Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

IA garante de la Ley o autogestion de los jugadores???

JuanDN

Nuevo ciudadano
Ciudadano
Estaba ojeando el hilo sobre el articulo en la Gamestar y uno de los resúmenes decía que barajaban poner guardias IA en GrimHex.

Esto me lleva a preguntarme que clase de jugabilidad espero a ese respecto. Aunque hay diferencias entre lo que espero encontrar en GrimHeX y una zona "civilizada" como Port Olisar.
Al final lo que me gustaría es que los chicos buenos no hicieran cosas malas porque les parece mal y los malos por el miedo a las represalias de los buenos, por que, en general, me gustaría reducir lo que se pueda los PNJs, se que ser dependiente en la tienda de camisetas no es para lo que juegas, pero hay gente para todo o alguna mecánica de dejar al PJ de tendero mientras estas desconectado como creo que podrías hacer algo así en un Fable, podría funcionar, pero bueno me voy por las ramas...

A lo que voy hoy es , me gustaría que la ley se autogestionara por la propia implicación de los jugadores, pero no se si saldrían las cuentas de la cantidad PJ en el PU para llevarlo a cabo.

Visto que mucho de lo que he escuchado es que estos sucesos generen tramas, como caza recompensas o recuperadores, creo que la idea de CIG era dejar la gestión de la ley mas en manos de los jugadores, están viendo que no lo lograremos y por eso esta idea de guardias en GrimHex???

Como lo veis?? vosotros que lleváis mas tiempo aquí
 
En Star Citizen el 90% de la población que veremos y con la que interactuarémos serán PNJs que harán las mismas cosas y acciones que los jugadores. Habrá piratas, cazarrecompensas, mercenarios, transportistas, comerciantes etc que sean PNJs y se moverán por el mundo de manera activa haciendo sus profesiones y cumpliendo sus misiones como los jugadores.

Dicho esto y que creo que deja claro por dónde van los tiros, la autogestión por parte de los jugadores no funciona. Genera unos ambientes mafiosos en los mundos virtuales que se han vivido desde los 90 a hoy en día. Hay gente a la que le gusta ese tipo de ambientes en sus videojuegos, pero en Star Citizen están pretendiendo hacer un mundo más realista (o como dice Vendaval: Verosimil. Me gusta mucho ese término XD). Rara es la zona del mundo en la que reina la anarquía total, incluso las zonas más salvajes, tribales o belicistas acaban alcanzando un status quo en el que las cosas se estabilizan con una serie de normas aunque no estén escritas. En el caso de un sitio como GrimHex se reduce en que "si jodes mis tiendas y matas a mis clientes te crujo". Lo cual tiene su lógica XD
 
Precisamente creo que podría ser una mezcla, controlado por la gente en las zonas sin ley, y por npcs en el resto, habiendo muchas ventajas para hacer negocios en las distintas zonas, por ejemplo: más beneficios y libertad para hacer cualquier cosa en territorios anarquistas, seguros para evitar pérdidas, y seguridad en general, para las otras zonas
 
Opino que es casi imposible plantearse que todas las profesiones (hasta las mas pequeñas) sean realizadas por jugadores.
En un juego tan grande no habra tanta gente, y menos quedarse en una tienda las 24h jugando(que habra de todo digo yo pero...)
Tambien esta lo que dicen mas arriba, se crearian monopolios en las zonas donde se controlen dificultado la jugabilidad.
 
Pero es que veis el juego con la visión del típico buenos vs malos, y este juego no es asi. Habra facciones por todo el universo, que en sus emplazamientos tendrán su seguridad, planetas alienígenas con su policía, bases espaciales que sirvan como colonias y mas cosas asi. donde algún emplazamiento o colonia estará controlado por mafiosos (piratas) o que simplemente no estén afiliados a la uee o a ningún alien, que simplemente hagan su vida sin que interfiera una de las grandes facciones, asique es imposible que los jugadores sean la seguridad de todas esas facciones y emplazamientos.

Si esto fuese un juego de por ejemplo, uee vs piratas, pues bueno puedes hacer que la zona pirata sea defendida por jugadores piratas y la uee por jugadores pro-uee, pero aquí con las facciones que habrá y que no es un juego de buenos vs malos, veo imposible que la seguridad primaria de cualquier cosa no sea llevada a cabo por la IA
 
Yo pienso que la IA tiene que estar a la altura asi trayendo a colacion Eve Online que ha permitido cierto grado de equilibrio en las zonas seguras evitar el abuso de parte de otros jugadores en todo sentido es importante a esta altura para este proyecto tres cosas:

el tema de la red netcode ...la IA y la sincronizacion cliente - server

sin estas tres cosas funcionando bien el juego no podria estar a la altura y no seria disfrutable

hasta ahora lo que se ve va por buen camino espero pulan y afinen mas porque la promesa de este universo todos nosotros tenemos la fe y la esperanza puesta en este juego los que apoyamos esto y creemos en esto

 
Gracias a todos por las impresiones.

La verdad es que supongo que para que todo se pueda manejar una IA tiene que controlar a la masa para que los jugadores veamos un mundo vivo a nuestro alrededor, que no se vea afectado por lo que hacen unos pocos psicópatas lo que ciertamente de la verosimilitud.

Veremos como sale :)

 
Atrás
Top