Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

[GATAC MANUFACTURE] Transporte comercial RAILEN

Vendaval

Ciudadano de elite
Ciudadano
Longitud: 53 metros
Anchura: 52 metros
Altura: 67 metros
Tripulación máxima: 4 (piloto, ingeniero, 2 artilleros)
Capacidad de carga: 320 SCU

ARMAMENTO
2 torretas tripuladas con 2 armas de tamaño 4 cada una
2 afustes para 4 misiles de tamaño 2 cada uno
2 afustes para 3 misiles de tamaño 3 cada uno

source.jpg

source.jpg
 
No puedo esperar a que me expliquen por qué usan contenedores de prisma triangular XDDDD
 
Frost said:
No puedo esperar a que me expliquen por qué usan contenedores de prisma triangular XDDDD

¡Igual el número cuatro da mala suerte en la cultura xi'an, y procuran evitar hacer cosas que tengan cuatro lados!

Le han puesto un precio de 225 $ (sin contar IVA), y lo que he visto del interior en la brochure me ha gustado bastante. ¡Los tripulantes no duermen en una habitación comunal, sino que cada uno de ellos tiene una especie de minicamarote! ¡Con razón los xi'an nos llevan siglos de adelanto! Por 5 $ se podrá adquirir un CCU a esta nave desde un Defender o una Terrapin, y a falta de mirarme con mayor detenimiento la brochure, igual adquiero un CCU a esta nave por si en el futuro reniego de mi Merchantman. Cabe decir que el precedente de cómo fue implementado el Khartu-al enfría bastante mis expectativas respecto a las prestaciones de cualquier nave xi'an.
 
Vendaval said:
Frost said:
No puedo esperar a que me expliquen por qué usan contenedores de prisma triangular XDDDD

¡Igual el número cuatro da mala suerte en la cultura xi'an, y procuran evitar hacer cosas que tengan cuatro lados!

Le han puesto un precio de 225 $ (sin contar IVA), y lo que he visto del interior en la brochure me ha gustado bastante. ¡Los tripulantes no duermen en una habitación comunal, sino que cada uno de ellos tiene una especie de minicamarote! ¡Con razón los xi'an nos llevan siglos de adelanto! Por 5 $ se podrá adquirir un CCU a esta nave desde un Defender o una Terrapin, y a falta de mirarme con mayor detenimiento la brochure, igual adquiero un CCU a esta nave por si en el futuro reniego de mi Merchantman. Cabe decir que el precedente de cómo fue implementado el Khartu-al enfría bastante mis expectativas respecto a las prestaciones de cualquier nave xi'an.

Hombre, tiene bastante tripulación, pero como 2 son torreteros que 100% funcionarán bien con PNJs contratables, realmente es una nave de 1-2 jugadores y eso es bastante soleable para hacer dinerito con transporte de carga.

A mi me parece una nave super-pija a nivel de diseño interior. Los lujos asiáticos (badum.tss) de tener tecnología gravitacional para sillas, mesas, camas etc son la bomba... Da la sensación que Gatac es como un Origin Xi'an que casualmente fabrica para el mercado industrial. ¿No te flipa que ponga en el catálogo "Noble"? XDDD Quieren hacer glamuroso ser camionero espacial XDDD

Al contrario que a ti, a mi me molan las naves super-grunge estilo Crónicas de Riddick o Drake, pero claro, eso lo digo desde el punto de vista "épico-visual-aventurero", porque cuando me pongo a pensar los olores e incomodidades de naves de ese estilo me vuelvo pijito bien rápido.  ;D
 
Sí, lo de que utilicen el adjetivo "noble" para describir a la nave también me ha llamado la atención.

Sobre mis preferencias estéticas, no creas, a mí me gusta mucho el retrofuturismo a lo "Nostromo" de "Alien" y en principio mis compañías favoritas a nivel visual son MISC y Drake (no en vano las primeras naves de estas compañías fueron diseñadas por la misma persona: Jim Martin) , pero siempre han acabado decepcionándome con la implementación de sus naves, sobre todo en lo que respecta a funcionalidad (esos asientos con ascensor de la Cutlass, ese tablero de mandos inmenso de la Freelancer, ese interior de la Starfarer diseñado como un nivel de FPS). No hablemos ya del carguero Reliant, que ha acabado siendo una tomadura de pelo (¡"una capacidad de carga superior a las de las demás naves de su tamaño"!). Con el Railen, me ha emocionado ver que una nave mucho más pequeña que una Starfarer es capaz de disponer de un espacio, aunque sea pequeño, para cada uno de sus tripulantes.

