Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

El thread de los que sobrevivimos la Pandemia

Gerli

CIudadano
Ciudadano
¿Cuál fué su experiencia mas recordada de estos dos últimos años? ¿Que les dejó la Pandemia? ¿Que hábitos cambiaron? ¿Que cosas nunca volverán a ser las mismas?
Charlemos un rato...
 
Soy un gamer, la pandemia no tuvo poder sobre mi. XDD

Por lo demás, este tema creo que podría ser delicado por la cantidad de gente que perdió a sus mayores. Yo perdí a mi tío por coronavirus, por ejemplo. Podría haberle pasado con una pulmonía o gripe chunga, ya tenía problemas pulmonares y tenía una edad, pero sigo sorprendido de que de repente estuviese en el hospital y al cabo de un par de días ya no estuviese con nosotros. X/
 
Si, yo por suerte no perdí familiares directos, pero si muchos conocidos/clientes y vecinos del barrio. Todavia no entiendo como puede existir gente que niegue todo esto y crea en conspiraciones o idioteces semejantes...
 
Como hábitos podría decir que como mucha gente mejoré mi habilidad como cocinero por la seguridad de mi familia, y me puse a hacer carnea ahumándola en la barbacoa estilo americano, así como meterme de lleno en hacer pan casero (os recomiendo la focaccia con tomates locales sobre albahaca, es deliciosa).

Hombre, yo no conozco nadie que negase que existiese un virus de origen chino. Lo que si conozco era gente que sospechaba que fue un escape o liberación deliberada del laboratorio de Wuhan. Y el tiempo nos ha dado la razón de que encima esta investigación sobre coronavirus estaba pagada por el departamento de Sanidad de Estados Unidos, que decidió subcontratar a China la investigación porque así esos dólares "llegaban más lejos". Ni los jefes del laboratorio, ni sus supervisores americanos, ni políticos que aprobaron investigar todo esto en un laboratorio con una seguridad que se reduce a mascarilla y guantes pagaron o pagarán por esto, y no veo a nadie pedir responsabilidades, aunque sólo sea para evitar que vuelva a suceder.

Y si que conozco gente que piensa que esto fue una conspiración para sacar leyes draconianas, aumentar los estados policiales y reducir las libertades de los ciudadanos. No es que sea una conspiración cuando tras pasar 2 años podemos ver que ha servido precisamente para eso, todo en nombre de la seguridad de los ciudadanos.

Y ya que estoy rememorando conversaciones, también recuerdo como estas decisiones eran basadas en una "ciencia" que era errónea cuando la citaron para justificarlas y las impusieron por razones políticas, y recuerdo como demonizaron criticar sus medidas. Al final admitieron con la boca pequeña que si, que estaban equivocados, aunque fuese a través de los tribunales. La Organización Mundial de al Salud, los jefes de Sanidad/Ministros y los políticuchos tomaron medidas que sabían que no servirían de nada como desinfectar las calles o impedir a la gente a pasearse por el campo sin mascarillas, y se cargaron los pequeños y medianos negocios de sus países con la obligación a encerrarse en casa durante meses y cerrar lugares de ocio a sabiendas de que los países que no lo habían hecho tenían cifras similares de hospitalización (porque la gente en peligro se quedaba en casa y los que tienen que ir a trabajar se contagiaban igual, vaya sopresa), además de retrasar la educación de la juventud y dejarles a los más pequeños con secuelas que está por ver si serán reparable.

A mi esta crisis sólo me ha hecho reforzarme en mi opinión de que las organizaciones y los estados son unos incompetentes y cuanto menos poder tengan sobre mi vida mejor para mi.
 
¿Cuál fué su experiencia mas recordada de estos dos últimos años? ¿Que les dejó la Pandemia? ¿Que hábitos cambiaron? ¿Que cosas nunca volverán a ser las mismas?
Charlemos un rato...
En mi caso todo es igual. Soy un jugador de juegos de pc, mi vida está en mi cueva.

Lo que he visto es que ahora más personas trabajan desde casa, eso significa más trabajo para los médicos...

leonardo-dicaprio-lanzallamas-trantino.jpg.webp


Sí, ese soy yo después de la pandemia.

Te estarás preguntando el por qué tengo un parche en el ojo y por qué estoy a punto de quemar a mi médico con mi lanza llamas. Bueno... es una larga historia, pero quién no quemaría a su medico si no le permite comer más donuts. Sí, escuchaste bien " no comer más donuts".

Todo comenzó cuando estaba trabajado en casa y mi esposa me entregó una caja de donuts para que me esforzara más. ¿Te imaginas trabajar desde casa y comer donuts? algunos dirían que es una mala combinación, no moverte y donuts, pero te mienten... es una extraordinaria idea!!!
 
Si, yo por suerte no perdí familiares directos, pero si muchos conocidos/clientes y vecinos del barrio. Todavia no entiendo como puede existir gente que niegue todo esto y crea en conspiraciones o idioteces semejantes...
Hay gente que lo niega todo, hasta que NO hay cambio climático, y que ven conspiraciones por todas partes, y a veces aciertan aunque sólo sea por error estadístico (un reloj roto da bien la hora dos veces al día). Dicho esto, está claro que los gobiernos han aprovechado la coyuntura para oprimir a su gente, y crujirla a impuestos; unos más y otros menos pero TODOS han promulgado leyes contra los derechos de las personas. Eso se llama opresión.

En cuanto a cómo lo pasé, pues como Frost y Cardar: encerrado en mi cueva que por otra parte es lo que he hecho casi toda mi vida adulta, así que nada cambió para mi. Lo curioso es que el Covid ni lo olí durante la época más dura y fuí a pillarlo con esta última cepa que era supercontagiosa pero menos virulenta que un resfriado. De hecho no tuve ningún síntoma, me enteré de que lo había pillado al hacerme un test PCR (el del bastoncillo en la nariz) porque lo había pillado mi hermana y dió que también lo había pillado.
Por suerte no ha habido fallecimientos en mi familia más cercana por coronavirus ni por otras causas.

Salu2 :)
 
Atrás
Top