldas y que han puesto dinero propio en él para desarrollarlo, que no es una idea desde cero. El Crowfounding es para hacerlo mejor y mas grande, pero que sacarán un juego o si no, devolverán el dinero. (Nunca se sabe con estas cosas, son promesas a fin de cuentas)



Para aclarar dudas: El juego es un MMO que usa el Unreal Engine 4 y será por cuota mensual



El Mundo:

Aquí he ahondado bastante poco y no se cuanta información hay pero según leí el mundo inicialmente y por cada servidor será una lugar en ruinas en el cual nos toca ponernos manos a la obra para conquistar territorios y alzar nuevas civilizaciones las cuales se desarrollarán según trabajemos los jugadores y el lugar donde estén construidas. Se intentará que existan rutas comerciales a pie, por aire, por mar y quizás si se alcanza la siguiente meta del Crowfunding se trabajará en crear una suerte de submundo o infraoscuridad.

Tambien se ha comentado que será un mundo de alta magia, donde existan seres demoniacos, divinos, dragones, no muertos y ese tan largo ecetera que tanto nos gusta a los roleros y que los devs. son aficionados a D&D/Pathfinder por lo que no escatimarán en crear un ambiente mas que adecuado al rol (Y por esto me llamó la atención).

Cabe destacar que habrá diferentes servidores y que todos evolucionaran de manera divergente por lo que quizás eventos que ocurran en un servidor, como el ataque de un gran dragón sobre una ciudad puede que no ocurran en otro servidor y en vez de eso un gran volcán entre en erupción y destruya parcialmente un territorio. (Estos daños serán persistentes y afectarán al juego en sí hasta que se puedan arreglar por mano de jugadores). Sobre los eventos mundiales que aquí menciono: los desarrolladores permitirán a los jugadores encarnar a monstruos menores, mayores o legendarios para participar en dichos eventos como antagonistas y permitiendoles ganar pequeños premios estéticos, por lo que alguien que consiguiera cierto tipo de objeto o "medalla" podría encarnar al dragón que lidere un ataque contra un castillo o una ciudadela, aunque tambien podría encarnar a un zombie en una horda de no muertos alzados por un malvado nigromante.

Por ahora el mundo y su lore está siendo desvelado poco a poco, pero promete ser bastante inmersivo.



Razas:

Por ahora están confirmadas hasta cuatro razas las cuales tendrán dos variantes cada una las cuales estarán diferenciadas de sus congéneres y tendrán diferentes enfoques, pero en lo general serán: Humanos, Elfos, Orcos, Enanos. Si el kickstarter sigue funcionando bien ampliaran a otra raza nueva basada en seres del submundo (Infraoscuridad vamos) basados en humanoides con propiedades de animales salvajes.



Sistema de Clases.

El sistema de clases según lo poco que se ha visto se basará en tener una clase principal la cual será la que subamos como en todo juego RPG o MMO al cual se le añadirá una subclase elegida entre otras y que terminará definiendo el tipo de personaje que tengas, por ahora cuentan con las clases típicas de los juegos: Tanque (¿?), Guerrero, Pícaro, Explorador, Mago, Clérigo, Invocador y Bardo (Esta es siempre la clase en discordia por tradición, el 5º en un grupo de 4 :p).

Pese a que no explican todo en la página del Kikstarter, en los foros hay algo de información de como funcionaran las clases: Tu personaje escogerá una clase principal y luego de esa clase ira subiendo las habilidades que él desee, dividas en diversos skilltrees y que eso definirá un poco como jugarás incluso dentro de la clase, a esto se le sumará mas adelante la clase secundaria la cual potenciará a la primera dando algunos atributos especiales a las habilidades de la principal y añadiendo las propias, en los foros usan como ejemplo al Caballero Arcano o SpellBlade, el cual es el nombre final de tu clase tras elegir Guerrero/Mago, comentando que la habilidad de Guerrero "Rush" es una carga que requiere un tiempo de lanzamiento y el movimiento para impactar, pero que al escoger Mago como secundaria puedes combinar el "Rush" con un teletransporte para ignorar el movimiento y el tiempo de carga para saltar sobre el enemigo y zurrarle con algunas ventajas a melee, y es con así como plantean el sistema de clases.

Finalmente decir que no estará restringido por genero o raza y que cada raza personalizará o potenciará algunos aspectos de cada clase dándole un sabor único y diferenciando un Mago Elfo de un Mago Humano

PVE/RAIDS/¡DUNGEONS!

En cuanto al contenido enfocado a jugador contra entorno prometen que será lo suficientemente importante como para mantener a los jugadores activos, buscando trabajar en equipo y luchar contra enemigos o buscar tesoros en ruinas ocultas por todo el mundo.

Habrá zonas instanciadas, eventos de diferentes escalas y algo que a mi me encantó leer en el foro: Mazmorreo al estilo clásico: Mazmorras con trampas, puzzles y otras triquiñuelas que requieran de los diferentes tipos de clases para poder avanzar, como se esperaría en una partida de rol. Para evitar que este tipo de contenido se agote rápidamente intentarán que las recompensas sean siempre lo suficientemente útiles y merezcan la pena en cuanto al riesgo que entrañan, tomando por ejemplo el esfuerzo épico de un grupo de héroes para obtener un componente muy raro que les permitirá forjar una arma/armadura/amuleto de gran poder o incluso un item extraño y valioso directamente.