1920px-Railen_living_quarters_interior.jpg
 
Vendaval said:
Con el Railen, me ha emocionado ver que una nave mucho más pequeña que una Starfarer es capaz de disponer de un espacio, aunque sea pequeño, para cada uno de sus tripulantes.

Si que están más avanzados que nosotros XD Lo del dormitorio de orfanato de la guerra de la farer, es deprimente...

El concepto me gusta, no es demasiado grande y tiene bastante cargo. Blindaje y armas, para el mundo real de un juego de pvp abierto.

Luego lo de siempre, la nave resultante se parecerá solo hasta cierto punto (y a veces muy pequeño) al concepto... o crecerá mucho, o perderá cargo, o el interior decepcionará, etc.

Yo me niego a meter más dinero antes de la Beta, pero si no me reparan la farer o me la vuelven a nerfear, esta no tiene mala pinta como producto sustitutivo.

Que tamaño de componentes tiene? Es uno de esos puntos que dejan bien o mal parada a una nave.

Edito: ya me deja verlos la Ship Matrix. Sistemas en L, duplicados coolers y escudos. Está muy bien.  Avionica y propulsion M, esto ya no tanto...no debe tener mucha autonomía, ni mucho alcance de detección.
 
Hacen mucho incapie en tripulaciones mixtas de xi´an y humanos. Si tienen hasta un baño para cada especie.
 
Vendaval said:
igual adquiero un CCU a esta nave por si en el futuro reniego de mi Merchantman.

Renegar de la BMM?? cómo??? será para ir a una nave más cara, tipo Polaris, es lo único que lo justificaría  :mad:

A mí esta Railen me parece muy barata, veremos la subida final que le meten, está justo en el rango de la Mercury, por lo que el precio final podría ser también de 260 dólares, y aún así para el tamaño y comodidades internas que tiene, súmale tasa alien,  si costase más de 300 no sería descabellado. Y bueno, el problema no es el precio de esta nave, el problema es tener naves como la Terrapin a 220 dólares o incluso Defender/Ares, a esos precios ahí al lado.
 
Había oído decir que los Xi´an, al tener una vida tan larga, fabricaban sus naves a conciencia con una extraordinaria calidad. Me habían dicho que les gustaba mucho "asegurarse". Aun así, acabo de recibir mi confirmación de pedido y ... la verdad ... esto me parece un poco excesivo:

L75mAyP.jpeg
 
Yo pensándolo más tarde, aunque me gusta su estética, lo que ofrece y sobre todo el precio que tiene. Luego he terminado pensando que en mi caso no tiene sentido. A mí me interesa el comercio y por eso tengo una Mercury, que permite comerciar carga física y datos, y tengo la BMM como nave de comercio final, pero si tuviera que elegir luego una entre medio de esas 2, no sería la Railen por el hecho de que hay otras aunque sean más caras que el día de mañana en gold pintan mejores, y me refiero a las Hercules, con más carga, posibilidad de llevar vehículos, poca crew, bien protegidas y carga a resguardo.

Veo la Railen para aquellos muy fan de lo alien o que quieran una cargo "barata" para empezar la gold, pero el jugador que intente buscar lo mejor en su rol, esta railen creo que solo la contemplará como nave de paso.
 
Comparar la Railen con las demás naves de transporte/comercio es complicado la verdad pero vamos a ello:

Las Hull-A/B/C/D/E juegan en otra liga. Son naves de transporte masivo, muy superiores en capacidad de carga e inferiores en casi todo lo demás. Las dejaremos aparte.

La Merchantman, con el permiso de la exclusiva Kraken comercial, parece la nave que hay que tener sin duda cuando buscas el tope de gama pero su enormidad también impone limitaciones. No todas las estaciones tendrán pads/hangares de su tamaño y no parece la nave ideal para cargar/descargar por anclaje. Lo mismo con los puntos de salto. No podrá pasar por todos. A eso hay que añadir su precio para los que no tuvieron acceso a CCUs de otra época.

