El panel del server meshing en la pasada citizencon fue muy clarificador de cómo va a funcionar y de lo que podemos esperar de esta tecnología.
Dicho esto, me dejó algo confundido a cerca de lo que en su día se dijo de que el objetivo es que sólo haya una copia del universo (shard) en la que estaríamos todos.
Por lo que se explicó en la citizencon, parece que han abandonado este objetivo y la nueva arquitectura tendrá múltiples copias del universo (shards).
Aunque no me sorprende que se planteen el uso de múltiples "shards", dado que la "shard" única presenta serios problemas que no son fáciles de solventar (el principal es la gran diferencia media de ping entre los jugadores), sí que me sorprende que hayan renunciado a ese objetivo teniendo en cuenta que han solventado otros retos tecnológicos considerados "imposibles" en su momento. Así pues, he pasado estos días siguiendo el foro de desarrolladores, donde hay varios hilos al respecto, y, finalmente, Chad McKinney, Senior Lead Gameplay Engineer, ha clarificado la cuestión en twitter:
https://twitter.com/DrChadMcKinney/status/1447665963738951684?s=20
El objetivo final sigue siendo una sola copia global del universo pero, como ya dije, es algo que necesita más estudio (R&D) y a medio plazo un objetivo más realista son las copias regionales (Europea, Americana, etc.); a corto plazo estaremos repartidos en multiples "shards" cuya densidad de jugadores irán incrementando con el tiempo.
Salu2
Dicho esto, me dejó algo confundido a cerca de lo que en su día se dijo de que el objetivo es que sólo haya una copia del universo (shard) en la que estaríamos todos.
Por lo que se explicó en la citizencon, parece que han abandonado este objetivo y la nueva arquitectura tendrá múltiples copias del universo (shards).
Aunque no me sorprende que se planteen el uso de múltiples "shards", dado que la "shard" única presenta serios problemas que no son fáciles de solventar (el principal es la gran diferencia media de ping entre los jugadores), sí que me sorprende que hayan renunciado a ese objetivo teniendo en cuenta que han solventado otros retos tecnológicos considerados "imposibles" en su momento. Así pues, he pasado estos días siguiendo el foro de desarrolladores, donde hay varios hilos al respecto, y, finalmente, Chad McKinney, Senior Lead Gameplay Engineer, ha clarificado la cuestión en twitter:
https://twitter.com/DrChadMcKinney/status/1447665963738951684?s=20
El objetivo final sigue siendo una sola copia global del universo pero, como ya dije, es algo que necesita más estudio (R&D) y a medio plazo un objetivo más realista son las copias regionales (Europea, Americana, etc.); a corto plazo estaremos repartidos en multiples "shards" cuya densidad de jugadores irán incrementando con el tiempo.
Salu2