PVP/Asedios/ClanVsClan/Arena

Se ha hablado sobre esto ya que es uno de los tres pilares del juego y quizás el central del mismo. El combate entre jugadores, entre reinos o clanes e incluso las arenas pvp como deporte dentro del mundo.  Lo más interesante a mi gusto es que se de un pasito mas allá con los asedios a castillos o ciudades donde prime el trabajo en equipo para hundir o capturar un nuevo territorio para tu grupo de colegas, algo mas sistematizado que lo que tenemos actualmente en los juegos "Survival" y mucho mas actual que el viejo Lineage 2 o Ragnarok Online por citar un par.

Habrá un sistema de Karma bastante punitivo para evitar el abuso de los PK's que provocará que pierdan el equipo al morir, que pierdan mas experiencia o ganen menos, prometiendo que será lo suficientemente duro para castigar el abuso y no habrá un sistema de cárcel como en otros juegos (ArcheAge por ejemplo).

Comercio

Esto es otro de los fuertes del juego, proponiendo un sistema totalmente guiado por los jugadores y como en su momento prometió ArcheAge, moviendo a los jugadores para conseguir recursos, comerciar y transportarlos por diferentes viás, creando así algo de piratería, asaltos a caravanas y demás. Obviamente existirán mecánicas de oficio e intentarán que sean lo suficientemente entretenidas para que aquellos que quieran dedicarse enteramente a eso puedan hacerlo pero sin olvidar lo demás, citando como ejemplo a ciertos monstruos que son en sí recursos valiosos que deberás buscar e ir a recolectar pero que cuando comiences el proceso el monstruo se despierte y te ataque como si fuera un mímico o una planta carnívora.

Destacan tambien que habrá formas de crear muebles, casas, comidas, bebidas ect y que estas tendrán peso en el juego mediante buffs/debuffs.

Creo que en esto no hay mucha novedad, pero "dicen" que tienen alguna sorpresa bajo la manga.



Housing / Casitas a lo Sims.

Algo que creo que es obvio a estas alturas es que tendrán un sistema de Housing en el cual podremos poner nuestras casas en parcelas  instanciadas y no instanciadas (Las habrá en estos dos formatos) y que los castillos, tabernas, salones de gremio y demás serán construidas por jugadores, controladas por ellos o los clanes y que los NPC's se encargarán de ofrecer los servicios o de habitar las poblaciones creadas.

Todo esto estará dividido en "Nodos" los cuales tendrán diferentes cualidades y que tendrán un nivel independiente que subirá según la influencia de los jugadores en ese territorio, creando por así decirlo otra progresión ligada a nuestro esfuerzo por hacerla mejor y que permita acceder a nuevos recursos y esto constituirá la base principal del juego y que servirá de motivación para mantener el PVP, Comercio y PVE.

Monturas/Pets

Existirán, desde terrestres, marítimas y voladores pero en el caso de estas últimas serán muy restringidas y casi administradas por aquellos lideres de clan que consigan proezas, por ejemplo un dragón de un territorio que tendrán que criar desde un huevo para luego usarlo en un asedio contra otro territorio. Los jugadores con menos poder e influencia podrán conseguir algunas que tendrán menos esperanza de vida pero que requerirán cuidarlas y gastar recursos en ellas, mientras tanto existirán monturas que puedan planear.

Habrá pets al estilo Lineage 2 y otros MMO que irán desde algo estético hasta útiles para combatir y que tendrán equipación propia, que requerirán entrenamiento y tendrán su esperanza de vida propia, si quieres mantener dicha mascota tendrás que buscar a alguien con el oficio adecuado para que saque crías de estas con otro de su raza y quizás así mejorar sus estadisticas o que obtenga alguna capacidad ligada a una variedad de ese ser diferente. (Vamos, que dicen que intentarán crear un sistema de Breeding para mascotas y monturas, a ver que burrada sale de aquí, ¡alguno irá a por el chocobo dorado seguro!)



Bueno, hasta aquí puedo ir contando, me informe un poco por encima antes de hacer el post y estoy pendiente de como va avanzando el Kickstarter y por ahora promete bastante, para aquellos que les llame la atención y quieran registrarse en el foro pues aquí dejo mi link de referencia. Aunque no participen sirve realmente por lo que no es necesario poner dinero para registrarse ya que es la pagina oficial del juego y no la del Kickstarter:



https://www.ashesofcreation.com/ref/Darnite/

Y aquí la del Kikstarter

https://www.kickstarter.com/projects/1791529601/as...



Nota: Sobre los codigos de referencia, el que exista esto es para hacer que la comunidad del juego crezca y por ello cada referido que consiga yo o vosotros si os apuntaís os beneficiará con un 15% del gasto realizado en el juego en la moneda del mismo ya sea para no tener que pagar la cuota mensual del MMO o para conseguir objetos cosméticos en la futura tienda de pago. Antes de que alguno piense que los referidos de los referidos dan "dinero" al que inició esa cadena: No, no es algo que va en cascada hacia abajo y lo dejan claro en su FAQ, si fuera algo parecido a eso pasaría de largo de usar la referencia.





¡Bueno pues aquí lo dejo, todo dicho y lo mas claro que he podido dejar, si os llama la atención pues darle un tiento!
(Es un texto copia/pega del que hice en Comunidadumbría)
 
Atrás
Top