El trio Hércules / Caterpilar / Starfarer si parecen hacerle más sombra a la Railen. Claramente son más caras (al menos de momento hasta que la Railen suba) y más grandes, con mayor capacidad de carga. Necesitan una pad/hangar bastante más grande mientras que la Railen se apaña con uno tamaño Connie/Mercury.

Curiosamente la Hércules no es tanto rival porque está orientada a cargar/descargar en superficies planetarias y estaciones con plano de aterrizaje con gravedad. Lo necesita para utilizar las rampas y ser eficiente.

La Starfarer hasta que sepamos cuantos SCU puede añadir usando contenedores de carga normal externos y hasta que punto necesita plano de aterrizaje y gravedad es un poco incógnita.

La Caterpilar si parece rival natural. Tiene rayos tractores como la Railen y carga no externa pero si accesible por todos lados en gravedad 0. Las dos pueden cargar/descargar sin ayuda en el vacío, flotando en gravedad 0, ancladas a una estación o no. Además las dos pueden aterrizar si quieren y en general son más versátiles. Aquí la Railen juega su ventaja de ser más "pequeña" a la hora de aterrizar y ágil/rápida contra la mayor carga en SCUs de la Caterpilar. Esto podría igualarse si al final la Railen, además de subir de precio también sube sus SCU al entorno de los 400 que no parece descabellado pero de momento hay que evaluarla con 320.

Por debajo la Freelancer MAX, Connie Taurus, Connie Andromeda y Mercury no parecen rivales porque cuestan de 150 a 260 (no muy lejos, igual o más que la Railen de momento) y ofrecen bastante menos carga y bastante menos defensa (escudos y torretas más flojos). Tampoco su tamaño les da ventaja porque salvo la Freelancer, requieren los mismo. Además todas ellas están pensadas para operar aterrizadas en gravedad.

En resumen, salvo que se me haya pasado algo por alto (es más que probable), solo la Caterpilar ofrece algo parecido a la Railen y tener ambas probablemente sería algo redundante.
 
¿Y para piratear un poco que os parece?, creo que tiene todo lo necesario para poder realizar ese rol con solvencia, pero me da en la nariz que esos contenedores triangulares fastidiaran el plan a más de uno.

Aun tengo una nave por decidir y por ahora es una Apollo Medivac, pero una Railen para piratear me está haciendo especial gracia.
 
Isiae said:
¿Y para piratear un poco que os parece?, creo que tiene todo lo necesario para poder realizar ese rol con solvencia, pero me da en la nariz que esos contenedores triangulares fastidiaran el plan a más de uno.

Aun tengo una nave por decidir y por ahora es una Apollo Medivac, pero una Railen para piratear me está haciendo especial gracia.

A mí especular a estas alturas sobre cómo de buena pueda ser una nave para un rol que no esté explícitamente indicado en su descripción me parece edificar castillos en el aire, porque nos faltan un montón de elementos para juzgar. No sabemos, por ejemplo, si las naves "exóticas" van a llamar más la atención, si van a ser más exigentes con el mantenimiento y/o va a ser más difícil encontrar piezas de repuesto para ellas ("No, lo siento, a la estación Ruina no suelen llegar turbocompresores xi'an"), lo que en este caso son factores perjudiciales para alguien que quiera dedicarse a la piratería. Ya solo el detalle de que los contenedores de la Railen puedan no ser compatibles con los de la nave pirateada podrá hacer que mientras estás moviendo el material de una nave a la otra aparezcan las fuerzas de la ley con ganas de arruinarte el día.
 
Isiae said:
¿Y para piratear un poco que os parece?, creo que tiene todo lo necesario para poder realizar ese rol con solvencia, pero me da en la nariz que esos contenedores triangulares fastidiaran el plan a más de uno.

Aun tengo una nave por decidir y por ahora es una Apollo Medivac, pero una Railen para piratear me está haciendo especial gracia.

Pues si mantiene radar M, me parece pésima. Ya de entrada. Estando de acuerdo con Vendaval, y más con naves que ni han sacado que a ver somo la sacan. Para mecánicas como piratería que no existen.

Con lo que se sabe ahora días después, esta nave es muy decepcionante. Va camino de ser la próxima Kore, me temo.
 
Atrás
Top